Conclusiones clave
Pros
- Precios muy favorables
- La base de conocimiento funciona como se esperaba
Contras
- Diseño de interfaz ligeramente desactualizado
- No puede usar videos en artículos de KB
La base de conocimiento de Apptivo tiene un desempeño promedio que, con todas sus fallas, hace el trabajo objetivamente bien. Hay mucho espacio para que Apptivo crezca en este aspecto. Si bien no es perfecto ni el mejor software de base de conocimiento disponible, es increíblemente económico para lo que ofrece. La base de conocimiento podría usar algunas características adicionales para organizar, pero considerando su bajo precio, obtendrá un buen valor de Apptivo. Sin embargo, los usuarios que tienen mayores expectativas de un software de base de conocimiento definitivamente deberían compararlo primero con otras soluciones.
Primeros pasos con Apptivo
Apptivo es un extenso software empresarial compuesto por una gran cantidad de aplicaciones integradas para diversos fines. Es una aplicación basada en la nube que realmente puede hacer cualquier cosa: gestión de contactos, ventas, atención al cliente, marketing e incluso gestión del conocimiento. Pero, dadas tantas características, ¿puede funcionar igual de bien en todos los frentes? Decidí tomar la base de conocimiento de Apptivo para una prueba para averiguar si vale la pena el precio.
Empecé creando una prueba gratuita del plan Lite más barato de Apptivo. Lo que más me sorprendió es cómo la aplicación web trató de obligarme a realizar una llamada de demostración en lugar de una prueba. Sin embargo, fue fácil superar esta medida simplemente haciendo clic en el botón Probar gratis nuevamente después de crear mi cuenta. Rápidamente llegué a la versión de prueba de la aplicación web Apptivo y comencé a familiarizarme con la interfaz.
Apptivo es un software extenso con muchas funcionalidades, por lo que es natural que la interfaz no sea la más fácil de navegar. Una mirada rápida y hacer clic en cada elemento de menú posible no me ayudó a encontrar dónde está la base de conocimiento, y tampoco lo hizo el widget de búsqueda en el panel superior. Apptivo es conocido por su extensa lista de aplicaciones, así que intenté buscar una aplicación de base de conocimientos que pudiera agregarse al sistema. Tampoco tuve éxito con esta opción.
Decidí hacer una búsqueda en Google de la base de conocimientos y descubrí que está incluida entre las aplicaciones, pero el nombre de esta aplicación es “Respuestas” en lugar de “Base de conocimientos”. Sin embargo, agregué la aplicación al sistema y comencé con las pruebas. Si bien este no es el software de base de conocimiento más intuitivo, es comprensible que no todos los usuarios de Apptivo lo utilicen. Dar la opción de no tenerlo es completamente comprensible. Puede encontrarlo en la sección de aplicaciones en la categoría Presencia web.
Experiencia de usuario y características
La base de conocimiento de Apptivo es una base de conocimiento bastante sencilla, lo que la deja en el rango promedio en términos de atractivo en comparación con las demás. El diseño es funcional y eso es lo más importante. El panel izquierdo incluye opciones de filtrado y el botón para crear un nuevo artículo. Una vez que ingresa a la base de conocimiento, puede ver la lista completa de artículos que tiene. Si recién comenzó, obviamente estará vacío, así que arreglemos eso de inmediato.
Una vez que haga clic en el botón Crear, puede comenzar a escribir un nuevo artículo de la base de conocimiento. El editor en sí es bastante estándar y, aunque el campo de escritura puede parecer demasiado pequeño al principio, se extiende una vez que el texto alcanza una cierta longitud. Por lo tanto, escribirlo no es un problema en absoluto y su experiencia de escritura debería estar bien. Tiene múltiples campos, los más importantes son los campos de preguntas y respuestas.
El conjunto de funciones del editor de texto es bastante estándar, tiene las opciones habituales de edición y formato de texto como en un editor de documentos adecuado. También existe la opción de agregar imágenes, pero no hay opción para agregar videos en sus artículos. No puede cambiar el tamaño de las imágenes después de cargarlas, por lo que deberá cambiar el tamaño en un editor diferente o ajustar el tamaño durante la carga. Esto también requiere saber qué dimensiones exactas son la mejor opción para su contenido.
En general, el editor de texto está bien para la mayoría de los casos de uso, pero podría usar algunas actualizaciones visuales y la adición de soporte de medios de video. Una vez que haya terminado de escribir, puede echar un vistazo a la configuración de SEO. Después de guardar, puede ver el artículo en la descripción general del artículo. Puede hacer algunas ediciones rápidas si es necesario, ya que el artículo se abrirá en una nueva ventana si hace clic en él cuando esté en esta descripción general. No pude encontrar la opción de poner artículos en carpetas o categorías, lo cual es una pena. Sin embargo, la base de conocimiento tiene un widget de búsqueda.
Precios
El precio es probablemente una de las mejores partes de Apptivo, ya que incluso el plan más caro es más barato que algunos de los planes más baratos para el software de base de conocimientos de la competencia. Apptivo viene con cuatro planes y cada uno de ellos es superior al anterior. Todos los planes tienen la función de base de conocimiento incluida, por lo que decidir qué plan es solo cuestión de ver las otras funcionalidades que pueden beneficiarlo. Echemos un vistazo a lo que obtienes en cada uno de los planes.
Lite
El plan Lite cuesta $10 al mes por usuario y está enfocado a pequeños equipos de ventas. Obtiene 18 aplicaciones, 100 campos personalizados antes de la aplicación, 25 flujos de trabajo, 8 paneles personalizados, integración de servicios de terceros y atención al cliente 24/7.
Premium
El plan Premium cuesta $15 al mes por usuario. Este plan es adecuado para equipos en crecimiento. En el plan, obtiene 46 aplicaciones, 250 campos por aplicación, 75 flujos de trabajo, 25 paneles personalizados, integración de servicios de terceros y atención al cliente 24/7.
Ultimate
El plan Ultimate cuesta $25 por mes por usuario y está enfocado en equipos grandes. Incluye 57 aplicaciones, 350 campos personalizados por aplicación, 150 flujos de trabajo, 50 paneles personalizados, integración de servicios de terceros y soporte al cliente 24/7.
Enterprise
El plan Enterprise tiene precios personalizables. Incluye 65 aplicaciones, 500 campos personalizados por aplicación, 300 flujos de trabajo, 100 paneles personalizados, integración personalizada, soporte al cliente 24/7 + SLA y administrador de cuentas.
Conclusión
Al final, calificaría la base de conocimiento de Apptivo como buena, pero no excelente. No ha superado las expectativas en muchos de sus aspectos, pero tampoco decepciona en ellos. Funcionará muy bien y definitivamente no está mal equipado, especialmente considerando su precio económico. Sin embargo, las empresas que tienden a confiar en el uso de la base de conocimientos probablemente apreciarán una mejor solución para la tarea. Apptivo sigue siendo una gran pieza de software con una funcionalidad asombrosa en otros aspectos. Solo depende de usted considerar si está dispuesto a utilizarlo en su trabajo diario.
Frequently Asked Questions
No puedo encontrar la base de conocimiento en Apptivo
La característica de la base de conocimiento de Apptivo se llama Respuestas. Primero debe obtener la aplicación de la amplia selección de aplicaciones. Cuando esté en su cuenta, vaya a la tienda de aplicaciones y busque la aplicación Respuestas en la categoría de presencia web. Una vez que obtenga la aplicación, puede encontrarla en el botón de menú de presencia web en su tablero.