La solución adecuada para su mesa de ayuda

Mejore su servicio de atención al cliente con el software de soporte técnico adecuado

  • ✓ Sin tarifa de instalación   
  • ✓ Atención al cliente 24/7    
  • ✓ No se requiere tarjeta de crédito    
  • ✓ Cancelar en cualquier momento
Usado por
Forbes logo
airbus logo
Slido green logo
Nascar logo
helpdesk software animation
Usado por

El software de mesa de ayuda que conquistará a sus clientes

Obtenga las mejores herramientas para sus equipos de atención al cliente y haga felices a sus clientes. LiveAgent es una de las mejores soluciones de mesa de ayuda disponibles en el mercado, gracias a su fácil gestión de tickets. Aproveche nuestra amplia gama de funciones e integraciones, así como la excelente asistencia multicanal para mantener conversaciones fluidas con los clientes.

  • Software Advice front runner 2022 award badge
  • Capterra Shortlist badge 2022
  • El software de mesa de ayuda que conquistará a sus clientes - Customer Service Support Software - Customer Service - Category Leaders
  • El software de mesa de ayuda que conquistará a sus clientes - Customer Service Support Software - Customer Service - Category Leaders

Soluciones de mesa de ayuda

¿Qué es el software de servicio de asistencia?

El software de la mesa de ayuda generalmente capta todas las comunicaciones entrantes de los clientes y las transforma en tickets para facilitar la administración. Sus clientes usan todo tipo de formas de comunicarse, como correo electrónico, teléfono, mensajeros o chat en vivo, por lo que mantener toda la comunicación en un solo lugar ayuda a sus agentes de atención al cliente a comprender mejor el problema y responder más rápido.

  • Mejore su eficiencia con una solución multicanal

  • Administre todas las comunicaciones con sus clientes desde un solo lugar
     
who-utilizes-help-desk

Facilidad de uso

¿Quién utiliza el software de la mesa de ayuda?

Cualquier empresa que ofrezca soporte o servicio al cliente puede utilizar un software de mesa de ayuda para gestionar fácilmente las consultas de los clientes. La responsabilidad recae en los equipos de atención al cliente, que son los principales usuarios del software de mesa de ayuda. Sin embargo, los sistemas de mesa de ayuda a menudo vienen con funciones avanzadas para extender su utilidad a otros departamentos. Un equipo de ventas puede aprovechar las capacidades del centro de llamadas o el chat en vivo, mientras que una mesa de servicio de TI puede utilizar correos electrónicos y el portal del cliente con una base de conocimientos.

¿En qué consiste el software de mesa de ayuda
?

Un excelente software de mesa de ayuda ofrece una variedad de herramientas para facilitar las interacciones de atención al cliente.

Sistema de gestión de tickets

El sistema de gestión de tickets de LiveAgent es una parte vital del software de administración de la mesa de ayuda. Recopila los mensajes de los clientes y los convierte en tickets de soporte técnico en una bandeja de entrada universal compatible con funciones avanzadas.

  • Agilice toda la comunicación con el cliente en un solo lugar

  • Obtenga una vista organizada de todas las consultas de los clientes

Replaces
LiveAgent's ticketing system explained
LiveAgent's live chat

Chat en vivo

Proporcione un excelente servicio al cliente con la ayuda de nuestro rápido widget de chat en vivo. Nuestra función de chat en vivo es compatible con funciones esenciales como respuestas almacenadas, vista de escritura en tiempo real y más.

  • Proporcione un servicio de atención al cliente rápido para cada cliente

  • Fácil de usar e implementar en cualquiera de sus sitios web

Replaces

Centro de llamadas

Configure un centro de llamadas y ofrezca una experiencia de cliente personalizada a través de llamadas telefónicas. Nuestro software de servicio al cliente maneja las llamadas entrantes y salientes para facilitar las interacciones con los clientes o resolver los tickets entrantes.

  • Proporcione soporte a un nivel más personal con llamadas

  • Gestione las llamadas entrantes y obtenga una vista previa de los datos de los clientes en un solo lugar

Replaces
LiveAgent's call center software
LiveAgent - social media help desk software

Redes sociales

Nuestras integraciones de redes sociales son características populares para crear clientes leales y felices. Su equipo de atención al cliente puede interactuar con su base de clientes en las redes sociales desde nuestro sistema de tickets.

  • Muestre a sus clientes un soporte conveniente en las redes sociales

  • Corra la voz sobre su marca y obtenga más clientes potenciales

Integrates

Base de conocimiento

Proporcione conocimientos útiles con nuestra base de conocimientos para facilitar la autosuficiencia. Comparta las mejores prácticas comerciales, artículos informativos, guías prácticas y más con nuestra poderosa herramienta de base de conocimiento.

  • Comparta todo tipo de conocimientos a través de artículos de autoayuda

  • Cree múltiples bases de conocimiento y una base de conocimiento interna

Replaces

					
						Base de conocimiento

Funciones que necesita en su software de mesa de ayuda basado en la web

Eche un vistazo a algunas de las funciones más destacadas de nuestra herramienta de soporte técnico y obtenga una imagen completa de la experiencia del usuario de LiveAgent.

Gestión de tareas

Automatización del flujo de trabajo

Deshágase de todas las tareas mundanas y repetitivas con nuestra función Reglas. Configure automatizaciones simples para automatizar las funciones básicas de la mesa de ayuda y concéntrese en lo que es importante. Use reglas para transferir o resolver tickets, agregue etiquetas específicas y más. Las funciones de automatización de LiveAgent son ideales para ahorrar tiempo: pueden ayudar a los agentes a realizar un trabajo más significativo y reducir los costos de administración de la mesa de ayuda.

  • Aprovecha la automatización de tareas con Reglas

  • Automatiza tareas repetitivas o rutinarias

LiveAgent's automation feature
Automatización del flujo de trabajo

Soporte multilenguaje

Totalmente multilingüe

Nuestro software habla su idioma. Seleccione el idioma que desee y adapte LiveAgent a sus preferencias. LiveAgent actualmente es compatible con 43 idiomas y trabajamos constantemente para agregar nuevos idiomas de forma regular. Aproveche los widgets adaptables al idioma y hable el idioma de sus clientes. Simplemente configure el idioma en la configuración de los widgets individuales y estará listo para comenzar.

Informes

Analítica integral

LiveAgent mide los datos en su sistema de mesa de ayuda y crea informes completos a los que se puede acceder fácilmente desde su tablero. Mida el desempeño individual o general del agente, el desempeño del canal, los tickets resueltos, los chats en curso, las calificaciones de los agentes y más. Seleccione cómo desea visualizar los datos y utilícelos para mejorar el rendimiento de su mesa de ayuda en todos los aspectos.

Analítica integral
LiveAgent CRM integrations

Gestión de relaciones

Integraciones de CRM

LiveAgent trabaja con varios socios para permitir que los clientes incorporen una plataforma de gestión de relaciones con los clientes. Al integrar CRM, sus agentes podrán acceder a los datos de los clientes de manera rápida y efectiva. Resuelva cada consulta de los clientes de manera eficiente y cree relaciones duraderas con los clientes simultáneamente. LiveAgent también ofrece funciones básicas de CRM para aquellos que no utilizan una solución de CRM de terceros.

Aplicaciones para teléfonos inteligentes

Aplicación móvil de asistencia técnica

¿Desea brindar atención al cliente y responder consultas sobre la marcha? LiveAgent tiene aplicaciones nativas para Android e iOS, por lo que puede responder mientras está lejos de su computadora. Ambas aplicaciones le permiten manejar cualquier tipo de solicitud: correos electrónicos, llamadas, chats en vivo y solicitudes de redes sociales. Las aplicaciones son gratuitas para todos los usuarios de LiveAgent, por lo que puede descargarlas en cualquier momento.

