El conocimiento es poder. Permite a tus clientes ayudarse a sí mismos y facilita la rutina diaria de tus agentes creando una base de conocimientos inteligente y personalizable.
LiveAgent es el software de soporte con más reseñas y número 1 en valoración para pymes en 2022. Permanece más cerca de tus clientes y ayúdales más rápido con LiveAgent.
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Una base de conocimiento es una fuente única de conocimiento institucional que su empresa proporciona a los clientes 24/7, sin requerir interacciones con el cliente. Básicamente es un directorio lleno de contenido, que puede ayudar a sus clientes a solucionar sus problemas o encontrar la información / soluciones que buscan. Hoy en día, es una herramienta bastante popular para responder preguntas comunes, por lo que los clientes no necesitan contactar a los agentes y esperar en fila innecesariamente. En cambio, los agentes pueden simplemente responder preguntas repetitivas creando artículos para los clientes. La base de conocimiento de LiveAgent es parte de un portal de autoservicio. Por lo tanto, no solo podrá crear artículos de la base de conocimientos, sino que también podrá crear foros y permitir que sus clientes realicen un seguimiento del estado y el historial de sus consultas.
Combina tu base de conocimientos con el foro, los comentarios y el historial de tickets ilimitado para la satisfacción de sus clientes
LiveAgent combina un excelente chat en vivo, ticketing y automatización que nos permiten proporcionar un soporte excepcional a nuestros clientes.
Peter Komornik, CEO
Una plataforma de base de conocimiento puede desempeñar un papel crucial en tu atención al cliente general.
Los artículos de la base de conocimiento son una excelente manera de brindar autoservicio a sus clientes las 24/7. Pero, ¿y si quieres ofrecer la misma opción para tu equipo interno? LiveAgent lo tiene cubierto. La función de la base de conocimiento interna de LiveAgent le permite personalizar una biblioteca en línea que contiene información sobre el proceso de incorporación, conocimiento de la empresa, eventos, premios, nuevas promociones, etc. La base de conocimiento interna funciona de la misma manera que la de sus clientes. Por lo tanto, puede clasificar los temas de manera ordenada y tener un cuadro de búsqueda, para que sus empleados puedan ver el contenido relevante de inmediato. Tener una herramienta de base de conocimiento interna no solo mejora la productividad y los flujos de trabajo de sus empleados, sino que también permite que su equipo de servicio al cliente brinde asistencia profesional sin demoras.
El foro de LiveAgent es una poderosa herramienta para compartir conocimientos entre clientes. Es un lugar excelente para que los clientes se involucren y se ayuden mutuamente a solucionar sus problemas y obtener respuestas instantáneas. Además, las empresas también pueden crear foros internos, que mejoran significativamente la colaboración en equipo. Por ejemplo, el foro interno puede ser un medio excelente para discutir soluciones y propuestas con colegas. Además, los empleados pueden ver preguntas anteriores que sus colegas ya hayan respondido.
El feedback es una parte esencial e inevitable de todos los negocios. Incluso si no lo deseas, todavía está allí. Tu empresa siempre debe ver los comentarios de los usuarios como una herramienta para mejorar los servicios/productos y crecer. Además, permitir que tus clientes proporcionen comentarios y sugerencias los hace sentir escuchados y, en última instancia, mejora la lealtad del cliente. LiveAgent ofrece un botón de comentarios altamente personalizable y fácil de usar, otra característica poderosa que solicita a los visitantes que den comentarios/sugerencias. De esta manera, tu empresa demuestra que está abierta a los comentarios de los clientes y se esforzará por satisfacer sus necesidades.
Es fundamental contar con una potente barra de motor de búsqueda para que sus clientes puedan encontrar información de forma rápida y sencilla. Organizar el contenido de tu base de conocimientos por categoría es una excelente manera de facilitar la búsqueda, pero la mayoría de los clientes no se tomarán el tiempo para hacerlo solo para encontrar el artículo relevante. Además, es fundamental recordar que no basta con tener artículos de base de conocimientos de calidad. Si los visitantes no pueden encontrar el contenido adecuado, es probable que se pongan en contacto con tus representantes de innecesariamente. Por lo tanto, no subestimes la funcionalidad de búsqueda de calidad dentro de una base de conocimientos y consulta la barra de búsqueda fácil de usar de LiveAgent con múltiples opciones de personalización.
