Revisión de chat en vivo de Userlike

Revisión del software de chat en vivo Userlike con precios justos y una personalización avanzada. Variadas y únicas características en muchas áreas como enrutamiento de chat y transferencia de chat, conversaciones ilimitadas y contactos ilimitados. Cuatro planes de precios disponibles. Valoración promedio de 4.5 según 1711 reseñas de usuarios en portales de reseñas de confianza.

Revisión de chat en vivo de Userlike
Compara Revisión de chat en vivo de Userlike con otros en: Cómo le está yendo a Revisión de chat en vivo de Userlike en los portales de reseñas
4.5
Calificación promedio basada en datos de portales de reseñas de confianza
1711 reseñas

Userlike es un fuerte competidor y un excelente software de chat en vivo que permite una personalización avanzada. Los planes de precios son justos. En general, Userlike tiene muchas funcionalidades interesantes que ofrecer. Sigue leyendo y descubre más en nuestra reseña.

Precios
A partir de:
$ 100   por mes
Igual al plan gratuito de LiveAgent Precios de LiveAgent
Prueba gratis: Yes
Versión gratuita: Yes

Jana Kostelanska

Valoración del editor

Jana Kostelanska
Overall rating
4.5
Experiencia de usuario
5
Precio
4
Implementación
4.5

Conclusiones clave

Pros

  • Fácil integración
  • Excelentes opciones de personalización avanzadas que te permiten profundizar
  • Genial funcionalidad en el chat para agentes y clientes

Contras

  • Precios menos flexibles con puestos de usuario predeterminados
  • La interfaz puede ser un poco confusa (aunque sigue siendo genial)

Primeros pasos con el chat en vivo de Userlike

Userlike es un software de chat en vivo dedicado que se enfoca en proporcionar una solución confiable de chat en vivo para ventas y servicio al cliente. Ofrece una solución unificada que brinda un chat en vivo confiable a su sitio web junto con opciones avanzadas de personalización, análisis, funciones de informes y mucho más. Hoy, probaremos el chat en vivo de Userlike y veremos cómo funciona en acción.

Comenzar con Userlike es pan comido. Solo necesita registrarse para una prueba gratuita o elegir un plan si está interesado desde el principio. Como es habitual con la mayoría del software, Userlike le hará un par de preguntas sobre su propósito de uso y sobre su empresa. Es un proceso fácil y se puede hacer con él muy rápidamente. Luego, se le presentará un video de bienvenida para mostrarle las cuerdas. Puede omitirlo si lo desea, pero se agradece tener una guía de inicio desde el principio.

Recorrido por el panel de incorporación de Userlike

Puedes empezar a descubrir la interfaz, que es muy atractiva. Utiliza un esquema de color sutil con tonos de gris y no está repleto de elementos y opciones innecesarios. Todo parece ser fácilmente accesible desde el principio. El tablero principal muestra estadísticas y obtiene una guía de inicio rápido en la esquina inferior derecha para ayudarlo a familiarizarse con la interfaz aún más rápido. Está bien diseñado y algunas otras soluciones podrían aprender de este enfoque centrado en el usuario.

Interfaz de Userlike

El menú de la derecha presenta todo el conjunto de herramientas Userlike disponible, incluidas las herramientas de chat. Una vez que haga clic en el elemento, es posible que se sienta un poco decepcionado con la vista confusa. Presenta solo estadísticas de conversación. Sin embargo, no parece haber una forma de crear o agregar un chat en vivo, lo que lleva a una búsqueda más larga en la interfaz. La opción real está oculta en el menú Canales donde puede crear nuevos widgets para sitios web.

Userlike: resumen de los widgets del sitio web

Me complace decir que el resto del proceso es mucho más intuitivo. Una vez que haga clic en Agregar widget, puede elegir el propósito, el idioma y el tipo de widget. La opción de tipo de widget tiene algunas explicaciones disponibles para ayudarlo a descubrir cuáles son las diferencias entre ellos, pero los nombres en sí mismos se explican por sí mismos. Una vez que haya terminado con esta sección, las únicas opciones que quedan son integrar el widget o configurarlo primero.