Mobile help desk software

¿Cómo puede el software de mesa de ayuda ayudar a su negocio?

Soporte gratuito

Soporte de cliente 24/7

El software de la mesa de ayuda le permite ayudar a los clientes las 24/7. ¿Cómo? Simplemente creando una detallada base de conocimientos. Según nuestra investigación, casi el 70% de los clientes prefieren una opción de autoservicio. El autoservicio es rápido, conveniente y puede darle a su negocio una ventaja sobre sus competidores.

Soporte de cliente 24/7
Soporte de cliente 24/7

Capacidades multicanal

Soporte multicanal

No pierda más tiempo cambiando de plataforma para responder a las consultas de los clientes. Observe cómo las interacciones con sus clientes mejoran de inmediato conectando su correo electrónico, chat en vivo, llamadas telefónicas y redes sociales, entre otros, en LiveAgent.

Herramientas de análisis

Información sobre el rendimiento

Manténgase siempre informado sobre el rendimiento de los agentes para mejorar a diario. Los datos de rendimiento del equipo en LiveAgent pueden brindarle a su empresa información procesable sobre su servicio al cliente. Como resultado, puede determinar si se necesita capacitación adicional o cómo mejorar la satisfacción del cliente.

Información sobre el rendimiento
Información sobre el rendimiento

Gestión de servicios

Experiencia de usuario mejorada

Una forma de mejorar la experiencia del cliente es llegar a los clientes a lo largo de su experiencia de navegación. El software de atención al cliente permite que sus representantes de atención al cliente se comuniquen a través de invitaciones proactivas de chat. Como resultado, sus agentes pueden evitar una alta tasa de rebote, mejorar la CX y, en última instancia, aumentar la lealtad del cliente.

Flujos de trabajo personalizados

Automatización de tareas

Para crear una experiencia de servicio al cliente estelar, sus agentes deben ser rápidos y eficientes. Sin embargo, lidiar con tareas repetitivas puede consumir mucho de su tiempo. La automatización de tareas y la creación de plantillas de correo electrónico/mensajes almacenados a través del sistema de tickets permite a los agentes asignar su tiempo a los clientes que lo necesitan.

Task automation by LiveAgent's help desk software
Automatización de tareas

Herramientas de colaboración

Trabajo en equipo sin esfuerzo

El sistema de mesa de ayuda permite que sus colegas colaboren de múltiples maneras. El equipo de servicio al cliente puede comunicarse directamente dentro de los tickets de atención al cliente y resolver los problemas de los clientes muy rápidamente. Además, el equipo de servicio al cliente también puede chatear fuera de los tickets de la mesa de ayuda. El trabajo en equipo eficiente elevará su servicio al cliente a un nivel profesional, lo que resultará en clientes satisfechos.

Medal

¡Empieza a usar LiveAgent ahora!

Prueba todo lo que ofrecemos con una prueba gratuita de 14 días

  • ✓ Sin tarifa de instalación    
  • ✓ Atención al cliente 24/7    
  • ✓ No se requiere tarjeta de crédito    
  • ✓ Cancele en cualquier momento

¿Cuáles son los beneficios del software de asistencia técnica?

Una solución de mesa de ayuda puede ayudar a sus representantes de servicio al cliente a lidiar con los problemas de atención al cliente, manejar las solicitudes entrantes más rápido y obtener mejores comentarios de los clientes.

¿Cuáles son los beneficios del software de asistencia técnica?

Deshazte de las respuestas tardías a tus clientes

Ofrezca un servicio de atención al cliente coherente en todos los canales con tiempos de respuesta más rápidos. Use SLA para priorizar los correos electrónicos de los clientes.

Deshazte de las respuestas tardías a tus clientes

Organice su equipo con herramientas de colaboración

Los equipos de atención al cliente pueden usar una bandeja de entrada colaborativa y otras herramientas para trabajar en estrecha integración entre sí.

Organice su equipo con herramientas de colaboración

Mida el rendimiento con informes personalizados

Obtenga datos importantes, utilícelos para mejorar y brinde un excelente servicio al cliente gracias a los análisis de informes personalizados.

Solución multiusos

LiveAgent se adapta a su negocio

LiveAgent como software de mesa de ayuda se adapta rápidamente a las necesidades de diferentes modelos de negocios. Descubra cómo puede ayudar a su empresa con la atención al cliente.

LiveAgent se adapta a su negocio

Soluciones según el tipo de negocio

Empresas emergentes & PYMES Empresa Gobierno Educación & ONG ...y otros
Soluciones según el tipo de negocio

Soluciones según las industrias

Comercio electrónico y servicios Viajes y Hoteles Marketing y telecomunicaciones Entretenimiento ...y otros

Razones comunes por las que las empresas se cambian al software de mesa de ayuda

Eche un vistazo a algunas de las razones más beneficiosas por las que las empresas se pasan al software de soporte técnico.

Fidelización de clientes

La lealtad a la marca equivale a un flujo constante de clientes leales dispuestos a respaldar su negocio. Casi todos los clientes consideran que un excelente servicio al cliente es un factor esencial para crear lealtad hacia sus marcas favoritas.

  • Improve brand loyalty with great customer support
  • Get repeat sales and keep customers happy
Chart

96%

de los clientes prefieren un buen servicio

Contar con las soluciones de mesa de ayuda adecuadas puede ayudarlo a obtener la lealtad de la mayoría de sus clientes al brindar un excelente servicio al cliente.

Ingresos aumentados

Una gran mayoría de los clientes están dispuestos a gastar más dinero si obtienen un servicio de atención al cliente rápido, confiable y eficiente de sus empresas favoritas. Una mejor experiencia del cliente significa más ingresos para usted.

  • Gánese el respeto de los clientes y aumente sus ganancias
  • Reduzca las tasas de carritos abandonados con un excelente servicio
Chart

86%

de los clientes pagan por un buen servicio

Gánese el respeto de sus clientes y aumente sus ganancias con el software de soporte técnico adecuado.

Soporte rápido

Casi la mitad de los clientes esperan una respuesta rápida a sus consultas. LiveAgent ofrece uno de los widgets de chat en vivo más rápidos del mercado, por lo que puede brindar respuestas con una velocidad inigualable a cada visitante del sitio web.

  • Proporcione un servicio más rápido y eficiente
  • Supere las expectativas del cliente
Chart

46%

de los clientes esperan una respuesta rápida

Muchos clientes esperan que una empresa responda en un plazo de cuatro horas. Gánese su confianza y proporcione respuestas ultrarrápidas con LiveAgent.

