Las plantillas de correo electrónico de programas de fidelización ayudan a retener clientes, reducir el abandono y aumentar ventas. LiveAgent ofrece 10 plantillas para mejorar el engagement y construir relaciones duraderas.
Si bien la adquisición de clientes puede parecer una mejor inversión para las empresas, numerosos estudios han demostrado que, a largo plazo, atraer nuevos clientes puede costarle a tu empresa hasta 7 veces más en comparación con retener a los clientes existentes. Cuando se trata de retener a los clientes, los programas de lealtad pueden ser una herramienta poderosa que los mantiene regresando, reduce la tasa de abandono de clientes y aumenta tus ventas generales. Leyendo este artículo, descubrirás por qué vale la pena invertir en los programas de lealtad, junto con 10 ejemplos de plantillas de correo electrónico que puedes utilizar en tus campañas de marketing de programas de fidelización.
Un programa de fidelización de clientes es un programa de recompensas que una empresa ofrece a sus clientes para animarlos a comprar más ofreciéndoles determinados beneficios. Pueden incluir descuentos, mercancía gratis, productos prelanzados, ventajas exclusivas o cualquier otra recompensa significativa. Si bien a menudo se utilizan para atraer nuevos clientes, el objetivo principal de los programas de fidelización es retener a los clientes existentes, fomentar la fidelidad y fomentar la promoción de la marca.
Una variedad de estudios sobre la lealtad del cliente revelaron que los programas de lealtad pueden aportar un inmenso valor a cualquier negocio. Aquí hay algunas estadísticas impresionantes para mencionar:
El 71% de la Generación X, el 70% de los Millennials, el 63% de los Baby Boomers y el 62% de la Generación Z dicen que un programa de lealtad influye en sus elecciones de marca. (CrowdTwist)
El 80% de la Generación K, el 43% de los Millennials, el 76% de la Generación X y el 53% de los Baby Boomers dicen que un programa de lealtad aumenta la frecuencia de sus compras. (raro)
El 71% de los consumidores que son miembros de programas de lealtad dicen que la membresía es una parte significativa de sus relaciones con las empresas. (Vínculo)
El 73% de los consumidores es más probable que recomiende marcas con buenos programas de fidelización. (Vínculo)
Los consumidores gastan un 37% más cuando son miembros del programa de fidelización. (Vínculo)
El 95% de las empresas informaron que los miembros de su programa de fidelización gastan más que sus no miembros anualmente. (LoyaltyOne)
Los miembros del programa de fidelización generan entre un 12% y un 18% más de ingresos al año que los no miembros. (Accenture)
En promedio, los miembros del programa de lealtad contribuyen con el 43% de las ventas anuales de las empresas. (LoyaltyOne)
Una encuesta de iVend descubrió que casi el 63% de los consumidores en todo el mundo prefieren recibir comunicaciones de empresas por correo electrónico, lo que hace que el correo electrónico sea uno de los canales más eficientes para fomentar la membresía del programa de lealtad. Aquí hay diez plantillas básicas que puedes usar en tus campañas de email del programa de fidelización para mejorar el engagment de los clientes, construir relaciones duraderas, y aumentar las ventas.
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Puedes promocionar tu programa de fidelización enviando correos electrónicos a los miembros de tu programa de fidelización. Además, puedes darles un enlace para que se registren en tu programa de fidelización.
Hay muchas formas de medir el éxito de un programa de fidelización. Puedes medir el número de personas que participan en el programa, el número de personas que han encontrado útil el programa y el número de personas que han generado referencias.
La longitud óptima del correo electrónico del programa de fidelización debe ser de unos 1000-1500 símbolos, lo que equivale a unas 100-150 palabras.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team