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Plantillas de correo electrónico de recordatorio

Llegar a Tu público objetivo en el momento adecuado con el mensaje correcto es fundamental para el éxito de cualquier campaña de email marketing. Sin embargo, según una encuesta de Mailchimp , la tasa promedio de correos electrónicos  abiertos es de alrededor del 21% en todas las industrias. Es por eso que los correos electrónicos de recordatorio son esenciales. Los correos electrónicos de recordatorio enviados a tiempo pueden aumentar la participación y empujar a los clientes a realizar acciones específicas cuando sea necesario. Pero crear estos correos electrónicos y determinar cuándo es el mejor momento para enviarlos puede ser un desafío para los especialistas en marketing. A continuación se muestran algunas plantillas de correo electrónico de recordatorio para diferentes ocasiones que puedes adaptar para tu propio uso.

Plantillas de correo electrónico de recordatorio

¿Qué es un correo electrónico de recordatorio?

Un correo electrónico de recordatorio es una herramienta poderosa para los especialistas en marketing que básicamente hace lo que dice: le recuerda al destinatario algo importante que se avecina, algo que se espera de ellos o que debería haber sucedido pero no sucedió. A continuación, se muestran algunos escenarios en los que enviar un correo electrónico de recordatorio puede beneficiar a tu empresa:

  • Informar a los usuarios que su prueba gratuita está a punto de caducar / ha caducado
  • Volver a atraer a los usuarios inactivos que abandonaron tu producto en un determinado momento (por ejemplo, registro sin completar)
  • Recordar a los clientes actuales que renueven su suscripción o afiliación
  • Notificar a los clientes sobre la próxima fecha de facturación, pagos atrasados ​​o vencidos
  • Alerta a los clientes sobre pagos fallidos / vencimiento de la tarjeta de crédito / cancelación de la cuenta
  • Recordar a los clientes sobre los próximos eventos importantes, etc.
Correo electrónico de recordatorio de Apple TV

Líneas de asunto del correo electrónico de recordatorio

  • [Nombre], no te hemos visto en un tiempo ☹
  • ¡Te extrañamos!
  • Notamos que has estado un poco distante últimamente
  • Tu prueba de [Producto] finaliza en [número] días
  • [Nombre], la prueba de [Producto] casi ha terminado. ¡Actualizar ahora!
  • Acción requerida: no se pudo realizar el pago de [producto]
  • Actualiza tu información de pago.
  • Oh no, hay un problema con tu pago de [Producto]
  • Tu cuenta de [Producto] se ha dado de baja.
  • Tu cuenta de [Producto] se desactivará en [número] días
  • Recordatorio: la fecha límite para enviar el evento es el [fecha]
  • No te pierdas [Nombre del evento]
  • ¡Última oportunidad de ver a [orador] en vivo en [Nombre del evento]!

8 plantillas de recordatorio de correo electrónico

El correo electrónico de recordatorio para el usuario inactivo


Hi [Name],

It looks like you haven’t signed into your [Product] account for a while. Just a friendly heads up that [Product] accounts are automatically deactivated after [number] days of inactivity.

We’d love for you to stick around. To keep your account open, please log in at least once by [date].

[SIGN IN]

As a reminder, with [Product] you can:

[Use feature 1 – benefit 1]
[Use feature 2 – benefit 2]
[Use feature 3 – benefit 3]

In case you need a refresher course – check out our tour to get you up and running again.

If you have any questions or need any help, reply to this email or jump on a live chat with our customer care team. We’ve got your back!

Cheers,
[YOUR SIGNATURE]

El correo electrónico de recordatorio de caducidad de la prueba


Hi [Name],

Time flies! Can you believe that your [Product] trial is almost coming to an end?

You still have 3 days to get up to speed with all the awesome things you can do with [Product] like:

[Benefit 1 using feature 1]
[Benefit 2 using feature 2]
[Benefit 3 using feature 3]

If you’re ready, you can navigate to the Plans page to select a subscription that best suits your needs. Our plans start at [price], and you can change your plan at any time.

You’ll also get access to our rockstar customer support team who can guide you through any challenge and recommend best practices for getting the most value out of our [tool/ platform/ software].

Choose My Plan

Still evaluating and could use a hand before your trial is up? Let us know – we’re here to help!

Best,
[YOUR SIGNATURE]

El correo electrónico de recordatorio de próximo pago


Hi [Name],

Hope things are going well for you. This is just a quick reminder that invoice [invoice number] which we sent on [date] will be coming due on [invoice due date].