Testimonios

Obtenga LiveAgent
y únase a 7000 clientes satisfechos

  • Roman Bosch
    Es un placer tener un gran portal que mejore nuestro servicio al cliente.
    Roman Bosch Partly
  • Christine Preusler
    LiveAgent permite a nuestros agentes proporcionar un soporte mejor, más rápido y más preciso.
    Christine Preusler HostingAdvice
  • Karl Dieterich
    LiveAgent nos ayudó a alcanzar 2 objetivos importantes: aumentar la satisfacción del cliente y las ventas.
    Karl Dieterich Covomo
  • Hendrik Henze
    Hemos estado usando LiveAgent desde agosto y estamos muy satisfechos con él.
    Hendrik Henze HEWO Internetmarketing
  • Razvan Sava
    Desde que empezamos a usar LiveAgent nuestro tiempo de respuesta mejoró en un 60%
    Razvan Sava Webmaster Deals
  • Taras Baca
    Nuestra tasa de conversión de clientes de pago aumentó un 325% el primer mes que instalamos y comenzamos a usar...
    Taras Baca XperienceHR
  • Andrej Ftomin
    Tengo que decir, nunca he experimentado un enfoque de atención al cliente tan profesional.
    Andrej Ftomin TAZAR Group
  • Matt Janaway
    Pensamos que LiveAgent es la mejor solución de chat en vivo con diferencia
    Matt Janaway The Workplace Depot
  • Viviane Carter
    Utilizamos LiveAgent en todos nuestras webs de comercio electrónico. La herramienta es fácil de usar y mejora nuestra productividad
    Viviane Carter CSI Products
  • Christian Lange
    Con LiveAgent podemos ofrecer a nuestros clientes soporte donde quiera que estén.
    Christian Lange Lucky-Bike
  • Jens Malmqvist
    Puedo recomendar LiveAgent a cualquier persona interesada en hacer que su servicio al cliente sea mejor y más eficaz.
    Jens Malmqvist Projure
  • Catana Alexandru
    Estoy seguro de que gastaríamos el 90% de nuestro día ordenando correos electrónicos si no tuviéramos LiveAgent.
    Catana Alexandru Websignal
  • Jan Wienk
    Con LiveAgent somos capaces de mantener a nuestros jugadores felices ofreciendo un soporte más eficiente, lo que resulta en tasas...
    Jan Wienk All British Casino
  • Allan Bjerkan
    ¡LiveAgent es fiable, a un precio razonable, y simplemente una gran opción para cualquier negocio online donde la rapidez cuenta!
    Allan Bjerkan Norske Automaten
  • Sissy Böttcher
    gusta porque es fácil de usar y ofrece una gran funcionalidad, como herramientas para obtener informes.
    Sissy Böttcher Study Portals
  • Peter Koning
    Nos encantaLiveAgent - hace que dar soporte a nuestros clientes sea fácil.
    Peter Koning TypoAssassin
  • Aranzazu F
    Nos gusta ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de soporte. Por eso elegimos LiveAgent.
    Aranzazu F Factorchic
  • Rick Nuske
    Desde la configuración hasta el soporte continuo y todo lo demás, el equipo de LiveAgent sigue impresionándonos.
    Rick Nuske MyFutureBusiness
  • Vojtech Kelecsenyi
    LiveAgent nos ahorra cientos de valiosos minutos cada día haciendo que el servicio al cliente sea claro y ordenado.
    Vojtech Kelecsenyi 123-Nakup
  • Rafael Kobalyan
    Agentes ilimitados, correo electrónico, redes sociales e integración telefónica. Todo eso por menos de lo que estábamos pagando con nuestro...
    Rafael Kobalyan Betconstruct
  • Martin Drugaj
    Hemos estado usando LiveAgent desde 2013. No podemos imaginar trabajar sin él.
    Martin Drugaj Atomer
  • Ivan Golubović
    Es una solución rentable que puede ayudarle con una gran cantidad de solicitudes de soporte a través de diferentes canales.
    Ivan Golubović AVMarket
  • Rustem Gimaev
    Responder correos electrónicos de Outlook era difícil de administrar. Con LiveAgent estamos seguros de que cada correo electrónico es respondido...
    Rustem Gimaev Antalya Consulting Language Center
  • Randy Bryan
    LiveAgent es tan impresionante. En pocos minutos y con muy poco tiempo y esfuerzo lo tenía funcionando sin problemas.
    Randy Bryan tekRESCUE
  • Timothy G. Keys
    Recomiendo encarecidamente el producto LiveAgent, no sólo como alternativa a Kayako, sino también como una solución mucho mejor con valor...
    Timothy G. Keys Marietta Corporation
  • Mihaela Teodorescu
    El equipo de soporte siempre respondió rápidamente con soluciones rápidas para implementar.
    Mihaela Teodorescu eFortuna
  • Hilda Andrejkovičová
    Nos ayuda a categorizar la naturaleza de los tickets y a realizar un seguimiento estadístico de lo que más necesitan...
    Hilda Andrejkovičová TrustPay
  • Alexandra Danišová
    Vemos LiveAgent como una gran herramienta para comunicarse con los clientes.
    Alexandra Danišová Nay
  • Samuel Smahel
    LiveAgent aceleró nuestra comunicación con nuestros clientes y nos dio la opción de chatear con ellos también.
    Samuel Smahel m:zone
  • David Chandler
    En pocas palabras - LiveAgent supera a todo lo que hay en este, o incluso más altos, rangos de precios.
    David Chandler Volterman

La mejor relación calidad-precio

Seleccionamos cuidadosamente las características de nuestros planes de precios para que pueda elegir el plan más asequible con el mejor valor. Paga solo por lo que usas sin salirte de tu presupuesto.

14 Day Trial
No Credit Card required
and many more
$9 mes

Small business

  • Historial de tickets ilimitado
  • 3 email addresses
  • 3 contact forms
  • 1 API key
$29 mes

Medium business

  • Everything in Small, plus
  • 10 email addresses
  • 3 live chat buttons
  • Departments management
$0 mes

Gratuito

  • 7 días de historial de tickets
  • 1 dirección de correo electrónico
  • 1 botón de chat
  • 1 contact form

Una guía completa sobre el mejor software de soporte técnico

Todos sabemos que brindar un excelente servicio al cliente es una necesidad. Sin embargo, transformación digital camina de la mano con una mayor demanda de soporte rápido, eficiente y útil por parte de las empresas. La buena noticia es que incluso en estos tiempos agitados, tener una plataforma de software de mesa de ayuda confiable le permitirá crear la mejor experiencia para sus clientes. Las investigaciones muestran que el 84% de las empresas que intentan mejorar la experiencia de sus clientes ven un aumento en sus ingresos.

Entonces , sin más preámbulos, analicemos cómo puede usarlo para operar un negocio exitoso.

¿Cómo funciona el software de la mesa de ayuda?

Si alguna vez se comunicó con una empresa, es probable que ya haya interactuado con el software de la mesa de ayuda.

¿Pero cómo funciona exactamente?

Aunque los intrincados procesos que se llevan a cabo tras bambalinas pueden diferir para varios proveedores de software de mesa de ayuda, su esencia sigue siendo la misma.

Cuando un cliente se pone en contacto con una empresa por correo electrónico, chat en vivo, redes sociales mensaje u otros canales de comunicación, se crea un ticket de la mesa de ayuda. El ticket a menudo incluye información como el canal del que proviene la interacción, un mensaje del cliente, SLA, información del cliente y otros, según el software de la mesa de servicio que esté utilizando y cómo lo configure.

Una vez que se crea el ticket, se envía a una bandeja de entrada. A partir de ahí, se asigna a un agente que se encarga de la comunicación posterior con el cliente e intenta resolver el problema lo mejor que puede.

En caso de que el primer representante de servicio al cliente no pueda resolver el problema en cuestión, el ticket se puede escalar a otro representante, departamento o nivel que esté mejor equipado para manejar problemas más complejos. Este proceso se denomina ruta de escalada.

Desafíos asociados con el software de la mesa de ayuda

Aunque el software de administración de la mesa de ayuda es una herramienta increíble que le permite ayudar a muchos clientes en todo el mundo, también presenta algunos desafíos. Echemos un vistazo a algunos de ellos y analicemos las posibles soluciones.

Baja tasa de resolución en el primer contacto

Aunque pueda parecer una simple métrica de rendimiento, no es así. En los centros de contacto, la resolución en el primer contacto es un indicador importante de la satisfacción del cliente y de si se están cumpliendo sus expectativas. Es posible que enfrente este desafío debido a la capacitación insuficiente de los agentes o a una cantidad abrumadora de solicitudes de asistencia técnica, entre otros factores.

Solución: prepare a su personal para manejar problemas de clientes aún más complejos, analizando informes y datos para determinar el mejor curso de acción y desarrollando un procedimiento de escalamiento eficiente.

Falta de opciones de autoservicio

Incluso los centros de contacto con una gran cantidad de agentes debidamente capacitados pueden verse abrumados por la cantidad de preguntas evitables que reciben.

