Conclusiones clave
Pros
- Excelentes capacidades de gestión de correo electrónico
- Funciones para un flujo de trabajo más fácil
- Buena interfaz con navegación aceptable
- Integraciones de correo electrónico fáciles
Contras
- Parece desactualizado en ocasiones
- Puede resultar costoso con planes más altos
Instalación e implementación de LiveAgent para gestión de correo electrónico.
¿Qué se requiere para empezar a usar LiveAgent? Es bastante sencillo, solo necesité registrarme y crear una cuenta de prueba gratuita. Tenía la opción de elegir entre una prueba gratuita de 7 días o una de 30 días. La prueba gratuita de 7 días está disponible para usuarios con cualquier dirección de correo electrónico, mientras que la prueba gratuita de 30 días solo está disponible para aquellos que se registran con una dirección de correo electrónico de negocios. Simplemente proporcioné la información de contacto requerida y pude acceder a la nueva cuenta en poco tiempo.
Fui recibido por una guía de configuración que no solo es fácil de navegar, sino que también es realmente útil para empezar con prácticamente todas las funcionalidades de LiveAgent. Pude configurar todos mis canales de comunicación, incluyendo el correo electrónico y mucho más. Si desea utilizar LiveAgent principalmente como software de gestión de correo electrónico, es mejor comenzar conectando sus cuentas de correo electrónico.
LiveAgent ofrece la opción de agregar cuentas de correo electrónico entrantes y salientes, dándome muchas opciones cuando se trata de la gestión de correos electrónicos. También podría elegir usar una dirección de correo electrónico predeterminada creada por LiveAgent para mi cuenta. Las integraciones de correo electrónico más populares incluyen Gmail y Outlook, pero puedes agregar cualquier tipo de cuenta de correo electrónico que desees a través de IMAP/POP3.
Una vez que integres tus cuentas de correo electrónico, o elijas mantener la predeterminada, estás listo para comenzar. El proceso de integración es muy fácil de completar cuando se eligen cuentas de Google o Microsoft. La integración IMAP/POP3 funciona un poco diferente, pero sigue siendo lo suficientemente fácil de terminar como para conectar una cuenta de correo electrónico con un cliente de correo electrónico. Puedes integrar un número determinado de cuentas de correo electrónico dependiendo del plan de LiveAgent que hayas elegido.
Funciones de gestión de correos electrónicos de LiveAgent.
Las capacidades del software de gestión de correo electrónico de LiveAgent dependen en gran medida de su sistema de tickets, que ofrece una amplia variedad de funciones centradas en mejorar la organización y eficiencia. Los correos electrónicos, o tickets en este caso, ofrecen funciones estándar como respuestas, reenvíos y envío de archivos adjuntos de casi cualquier tipo, pero hay más que ver. Puedo dividir los tickets y distribuirlos entre diferentes agentes, así como fusionarlos en caso de recibir una solicitud similar de dos fuentes.
LiveAgent también ofrece grandes capacidades de filtrado de tickets que pueden ayudarte a ordenar la bandeja de entrada. Puedes utilizar etiquetas para marcar tickets según varias condiciones determinadas por ti mismo, o dejar notas dentro de los tickets para compartir información vital con otros usuarios de la bandeja de entrada. También me he dado cuenta de que LiveAgent puede ayudar a responder más rápidamente gracias a las respuestas predefinidas y a los mensajes predeterminados (macros). Además, los usuarios de la bandeja de entrada pueden dividirse en distintos departamentos y determinar qué departamentos serán responsables de determinados tipos de mensajes de correo electrónico. Por último, pero no por ello menos importante, LiveAgent ofrece funciones de CRM sencillas pero eficaces, así como funciones de contacto para personas individuales y empresas.
LiveAgent ofrece muchas más funciones tanto de gestión de tickets como de correo electrónico, así como otros canales de comunicación. Asegúrate de consultar el sitio web y obtener más información sobre sus funciones y características de gestión del correo electrónico. Además, LiveAgent también admite un gran número de integraciones nativas y externas, que pueden mejorar aún más su funcionalidad siempre que lo necesites.
Software de gestión de correo electrónico LiveAgent en acción
Echemos un vistazo a cómo LiveAgent funciona en un escenario de caso de uso estándar. Me envié algunos ejemplos de correo electrónico para probar cómo funciona el sistema de tickets y ver si es lo suficientemente rápido y receptivo. Me complace decir que es muy receptivo y bastante fácil de usar. Una vez que seleccioné mi buzón de correo de tickets, pude ver una lista de tickets ordenada por defecto según su importancia, lo que significa que cuanto más antiguo sea un ticket, más importante es responder a él. También está claro que los pedidos de tickets se pueden cambiar si es necesario.
LiveAgent tiene una función inteligente que le permite determinar el estado de los tickets no resueltos al mirar una etiqueta codificada por colores ubicada en el lado izquierdo del ticket. Dependiendo del color, fui capaz de diferenciar entre correos electrónicos que acababan de ser entregados o aquellos que ya fueron abiertos por alguien, además de otras opciones de estados. También puedes ver información básica de contacto, etiquetas, fechas en que llegaron los correos electrónicos u otros tickets, y más. Está bastante bien pensado, pero ver una bandeja de entrada completa sigue siendo tan intimidante como en un buzón regular. También hay algunas acciones y acciones masivas que se pueden llevar a cabo en la bandeja de entrada, como ajustar filtros, hacer transferencias, eliminar mensajes y más.
Una vez que abro un ticket, la interfaz sigue siendo muy funcional, ofreciendo muchas opciones y características para avanzar de varias maneras. Puedo acceder a detalles de contacto, notas de ticket, integraciones y otras características en el lado derecho de la vista de ticket. El centro de la pantalla ofrece una vista del mensaje, así como un amplio espacio para responder. También puedo acceder a más funcionalidad en esta sección y usar mensajes predefinidos o respuestas previas.
