¿Sus clientes se encuentran satisfechos con su Servicio de Atención al Cliente?

Los clientes satisfechos son más fieles, suelen comprar nuevamente y recomendar la marca; implicando una rentabilidad superior para su negocio y una disminución de los costos de retención de clientes. Medir adecuadamente la satisfacción de los clientes se ha transformado hoy en día en una necesidad para la mayoría de los negocios, ya que permite obtener información valiosa sobre la performance del servicio ofrecido.

Combinando las funcionalidades de reportes de LiveAgent con uno de los softwares líderes de satisfacción del cliente, puede llevar la satisfacción de sus clientes a otro nivel. Obtenga feedback en sus conversaciones de LiveAgent, realice un seguimiento de la calidad de su Servicio de Atención al Cliente y conozca mejor a sus clientes para mejorar el servicio.

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¿Por qué es importante la Satisfacción del Cliente?

reseña

Los comentarios positivos pasan de boca en boca

Los clientes satisfechos realizan comentarios positivos que se transmiten de boca en boca ¡y gratis! Luego de tener una experiencia positiva con un negocio, el 69% de los clientes recomendaría la compañía a otros potenciales clientes y el 50%  usaría los servicios del negocio con mayor frecuencia.(NewVoiceMedia)

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Los clientes insatisfechos suelen causar deserción

Los clientes insatisfechos difunden comentarios negativos y provocan deserción de clientes. De hecho, el 95% de los consumidores tomaría una medida luego de tener una experiencia negativa con su compañía, incluyendo compartir la experiencia negativa con amigos y familiares o esmerarse en disuadir a potenciales clientes. (RightNow)

Satisfacción y fidelidad del cliente incrementada

La satisfacción de los clientes crea fidelidad

La satisfacción del cliente crea confianza en su marca. Un incremento del 10% en el puntaje de la satisfacción del cliente de una compañía conlleva a un aumento del 12% en la confianza de los clientes.
(Instituto de Atención al Cliente)

Dos manos sujetando un billete de dólar

Adquirir clientes cuesta más que retenerlos

Los costos que implica la adquisición de clientes son superiores a los costos de retención.
Adquirir un nuevo cliente es siempre entre 5 y 25 veces más caro que retener un cliente existente. (Revista de Negocios de Harvard)

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¿Qué es un software de satisfacción del cliente?

El software de satisfacción del cliente es una herramienta que permite a los negocios recolectar, organizar y gestionar fácilmente las opiniones de los clientes, medir la satisfacción del cliente e identificar clientes insatisfechos. Estas aplicaciones pueden  incluir datos analíticos, manejo de encuestas, recolección de sugerencias, monitoreo de quejas, funciones para realizar reportes de llamadas y otras funcionalidades. Además de brindarle la posibilidad de conocer en detalle cuán satisfechos están sus clientes con su negocio o con el Servicio de Atención al Cliente. El software de satisfacción del cliente también puede ayudarle a evaluar sus agentes de Atención al Cliente en función de las críticas que reciben.

¿Por qué es importante la Satisfacción del Cliente?

Negocios y finanzas (1)

La Satisfacción del Cliente se traduce en ganancias

Una elevada satisfacción del cliente conlleva a un aumento de las ganancias. Los clientes satisfechos que han tenido una experiencia positiva con un negocio, gastan 140% más que aquellos que han tenido una mala experiencia. (Revista de Negocios de Harvard).

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Los clientes satisfechos tienen un valor del tiempo de vida del cliente superior

Los clientes satisfechos tienen un valor del  tiempo de vida del cliente superior. Un promotor de experiencia de cliente tiene un valor del tiempo de vida del cliente que es entre un 600% a un 1400% superior que el de un detractor. (Bain & Company)

Medir la satisfacción del cliente es fundamental

En el mercado hipercompetitivo de la actualidad, crear un gran producto no garantiza el éxito, a menos que lo acompañe con un servicio excelente. La calidad de la Atención al Cliente que su negocio brinda, afecta directamente la satisfacción general de su marca. Si no mide la satisfacción de los clientes con respecto al  Servicio de Atención al Cliente, nunca sabrá cuán satisfechos (o insatisfechos) se encuentran sus clientes con la calidad del servicio que su empresa ofrece.

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Mejore la experiencia de su servicio con LiveAgent para incrementar la satisfacción de sus clientes

La plataforma de Atención al Cliente de LiveAgent es una compleja solución multicanal. Las funcionalidades que le permiten medir la satisfacción del cliente son solo una pequeña parte de lo que nuestro software es capaz de realizar. Está equipado con más de 179 funciones que pueden ayudarle a optimizar las comunicaciones con sus clientes, perfeccionar su Servicio de Atención al Cliente y mejorar las evaluaciones de satisfacción de atención al cliente.

Una solución única que cubre todas sus necesidades relativas a la atención al cliente

Elimine la necesidad de tener que estar utilizando distintas herramientas. LiveAgent le ofrece:

  • -Una potente funcionalidad de tickets con distribución inteligente de tickets.
  • -Un centro de llamadas incorporado que permite realizar llamadas de voz y videollamadas.
  • -Chat en vivo con filtros proactivos y monitoreo en directo de los usuarios.
  • -Portal con base de datos, sección de preguntas frecuentes y foros.
  • -Integración con las plataformas de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter e Instagram.
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Brinde una experiencia de Servicio de Atención al Cliente omnicanal

Los clientes de hoy en día tienden a utilizar múltiples canales para comunicarse con las marcas y esperan  una experiencia integral en todos ellos. Con el software de LiveAgent puede administrar fácilmente todas las interacciones con sus clientes desde un único lugar y brindar una experiencia de servicio omnicanal, independientemente de los canales que use el cliente.

Mejore la eficiencia de su equipo de atención al cliente

Una gran variedad de funcionalidades (incluyendo redistribución automática de tickets, gestión de  ANS, respuestas preconfiguradas, colaboración en equipo y acceso integral a la información del cliente y sus interacciones anteriores) permite que su equipo pueda ofrecer un servicio rápido, sumamente eficiente y personalizado. Todo esto contribuirá a mejorar las evaluaciones de satisfacción del cliente.

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Vaya más allá de la medición de la satisfacción del cliente

Mida la performance general del servicio de atención al cliente e identifique áreas para mejorar. LiveAgent ofrece datos analíticos robustos y funcionalidades de reporte que le permiten monitorear numerosas métricas de servicio e Indicadores de rendimiento clave (KPI), generar diversos reportes como utilización de canal, performance del agente y disponibilidad, cumplimiento del Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), reportes de tiempo monitoreado y mucho más.

¿Por qué LiveAgent es la plataforma de atención al cliente indicada para su negocio?

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Más de 15 años de experiencia

Hemos estado ayudando negocios a mejorar su servicio de atención al cliente desde el año 2004.

reseña

Somos los elegidos por más de 21.000 negocios

LiveAgent cuenta con la confianza de más de 21.000 negocios en todo el mundo y en diversas industrias.

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Flexible & personalizable

El software es flexible, fácil de escalar y puede ser personalizado en función de sus necesidades.

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