Userlike - agregar nuevo widget

Las opciones de personalización son bastante amplias. Hay configuraciones generales, opciones de apariencia, opciones de redacción para casi todos los elementos y elementos del chat, comportamiento y enrutamiento del chat, y mucho más. No se parece a nada que haya visto hasta ahora, aunque no dudo que haya muchas otras soluciones de chat con una selección de configuración tan amplia. Aunque es genial tener muchas opciones de personalización, se vuelve un poco tedioso revisarlas todas, y creo que algunas de ellas no son del todo necesarias para estar aquí. De todos modos, aplaudo el esfuerzo.

Userlike - personalización de widgets de chat

Cuando haya terminado con toda la personalización y configuración, es hora de instalar el widget de chat. La página presenta una opción de instalación copiando y pegando un código de chat en vivo directamente en su sitio web. También hay un botón para ayudarlo a contactar al programador de su sitio web para que lo haga por usted, que lo llevará a un formulario de contacto simple donde puede enviar la solicitud a la dirección de correo electrónico de su programador. Elegí hacerlo yo mismo, así que copié y pegué el código en mi sitio web de prueba. Todo funcionó sin problemas y estaba listo para comenzar a probar. Pero primero, veamos qué esperar de las funciones de chat en vivo de Userlike.

Userlike - iniciar una conversación de chat en vivo en el sitio web

Funciones e interfaz de usuario

Userlike ofrece un conjunto de características variadas y únicas en muchas áreas y está tratando de hacer algo nuevo para el juego de chat en vivo. El chat en vivo admite el reenvío de chat, lo que le permite transferir chats a otro colega. Esto es bastante similar a las transferencias de boletos en el software de emisión de boletos, que es bastante útil en muchas situaciones. Userlike también ofrece una opción para elegir las habilidades principales de cada agente de chat, para que los clientes puedan seleccionar con qué experto quieren hablar. Esta opción también se ve en el software de emisión de boletos y se conoce como enrutamiento de chat. Es una gran característica tener en el chat en vivo y aún mejor verlo con más opciones de enrutamiento basadas en habilidades.

Userlike - opción de enrutamiento de chat

Otra función que se puede mencionar se llama Sticky chat, y es otra función de enrutamiento inteligente que conecta a los clientes con los agentes con los que chatearon anteriormente. Facilita que los agentes recuerden al cliente y la información intercambiada durante el chat. A continuación, están las funciones de perfiles de clientes inteligentes que crean automáticamente perfiles de clientes si el visitante del sitio web que interactúa con su chat decide proporcionarle una dirección de correo electrónico. Userlike también admite un cierto grado de automatización en el que puede personalizar mensajes sin conexión, burbujas de bienvenida, reenvío de mensajes y mucho más.

Userlike - mensajes automatizados

Userlike también ofrece una función de comentarios y encuestas posteriores al chat que se pueden personalizar con sus propias preguntas y respuestas. Además de eso, puede activar invitaciones de chat proactivas o configurar el enrutamiento de chat para garantizar que las conversaciones de los clientes lleguen a los agentes correctos. Esta función es diferente de las habilidades del agente mencionadas anteriormente y se parece a las opciones de enrutamiento clásicas que puede conocer de diferentes soluciones de chat o software IVR. Hay muchas otras características de Userlike para descubrir y todas funcionan bastante bien.

Userlike - mensajes de valoración y comentarios

Rendimiento del chat en vivo y experiencia del usuario

Ahora es el momento de probar el widget de chat en vivo en acción. Probé el chat en vivo desde ambos lados de la experiencia para que pueda tener una idea del lado del agente y del cliente simultáneamente. Hice clic en el widget de chat y comencé una nueva conversación, lo que provocó que el mensaje de bienvenida automatizado apareciera de inmediato. Sin embargo, también noté que menciona que todos los agentes están desconectados (a pesar de que actualmente estaba en la aplicación Userlike iniciada como agente). Descubrí que la razón detrás de esto es que no estaba directamente en las secciones Todas las conversaciones de la aplicación, así que asegúrate de evitar este error. Puedes autoasignarte un chat aquí.

