Zoho Mail

¿Qué es Zoho Mail?

Zoho Mail es un proveedor de servicios de correo electrónico que las empresas utilizan principalmente para gestionar los correos electrónicos de los clientes. Se utiliza para enviar y recibir correos electrónicos, administrarlos y conectarse con otras aplicaciones de Zoho. También admite opciones de automatización.

¿Cómo puedes usarlo?

Puedes conectar Zoho Mail, Gmail, Outlook o bandejas de entrada de otros proveedores en un solo lugar. Tener cuentas de correo electrónico de agentes en un sistema de tickets puede hacer maravillas para la productividad del agente. Puede mejorar las interacciones con los clientes y aumentar su satisfacción.

Entérate de todo lo que ocurre desde tu panel de control. También puedes crear borradores o enviar mensajes, crear etiquetas y tareas, y mucho más. Tus agentes pueden gestionar los correos de varias cuentas en tu sistema de tickets. De este modo, no tienen que cambiar entre varias pestañas con diferentes proveedores para hacer un seguimiento de los eventos y tickets de los clientes. Esta es una de las mejores formas de utilizar el software de gestión de tickets del servicio de asistencia. 

También puedes utilizar y aprovechar más integraciones y funciones para mejorar tu flujo de trabajo. Echa un vistazo a la lista de todas las integraciones disponibles LiveAgent o comprueba las capacidades de nuestras herramientas, como el chat en vivo, la base de conocimientos o el centro de llamadas.

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¿Cuáles son los beneficios de integrar tu correo electrónico con LiveAgent?

  • Envía y recibe tickets de soporte al cliente en LiveAgent
  • No es necesario cambiar entre aplicaciones
  • Software de chat, herramientas de automatización e integraciones populares en su panel
  • Todas las cuentas de correo electrónico en un solo lugar

Cómo integrar Zoho Mail con LiveAgent

La forma más sencilla de obtener correos electrónicos de Zoho es integrar tu dirección de correo electrónico compartida de Zoho Mail con LiveAgent. Así es como puedes hacerlo:

  • Entra en LiveAgent y ve a Configuración > Correo electrónico > Cuentas de correo. Haz clic en el botón naranja Añadir cuenta de correo electrónico de la parte superior.
Conexión de cuentas de correo
Seleccionar proveedor de correo electrónico
  • Selecciona un proveedor de correo electrónico que utilices para tu Zoho Mail. Si no ves tu proveedor, selecciona Otro. Selecciona el departamento al que quieres redirigir todos los correos electrónicos entrantes de Zoho. Si has seleccionado otros proveedores de correo electrónico, tienes la opción de elegir entre Reenvío e IMAP o POP3. Completa el proceso y no olvides hacer clic en Guardar.
Elige entre Reenvío e IMAP o POP3 para tu integración con Zoho Mail
Reenvío o IMAP/POP3

Ya está. Tu cuenta de Zoho Mail debería estar conectada con LiveAgent y deberías empezar a recibir tus correos electrónicos en tu sistema de tickets.

Cómo integrar Zoho Mail con LiveAgent a través de Zapier

Puedes usar Zapier para integrar Zoho Mail con LiveAgent. Asegúrate de tener una cuenta Zapier y ya puedes comenzar.

Página de integración de LiveAgent y Zoho Mail en Zapier
LiveAgent + Zoho Mail
  • Ve a la página de Integraciones de LiveAgent + Zoho Mail, desplázate hacia abajo y elige un disparador y una acción. Si seleccionas una acción y un disparador, conectarás LiveAgent con Zoho y crearás una integración única adaptada a tu negocio. Hay múltiples disparadores y acciones para elegir. Una vez que hayas seleccionado tus acciones y disparadores, haz clic en el botón azul de conexión.
Activador de correo electrónico nuevo seleccionado para Zoho mail y acción Crear conversación para LiveAgent
Activador y acción seleccionados
  • A continuación, inicia sesión en tu cuenta de Zoho Mail y permite que Zapier acceda a tu cuenta. Por último, pero no menos importante, tendrás que realizar una prueba de disparador para comprobar si la integración funciona correctamente.
  • Debido a que elegimos una acción “Crear conversación”, necesitamos completar el asunto, el cuerpo del mensaje, el remitente y las direcciones de correo electrónico del destinatario, y también algunos campos no obligatorios en caso de que queramos especificar la acción un poco más. El último paso es la prueba de la integración. Zapier realizará la acción seleccionada activada por el disparador que elegiste.

Una prueba exitosa significa que la integración funciona y puedes activarla. Enciende el Zap si estás satisfecho con tu integración personalizada.

Frequently asked questions

¿Qué es la integración de Zoho Mail en LiveAgent?

Zoho es una plataforma/servicio de correo electrónico gratuito y LiveAgent es una solución completa de asistencia técnica. Al integrar Zoho con LiveAgent, puedes recibir correos electrónicos automáticamente en tu bandeja de entrada universal sin cambiar de aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la integración de Zoho Mail con LiveAgent?

- recibir y enviar correos electrónicos desde una bandeja de entrada universal

- mejora la eficiencia del flujo de trabajo

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