Solución: Desarrolle un portal de autoservicio fiable e informativo y, a continuación, diríjalo a los clientes con una base de conocimientos. Asegúrese de que su bandeja de entrada no esté inundada con preguntas que los clientes puedan responder fácilmente. Las investigaciones muestran que hasta el 91 % de los encuestados utilizaría una base de conocimientos si estuviera disponible y se adaptara a sus necesidades.

No utilizar las herramientas adecuadas

Todos los negocios son diferentes. Por lo tanto, necesitan diferentes soluciones de software de mesa de ayuda que abarquen diferentes funciones.

Solución: Investigue minuciosamente el software que desea utilizar y asegúrese de que proporcione todo lo que su empresa necesita para tener éxito. Estudie todos los informes y análisis que pueda tener en sus manos. Se dice que el conocimiento es poder, así que asegúrese de comprender todos los entresijos de las operaciones de su software de mesa de ayuda.

Sistemas obsoletos

¿Sabía que hasta el 42% de los agentes no pueden resolver las consultas de los clientes debido a sistemas obsoletos o desconectados?< /p>

Solución: Manténgase siempre al tanto de su juego cuando se trata de parches, actualizaciones e innovaciones.

Tareas repetitivas que consumen mucho tiempo

Muchos problemas pueden surgir solo de este desafío. Si sus agentes pasan horas realizando tareas repetitivas, están menos comprometidos y son menos productivos, y existe una mayor probabilidad de que su centro de contacto experimente una alta tasa de rotación de agentes.

Solución: use IA y funciones de automatización. Dicho esto, tenga cuidado con su implementación. No quiere perder ese “toque humano” que hace que la atención al cliente sea una experiencia amigable y placentera.

Tipos de software de mesa de ayuda

Las soluciones de aplicaciones de la mesa de servicio abarcan diversas características y funcionalidades diseñadas para una amplia variedad de clientes.

Los siguientes son los tipos más comunes de soluciones de software de mesa de ayuda.

  • Software de mesa de ayuda interna: permite a los usuarios internos rastrear y resolver de manera rápida y eficiente tickets internos y problemas.
  • Software de mesa de ayuda externa: los equipos de atención al cliente del proveedor respaldan a un cliente que paga.
  • Software de mesa de ayuda en la web: con el software de asistencia técnica basado en la nube, toda la información se almacena en los servidores del host. Por lo general, se paga a través de una suscripción y el anfitrión generalmente brinda soporte técnico.
  • Software de mesa de ayuda en las instalaciones: todo el hardware está ubicado en las instalaciones y el cliente es responsable de su buen funcionamiento.
  • Software de código abierto: este es un tipo de software en el que cualquiera puede acceder y modificar su código sin necesidad de permiso de su productor. Por lo general, las soluciones de código abierto son gratuitas o se financian con donaciones.
  • Código cerrado: es lo opuesto a un modelo de código abierto. Está protegido por propiedad intelectual y no está disponible para el público.

Características del software de mesa de ayuda

Cuando busque el mejor software de soporte técnico para su empresa, encontrará muchas funciones, opciones e integraciones populares que ofrecen varias soluciones. Sin embargo, estos son los 10 más importantes que primero debe marcar de cualquier lista de funciones.

  • Canales de contacto: esta es la forma en que sus clientes se comunican con usted. Estos puntos de contacto pueden incluir soporte por correo electrónico, chat en vivo, centro de llamadas, redes sociales, foros comunitarios, y más.
  • Gestión de tickets: es el sistema central que organiza las interacciones de atención al cliente y las registra como tickets. No solo eso, sino que también permite un mayor seguimiento de los tickets que puede ayudar a investigar, resolver y prevenir cuellos de botella.
  • Portal de autoservicio: un portal de autoservicio permite que sus clientes sean independientes. ¿Sabías que hasta el 66 % de los clientes intentan resolver sus problemas por su cuenta antes de ponerse en contacto con los equipos de atención al cliente?
  • Base de conocimientos: no existe un contact center eficiente sin una base de conocimientos. Esta característica le permite a sus clientes resolver sus problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin la necesidad de tener un agente presente. Además, una base de conocimiento interna es una parte crucial de las actividades diarias de sus agentes porque almacena toda la información del cliente, el historial de emisión de boletos y mucho más.
  • Interfaz de usuario intuitiva: incluso el software de soporte técnico más robusto y rico en funciones no le servirá de nada si es difícil de usar. Una interfaz de usuario intuitiva es el pan y la mantequilla de las operaciones fluidas del centro de contacto.
  • Informes y análisis: el estudio de informes y análisis le proporciona una visión más profunda del funcionamiento de su centro de contacto y de la empresa en su conjunto. Asegúrese de que su herramienta de mesa de ayuda pueda proporcionarle suficiente información.
  • Gestión de SLA: una solución de asistencia técnica inteligente que le permite gestionar y mantener varios acuerdos de nivel de servicio</a > a la vez.
  • Automatización: la automatización de las tareas diarias es imprescindible, principalmente en empresas a gran escala con muchos clientes.
  • Paneles de control: esta función permite a los agentes obtener una descripción general rápida de los datos más importantes al iniciar sesión en el sistema. Los gerentes de los centros de contacto también usan tableros para monitorear métricas clave.
  • Etiquetas: Etiquetar sus tickets y las interacciones con los clientes es imprescindible si desea que su centro de contacto funcione sin problemas y de manera eficiente. Las etiquetas no solo ayudan a categorizar los tickets de atención al cliente, sino que también permiten a los agentes obtener rápidamente la información del cliente y navegar mejor por grandes volúmenes de tickets.

Cómo elegir el mejor software de soporte técnico

En primer lugar, recomendamos escribir una lista de todos los requisitos que tiene para su nuevo software de mesa de ayuda en línea.

Si no puede resolver todas las necesidades de su centro de contacto usted mismo, hable con su personal. Tienen información sobre las operaciones diarias del centro de contacto, por lo que son la mejor fuente de información que puede obtener al elegir el software con el que terminarán trabajando.

Para ayudarlo a usted y a su personal a elegir el mejor software comercial, a continuación se presentan algunas estrategias para incluir en la toma de decisiones.

Soporte

Si bien a nadie le gusta pensar que algo podría salir mal, es importante tener en cuenta que contar con soporte disponible es crucial si desea que todo funcione sin problemas. A nadie le gusta esperar horas, o incluso días, para obtener una respuesta de los equipos de atención al cliente, así que asegúrese de investigar la calidad de la atención al cliente del proveedor antes de tomar una decisión final.

Capacidad de aumentar/reducir

La mayoría de los propietarios de empresas tienen su crecimiento de la empresa en la parte superior de su lista de prioridades. Sin embargo, no olvide que su centro de contacto también debe mantenerse al día. Del mismo modo, el software de la mesa de ayuda que utiliza también puede ampliarse o reducirse. Al elegir una solución de software de mesa de ayuda que desee comprar, siempre verifique lo fácil que es escalar en ambos sentidos.

Limitaciones del software

No importa cuán asombroso sea el software que usa, siempre hay algunos contratiempos y limitaciones en el camino. Tómese su tiempo para estudiar las capacidades del software que está considerando obtener y decida qué funciones puede o no puede prescindir de ellas.

Opciones de colaboración

En un entorno de centro de contacto, el trabajo en equipo es el nombre del juego. Manejar múltiples problemas a la vez, brindar soporte de chat mientras se está en una llamada y obtener una mención en las redes sociales no es un trabajo para un lobo solitario. Elija un software de mesa de ayuda que le permita a su equipo colaborar sin problemas. Facilitará su trabajo y mejorará la productividad general del negocio.