Userlike - mensaje automático fuera de línea

Después de autoasignarme el chat, comencé a responderle al visitante. Debo decir que las velocidades están bien y que no es necesario esperar demasiado para que se entreguen los mensajes. El primer descubrimiento fue que Userlike no ofrece una función de vista de escritura en tiempo real, pero esta no es una función necesaria para el correcto funcionamiento de cualquier chat en vivo. Sería bueno tener. Sin embargo, la automatización parece estar funcionando muy bien, ya que el widget de chat envía mensajes automáticamente durante períodos de inactividad más prolongados en el lado del agente. Todo esto es parte de la configuración, y funciona muy bien.

Pruebas de chat en vivo de Userlike

El lado del cliente del widget incluye las opciones estándar para enviar, agregar emoticonos e incluso transferir archivos y solicitar una transcripción del chat. Estas características son excelentes y muy útiles para los clientes. Lo bueno es que no hay nada que resulte desordenado o autoritario para los clientes. Lo mismo se aplica al lado del agente de la vista de chat, pero con más opciones disponibles: enviar macros, ofrecer una llamada, enviar archivos adjuntos, grabar un mensaje de voz y activar comandos.

Chat en vivo de Userlike - prueba de la vista de escritura en tiempo real

La opción de comando de activación es particularmente interesante, ya que permite a los usuarios realizar acciones rápidamente con solo unos pocos clics. Hay un par de opciones disponibles: bloquear contactos, transferir conversaciones, solicitar transcripciones, agregar notas, cambiar el estado de la conversación y muchas más. Todas estas acciones también se pueden solicitar a través de atajos de teclado que puede memorizar y usar fácilmente sin hacer clic en ningún botón.

Userlike: acciones disponibles en el chat en vivo

En general, la experiencia de chat en vivo de Userlike es excelente para ambos lados y no he encontrado ningún problema mayor o menor durante mi prueba. Puede interactuar con otras herramientas en su panel de Userlike como agente y echar un vistazo a todas las estadísticas y análisis relevantes disponibles para usted. Userlike es una gran herramienta y no debería decepcionarte bajo ninguna circunstancia.

Precios

Userlike ofrece cuatro planes de precios con múltiples opciones de precios, incluido un nivel gratuito. Los planes vienen con un número predeterminado de usuarios, por lo que si desea mejorar, debe estar preparado para pagar más por un plan más alto, en lugar de pagar solo por más usuarios en el mismo plan. Ahora, echemos un vistazo a cada paquete y sus características.

Free

El plan gratuito ofrece un widget para un usuario. Recibe todas las funciones principales, conversaciones ilimitadas, contactos ilimitados y un administrador de sitio web de forma gratuita.

Team

El plan Team ofrece cuatro widgets para cuatro usuarios y dos aplicaciones de mensajería por $100 al mes. Además de todas las funciones del nivel anterior, obtiene acceso a complementos, canal de WhatsApp, aplicaciones de mensajería, traducción en vivo, videollamadas, uso compartido de pantalla y acceso básico a la API.

Corporate

El plan Corporativo ofrece 10 widgets para 10 usuarios y cuatro aplicaciones de mensajería por $320 al mes. Obtiene todas las funciones mencionadas anteriormente y, además, un centro de automatización de IA, chatbots y funciones de análisis.

Flex

El plan Flex es el más caro con más de 10 widgets, más de 10 puestos y más de 4 aplicaciones de mensajería por un precio personalizado que se adapta a las necesidades de su empresa. Además de las características de todos los planes anteriores, obtiene una etiqueta blanca, enrutamiento avanzado, incorporación profesional, organizaciones y un administrador de cuenta dedicado.