I’m sure you’re busy, but I’d appreciate it if you could take a moment and look over the invoice when you get a chance. I’m happy to answer any questions you might have. Thanks again for your business!

Sincerely,
[YOUR SIGNATURE]

El correo electrónico de recordatorio de pago vencido


Hi [Name],

Our records show that we haven’t yet received a payment of [amount] for Invoice [ invoice number], which is overdue by one week. I would appreciate it if you could check this out on your end.

I know that life can get busy, and details can be missed. I’ve attached a copy of the invoice to this email, in case the original was lost or deleted.

If the payment has already been sent, please disregard this notice. If you have any questions whatsoever, please reply and I’d be happy to answer them.

Thanks,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico de recordatorio de vencimiento de la tarjeta de crédito


Hi [Name],

We wanted to give you a heads up. The payment information you have on file for your [Product] subscription (card ending with ****) is going to expire in a few days. Unfortunately, if we don’t have a valid card, we will have to cancel your subscription when this payment cycle ends.

If you’ve got 30 seconds, would you mind updating your payment information?

Update Now

Let us know if there’s anything we can do to help.

Thanks so much!
[YOUR SIGNATURE]

El correo electrónico de recordatorio de pago fallido


Hi [Name],

We just tried to charge your credit card for your subscription renewal at [Product], however, it failed.

This typically happens due to a change in your credit card number, card expiration, card cancellation, or the bank not recognizing the payment and taking action to prevent it.

To ensure you don’t experience any interruption of your service, please update your credit card details, and we’ll give it another try. You should be able to do it in less than a minute by clicking here: [link to the update page].

If you have any questions, concerns, or issues, please visit our Help Center, call us at [number], or start a chat with our customer support team. We’re here to help!

As always, thanks for being a [Company] customer.

Best,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico de recordatorio de cancelación de cuenta


Hi [Name],

We just tried to process your [Product] subscription payment for the third time, but unfortunately, it failed again.

Please update your payment information and we’ll be happy to keep your account active. It’s a one-step process and shouldn’t take more than a minute.

Update Your Card Now

If the next charge fails, your account will be canceled automatically. ☹

Should you have any questions, please feel free to reach out to us anytime.

Thanks!
[YOUR SIGNATURE]

El correo electrónico de recordatorio del próximo evento


Hey [Name],

We are less than two weeks away from the [Event Name] event where we’ll be talking about how to [achieve specific goals] as well as the latest trends in [industry].

We wanted to remind you that [Event Name] ticket prices go up on [date]. Be sure to snag your ticket before the price increases. After [date] tickets will increase to [price], so don’t miss out!

Register Today

Some of our speakers:

[Speaker 1 – short bio]
[Speaker 2 – short bio]
[Speaker 3 – short bio]

Event schedule:
[Event schedule details]

You can find more information on our event page. If you have any questions, please feel free to reach out.

Hope to see you there!
[YOUR SIGNATURE]

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Frequently asked questions

¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de recordatorio?

No hay un momento perfecto para enviar un correo electrónico de recordatorio, ya que variará según el caso. Si estás recordando a los clientes sobre el próximo pago, el vencimiento de la prueba o la renovación de su suscripción, tiene sentido notificarles al menos una semana antes, así como en la fecha de vencimiento. Cuando se trata de reclamos por correo electrónico para recuperar pagos fallidos, generalmente es apropiado enviar un recordatorio el primer día hábil posterior a la fecha de vencimiento.

¿Cuántos correos electrónicos de recordatorio debo enviar?

Uno de los errores más grandes que puedes cometer con los correos electrónicos de recordatorio es enviar un solo recordatorio y esperar lo mejor. Si deseas convertir más usuarios de prueba o recuperar más ingresos de pagos fallidos, considera enviar una serie de correos electrónicos que incluyan recordatorios previos, recordatorios de fecha de vencimiento y seguimientos de recordatorios.

¿Cuáles son las mejores prácticas para los correos electrónicos de recordatorio?

Los correos electrónicos recordatorios deben ser breves, simples y proporcionar solo la cantidad adecuada de contexto y nivel de detalle sin ser abrumadores con información innecesaria. Deben estar redactados de manera profesional, pero amigable y educada; la clave es encontrar el equilibrio adecuado entre ser persistente y agresivo. Asegúrate de incluir una llamada a la acción obvia para que los clientes sepan exactamente qué se espera de ellos.

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