Integraciones

Asegúrese de que su software de mesa de ayuda pueda conectarse con diferentes sitios y aplicaciones. No solo hace que sus productos y servicios sean más accesibles, sino que también proporciona una excelente experiencia de cliente unificada en todos los ámbitos.

Los 15 principales proveedores de software de mesa de ayuda

Agente en vivo

Página de inicio del software de asistencia técnica de LiveAgent

El mejor software de mesa de ayuda para pequeñas y medianas empresas que buscan brindar la mejor atención al cliente a clientes de todo el mundo.

LiveAgent es una solución de software de soporte técnico con más de 150 integraciones y muchas funciones avanzadas. Más de 40 000 clientes confían en este software para brindar un excelente servicio al cliente a sus clientes.

Características principales:

Ventajas:

  • Interfaz intuitiva
  • Atención al cliente confiable y útil
  • Experiencia omnicanal

Contras:

  • Diseño de interfaz de usuario desactualizado
  • No se puede iniciar sesión en dos navegadores con una cuenta al mismo tiempo
  • El soporte técnico está disponible las 24 horas /7, pero se encuentra en la UE

Clientes de LiveAgent

Algunos de los clientes más conocidos de este software incluyen gigantes de la industria como Huawei, Nascar, BMW, Slido y Yamaha.

Precios

Puede utilizar LiveAgent de forma totalmente gratuita. Sin embargo, si desea experimentar sus funciones avanzadas, puede elegir entre tres opciones de precios, que incluyen $15, $29 y $49 por mes.

Si quiere probarlo, regístrese para una prueba gratuita de 14 días y familiarícese con el sistema.

Spiceworks

Spiceworks helpdesk software homepage

El mejor software de mesa de ayuda para empresas de todos los tamaños que se toman en serio sus operaciones de TI.

Fundado en 2006, este software de mesa de ayuda basado en la nube está lejos de ser un novato en el campo de la atención al cliente.

Características principales:

  • Emisión de entradas
  • Informes y análisis
  • Panel de control
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de incidencias

Ventajas:

  • Asequible
  • Opciones avanzadas de gestión de incidentes
  • Muchas opciones de configuración

Contras:

  • Agregaciones en la aplicación
  • Retrasos ocasionales
  • Problemas de enrutamiento de boletos entre departamentos

Precio

Puede usar Spiceworks completamente gratis.

Comparación detallada

LiveAgent vs Comparación de Spiceworks

Help Scout

Help Scout helpdesk software homepage

El mejor software de mesa de ayuda para pequeñas y grandes empresas que se esfuerzan por brindar un excelente servicio al cliente.

Más de 12 000 empresas de todas las industrias confían en Help Scout. Con sus numerosas integraciones, sus clientes nunca perderán la oportunidad de ponerse en contacto con su empresa.

Características principales:

  • Emisión de entradas
  • Integraciones de terceros< /li>
  • SLAs
  • Portal de autoservicio
  • Comunicación multicanal

Texto visual

Ventajas:

  • Atención al cliente confiable
  • Fácil de configurar y usar
  • Muy receptivo

Contras:

  • Personalización de informes insuficiente
  • La automatización del flujo de trabajo es difícil de configurar
  • La interfaz de usuario está un poco anticuada</ li>

Clientes de Help Scout

Algunas de las empresas que utilizan Help Scout incluyen OkCupid, Trello y Honey.

Precios

Help Scout ofrece tres suscripción escalonada para su software que incluye $ 20, $ 35 y $ 60 por usuario por mes facturado anualmente.

Para probar las funciones de Help Scout antes de comprometerse con un plan pago, puede registrarse para una prueba gratuita de 15 días.

Comparación detallada

Comparación entre LiveAgent y Help Scout

Zoho Desk

Zoho Desk helpdesk software homepage

El mejor software de soporte técnico para medianas y grandes empresas con grandes volúmenes de interacciones diarias con los clientes.

Más de 50 000 empresas de todo el mundo utilizan la plataforma de soporte técnico de Zoho Desk para sus actividades diarias del centro de contacto.

Características principales:

  • Tickets
  • Herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM)
  • Seguimiento de quejas de clientes
  • Integraciones de terceros
  • SLAs

Ventajas:

  • Fácil de personalizar
  • Excelente portal de usuario
  • Fácil administración de SLA

Contras:

  • Carece de alertas cuando se pasan tickets entre departamentos
  • La interfaz puede ser lenta a veces
  • La escala puede ser complicada

Clientes de Zoho Desks

La base de clientes de Zoho Desk incluye empresas como Daimler, Land Rover y Essilor.

Precio

Puede utilizar la versión gratuita de Zoho Desk con sus funciones esenciales. Sin embargo, si desea aprovechar todo el potencial de este software comercial, puede elegir uno de los planes de precios de 14 €, 23 € o 40 € por agente por mes.

Primero puede probarlo registrándose para una prueba gratuita de 15 días.

Comparación detallada

Comparación entre LiveAgent y Zoho Desk

Jira Service Management

Jira helpdesk software homepage

El mejor software de mesa de ayuda para empresas más grandes en TI, desarrollo, operaciones y más, que buscan brindar el mejor soporte.

Jira Service Management de Atlassian permite a los departamentos de desarrollo, operaciones de TI y otros departamentos colaborar sin problemas.

Características principales:

  • Emisión de entradas
  • Gestión de incidentes
  • Herramientas de colaboración
  • Informes en tiempo real
  • Gestión del flujo de trabajo

Ventajas:

  • Fácil de integrar con muchas herramientas de gestión de ITSM
  • Flexibilidad
  • Excelentes capacidades de seguimiento

Contras:

    • Migrar cambios de desarrollo a producción puede ser difícil
    • IU complicada
    • Curva de aprendizaje empinada

 

Clientes de Jira Service Management

Jira Service Management se utiliza mucho en empresas como Toast, Lucid Motors y Solarisbank.

Precios

Características básicas Jira Service Las ofertas de software de mesa de ayuda de administración de TI están disponibles de forma gratuita. Para acceder a opciones más avanzadas, puede optar por sus planes Estándar de $20 o Premium de $40 por agente por mes que se facturan anualmente. También ofrecen un plan Enterprise para empresas con más de 201 agentes. Cuesta $128 000 al año.

Para probarlo antes de comprometerse con un plan pago, puede registrarse para una prueba gratuita de 7 días.

Comparación detallada

Comparación entre LiveAgent y Jira Service Management

Freshservice

Freshservice helpdesk software homepage

El mejor software de mesa de ayuda para empresas de servicios financieros, educación y organizaciones gubernamentales.

Freshservice es un software de mesa de servicio que acerca la automatización inteligente a sus clientes y les ayuda a proporcionar excelente servicio al cliente.

Características principales:

  • Automatización de tickets
  • Gestión de incidentes
  • Herramientas de colaboración
  • Seguimiento de problemas
  • Soporte multicanal

Ventajas:

  • Interfaz fácil de usar
  • Los flujos de trabajo son fáciles de configurar
  • Fáciles de implementar y personalizar

Contras:

  • Informes insuficientes
  • La configuración inicial puede ser un poco desalentadora
  • Panel de control insuficiente

Clientes de Freshservice

Entre las empresas que utilizan Freshservice, puede encontrar VICE Media, TaylorMade Golf y Chargebee.

Precios

Para acceder a las funciones de Freshservice, puede suscribirse a planes de $15, $40, $75 o $95 por agente por mes facturados anualmente.

Antes de decidir cuál es el mejor plan para su empresa, puede probar Freshservice registrándose en su plan de 21- plan de día gratis.

Freshdesk

Freshdesk helpdesk software homepage

El mejor software de helpdesk para todas las empresas que intentan construir relaciones duraderas con sus clientes.

Con más de 50 000 clientes en todo el mundo, Freshdesk no defraudará a ninguna empresa centrada en el cliente.