Conclusión

Userlike es una excelente solución de chat que ofrece todo lo que esperas del chat en vivo. Aunque el precio puede parecer un poco caro, es más barato de lo que parece cuando se considera el número predeterminado de puestos de usuario en cada plan. Userlike ofrece muchas características y opciones de personalización que aseguran que su experiencia sea realmente personalizada para su situación. Si lo que necesita es una solución de chat en vivo dedicada, no puede equivocarse con Userlike.

Cuestiones y problemas comunes

Solo un operador Userlike recibe chats

Si solo uno de los operadores de chat en vivo recibe chats entrantes, el problema puede tener numerosas soluciones. En primer lugar, verifique si los operadores restantes que no reciben chats están en el grupo de operadores correcto. Cada widget de chat en vivo tiene configuraciones relacionadas con grupos de operadores o departamentos. Abra la configuración del widget de chat y vaya a Chat > Enrutamiento y cambie el grupo, o agregue los agentes restantes que no reciben chats al mismo grupo que el operador que recibe chats. La segunda solución podría estar relacionada con la disponibilidad de espacios de chat. El operador con la mayor cantidad de espacios abiertos tiene más probabilidades de recibir nuevos chats. Puede ajustar el número de espacios en Equipo > Operadores en cada perfil de operador. Otra solución es verificar si todos los operadores están en línea. Por último, pero no menos importante, si hay contactos recurrentes que usan el chat en vivo, es más probable que se conecten con el mismo operador con el que chatearon antes.

El botón de chat en vivo de Userlike no aparece en mi sitio web

Puede haber algunas razones por las que ocurrió este problema. En primer lugar, verifique dos veces si integró correctamente el widget de Userlike en su sitio web y verifique si faltan partes del código o cualquier error tipográfico que pueda haberse agregado por accidente. La segunda razón puede ser que esté activa la opción de ocultar el botón cuando no haya operadores disponibles. Puede encontrar esta opción en Configuración de widgets > Charla > Avanzado. Asegúrate de que esta opción esté desactivada para que el widget de chat aparezca en todo momento. La tercera razón podría estar relacionada con las cookies, ya que Userlike necesita ciertos permisos para funcionar correctamente. Userlike debe integrarse en su Administrador de consentimiento de cookies.

El análisis de Userlike no se carga y no muestra ningún dato

La razón por la que no se muestran los datos de Analytics podría estar relacionada con el uso de ciertos Adblockers. Asegúrese de incluir en la lista blanca de Userlike o deshabilitar el bloqueo de anuncios en el dominio de Userlike. También puede perder el acceso a valores específicos cuando activa el filtro de privacidad de Analytics en la configuración de su organización. Si la opción Ocultar detalles del operador está activa, no podrá ver ningún dato en Analíticas > Operador estado.

No puedo iniciar sesión después de la prueba de 14 días de Userlike

Solo el propietario de la cuenta puede iniciar sesión después de que pase el período de prueba gratuito. Para permitir el acceso a otros usuarios, debe actualizar a una opción paga, ya que la versión gratuita de Userlike solo admite un asiento de usuario.

Reseñas de productos

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Chatfuel es una plataforma para la construcción de chatbots sin necesidad de programación, que permite configurar chatbots para diversas plataformas web. El proceso de registro es fácil y rápido, aunque solo se puede hacer a través de una cuenta de Facebook. La plataforma tiene una interfaz fácil de usar y personalizar, y ofrece características como soporte directo, métodos de automatización y procesamiento de lenguaje natural. Aunque puede haber errores al integrar con servicios de terceros, Chatfuel tiene un completo centro de ayuda y soporte por email para resolver posibles problemas. En general, es una buena opción para empresas de todos los tamaños.

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La empresa LiveAgent ofrece software de servicio al cliente, sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y gestión de reclamaciones para startups. También tienen un programa de afiliados y una academia para el aprendizaje de sus productos. Sus contactos de ventas y medios sociales se enumeran en el sitio web, y ofrecen una demo gratuita. Además, están actualmente construyendo un panel de control de LiveAgent para los nuevos usuarios. Todos los derechos reservados.

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