Consejos para manejar clientes enojados de forma profesional y efectiva, incluyendo la importancia de responder rápidamente, ofrecer disculpas y soluciones, asumir responsabilidad y prevenir futuros incidentes. Además, se proporcionan plantillas de respuesta para manejar quejas y comentarios negativos en redes sociales, así como estrategias de apreciación del cliente para mejorar la satisfacción y retención de los mismos.
Toda empresa tiene que lidiar con clientes quejándose de vez en cuando. Cualquiera sea el motivo de la insatisfacción del cliente, una respuesta adecuada y oportuna puede marcar la diferencia entre mantener leal a un cliente frustrado o perder completamente su negocio. Teniendo en cuenta que el 95% de los clientes insatisfechos tienden a compartir malas experiencias con otros , ya sea personalmente o a través de las redes sociales / sitios de reseñas, saber cómo tratar con los clientes enojados y cómo responder de manera profesional es absolutamente “imprescindible” para cualquiera que trabaje en puestos de cara al cliente.
Cómo responder a los clientes insatisfechos
Al responder a un correo electrónico de un cliente enojado, hay algunos puntos clave que debes recordar e incluir en tu mensaje:
8 plantillas de correo electrónico de servicio al cliente para responder a clientes enojados / quejándose
Para manejar las frustraciones y las quejas de los clientes sin problemas y sin esfuerzo, puedes usar las siguientes plantillas de respuesta por correo electrónico para algunos de los problemas más comunes que pueden ocurrir. Sin embargo, asegúrate de personalizar cada mensaje teniendo en cuenta la situación única de cada cliente.
El cliente tuvo una mala experiencia con tu servicio.
El cliente no está satisfecho con la compra.
Gestionar un retraso en la entrega
El cliente recibió los artículos incorrectos.
No hubo respuesta al correo electrónico anterior del cliente.
El cliente exige que se haga una excepción.
El cliente dejó una reseña negativa
El cliente se va
Ready to answer angry customers?
LiveAgent is the most reviewed and #1 rated customer satisfaction software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.
Puedes intentar calmar al cliente y hacerle preguntas sobre el problema para diagnosticarlo e intentar solucionarlo. No hay nada malo en ser amable con tu cliente.
No critiques, culpes o te quejes. No discutas, ni digas lo obvio, ni intentes corregir los hechos. No utilices el sarcasmo. No asumas que la queja del cliente se basa en hechos.
Puedes saber cuándo un cliente está enfadado si estás atento a estas cinco señales reveladoras: 1. Utilizan un lenguaje soez (palabrotas). 2. Son sarcásticos. 3.Utilizan un lenguaje acusador. 4.Son conflictivos. 5. Utilizan frases cortas y entrecortadas.
No escuches a tus clientes – Haz esto en su lugar | Kristen Berman | TEDxBerlin
El diseño conductual es una poderosa herramienta para mejorar la efectividad de productos y servicios en diversas industrias, al crear cambios significativos en el comportamiento de las personas. Este proceso implica identificar comportamientos a cambiar, sesgos psicológicos y estudiar el comportamiento a través de experimentos.
¿Qué es la Interacción con el cliente?
La interacción con el cliente es crucial para cualquier negocio. Mostrar gratitud, empatía y creatividad es esencial. La gestión de la interacción con el cliente a través del software es una herramienta útil. La excelencia en la interacción con el cliente es clave para el éxito comercial.
Servicio al Cliente en Español: Calmando a los Clientes Frustrados
Proporcionar un buen servicio al cliente implica usar las palabras correctas, escuchar activamente y ofrecer soluciones a los problemas del cliente.
11 plantillas de respuesta para quejas de clientes
¿Necesita inspiración sobre cómo manejar las quejas de los clientes? Eche un vistazo a estas plantillas para correo electrónico, chat en vivo y llamadas telefónicas de soporte.
Join our community of happy clients and provide excellent customer support with LiveAgent.
Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.