Una vez que presiono la opción para responder, LiveAgent automáticamente rellena un saludo y una despedida, e incluso rellena el nombre de la persona a la que estoy respondiendo. Esta es una característica bastante útil, especialmente cuando lidias con docenas de correos electrónicos diarios. El sistema incluso agrega un enlace que llevará al destinatario a un portal de clientes donde pueden darte comentarios o ver el historial de sus tickets. LiveAgent admite tipos de archivos adjuntos estándar, y también puedes copiar y pegar imágenes directamente en el mensaje.
En general, trabajar con LiveAgent resulta una experiencia agradable que elimina muchas dificultades en cuanto a la gestión de correos electrónicos. La respuesta es fluida, y todas las funciones adicionales te proporcionan una mejor idea de con quién estás tratando, así como muchas opciones para aumentar tu eficiencia durante tu trabajo diario. Si bien el sistema de tickets no es necesariamente estándar en cuanto a la gestión de correos electrónicos, creo que resulta muy útil para identificar problemas urgentes y priorizar correos que no han sido abiertos o respondidos.
Precios del software de gestión de correo electrónico LiveAgent
Dado que LiveAgent ofrece mucha más funcionalidad además de la gestión de correo electrónico, se puede considerar la compra de un plan que le brinde más opciones. Todos los planes de LiveAgent, incluyendo el gratuito, ofrecen capacidades de gestión de correo electrónico, pero puedes obtener acceso a más características de gestión de correo electrónico y tickets si escala. Echemos un vistazo a lo que ofrece cada plan.
Free
El plan gratuito no te cuesta nada y puedes mantenerlo el tiempo que quieras, pero tiene algunas limitaciones. Obtienes un historial de tickets de 7 días, 1 cuenta de correo electrónico entrante, 1 cuenta de correo electrónico saliente y 3 departamentos. Sin embargo, también obtienes acceso a 1 botón de chat en vivo, 1 filtro personalizado, un portal para clientes, una base de conocimientos y configuración de guante blanco, entre otras cosas.
Small
El plan Small cuesta $9 al mes por agente anualmente, o $12 al mes por agente con facturación mensual. Obtienes acceso a 1 cuenta de correo electrónico entrante, 3 cuentas de correo electrónico saliente, 10 departamentos, 1 botón de chat en vivo, encuestas de satisfacción de chat, 1 clave de API + integración, una base de conocimiento, servicio al cliente, configuraciones de guante blanco y mucho más funciones de ticketing que agregan una gran funcionalidad a la gestión de correo electrónico.
Medium
El plan Medium cuesta $29 al mes por agente anualmente, o $35 al mes por agente con facturación mensual. Te da acceso a todo lo del plan Small, además de 10 cuentas de correo electrónico entrantes, 10 cuentas de correo electrónico salientes, soporte para centros de llamadas, 20 departamentos, IVR, capacitación de productos, alojamiento de dominio personalizado, 20 reglas de eventos, 10 reglas de tiempo, 5 niveles de SLA y muchas más funciones excelentes.
Large
El plan Large cuesta $49 al mes por agente anualmente, o $59 al mes por agente con facturación mensual. Incluye todo lo del plan anterior más 40 cuentas de correo electrónico entrantes, 40 cuentas de correo electrónico salientes, 3 cuentas de WhatsApp, 50 departamentos, Multi-base de conocimiento, gerente de cuenta senior, 2 bases de conocimiento, 100 reglas de eventos, informes de tiempo, 10 niveles de SLA, registro de auditoría y mucho más.
Enterprise
El plan Enterprise es de $69 por mes por agente anualmente, o de $85 por mes por agente con facturación mensual. Ofrece todas las características de todos los planes anteriores, pero agrega muchos servicios adicionales para clientes que los requieren. Obtienes un gerente de cuenta clave dedicado, soporte prioritario, integración asistida de WhatsApp, configuración de facturación personalizada, gestión programada de lanzamiento, llamada de revisión de servicio y informes, hasta 40 roles personalizados, base de conocimientos multinivel e integraciones de canales asistidas.
Conclusión
LiveAgent puede servirte muy bien como software de gestión de correo electrónico, y proporciona todas las funciones importantes que puedas necesitar de una solución de este tipo. Además, es ideal para muchos otros casos de uso y puedes beneficiarte mucho de él si necesitas otros medios de comunicación además del correo electrónico. En cualquier caso, LiveAgent es una gran solución para la gestión del correo electrónico, y no te equivocarás con ella, independientemente del plan que elijas al final.
Frequently Asked Questions
¿Cómo puedo configurar respuestas automatizadas en LiveAgent?
Necesita crear una nueva regla en LiveAgent para configurar una respuesta automática. Primero vaya a Configuración > Automatización y seleccione Reglas de tiempo o Reglas de evento. Haga clic en el botón Crear y establezca las condiciones correctas para las respuestas automatizadas. Elija la acción “Enviar mensaje” y seleccione qué plantilla de correo electrónico se enviará automáticamente. Asegúrese de guardar la regla. Si tiene problemas para configurar respuestas automatizadas, consulte este artículo de la base de conocimientos sobre automatización de correo electrónico.
¿Cómo creo plantillas de correo electrónico en LiveAgent?
Vaya a Configuración y seleccione Correo electrónico. Puede elegir entre Plantillas de agente y Plantillas de cliente. Las plantillas de agente son solo para mensajes internos, mientras que las plantillas de cliente se pueden enviar a direcciones de correo electrónico fuera de su cuenta de LiveAgent. LiveAgent ofrece varios tipos de plantillas predefinidas que puede editar fácilmente aquí.