VoIP fija

¿Qué es la VoIP fija?

Un Número de teléfono VoIP fijo es un número de teléfono VoIP vinculado a una dirección física. Esto significa que los números de teléfono VoIP que son fijos tienen un propietario de cuenta y una ubicación física registrada. Aunque estos números de VoIP estén conectados a una dirección física, siguen siendo líneas telefónicas basadas en Internet.

Así, el servicio telefónico fijo de VoIP puede utilizarse tanto para llamadas nacionales como internacionales. Por tanto, estas líneas VoIP son ideales para fines residenciales y empresariales.

Además, en EE.UU., los números fijos de VoIP envían la ubicación geográfica exacta a los PSAP, o puntos de respuesta de seguridad pública, lo que significa que tus llamadas de VoIP al 911 serán rastreadas.

¿Cuál es la diferencia entre los números VoIP fijos y no fijos?

Si estás pensando en implantar números fijos o no-fijos de VoIP, sin duda te interesa saber más sobre las diferencias entre estos dos tipos de VoIP similares pero diferentes.

La principal y más crucial diferencia entre estos dos tipos de servicios VoIP es la ubicación. Los números VoIP fijos tienen un propietario de cuenta y están vinculados a una dirección geográfica exacta, mientras que los números VoIP no fijos no están vinculados a ninguna dirección real.

Además, los sistemas telefónicos de VoIP vinculados a ubicaciones específicas pueden experimentar conexiones más fáciles con los clientes locales y dificultades con los internacionales, mientras que los sistemas de VoIP no fijos suelen experimentar la misma calidad de conexión independientemente de su ubicación o la de sus clientes.

Proveedores de VoIP LiveAgent

La mayoría de proveedores de servicios VoIP ofrecen ambas soluciones, ya que las distintas empresas necesitan diferentes funciones de su tecnología VoIP.

Aquí tienes una práctica lista de los principales pros y contras de ambas cuentas de VoIP:

Ventajas de la VoIP fija

  • Facilidad de comunicación con los clientes locales y de corta distancia.
  • Servicios telefónicos para empresas que son rastreables y, por tanto, más fiables.

Contras de la VoIP fija

  • Costes más elevados para las llamadas internacionales entrantes y salientes que se asemejan a los de un teléfono fijo tradicional.
  • Dificultades para llegar a los públicos más alejados de la empresa.

Ventajas de la VoIP no fija

  • Mejores funciones de enrutamiento para las llamadas internacionales.
  • Solución VoIP para empresas que tienen una base de clientes global.

Contras de la VoIP no fija

  • Soluciones utilizadas a menudo para actividades fraudulentas;
  • Posible menor reputación entre los clientes potenciales.

Ventajas de los números fijos de VoIP

Los números fijos de VoIP pueden impulsar fácilmente las comunicaciones externas de tu empresa gracias a las ventajas que ofrecen. Aunque los beneficios son numerosos, la transparencia, la seguridad y la posibilidad de realizar llamadas de emergencia son ventajas que sin duda debes esperar. Aquí te las explicamos:

Transparencia

No hay nada más importante que ser transparente en todas tus actividades como empresa. Incluyendo el hecho de que tus ubicaciones geográficas sean accesibles al público cuando realices llamadas.

Centro de llamadas en el software de soporte - LiveAgent

Un número de VoIP fijo permite a tus clientes obtener detalles de tu paradero, lo que aumenta automáticamente tu reputación. Tu negocio será visto como una empresa creíble y fiable que no necesita ocultar su ubicación física, y los clientes también verán tu marca como un Protocolo VoIP de confianza. Por lo tanto, las funciones de llamada transparente son esenciales para todas las empresas creíbles.

Seguridad mejorada

Cuando se trata de llamadas telefónicas para empresas, es esencial que estén aseguradas, especialmente si tienes trabajadores a distancia. La telefonía VoIP fija cuenta con los más avanzados protocolos de seguridad y medidas de protección, y tu proveedor de VoIP para empresas encripta la red utilizada para la transmisión de las llamadas como un paso adicional de seguridad de primer nivel.

El cifrado de los mensajes y las llamadas hace que los números de teléfono fijos de VoIP sean una de las mejores soluciones para las empresas. Nadie podrá rastrear o espiar tus llamadas telefónicas, y podrás llevar a cabo incluso las reuniones más seguras utilizando sólo llamadas de voz VoIP.

Plantillas de Atención al Cliente

Llamadas de emergencia disponibles

Para la mayoría de las soluciones de VoIP, el acceso a los servicios de emergencia no está disponible porque estas llamadas están basadas en Internet. Aunque la VoIP fija también utiliza redes de banda ancha para administrar sus llamadas, también puede soportar las llamadas de emergencia al 911.

En caso de emergencia, esta función puede ser muy útil, por lo que puedes considerar la posibilidad de elegir un proveedor de servicio de voip que ofrezca la posibilidad de contactar con el centro de llamadas de emergencia cuando utilices planes de VoIP fijos.

Funciones adicionales

Además de la transparencia, la extraordinaria seguridad y la posibilidad de contactar con los servicios de emergencia, estos planes de llamadas por Internet vienen con numerosas funciones y ventajas adicionales que hacen que hacer un negocio sea mucho más sencillo. Desde las videoconferencias hasta las funciones de llamadas en la nube, hay muchas cosas que puedes esperar que te proporcione tu distribuidor de VoIP.

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Frequently asked questions

¿Qué es un número de teléfono VoIP fijo?

Un VoIP fijo es un número de teléfono de Voz sobre Protocolo de Internet conectado a una dirección comercial concreta que existe en la vida real. Todos los números de teléfono VoIP fijos tienen un propietario de la cuenta y una dirección registrada, lo que facilita la localización y detección de la persona que llama mediante este plan.

¿Cómo puedes saber si es un número VoIP?

Todas las direcciones VoIP siguen un formato similar. Si ves un formato de dirección VoIP familiar con un número mapeado o una dirección VoIP, significa que el número tiene un plan VoIP. Algunos formatos estándar utilizados son 1234@voip.domain.tld o 5678@sample.com.

¿Quién utiliza la VoIP fija?

La VoIP fija es utilizada principalmente por empresas y negocios, normalmente pequeños y locales que no necesitan hacer muchas llamadas internacionales. Las empresas que utilizan estos planes de VoIP suelen ser empresas reputadas y transparentes que no ocultan su ubicación.

¿Puedes llamar y enviar un mensaje de texto a un número fijo de VoIP?

Puedes llamar y enviar mensajes de texto a estos números de teléfono. La tecnología VoIP forma parte de la telefonía por Internet, lo que permite utilizar estos planes con teléfonos fijos tradicionales y smartphones.

¿Se puede rastrear una VoIP fija?

Sí, las llamadas fijas de VoIP se pueden rastrear. Eso es porque están vinculadas al propietario de la cuenta y a una dirección física concreta.

¿Cuál es la diferencia entre los números VoIP fijos y no fijos?

A diferencia de las VOIP fijoas, los números VoIP no fijos no pueden ser rastreados. No están vinculados a una dirección o ubicación específica, lo que dificulta la identificación o el seguimiento de los llamantes.

¿Cuáles son las ventajas de los números fijos de VoIP?

Algunas de las principales ventajas de la VoIP fija son la total transparencia, la mejora de la seguridad y la posibilidad de realizar llamadas de emergencia. Además de éstas, otras numerosas funciones beneficiosas pueden hacer que las operaciones cotidianas de la empresa sean mucho más fáciles y fluidas.

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