Socio
¿Qué es Duocom?
Duocom es líder entre las empresas de telecomunicaciones españolas en telefonía virtual y VoIP. Duocom Europe S.L es un operador telefónico con sede en Gran Canaria, España, con licencia otorgada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde 2000.
La empresa ha desarrollado una tecnología propia e innovadora combinando telefonía e Internet con el fin de adaptar los servicios virtuales a las necesidades particulares de cada cliente. Servicios que brindan una gran flexibilidad, ya que los usuarios pueden elegir, en cualquier momento, el dispositivo (fijo, móvil, VoIP, Internet) y las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades particulares, pudiendo reconfigurar los servicios en tiempo real desde el sitio web de su cliente.
Duocom Europa ofrece servicios de telefonía virtual que, sin costes de inversión ni de mantenimiento, optimizan la productividad y la gestión de tus comunicaciones, ahorrando tiempo y dinero.
¿Cómo puedes utilizarlo?
Si buscas un proveedor de VoIP para conectar con tu centro de llamadas de LiveAgent, Duocom es una gran opción. El centro de llamadas de LiveAgent se encargará de tus llamadas y tickets, mientras que Duocom se encargará del resto. Los micrófonos y altavoces del portátil o del smartphone son todo lo que necesitas para establecer un centro de llamadas inicial. Puede que necesites otro hardware si quieres mejorar la calidad de las llamadas más adelante.

¿Cómo puedes beneficiarte de un centro de llamadas de LiveAgent?
Aunque algunas personas prefieren las experiencias digitales de los clientes, otras ansían una conexión personal más profunda con las marcas con las que interactúan. Los centros de llamadas son una forma estupenda de mejorar tus relaciones con los clientes, vender productos, conseguir nuevos clientes y usuarios de servicios, o proporcionar servicios generales de atención al cliente.
Con la caída de los centros de llamadas tradicionales y el auge del software de centros de llamadas como LiveAgent, es fácil brindar este tipo de experiencias a tus clientes sin arruinarse. Los centros de llamadas ahora son accesibles para todo tipo de empresas, grandes o pequeñas.
¿Cómo funciona el centro de llamadas de LiveAgent?
LiveAgent facilita a las empresas la gestión y el funcionamiento de un centro de llamadas con la ayuda de sus funciones avanzadas. Por ejemplo, puedes crear árboles personalizados IVR (Respuesta de Voz Interactiva), que dirigirán automáticamente a tus clientes a los departamentos y agentes adecuados.
¿La mejor parte? La función IVR de LiveAgent hace todo el trabajo y crea una experiencia sin complicaciones para tus clientes. Todo lo que tienen que hacer es escuchar el menú IVR y presionar la tecla correspondiente del teclado de marcación (como presionar 1 para ventas) para conectarse con la persona adecuada para el trabajo.
¿Se conectó tu cliente con el departamento equivocado por accidente? La solución es simple, usa las transferencias de llamadas para dirigir al cliente a uno de tus colegas y ahorrar su tiempo.
¿Te cuesta recordar lo que dijeron tus clientes? No te preocupes, LiveAgent registra todas las llamadas entrantes y salientes y las almacena dentro del sistema. Si necesitas refrescar tu memoria, simplemente ubique el ticket y escucha la grabación completa de la llamada. La grabación de llamadas también se puede utilizar para capacitar a nuevos agentes y mostrarles las respuestas correctas a las llamadas de los clientes.
¿Quieres más información sobre las funciones de nuestro centro de llamadas? Consulta nuestra página de funciones del centro de llamadas que tiene toda la información sobre las capacidades del centro de llamadas de LiveAgent.
¿Cómo integrar Duocom VoIP con LiveAgent?
Si deseas crear tu centro de llamadas LiveAgent con Avelia como tu proveedor de VoIP, sigue esta sencilla guía.
- Abre LiveAgent y ve a Configuración > Llamada > Números. Haz clic en el botón naranja Crear de la parte superior.
- Selecciona Duocom de la lista de proveedores de VoIP.
- Inserta el número, selecciona un departamento, ingresa tus datos de inicio de sesión y selecciona tu número de prefijo de marcación. También puedes marcar o desmarcar la opción para registrar todas las llamadas telefónicas recibidas y realizadas desde este número. Cuando quieras terminar, haz clic en el botón Añadir en la parte inferior.
El número de teléfono está en LiveAgent y listo para usar. Si lo prefieres, puedes agregar más números de teléfono de Duocom o agregar números de otros proveedores de VoIP.
Obtén más información sobre el software de centro de llamadas de LiveAgent
¿Está buscando más información sobre cómo establecer y administrar un centro de llamadas? Si está interesado, eche un vistazo a la academia LiveAgent de para obtener más información sobre los centros de llamadas y otros temas del mundo de la atención al cliente.
¿Tienes curiosidad por saber qué más puede hacer LiveAgent? Ve el video a continuación para ver el recorrido completo de nuestro software de soporte al cliente.

Preguntas frecuentes
¿Qué es Duocom?
Duocom es líder entre las empresas de telecomunicaciones españolas en telefonía virtual y VoIP. Duocom Europe S.L es un operador telefónico con sede en Gran Canaria, España, licenciado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
¿Puedo integrar Duocom con LiveAgent?
Duocom es uno de los proveedores de servicios de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) disponibles y soportados por LiveAgent. Puedes configurar tu centro de llamadas con Duocom como proveedor principal si así lo prefieres.
¿La integración de Duocom es gratuita?
No tienes que pagar más con el plan LiveAgent Todo Incluido y puedes configurar un centro de llamadas con tecnología VoIP de Duocom en LiveAgent de inmediato.
El texto habla sobre la diferencia entre centrales PBX tradicionales y VoIP, la comunicación unificada y la elección de proveedores de VoIP. También describe los servicios y productos ofrecidos por LiveAgent, incluyendo soluciones de servicio al cliente, sistemas telefónicos y software de gestión de reclamaciones. La empresa tiene premios, un programa de afiliados y se puede contactar a través de redes sociales o teléfono. El texto también menciona la importancia de optimizar la conexión a Internet para mejorar la calidad del servicio de VoIP.
El artículo sugiere el uso de un mecanismo de búfer de fluctuación para mejorar la calidad de las llamadas de voz y evitar problemas al trabajar en línea, especialmente en empresas. Además, ofrece información sobre BlaBla Connect, proveedor de servicios VoIP para llamadas internacionales con calidad y atención al cliente confiable, y explica la importancia de una prueba de VoIP para comprender su funcionamiento.
El texto describe los servicios y características de LiveAgent, un software de servicio al cliente que ofrece sistemas telefónicos VoIP, gestión de reclamaciones y soporte técnico. También destaca la importancia de enviar correos personalizados después de la compra y notificar al cliente sobre el estado del pedido y opciones de devolución. El texto incluye opciones de contacto y subscripción a un boletín de noticias, así como información sobre premios y certificaciones de la empresa.