Consejos y plantillas para manejar clientes enojados: responde rápido, ofrece disculpas y soluciones, asume responsabilidad y prevén futuros incidentes. Mejora la satisfacción y retención con estrategias de apreciación del cliente.
Toda empresa tiene que lidiar con clientes quejándose de vez en cuando. Cualquiera sea el motivo de la insatisfacción del cliente, una respuesta adecuada y oportuna puede marcar la diferencia entre mantener leal a un cliente frustrado o perder completamente su negocio. Teniendo en cuenta que el 95% de los clientes insatisfechos tienden a compartir malas experiencias con otros , ya sea personalmente o a través de las redes sociales / sitios de reseñas, saber cómo tratar con los clientes enojados y cómo responder de manera profesional es absolutamente “imprescindible” para cualquiera que trabaje en puestos de cara al cliente.
Cómo responder a los clientes insatisfechos
Al responder a un correo electrónico de un cliente enojado, hay algunos puntos clave que debes recordar e incluir en tu mensaje:
8 plantillas de correo electrónico de servicio al cliente para responder a clientes enojados / quejándose
Para manejar las frustraciones y las quejas de los clientes sin problemas y sin esfuerzo, puedes usar las siguientes plantillas de respuesta por correo electrónico para algunos de los problemas más comunes que pueden ocurrir. Sin embargo, asegúrate de personalizar cada mensaje teniendo en cuenta la situación única de cada cliente.
El cliente tuvo una mala experiencia con tu servicio.
El cliente no está satisfecho con la compra.
Gestionar un retraso en la entrega
El cliente recibió los artículos incorrectos.
No hubo respuesta al correo electrónico anterior del cliente.
El cliente exige que se haga una excepción.
El cliente dejó una reseña negativa
El cliente se va
Ready to answer angry customers?
LiveAgent is the most reviewed and #1 rated customer satisfaction software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.
Puedes intentar calmar al cliente y hacerle preguntas sobre el problema para diagnosticarlo e intentar solucionarlo. No hay nada malo en ser amable con tu cliente.
No critiques, culpes o te quejes. No discutas, ni digas lo obvio, ni intentes corregir los hechos. No utilices el sarcasmo. No asumas que la queja del cliente se basa en hechos.
Puedes saber cuándo un cliente está enfadado si estás atento a estas cinco señales reveladoras: 1. Utilizan un lenguaje soez (palabrotas). 2. Son sarcásticos. 3.Utilizan un lenguaje acusador. 4.Son conflictivos. 5. Utilizan frases cortas y entrecortadas.
Plantillas para respuestas a preguntas sobre productos o servicios en redes sociales
Descubre cómo mejorar la atención al cliente en redes sociales con plantillas y consejos útiles para responder preguntas sobre tus productos o servicios. Aprende a personalizar respuestas, gestionar tiempo de respuesta y crear un FAQ efectivo. ¡Mantén a tus clientes satisfechos y fidelizados con nuestras herramientas prácticas!
Plantillas de correo electrónico para disculparse
Descubre plantillas de correo electrónico efectivas para disculparse con clientes y mejorar las relaciones comerciales. Aprende cómo redactar disculpas sinceras y personalizadas con ejemplos para diversas situaciones, desde problemas de productos hasta errores de facturación. Mejora la retención y satisfacción del cliente con nuestras guías y plantillas listas para usar. ¡Visita LiveAgent y transforma experiencias negativas en positivas!
Preguntas de la encuesta de satisfacción del cliente
Descubre cómo las encuestas de satisfacción del cliente pueden mejorar la lealtad y experiencia de tus clientes. Aprende a configurar y utilizar encuestas CSAT de Nicereply con nuestras plantillas gratuitas, optimiza tus preguntas y maximiza las tasas de respuesta. Mejora tu negocio con feedback valioso y estrategias efectivas. ¡Visítanos para más detalles!
Plantillas de correo electrónico de respuesta a solicitud de reembolso
Descubre plantillas de correo electrónico para responder eficazmente a solicitudes de reembolso, gestionar devoluciones y mantener la confianza del cliente. Aprende a negociar, solicitar comentarios y optimizar la experiencia del cliente con correos bien estructurados. ¡Mejora tu atención al cliente hoy!
Únete a nuestra comunidad de clientes felices y brinde un excelente soporte al cliente con LiveAgent.
Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.