Las plantillas de correo electrónico de programas de fidelización pueden ser una herramienta poderosa para retener a los clientes, reducir la tasa de abandono y aumentar las ventas generales. Este artículo ofrece 10 plantillas de correo electrónico para mejorar el engagement de los clientes y construir relaciones duraderas.
Si bien la adquisición de clientes puede parecer una mejor inversión para las empresas, numerosos estudios han demostrado que, a largo plazo, atraer nuevos clientes puede costarle a tu empresa hasta 7 veces más en comparación con retener a los clientes existentes. Cuando se trata de retener a los clientes, los programas de lealtad pueden ser una herramienta poderosa que los mantiene regresando, reduce la tasa de abandono de clientes y aumenta tus ventas generales. Leyendo este artículo, descubrirás por qué vale la pena invertir en los programas de lealtad, junto con 10 ejemplos de plantillas de correo electrónico que puedes utilizar en tus campañas de marketing de programas de fidelización.
Un programa de fidelización de clientes es un programa de recompensas que una empresa ofrece a sus clientes para animarlos a comprar más ofreciéndoles determinados beneficios. Pueden incluir descuentos, mercancía gratis, productos prelanzados, ventajas exclusivas o cualquier otra recompensa significativa. Si bien a menudo se utilizan para atraer nuevos clientes, el objetivo principal de los programas de fidelización es retener a los clientes existentes, fomentar la fidelidad y fomentar la promoción de la marca.
Una variedad de estudios sobre la lealtad del cliente revelaron que los programas de lealtad pueden aportar un inmenso valor a cualquier negocio. Aquí hay algunas estadísticas impresionantes para mencionar:
El 71% de la Generación X, el 70% de los Millennials, el 63% de los Baby Boomers y el 62% de la Generación Z dicen que un programa de lealtad influye en sus elecciones de marca. (CrowdTwist)
El 80% de la Generación K, el 43% de los Millennials, el 76% de la Generación X y el 53% de los Baby Boomers dicen que un programa de lealtad aumenta la frecuencia de sus compras. (raro)
El 71% de los consumidores que son miembros de programas de lealtad dicen que la membresía es una parte significativa de sus relaciones con las empresas. (Vínculo)
El 73% de los consumidores es más probable que recomiende marcas con buenos programas de fidelización. (Vínculo)
Los consumidores gastan un 37% más cuando son miembros del programa de fidelización. (Vínculo)
El 95% de las empresas informaron que los miembros de su programa de fidelización gastan más que sus no miembros anualmente. (LoyaltyOne)
Los miembros del programa de fidelización generan entre un 12% y un 18% más de ingresos al año que los no miembros. (Accenture)
En promedio, los miembros del programa de lealtad contribuyen con el 43% de las ventas anuales de las empresas. (LoyaltyOne)
Una encuesta de iVend descubrió que casi el 63% de los consumidores en todo el mundo prefieren recibir comunicaciones de empresas por correo electrónico, lo que hace que el correo electrónico sea uno de los canales más eficientes para fomentar la membresía del programa de lealtad. Aquí hay diez plantillas básicas que puedes usar en tus campañas de email del programa de fidelización para mejorar el engagment de los clientes, construir relaciones duraderas, y aumentar las ventas.
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Puedes promocionar tu programa de fidelización enviando correos electrónicos a los miembros de tu programa de fidelización. Además, puedes darles un enlace para que se registren en tu programa de fidelización.
Hay muchas formas de medir el éxito de un programa de fidelización. Puedes medir el número de personas que participan en el programa, el número de personas que han encontrado útil el programa y el número de personas que han generado referencias.
La longitud óptima del correo electrónico del programa de fidelización debe ser de unos 1000-1500 símbolos, lo que equivale a unas 100-150 palabras.
Plantillas de Centro de Llamadas
Los teléfonos aún representan el 68% de todas las interacciones de soporte. Consulta nuestras plantillas de centro de llamadas para mejorar la comunicación diaria con el cliente.
Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña
El uso de programas de lealtad y las plantillas de correo electrónico son útiles para retener clientes y aumentar ventas. Realizar un seguimiento de palabras clave y estadísticas en redes sociales es importante para ajustar la estrategia de contenido y conectarse con los clientes. Para la configuración de redes sociales, la consistencia es vital, especialmente en las biografías y las métricas adaptadas a los objetivos. La personalización de notificaciones en e-commerce y la auditoría de soporte de TI son también esenciales.
Plantillas de correo electrónico para disculparse
Correo electrónico de disculpa por problemas en productos o servicios. Reconoce el error, ofrece una solución y muestra empatía. Evita disculpas genéricas.
Plantillas de correo electrónico de ventas en frío
Las plantillas de correo electrónico son efectivas para comunicar noticias relevantes a la audiencia, ofreciendo ejemplos y consejos para crear plantillas efectivas. También se mencionan estrategias de ventas en frío para generar clientes potenciales de calidad en empresas B2B.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team