Características principales:

  • Tickets
  • Herramienta de chat en vivo
  • Gestión del centro de llamadas
  • Colaboración herramientas
  • Panel

Pros:

  • Interfaz de usuario bien diseñada
  • Opciones de automatización
  • Función de chat en vivo confiable

Contras:

  • Las entradas se pueden perder durante la transferencia entre equipos
  • Herramientas de edición limitadas
  • Informes insuficientes

Clientes de Freshdesk

Algunos de los clientes leales de Freshdesk incluyen Decathlon, Aramex y Bridgestone.

Precio

Si tiene hasta 10 agentes, puede usar este software de soporte técnico de forma gratuita. Sin embargo, también puede optar por planes de suscripción de 15€, 49€ o 79€ por agente al mes que se facturan anualmente.

Si desea probarlo primero, puede usar su prueba gratuita de 21 días.

Comparación detallada

Comparación entre LiveAgent y Freshdesk

Zendesk

Página de inicio del software de soporte técnico de Zendesk

El mejor software de mesa de ayuda para empresas en crecimiento que se esfuerzan por brindar un excelente servicio al cliente.

Más de 160 000 empresas confían en Zendesk para ayudar a cerrar tratos y cuidar de sus clientes.

Características principales:

  • Emisión de entradas
  • Comunicación multicanal
  • CRM
  • Panel
  • Informes

Ventajas:

  • Más de 100 integraciones
  • Los tickets son fáciles de rastrear
  • Excelente tiempo de actividad

Contras:

  • Difícil comunicarse con el servicio de atención al cliente
  • Los paneles son difíciles de crear
  • Herramientas analíticas insuficientes

Clientes de Zendesk

Entre los clientes satisfechos de Zendesk se encuentran Polaris, Modsy y BoxyCharm.

Precio

Su plan de precios comienza en 19 € por agente al mes y continúa con opciones de 49 € y 99 €. Todos ellos se facturan anualmente.

Antes de realizar una compra, puede registrarse para obtener una prueba gratuita de 30 días y familiarizarse con esta plataforma de mesa de servicio.

Comparación detallada

Comparación entre LiveAgent y Zendesk

Gorgías

Página de inicio del software de asistencia técnica de Gorgias

El mejor software de mesa de ayuda para empresas de todos los tamaños en comercio electrónico y muchos otros campos.

Gorgias ayuda a más de 9000 empresas a aumentar sus ingresos y brindar excelentes experiencias a los clientes con su aplicación diseñada específicamente para Shopify.

Características principales:

  • Emisión de entradas
  • Integraciones de terceros
  • Base de datos de clientes
  • Panel de actividad
  • Comunicación multicanal

Ventajas:

  • Integraciones de redes sociales
  • Fácil de usar
  • La interfaz de usuario es fácil de configurar

Contras:

  • Difícil de personalizar
  • A veces es difícil llegar al servicio de atención al cliente
  • Carece de control de spam integrado

Los clientes de Gorgias

Algunas de las marcas que confían en Gorgias incluyen Steve Madden, Bokksu y Marine Layer.

Precio

Puede comenzar a usar el software de la mesa de servicio de Gorgias suscribiéndose a uno de sus siguientes planes: $50, $300 o $750 por mes. Si desea obtener un plan de precios personalizado, puede comunicarse con el equipo de Gorgias.

Antes de comprometerse con una versión paga, puede probar Gorgias registrándose para una prueba gratuita.

Comparación detallada

Comparación entre LiveAgent y Gorgias

Servicio en la nube de Salesforce

Página de inicio del software de asistencia técnica de Salesforce

El mejor software de mesa de ayuda para empresas de todos los tamaños en varios campos.

Salesforce Service Cloud le permite brindar un servicio de atención al cliente holístico utilizando IA e integrando canales de soporte populares.

Características principales:

  • Ticketing
  • IA
  • Portal de autoservicio
  • Herramientas de colaboración
  • Comunicación multicanal

Ventajas:

  • Opciones de automatización
  • Fácil de configurar y usar
  • Muchas opciones de personalización

Contras:

  • La plataforma puede ser lenta a veces
  • Tiempo de inactividad ocasional
  • Limitaciones de almacenamiento

Clientes de Salesforce Service Cloud

Entre los clientes de Salesforce Service Cloud, puede encontrar IBM, Mercedes-Benz y NBCUniversal.

Precios

Salesforce Service Cloud ofrece cuatro opciones de precios que incluyen $25, $75, $150 y $300 por usuario por mes facturado anualmente.

Si desea probarlo primero, puede registrarse para su prueba gratuita de 14 días.

SysAid

SysAid helpdesk software homepage

El mejor software de asistencia técnica para empresas de todos los tamaños que abarcan todas las industrias.

Gracias a las muchas opciones de automatización de SysAid, sus clientes pueden administrar cada ticket e interacción con el cliente con la atención que merece.

Características clave:

  • Ticketing
  • Automatización
  • Portal de autoservicio
  • Configuración del flujo de trabajo
  • Informes y análisis

Ventajas:

  • Opciones de automatización
  • Diseño flexible
  • Opciones de personalización

Contras:

  • Requiere conocimientos básicos de HTML
  • Consola de chat insuficiente
  • Curva de aprendizaje empinada

Clientes de SysAid

Empresas reconocidas como The Guardian, Bacardi y Fuji Xerox confían en SysAid.

Precios

Para conocer los precios de SysAid , comuníquese con su equipo para obtener un plan que se ajuste a sus necesidades.

Si desea probarlo sin compromiso, puede registrarse para una prueba gratuita de 30 días.

Comparación detallada

Comparación entre LiveAgent y SysAid

Hiver

Página de inicio del software de soporte técnico de Hiver

El mejor software de soporte técnico para empresas que utilizan Gmail o Google Apps para su atención al cliente.< /p>

Hiver es una plataforma de mesa de servicio excepcional creada para Google Workspace. Ayuda a más de 1500 empresas a gestionar sin problemas sus centros de contacto desde Gmail.

Características principales:

  • Emisión de entradas
  • Gestión del flujo de trabajo
  • Portal de autoservicio
  • Métricas de rendimiento
  • Herramientas de colaboración

Ventajas:

  • Integración fluida con G Suite
  • Una práctica bandeja de entrada compartida
  • Fácil de usar

Contras:

  • La herramienta de análisis no siempre es precisa
  • Las notificaciones pueden retrasarse a veces
  • Filtrar tickets puede ser complicado</ li>

Clientes de Hiver

Muchas empresas como Course Hero, Upwork y AppsFlyer confían en Hiver.

Precios

Puede empezar a utilizar las características y funcionalidades de Hiver por $15, $39 o $59 por usuario por mes.

Hiver también ofrece una opción para probar su software de mesa de ayuda de forma gratuita si se registra para una prueba gratuita de 7 días.

Comparación detallada

Comparación LiveAgent vs. Hiver

Frontal

Software de soporte técnico frontal homepage

El mejor software de mesa de ayuda para todas las empresas que desean tener una mayor eficiencia operativa.

Front es utilizado por más de 7500 empresas de todas las industrias gracias a sus increíbles herramientas de colaboración y opciones de optimización del flujo de trabajo.

Características principales:

  • Ticketing
  • Panel de actividad
  • Portal de autoservicio
  • Informes y análisis
  • Herramientas de colaboración

Ventajas:

  • Mensajes internos dentro de correos electrónicos
  • Excelentes herramientas de chat colaborativo
  • Funcionalidad de búsqueda avanzada

Contras:

  • Opciones de idioma limitadas
  • Las notificaciones pueden retrasarse a veces
  • La interfaz de usuario puede retrasarse

Los clientes de Front

Equipos de alto impacto en varias empresas usan Front, incluidos Instructure, Culture Amp y Morningside.

Precios

Puede elegir entre Las tres opciones de precios de Front incluyen $19, $49 o $99 por persona por mes.

