Solicitudes de Testimonios

Solicitudes de Testimonios

Dado que los consumidores de hoy están menos inclinados a confiar en el marketing y la publicidad tradicionales, la recopilación de testimonios y reseñas de clientes nunca ha sido más importante. Los testimonios de clientes pueden tener un gran impacto al influir en los clientes potenciales para que hagan negocios con tu empresa y ayudarte a mejorar tu reputación en línea, generar credibilidad y generar más ventas. Sin embargo, lograr que tus clientes satisfechos compartan sus experiencias positivas con tu marca puede ser un desafío, ya que muchas empresas simplemente no saben cómo solicitar testimonios.

¿Qué es un testimonio?

Los testimonios son recomendaciones de clientes satisfechos que afirman la calidad, el rendimiento o el valor de un producto o servicio – dado de forma voluntaria o por solicitud de una empresa. Los testimonios de clientes son una de las herramientas de marketing más poderosas. De hecho, los estudios sugieren que los testimonios tienen la calificación de efectividad más alta (89%) que cualquier otro tipo de marketing de contenido.

LiveAgent review en capterra
Testimonio de cliente de LiveAgent en Capterra

Cómo solicitar un testimonio: mejores prácticas

A continuación, se incluyen algunos consejos generales y mejores prácticas sobre cómo solicitar testimonios de tus clientes.

  • Se proactivo: si no pides testimonios a los clientes, casi nunca los obtendrás.
  • Elige el momento adecuado: completar un proyecto, un hito alcanzado por el cliente, fin de año, etc.
  • Piensa en el tono correcto (formal o informal) que sea más apropiado para tu negocio y tu audiencia.
  • Escribir un testimonio puede ser complicado; facilítaselo a los clientes haciéndoles una serie de preguntas orientativas.
  • Expresa gratitud, dile a los clientes lo importante que son sus comentarios y por qué estás recopilando testimonios en primer lugar.
  • Cuando utilices plantillas de testimonios, personaliza tu solicitud para asegurarse de que tenga sentido dentro del contexto de tu relación con los clientes.
  • Comparte un enlace a tu página de testimonios para que los clientes puedan obtener algunas ideas de los testimonios existentes.
  • Proporciona múltiples opciones de formato de testimonios (texto o vídeo) y permite que los clientes envíen un testimonio en un formato con el que se sientan cómodos.
  • Puedes utilizar algún incentivo (descuento, suscripción gratuita, tarjeta de regalo, etc.), pero no siempre es necesario.
  • Tu solicitud de testimonio puede olvidarse o perderse en la bandeja de entrada de tu cliente; no tengas miedo de hacer un seguimiento, si es necesario.

12 preguntas testimoniales para hacer a sus clientes

Hacer que los clientes compartan detalles específicos de su experiencia con una empresa, producto o servicio es lo que constituye un buen testimonio. Sin embargo, cuando se les pregunta, la mayoría apenas sabrá qué decir de inmediato. A continuación se presentan algunas de las preguntas testimoniales básicas para clientes que se pueden personalizar para alinearlas con tu negocio.

  1. ¿Cómo eras antes de tener nuestro producto / servicio?
  2. ¿Cuál fue tu mayor desafío antes de comprar nuestro producto / servicio?
  3. ¿Dónde comenzó tu búsqueda de la solución / cómo nos encontraste?
  4. ¿Qué problemas tratabas de resolver con nuestro producto / servicio?
  5. ¿Qué hizo que nuestro producto / servicio se destacara de otras opciones disponibles en el mercado?
  6. ¿Qué has logrado alcanzar desde que utilizaste nuestro producto / servicio?
  7. ¿Cuáles son los beneficios específicos que obtienes al utilizar nuestro producto / servicio?
  8. ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro producto / servicio?
  9. ¿Qué ha superado tus expectativas?
  10. ¿Cuál fue tu principal preocupación que podría haberte impedido comprar nuestro producto / servicio, y qué te tranquilizó?
  11. ¿Cuál es la principal razón por la que recomiendas nuestro producto / servicio?
  12. ¿Qué le dirías a alguien más que esté considerando comprar nuestro producto / servicio?

5 plantillas de cartas de solicitud de testimonios

Es probable que la mayoría de sus clientes leales, sin importar lo felices que estén con tus productos o servicios, no compartan testimonios, a menos que se los soliciten. Pero, ¿exactamente cómo deberías acercarte a un cliente para obtener un testimonio? Aquí hay algunas plantillas de correo electrónico probadas y verdaderas que puedes utilizar al solicitar testimonios de tus clientes.

