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Regalos de Apreciación al Cliente

Cómo maximizar el impacto de los regalos a los clientes

Estadísticamente, alrededor del 75% de los regalos de negocios se dan en Navidad, mientras que el 25% se dan en cumpleaños, aniversarios, promociones, espontáneamente o en otras épocas del año. Una técnica simple pero efectiva para mejorar el impacto de los regalos de negocios es darlos cuando no sea la temporada de vacaciones – aumentará las posibilidades de que su regalo no se pierda en la nada.

Prueba a incluir el elemento de misterio en el proceso de regalar. El estudio de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami encontró que cuando un producto que desencadena más emoción (llamado afecto), como el maquillaje, se ofrece con un regalo gratuito, los compradores son más propensos a comprar ese producto si se desconoce el tipo de regalo que si se revela el tipo de regalo.

De acuerdo con un artículo en el Journal of Marketing, regalar productos gratuitos o extras relacionados crea un boca a boca inmediato –regalar un producto completo, en particular, se asocia con aproximadamente un aumento del 20% en el WOM general. Además de los clientes leales, también puede dirigirse a compradores por primera vez al regalar regalos para generar primeras impresiones positivas.

Considere dar regalos a los defensores de tu marca, aquellos clientes que suelen estar activos en las redes sociales y tienen un gran alcance, así como aquellos que ya han compartido previamente sus experiencias positivas con tu marca en sus redes sociales. Podría ayudar a traer nuevas referencias.

Regalos de Apreciación al Cliente

Cómo elegir los mejores regalos de cliente

Al seleccionar los regalos adecuados para los clientes, hay algunas cosas clave que debes recordar. El regalo debe tener un valor percibido para el cliente. Debe ser preferiblemente útil y tener algún propósito práctico. Debe estar relacionado con tu negocio de alguna manera y servir como un recordatorio de tu empresa. Es posible que también debas elegir diferentes regalos de cliente corporativos para diferentes segmentos de clientes teniendo en cuenta la demografía de los clientes. A continuación se presentan 15 ideas de regalo para clientes que pueden ser útiles.

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15 Ideas de regalo del cliente para mostrar apreciación

1. Productos gratuitos

La forma más sencilla, pero una de las formas más eficientes de mostrar la apreciación del cliente, es regalar un producto gratuito (una versión completa, no una muestra) de tu catálogo que naturalmente podría mejorar o complementar la compra original de un cliente.

2. Servicio gratuito o actualización

Para las empresas SaaS, tendría sentido ofrecer a los clientes un mes de servicio gratuito, sorprenderles con una actualización gratuita que agregue características adicionales a su producto o proporcionar personalización del producto.

3. Regalos de marca

Los productos de marca se eligen muy a menudo para los regalos de agradecimiento de negocios. Algunos de los artículos con el logotipo de su empresa pueden incluir ropa, bolsas, tazas de té y café, accesorios deportivos, papelería y artículos de oficina, así como artículos divertidos.

4. Regalos temáticos de la industria

Los regalos temáticos de la industria (como los agentes inmobiliarios que dan a sus clientes artículos en forma de casa) son una opción inteligente si deseas que los clientes piensen en tu producto o servicio. Esos también podrían incluir o logotipo y coincidir con tus colores corporativos.

5. Cestas de regalo

Cestas bien pensadas llenas de productos relevantes y personalizados siempre serán grandes regalos para los clientes para varias vacaciones, aniversarios o cualquier otra ocasión. Las cestas se pueden llenar con casi cualquier cosa, desde alimentos gourmet y artículos de higiene hasta decoración de oficina y accesorios especiales.

6. Una tarjeta de regalo

Si no está seguro de qué elegir, las tarjetas de regalo son una opción de regalo clásica que otorga a sus clientes la libertad de obtener exactamente lo que quieren de una amplia gama de productos de tu tienda o de tus comerciantes asociados.

7. Flores

Cuando se dirige a segmentos de clientes femeninos, las flores y las plantas en maceta pueden ser grandes regalos para los clientes para casi cualquier ocasión, como cumpleaños, aniversarios y días festivos específicos como el Día de la Madre, el Día de San Valentín o el Día de la Mujer.

8. Una suscripción a revista

Las suscripciones a revistas se han convertido en una opción de regalo corporativa popular. Si sabe qué tipo de revistas sus clientes encontrarían relevante y útil, regalar una suscripción definitivamente sería apreciado.

9. Libros

Los libros son algunas de las ideas de regalos de agradecimiento de negocios más valiosas. Dependiendo de lo bien que conozcas las preferencias de tus clientes, un libro bien considerado que se relaciona con sus intereses profesionales o personales hace un regalo personalizado y atemporal.

10. Un regalo de aprendizaje

Ya se trate de cursos en línea sobre los temas que complementan la compra de los clientes o algunas clases que pertenecen a sus intereses – dar un regalo de aprendizaje puede ir un largo camino y resonar bien con ciertos grupos de clientes.

11. Un regalo de experiencia

Una opción más de ir más allá de los artículos de material es dar el regalo de experiencia. Podría ser algo que mejora la salud (clases de fitness o yoga), relajarse (día de spa o masaje), entretenerse (entradas para eventos deportivos locales o conciertos), o cualquier otra cosa.

12. Regalos de cumpleaños

Enviar regalos a los clientes en sus cumpleaños puede mostrar realmente tu agradecimiento y ganar su lealtad. Aunque la entrega de regalos de cumpleaños puede convertirse en una obligación , ya que la ausencia del regalo en los años siguientes podría hacer que los clientes se sientan no valorados.

13. Tratamientos locales

Los bienes y servicios de origen local (café local, artículos agrícolas locales, arte local, artesanía local, etc.) pueden hacer grandes regalos de vacaciones de negocios que no solo harán las delicias de tus clientes, sino que también ayudarán a mejorar la percepción de tu marca.

14. Un evento de apreciación al cliente

Organizar un evento especial de apreciación al cliente también puede funcionar bien como una idea de regalo corporativo para algunos de sus clientes más leales. Estos eventos pueden proporcionar valor profesional adicional a los clientes al permitirles establecer redes entre sí.

15. Una donación benéfica

Cuando se trata de ideas únicas de regalos para clientes, hacer una donación caritativa en nombre de tus clientes y hacerles saber con qué propósito servirá ese dinero es una opción de regalo verdaderamente significativa para elegir, si es apropiado para tu negocio.

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