También existe la opción de registrarse para una prueba gratuita de 7 días para probarlo antes de realizar una compra.</p >

Comparación detallada

LiveAgent vs. Comparación frontal

HubSpot Service Hub

 Página de inicio del software HubSpot Service Hub

El mejor software de mesa de ayuda para empresas de todas las industrias decididas a brindar la mejor experiencia al cliente.

HubSpot Service Hub opera en más de 120 países y atiende a más de 100 000 clientes satisfechos y satisfechos.

Características principales:

  • Interacción t racking
  • Comunicación multicanal
  • Portal de autoservicio
  • Informes personalizables
  • Herramientas de colaboración

Ventajas:

  • Sólidas opciones de generación de informes
  • Fáciles de configurar y usar
  • Base de conocimientos personalizable

Contras:

  • Opciones de emisión de boletos limitadas
  • En un lado más caro
  • El plan gratuito no tiene acceso a soporte técnico

Clientes de HubSpot Service Hub

La plataforma de soporte técnico de HubSpot Service Hub cuenta con una gran base de clientes que incluye empresas como SoundCloud, GoFundMe y ResellerRatings.

Precios

Algunas de las herramientas de HubSpot Service Hub están disponibles de forma gratuita. Sin embargo, para experimentar plenamente el potencial de este software, puede elegir entre tres planes de precios que incluyen 41€, 414€ o 1104 € al mes.

Además de estas opciones, puede registrarse para una prueba gratuita para decidir si es la inversión en tecnología adecuada para ti.

Comparación detallada

LiveAgent frente a HubSpot Service Hub comparación

TeamSupport

TeamSupport helpdesk software homepage

El mejor software de soporte técnico para empresas que manejan tickets de menor volumen pero de mayor complejidad.

Esta opción de software de mesa de ayuda enfocada en B2B ayuda a sus clientes a brindar la mejor atención al cliente posible.

Características clave:

  • Tickets
  • SLAs
  • Base de conocimientos
  • Métricas de rendimiento
  • Marca personalizable

Ventajas:

  • IU intuitiva
  • Personalización de campo
  • Fácil de configurar

Contras:

  • Funcionalidad de informes poco intuitiva
  • A veces puede ser lento
  • Difícil de administrar grandes conjuntos de datos de forma masiva

Clientes de TeamSupport

Entre las empresas que utilizan la plataforma de atención al cliente de TeamSupport, puede encontrar Comcast, Teladoc Health y Fujifilm.

Precio

Para comenzar a usar este software, puede optar por uno de los siguientes planes de suscripción: $49, $69 o $119 por agente por mes.

Comparación detallada

Comparación entre LiveAgent y TeamSupport

¿Cuál es el mejor software de soporte técnico?

Podemos estar de acuerdo en que hay muchas opciones para elegir, pero no se preocupe, hemos seleccionado las 5 mejores para que las compare.

  • LiveAgent: con una puntuación de Capterra de 4,7, este es la mejor opción para todos aquellos que buscan una solución de mesa de ayuda asequible y con un amplio repertorio de funciones. Otra razón por la que LiveAgent es el mejor software de soporte técnico para su empresa es que ayuda a aumentar las conversiones, impulsar las ventas y crear la mejor experiencia holística del cliente sin importar la industria en la que se encuentra.
  • TeamSupport: si intenta proporcionar servicios complejos y centrados en el cliente, TeamSupport podría ser la solución para usted. Con una calificación de Capterra de 4,5, puede estar seguro de que esta opción de software de soporte técnico no lo defraudará.
  • Salesforce Service Cloud: llevar IA y automatización a sus operaciones de servicio al cliente nunca ha sido tan fácil. Salesforce Service Cloud cuenta con una calificación de 4,5 en Capterra, por lo que sabe que invertirá en software de la mejor calidad.
  • Zendesk: con una base de clientes de más de 160 000 empresas y una calificación de Capterra de 4,4, Zendesk es una oportunidad increíble para todas las empresas que intentan construir relaciones con sus clientes a través del compromiso y una excelente atención al cliente.
  • Jira Service Management: con una calificación de 4,4 en Capterra, Jira Service Management hará que la implementación de la metodología ágil en su empresa sea pan comido.

Los 5 mejores software de mesa de ayuda comparados

Help Desk software LiveAgent
¡Pruebe gratis el mejor software de mesa de ayuda! No se requiere tarjeta de crédito.
Zendesk Jira Service Management TeamSupport Salesforce Service Cloud
Capterra rating
Calificaciones generales de software de usuarios verificados en Capterra.
4.7
(aprox. 1k reseñas)
4.4
(aprox. 2k+ reseñas)
4.4
(aprox. 300+ reseñas)
4.5
(aprox. 800 reseñas)
4.4
(aprox. 500 reseñas)
Web-based
Versión gratuita
LiveAgent ofrece una versión gratuita.
Zendesk no ofrece una versión gratuita.
Jira Service Management ofrece una versión gratuita.
TeamSupport no ofrece una versión gratuita.
Salesforce Service Cloud no ofrece una versión gratuita.
Prueba gratis
LiveAgent ofrece una prueba gratuita.
Zendesk ofrece una prueba gratuita.
Jira Service Management ofrece una prueba gratuita.
TeamSupport no ofrece una prueba gratis.
Salesforce Service Cloud ofrece una prueba gratuita.
Precio inicial
$15/agente/mes Los precios del software de mesa de ayuda de LiveAgent comienzan en $15/agente/mes.
$19/agente/mes Los precios del software de la mesa de ayuda de Zendesk comienzan en $19/agente/mes.
$20/agente/mes Los precios del software de soporte técnico de Jira Service Management comienzan en $20/agente/mes.
$49/agente/mes Los precios del software de la mesa de ayuda de TeamSupport comienzan en $49/agente/mes.
$25/agente/mes Los precios del software de mesa de ayuda de Salesforce Service Cloud comienzan en $25/agente/mes.

Errores a evitar al comprar un software de mesa de ayuda

  • Capacitación insuficiente del personal – Puede invertir en el mejor y más confiable software de mesa de ayuda rico en funciones, pero si su equipo no puede aprovechar todo su potencial, no le servirá de nada. Asegúrese de que los agentes de servicio al cliente y otros empleados estén debidamente capacitados y puedan interactuar con el software. Puede hacerlo contratando a un entrenador con licencia, realizando seminarios o incluso estudiando y discutiendo la documentación disponible.
  • Sin funciones necesarias – No se apresure a elegir el software que desea comprar. Estudia las características que ofrece. ¿Proporciona todo lo que necesitas? ¿Hay alguna limitación que sea un factor decisivo para usted? Haga preguntas y sea crítico antes de comprar. No querrá terminar dándose cuenta de que su solución de software de mesa de ayuda no tiene suficientes funciones para que tenga éxito.
  • No aprovechar al máximo el período de prueba – si el proveedor con el que decide ir ofrece un período de prueba, utilícelo al máximo. Prueba todo lo que puedas, estudia el software, comete errores y aprende de ellos. De eso se trata el período de prueba gratuito. Asegúrese de tomar nota de todas las funcionalidades y funciones potentes, así como de las peculiaridades que inevitablemente trae el software.
  • Trato de descuento – Seamos honestos, a todos nos gusta cuando podemos negociar un buen precio. Sin embargo, en un producto tan profundamente arraigado en las actividades diarias de su centro de contacto, debe tener cuidado y prestar atención a lo que vale la pena pagar un precio más alto.
  • Sin mirar hacia el futuro – Operar un contact center exitoso es una maratón, no un sprint. Mira hacia el futuro. Elija el software de mesa de ayuda en línea que no solo le servirá ahora, sino que se convertirá en una parte valiosa de su negocio en el futuro en función de sus planes para una expansión posterior.