Solicitud Formal


Hi [NAME],
As a valuable customer of [COMPANY], your feedback is very important to us and as you’re probably well-aware, satisfied customers are vital to the success of any business.
I would like to invite you to take a moment to provide some feedback on [PRODUCT NAME], in the form of a testimonial. To help you with this request, please consider answering any or all of the following questions:
What was your greatest problem before you purchased our product?What made our product stand out from other options?What have you been able to achieve since using our product?What made you happiest about working with our company?What’s the main reason you recommend our product?
This is of course completely voluntary, and if you do intend to provide a testimonial, please do it at your own convenience.

Here are some examples of testimonials left by other customers: [LINK]If you have any questions about submitting a testimonial, please let me know.

I am looking forward to receiving your comments. Your support is much appreciated!
Best Regards,[YOUR SIGNATURE]

Solicitud Informal


Hey [NAME],
I hope you are enjoying your [PRODUCT NAME].
I wanted to check in about any feedback you might have – just a few sentences describing your experience with us, how you benefit from using [PRODUCT NAME] or whatever comes to mind. As you probably know prospects usually don’t care so much about what we say about our product, but they do care what our customers have to say.
Here are some testimonial examples [LINK] from other clients to give you an idea of what to write about. If you are able to do this in the next couple of days, that would be awesome.
As always, feel free to reach out if you have any questions.Thanks a lot in advance!
Cheers,[YOUR SIGNATURE]

Solicitud de Servicio de Industria


Dear [NAME],
It has been a real pleasure working with you on [PROJECT NAME]. We are always excited to share customer feedback on our website. If you are happy with the work we completed for you, we would love to tell others about your experience! Would you consider leaving a testimonial for us?
It can be as short or as long as you like. Here are some specific questions that you could answer:
What made you choose [COMPANY NAME] for this project?How well did we handle your project?What has exceeded your expectations since working with us?Is there anything we could have done to make your experience working with us better?If you were to recommend [COMPANY NAME] to your friend or colleague, what would you say?
We appreciate your help! It’s valuable to our future business and, just as importantly, allows us to keep on improving.
Regards,
[YOUR SIGNATURE]

Oferta como incentivo


Hi [NAME],
As a small gift this holiday season, we’ve selected some of our most loyal customers like you to offer a 3-month subscription to our service for free! All you have to do to claim this deal is simply submit a testimonial, that shouldn’t take you more than 10-15 minutes.
Feel free to share whatever you’d like, but if you need a prompt, please consider answering either all or some of the following questions:
What was life like before you started using our product?Where did you start your search for the solution?What exactly did you like most about our product?What are the three benefits you’ve experienced as a result of using our product?Would you recommend our product to someone looking for the same thing?
You can submit your written or video testimonial by simply following this [LINK]. Once you’re done, your 3-month free subscription will be automatically added to your account. Let me know if you have any questions, and thanks for being a loyal [COMPANY NAME] customer!
Happy Holidays,[YOUR SIGNATURE]

Actualizando una web


Hi [NAME],
I hope all is well with your business!
We are currently in the process of updating our website and would love to include some success stories from our loyal customers like yourself. I was wondering if you’d be willing to provide a testimonial and share your experience with our [COMPANY/ PRODUCT NAME]? Here are some of the questions that might give you a hint on what you could write about:
What was your greatest problem before you bought our product?What made you choose our product over our competitors?What results are you getting from using our product?What would you tell someone who’s considering to buy our product?
Your testimonial will be featured on a special dedicated page and will go a long way in helping us build our business further.
Thanks so much in advance!
All the best,[YOUR SIGNATURE]

Ready to put your testimonial templates to use?

LiveAgent is the most reviewed and #1 rated customer service software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.

Frequently asked questions

¿Qué son los testimonios?

Los testimonios son recomendaciones de clientes satisfechos que afirman la calidad, el rendimiento o el valor de un producto o servicio, que se dan voluntariamente o a petición de una empresa.

¿Cuáles son los tipos de testimonios de clientes?

Los distintos tipos de testimonios de clientes pueden incluir testimonios de citas, testimonios de vídeo, testimonios de personas influyentes, reseñas de consumidores, estudios de casos y testimonios de redes sociales.

¿Por qué debes prestar atención a los testimonios?

Los testimonios de los clientes son una de las herramientas de marketing más poderosas. Los estudios sugieren que los testimonios tienen el mayor índice de efectividad (89%) que cualquier otro tipo de marketing de contenidos.

Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.