Tener una base de conocimientos eficaz se trata de ayudar a tus clientes con contenido relevante. Sin embargo, tampoco debes olvidarte de tus empleados. Tener un panel de control fácil de usar en una herramienta de gestión del conocimiento es otra característica clave, que a menudo se puede pasar por alto. La interfaz de LiveAgent permite a sus agentes crear nuevos artículos con poco o ningún tiempo de formación. ¿Listo para probarlo? Pruebe la demo gratuita y compruébelo usted mismo.
El objetivo de crear una solución de software de base de conocimiento en línea es que se pueda buscar fácilmente. Sin embargo, cuanto más contenido genere tu empresa, más caótico se volverá. Como resultado, LiveAgent te permite crear categorías para tus clientes y no se perderán en el contenido.
Los departamentos de servicio al cliente a menudo necesitan compartir archivos adjuntos con los clientes, como PDF o tutoriales en video. Es por eso que es beneficioso tener un software de gestión del conocimiento que se adapte a dicha funcionalidad, para que ya no tengas que pasar por la molestia de enviar un documento de Google a través de Google Drive a un cliente. En su lugar, puede simplemente crear un artículo relevante, que también incluya un archivo adjunto.
Una base de conocimientos múltiple es muy útil si tu empresa vende varios productos, marcas o proporciona varios servicios independientes. Una sola cuenta LiveAgent te da la oportunidad de crear bases de datos ilimitadas, con cada una de ellas con su propio diseño, configuración y contenido únicos. Proporciona a tus clientes el conocimiento que desean con guías impresionantes.
Crear una base de conocimiento no tiene por qué ser difícil. Todo lo que tienes que hacer es crear categorías específicas para que sea fácil de navegar. A continuación, rellena estas categorías con contenido, utilizando el editor WYSIWYG integrado. Estiliza el contenido con tus encabezados, colores, estilos e imágenes preferidos para crear una mejor estructura para tus artículos. Ser accesible y cercano no tiene por qué ser difícil.
El conocimiento significa poder. Sin embargo, entregarlo a tus clientes no tiene por qué costarle cientos de dólares. Nuestros precios se construyen teniendo esto en cuenta y es por eso que el sistema de base de conocimiento es parte de nuestro plan más económico.
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Si tu empresa opera a nivel internacional, puede ser un desafío brindar soporte sin contratar agentes de soporte al cliente adicionales. La solución de base de conocimiento de LiveAgent es una manera excelente de ofrecer una opción de autoservicio 24 horas al día, 7 días a la semana en varios países. Todo lo que tu empresa necesita hacer es crear artículos esenciales y proporcionarlos en idiomas que requieran la asistencia de tu cliente. Esta solución puede mejorar la experiencia del cliente y, por tanto, la satisfacción del cliente. Dependiendo del tamaño de tu empresa, puedes crear una categoría para cada idioma o, si necesitas desarrollar contenido extenso, te sugerimos que crees múltiples bases de conocimiento. Además, puedes aplicar esta táctica a la base de conocimientos interna de tu empresa. Por lo tanto, si tienes una empresa multinacional, puedes asegurarte de que tus empleados estén al día con las noticias de la empresa, actualizaciones de productos / servicios, etc.
Conoces mejor que nadie a tus clientes. Dales la información que necesitan y céntrate en su satisfacción.
Los artículos de la base de datos bien escritos proporcionan la ayuda más rápida a tus clientes. Redacta, diseña y edita todos los artículos de la base de datos con un editor WYSIWYG.
Los clientes perdidos pueden darse de baja. Para evitarlo, crea FAQs (preguntas frecuentes) y guías técnicas de productos como parte de tu portal de soporte.
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El software de base de conocimiento, o a menudo llamado software de documentación de soporte , almacena y comparte todos tus datos importantes en un solo lugar, que es fácilmente accesible para tus clientes. Esta base de conocimiento de autoservicio en línea proporciona la ayuda más rápida y conveniente para cualquier persona que busque información sobre tus productos. Debido a que ayuda a tus clientes incluso cuando tus agentes no están en línea, una base de conocimiento bien organizada puede ahorrar a tu empresa montones de recursos.
Las opciones de personalización, la capacidad de crear estructuras organizadas y agregar contenido nuevo fácilmente son solo algunos de los componentes principales que las empresas deben tener en cuenta al seleccionar el software de base de conocimiento adecuado. El software bien elegido se integra perfectamente en tus otros canales de atención al cliente y proporciona una experiencia fluida a tus clientes. El software de base de conocimiento de LiveAgent forma parte del portal del cliente, que forma parte del software de soporte multicanal.
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