Qué preguntar en una llamada de demo sobre el software de la mesa de ayuda y la empresa

Algunas de las preguntas más comunes que se hacen en las llamadas de demostración con respecto al software de la mesa de ayuda son:

  • ¿Por qué su solución es mejor que la de sus competidores?
  • ¿Cuál es la diferencia entre usted y los demás?
  • ¿Cómo funciona su facturación?
  • ¿Cuántos agentes puedo asignar a un departamento?
  • ¿Puedo crear un rol de agente personalizado?
  • ¿Existe la opción de tener un agente en un plan diferente?
  • ¿Cómo puedo evitar la selección de cerezas?
  • ¿Dónde puedo ver las estadísticas de los agentes?
  • ¿Hay algún límite en el número de cuentas de correo electrónico conectadas?
  • ¿Puedo fusionar un ticket?
  • ¿Puedo dividir un ticket?
  • ¿Es posible posponer un ticket?
  • ¿Cuánto tiempo se almacenan los datos?

Implementación de software de mesa de ayuda

La implementación del software de mesa de ayuda de LiveAgent generalmente se puede hacer con bastante rapidez.

Estos son los pasos que debe seguir para que todo esté en funcionamiento.

  • Identifique todos los canales de comunicación que desea utilizar
  • Describa qué departamentos, estados y flujos de tickets necesitará
  • Reserve una llamada de demostración o consulta con el proveedor de software de soporte técnico para comprender cómo la herramienta puede adaptarse a su caso de uso.
  • Cree una cuenta de prueba gratuita
  • Agregue agentes de prueba.
  • Configure canales: conecte correos electrónicos, cree botones de chat, conecte números VoIP, etc.
  • Configure un portal de clientes
  • Configure la automatización para la categorización y el enrutamiento de tickets

Conclusión

El mejor todo en uno software de mesa de ayuda

Aunque determinar el mejor software de servicio al cliente integral para cada negocio es un poco complicado, en el que más puede confiar es el software de mesa de ayuda LiveAgent. No solo ofrece una gran cantidad de funciones esenciales y avanzadas, sino que también tiene más de 150 integraciones para que sepas que puedes crear una experiencia unificada para tus clientes y potenciar retención de clientes.

El mejor software de soporte técnico con ticketing, chat en vivo y centro de llamadas integrados

LiveAgent es un claro ganador en esta categoría. Ofrece una verdadera experiencia omnicanal con su software integrado de gestión de entradas, el widget de chat más rápido del mercado y una llamada excepcional solución central. 

El mejor software de mesa de ayuda rico en funciones

Diferentes empresas tienen diferentes requisitos. Sin embargo, el software de mesa de ayuda en línea LiveAgent es el mejor en función de la cantidad y la calidad de sus funciones. Le ayudará a aumentar la productividad de los agentes mientras mantiene al cliente en el centro de sus operaciones comerciales.

El mejor software de mesa de ayuda con la mejor relación calidad-precio

Una vez más, LiveAgent brilla aquí. Con su opción gratuita, es realmente accesible para todos, sin importar si opera una pequeña empresa emergente o una empresa multinacional. Incluso puede escalar hacia arriba o hacia abajo según sus necesidades para estar seguro de que siempre obtiene exactamente lo que necesita.

El software de mesa de ayuda mejor calificado

LiveAgent constantemente cuenta con altas calificaciones en sitios como Capterra, TrustRadius y G2. La comunidad disfruta de su amplia gama de funciones e integraciones a un precio asequible.

El software de mesa de ayuda más fácil de configurar & use e integre

Si está buscando un software de mesa de ayuda que sea fácil de configurar, LiveAgent es la opción para usted. No necesita preocuparse por involucrar a su departamento de TI, ni necesita saber codificar. Esta solución de mesa de ayuda es fácilmente accesible para todos, incluidos aquellos que no se consideran particularmente expertos en tecnología.

Preguntas frecuentes

Si tiene preguntas, tenemos las respuestas. Eche un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre la calculadora de precios de la mesa de ayuda.

¿Qué es la mesa de ayuda de TI?

Una mesa de ayuda de TI es un departamento dedicado dentro de una empresa u organización que ayuda a responder las preguntas técnicas de sus usuarios.

¿Qué es la mesa de ayuda de servicio al cliente?

Una mesa de ayuda de servicio al cliente es un software que ayuda a los equipos de servicio al cliente a administrar las solicitudes y consultas entrantes.

¿Cómo se integra la solución de mesa de ayuda de TI con los canales de comunicación?

Puede conectar su software de gestión de la mesa de ayuda con diferentes canales de comunicación utilizando una integración nativa o a través de la integración API.

¿En qué se diferencian los tipos de software de mesa de ayuda?

Hay mesas de ayuda basadas en la nube que funcionan como aplicaciones SaaS. Están alojadas en el servidor del proveedor y se puede acceder a ellas a través de navegadores o como una aplicación en su dispositivo. Las mesas de ayuda autohospedadas funcionan como una licencia de software regular Esta licencia se puede comprar y el software se puede instalar en un dispositivo por un precio. El software de mesa de ayuda de código abierto es de fácil acceso para desarrolladores externos que pueden modificar y actualizar el código. El software de mesa de ayuda empresarial está diseñado para que lo usen grandes empresas y, a menudo, proporciona funciones adicionales.

¿Cómo mide la satisfacción del cliente el software de soporte técnico?

El software de la mesa de ayuda mide los datos de satisfacción del cliente a través de funciones de comentarios y sugerencias y funciones de análisis. Los comentarios y las sugerencias provienen directamente de los clientes. Los clientes brindan críticas útiles, ideas para mejorar y sugerencias para futuras actualizaciones o ajustes. Los agentes pueden ver datos analíticos que les indican cuánto tiempo lleva resolver los tickets y cuántos se han resuelto. Estos datos pueden revelar si los agentes brindan un soporte adecuado y oportuno.

¿Existe algún proceso de atención al cliente que se pueda automatizar a través del software de soporte técnico?

Sí, las hay. Puede automatizar muchas tareas, desde configurar respuestas enlatadas hasta combinar IVR con enrutamiento inteligente y chatbots con tecnología de inteligencia artificial. Muchos proveedores de software de mesa de ayuda ofrecen varios niveles de automatización de la mesa de ayuda, por lo que puede decida qué opciones de automatización se adaptarán mejor a su centro de contacto y a su negocio.

¿Puede ayudar a los clientes de manera más eficaz si utiliza un software de soporte técnico?

Definitivamente sí. Hoy en día, incluso para las empresas más pequeñas, no es sostenible no utilizar algún tipo de software de soporte técnico. Los días en los que una hoja de Excel solía contener toda la información de sus clientes han quedado atrás. Si no está seguro de cuán robusta y compleja debe ser su solución de software de mesa de ayuda, siempre puede registrarse para obtener una prueba gratuita y probarla antes de realizar una compra.

¿Cuáles son los beneficios del software de mesa de ayuda?

Las soluciones de software de la mesa de ayuda ofrecen características esenciales que hacen que la comunicación con el cliente sea más rápida y fácil. La comunicación mejorada con el cliente da como resultado una mayor lealtad, retención y felicidad del cliente. El software de la mesa de ayuda a menudo ofrece opciones de autoservicio que facilitan la un cliente para encontrar respuestas a los problemas por su cuenta, ahorrándole dinero a la empresa a largo plazo.

¡Estarás en buenas manos!

¿Sabes qué tienen en común Huawei, BMW, Yamaha y O2? Lo acertaste… ¡LiveAgent!

Pruébalo gratis ahora No se requiere tarjeta de crédito

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.

×
Programa una llamada individual y descubre cómo LiveAgent puede beneficiar a tu empresa.

Estamos disponibles en múltiples fechas

Programa una demo