¿Demasiados emails?

¿Tu bandeja de entrada está constantemente abarrotada? ¿Es difícil gestionar y priorizar las consultas de los clientes? ¿Te cuesta colaborar con tu equipo? Si tu respuesta es sí, puede ser el momento adecuado para invertir en un software de gestión de correo electrónico.
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¿Qué es un software de gestión de correo electrónico?

Un software de gestión de correo electrónico es un servicio que las empresas utilizan para administrar grandes cantidades de correos electrónicos entrantes. Este tipo de software hace uso de un sistema de emisión de tickets que asigna números de referencia o ID de ticket a las consultas por correo electrónico.

¿Quién puede beneficiarse de su uso?

El uso de un software de correo electrónico de servicio al cliente puede ser de gran beneficio para cualquier persona que responda a consultas de clientes.  Ya sea una sola persona o una gran empresa, una solución de gestión de correo electrónico es imprescindible. ¿Por qué? Muchos estudios confirman que la utilización de un software de soporte de email aumenta la productividad, disminuye los niveles de estrés y, en última instancia, ahorra tiempo y dinero.

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Principales beneficios de usar una app de gestión de email

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Todo se centraliza en un solo lugar

Todos los tickets están centralizados en una bandeja de entrada universal. Responda fácilmente a los tickets de varios canales de comunicación directamente desde su panel de control.

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Ayuda a priorizar el flujo de trabajo

Deje que el software haga el trabajo por ti. Asigne automáticamente prioridades de tickets de acuerdo con SLAs, reglas de tiempo o de acuerdo con palabras clave utilizadas.

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Fomenta la colaboración de equipos

Varias personas pueden trabajar en la misma incidencia sin borrar el progreso de los demás. Continúe fácilmente donde un colega lo dejó sin perder el ritmo.

Dos manos sujetando un billete de dólar

Incrementa el retorno de la inversión

Por cada $1 que invierta en experiencia del cliente a través de help desks y plataformas similares, puede obtener un retorno de la inversión de $3.

¿Qué características debe tener?

¿Te preguntas cómo elegir el software de gestión de correo electrónico de equipo adecuado? La mejor herramienta de gestión de correo electrónico debe incluir las siguientes características:

Software de gestión de correo electrónico Sistema de Tickets

Software de gestión de correo electrónicoInformes y analíticas

Software de gestión de correo electrónico Automatización

Software de gestión de correo electrónico Características gamificadas

Software de gestión de correo electrónicoIntegración de múltiples canales de comunicación

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Un sistema de tickets avanzado

Un software avanzado de gestión de correo electrónico hace uso de una bandeja de entrada universal  y transmisión de tickets híbrida. La bandeja de entrada universal le permite organizar, transferir y resolver consultas de clientes desde el panel centralizado. La transmisión de tickets híbrida le permite seguir el recorrido de resolución de problemas de su cliente a través de diferentes canales mientras permanece en la misma transmisión de tickets híbrida.

Crea informes exhaustivos

El mejor sistema de gestión de correo electrónico le permitirá crear informes completos con potentes funciones de análisis. Descubra cómo le va en términos de atención al cliente, dónde puede mejorar y dónde está sobresaliendo.

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“Es tan completo en cuanto a las funciones disponibles, que supera mi subscripción de 5 años en Zendesk. Por eso me cambié. Es una herramienta de mucho valor para mí que tengo una empresa pequeña.” Albert

“Primero probé Zendesk, pero luego de haber pasado horas configurándolo y entendiendo el funcionamiento de los precios, me di cuenta que no era para mí. En lugar de esa alternativa, empecé a usar LiveAgent y tengo que decir que hasta ahora estoy muy satisfecho. El sistema tiene exactamente la cantidad de configuraciones que quiero y aún no he encontrado algo que no sea posible de realizar. El servicio de atención al cliente es genial y siempre responde a las consultas en par de minutos”. Erik

“Nos pasamos a LiveAgent desde ZenDesk… y realmente no volvería para atrás… Su precio es realmente accesible y el equipo de atención al cliente siempre disponible para ayudar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En segundo lugar, el nivel avanzado de automatización, que ha literalmente reemplazado Zapier, tiene una gran cantidad de integraciones. Y además, también obtienes muchos alias de correo electrónico para conectar todo eso fácilmente.” Aaron

“Nosotros y nuestros clientes siempre hemos tenido problemas con ZenDesk, pero luego de haber buscando diferentes alternativas, escogimos LiveAgent basándonos en las reseñas de los clientes y su precio.” Adam

“Usé ZenDesk durante años y estaba cansado de ese estilo de tickets para correo electrónico que no permite adjuntar archivos, solo enviar enlaces. Lo que me gusta de LiveAgent es que envía correos, (no tickets), puedo adjuntar archivos, organizar el flujo de correos es más fácil que en ZenDesk, pudo chatear y gestionar mis correos desde la misma ventana. Además, LiveAgent es compatible con las hojas de cálculo en correos electrónicos y tiene un servicio de atención al cliente genial.” Vlad

“Nos cambiamos a este sistema luego de muchos años utilizando ZenDesk. La funcionalidad es increíble: formularios de contacto, chat en vivo, base de datos, integraciones con redes sociales. Todo en un solo servicio con módulos bien pensados y que interactúan de manera eficiente entre ellos. Me gustó que el servicio es estable hasta en plataformas para dispositivos móviles (esto es una gran ventaja comparado a ZenDesk)”. Olga

“Probé varios softwares incluyendo Zendesk, Frechdesk y otros. Luego encontré LiveAgent. Herramienta grandiosa, buena relación costo beneficio, fácil de usar, atención al cliente genial y asistencia para implementarlo. Y ahora, luego de haberlo usado durante años, seguimos pensando que es la mejor elección a la hora de escoger una herramienta de servicio de atención al cliente”. Miguel

“He utilizado muchos otros sistemas como LiveZilla, Zopim, Zendesk, Frechdesk, Desk.com, etc. LiveAgent los ha superado en todos los aspectos. El precio, las funciones, el servicio de atención al cliente y las herramientas para dispositivos móviles”. Harrison

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Soporte Omni-channel

¿Por qué supervisar varias cuentas de redes sociales y dispositivos si no es necesario? La mejor herramienta de gestión de correo electrónico de equipo le permitirá optimizar todos los canales de comunicación  en su bandeja de entrada universal, ya sea sus consultas de chat en vivo, mensajes de redes sociales o llamadas telefónicas.

Automatiza tareas para ahorrar tiempo

El mejor software de soporte de correo electrónico le permitirá automatizar las tareas mundanas. Haga uso de mensajes predefinidos, enrutamiento automático de tickets, reglas de tiempo o reglas de SLA.

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Convierte el soporte al cliente en algo divertido

Las soluciones avanzadas de gestión de email deben permitirle reconocer el duro trabajo de su equipo a través de la gamificación. Las funciones de gamificación te permiten repartir insignias, niveles y recompensas  a tus agentes. Aumentar la competencia saludable entre equipos e individuos y, a su vez, mejorar los niveles de productividad.

¡Estarás en Buenas Manos!

¿Sabes lo que Huawei, BMW, Yamaha, O2 y la Universidad de Oxford tienen en común? Exacto…  LiveAgent!

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