Consejos para manejar clientes enojados de forma profesional y efectiva, incluyendo la importancia de responder rápidamente, ofrecer disculpas y soluciones, asumir responsabilidad y prevenir futuros incidentes. Además, se proporcionan plantillas de respuesta para manejar quejas y comentarios negativos en redes sociales, así como estrategias de apreciación del cliente para mejorar la satisfacción y retención de los mismos.
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Toda empresa tiene que lidiar con clientes quejándose de vez en cuando. Cualquiera sea el motivo de la insatisfacción del cliente, una respuesta adecuada y oportuna puede marcar la diferencia entre mantener leal a un cliente frustrado o perder completamente su negocio. Teniendo en cuenta que el 95% de los clientes insatisfechos tienden a compartir malas experiencias con otros , ya sea personalmente o a través de las redes sociales / sitios de reseñas, saber cómo tratar con los clientes enojados y cómo responder de manera profesional es absolutamente “imprescindible” para cualquiera que trabaje en puestos de cara al cliente.
Cómo responder a los clientes insatisfechos
Al responder a un correo electrónico de un cliente enojado, hay algunos puntos clave que debes recordar e incluir en tu mensaje:
8 plantillas de correo electrónico de servicio al cliente para responder a clientes enojados / quejándose
Para manejar las frustraciones y las quejas de los clientes sin problemas y sin esfuerzo, puedes usar las siguientes plantillas de respuesta por correo electrónico para algunos de los problemas más comunes que pueden ocurrir. Sin embargo, asegúrate de personalizar cada mensaje teniendo en cuenta la situación única de cada cliente.
El cliente tuvo una mala experiencia con tu servicio.
El cliente no está satisfecho con la compra.
Gestionar un retraso en la entrega
El cliente recibió los artículos incorrectos.
No hubo respuesta al correo electrónico anterior del cliente.
El cliente exige que se haga una excepción.
El cliente dejó una reseña negativa
El cliente se va
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Puedes intentar calmar al cliente y hacerle preguntas sobre el problema para diagnosticarlo e intentar solucionarlo. No hay nada malo en ser amable con tu cliente.
No critiques, culpes o te quejes. No discutas, ni digas lo obvio, ni intentes corregir los hechos. No utilices el sarcasmo. No asumas que la queja del cliente se basa en hechos.
Puedes saber cuándo un cliente está enfadado si estás atento a estas cinco señales reveladoras: 1. Utilizan un lenguaje soez (palabrotas). 2. Son sarcásticos. 3.Utilizan un lenguaje acusador. 4.Son conflictivos. 5. Utilizan frases cortas y entrecortadas.
Capacite a sus equipos en los fundamentos de la comunicación en la experiencia del cliente.
El vocabulario y la pronunciación son esenciales para una comunicación exitosa en el servicio al cliente. Se deben evitar comportamientos negativos y enfocarse en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes. Escuchar atentamente, responder preguntas y brindar opciones son aspectos importantes para evitar consecuencias negativas. El método L.A.S.T. y el enfoque en el servicio al cliente son clave para mejorar la satisfacción y evitar pérdidas y daños a la reputación de la marca.
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