¿Qué es un Widget Web?
El widget web, también llamado widget de contacto, es una tira de código HTML/Javascript incrustada en tu sitio web. Un widget web puede mostrarse en forma debotón de chat, invitación previa al chat, formulario de contacto o formulario de opinión.
Este es el aspecto de un widget web común:
Preguntas frecuentes
¿Qué es un widget web?
Un widget web es una aplicación web o un elemento de la página que se incorpora al sitio web, pero que es independiente de él. El widget solicita acceso a contenidos a los que la página no puede acceder. Puede tener diferentes formas, por ejemplo, un botón de chat o un formulario de contacto.
¿Cómo puedo incrustar el widget de chat en directo de LiveAgent en un sitio web?
El chat en directo es un canal de atención al cliente muy popular. Gracias a él, la ayuda que obtienen los clientes es rápida y oportuna. ¿Cómo integrar el widget en tu sitio web?
1. Elige un proveedor de chat en vivo. Hay muchas opciones en el mercado, así que asegúrate de leerlas detenidamente para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
2. Regístrate en el sitio. La mayoría de los programas ofrecen un periodo de prueba de su herramienta, así que si no estás seguro, suscríbete al programa durante un periodo de prueba.
3. Añade un botón de chat en directo a tu sitio web. Después de registrarte, selecciona el botón y pega el código HTML en tu página web.
4. Personaliza el widget del chat en vivo. Puedes ajustar el widget como quieras, por ejemplo, modificando los diseños de los botones online y offline, las ventanas de chat, el idioma, el texto y la forma en que se muestra el chat.
5. Activa las invitaciones de chat proactivas. La función de proactividad es común entre las arañas de chat. Puedes definir si quieres que se muestre en todas las páginas o sólo en las subpáginas seleccionadas.
6. Crea una lista de respuestas preparadas. Las respuestas preparadas automatizan tu trabajo y lo mejoran.
¿Qué aspecto tiene el widget web?
El widget de chat en vivo suele tener el aspecto de un messenger. Puede haber, por ejemplo, una barra o un círculo en el sitio web que, al hacer clic (o automáticamente), abre una ventana de chat y conversación. Normalmente no son grandes y ocupan una parte menor del sitio.