Solicitudes de Testimonios

Solicitudes de Testimonios

Dado que los consumidores de hoy están menos inclinados a confiar en el marketing y la publicidad tradicionales, la recopilación de testimonios y reseñas de clientes nunca ha sido más importante. Los testimonios de clientes pueden tener un gran impacto al influir en los clientes potenciales para que hagan negocios con tu empresa y ayudarte a mejorar tu reputación en línea, generar credibilidad y generar más ventas. Sin embargo, lograr que tus clientes satisfechos compartan sus experiencias positivas con tu marca puede ser un desafío, ya que muchas empresas simplemente no saben cómo solicitar testimonios.

¿Qué es un testimonio?

Los testimonios son recomendaciones de clientes satisfechos que afirman la calidad, el rendimiento o el valor de un producto o servicio – dado de forma voluntaria o por solicitud de una empresa. Los testimonios de clientes son una de las herramientas de marketing más poderosas. De hecho, los estudios sugieren que los testimonios tienen la calificación de efectividad más alta (89%) que cualquier otro tipo de marketing de contenido. Los diversos tipos de testimonios de clientes pueden incluir testimonios de citas, testimonios en vídeo, testimonios de personas influyentes, reseñas de consumidores, estudios de casos y testimonios en redes sociales.

LiveAgent review en capterra
Testimonio de cliente de LiveAgent en Capterra

Cómo solicitar un testimonio: mejores prácticas

A continuación, se incluyen algunos consejos generales y mejores prácticas sobre cómo solicitar testimonios de tus clientes.

  • Se proactivo: si no pides testimonios a los clientes, casi nunca los obtendrás.
  • Elige el momento adecuado: completar un proyecto, un hito alcanzado por el cliente, fin de año, etc.
  • Piensa en el tono correcto (formal o informal) que sea más apropiado para tu negocio y tu audiencia.
  • Escribir un testimonio puede ser complicado; facilítaselo a los clientes haciéndoles una serie de preguntas orientativas.
  • Expresa gratitud, dile a los clientes lo importante que son sus comentarios y por qué estás recopilando testimonios en primer lugar.
  • Cuando utilices plantillas de testimonios, personaliza tu solicitud para asegurarse de que tenga sentido dentro del contexto de tu relación con los clientes.
  • Comparte un enlace a tu página de testimonios para que los clientes puedan obtener algunas ideas de los testimonios existentes.
  • Proporciona múltiples opciones de formato de testimonios (texto o vídeo) y permite que los clientes envíen un testimonio en un formato con el que se sientan cómodos.
  • Puedes utilizar algún incentivo (descuento, suscripción gratuita, tarjeta de regalo, etc.), pero no siempre es necesario.
  • Tu solicitud de testimonio puede olvidarse o perderse en la bandeja de entrada de tu cliente; no tengas miedo de hacer un seguimiento, si es necesario.

12 preguntas testimoniales para hacer a sus clientes

Hacer que los clientes compartan detalles específicos de su experiencia con una empresa, producto o servicio es lo que constituye un buen testimonio. Sin embargo, cuando se les pregunta, la mayoría apenas sabrá qué decir de inmediato. A continuación se presentan algunas de las preguntas testimoniales básicas para clientes que se pueden personalizar para alinearlas con tu negocio.

  1. ¿Cómo eras antes de tener nuestro producto / servicio?
  2. ¿Cuál fue tu mayor desafío antes de comprar nuestro producto / servicio?
  3. ¿Dónde comenzó tu búsqueda de la solución / cómo nos encontraste?
  4. ¿Qué problemas tratabas de resolver con nuestro producto / servicio?
  5. ¿Qué hizo que nuestro producto / servicio se destacara de otras opciones disponibles en el mercado?
  6. ¿Qué has logrado alcanzar desde que utilizaste nuestro producto / servicio?
  7. ¿Cuáles son los beneficios específicos que obtienes al utilizar nuestro producto / servicio?
  8. ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro producto / servicio?
  9. ¿Qué ha superado tus expectativas?
  10. ¿Cuál fue tu principal preocupación que podría haberte impedido comprar nuestro producto / servicio, y qué te tranquilizó?
  11. ¿Cuál es la principal razón por la que recomiendas nuestro producto / servicio?
  12. ¿Qué le dirías a alguien más que esté considerando comprar nuestro producto / servicio?

5 plantillas de cartas de solicitud de testimonios

Es probable que la mayoría de sus clientes leales, sin importar lo felices que estén con tus productos o servicios, no compartan testimonios, a menos que se los soliciten. Pero, ¿exactamente cómo deberías acercarte a un cliente para obtener un testimonio? Aquí hay algunas plantillas de correo electrónico probadas y verdaderas que puedes utilizar al solicitar testimonios de tus clientes.

Solicitud formal

Solicitud informal

Solicitud de la industria de servicios

Oferta como incentivo

Actualización de web

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