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  • Plantillas de correo electrónico de recordatorio

Plantillas de correo electrónico de recordatorio

Llegar a tu público objetivo en el momento adecuado con el mensaje correcto es fundamental para el éxito de cualquier campaña de email marketing . Sin embargo, según la encuesta de Mailchimp, la tasa de apertura de correo electrónico promedio es de alrededor del 21% en todas las industrias. Es por eso que los correos electrónicos de recordatorio son esenciales. Los correos electrónicos de recordatorio enviados a tiempo pueden aumentar la participación y empujar a los clientes a realizar acciones específicas cuando sea necesario. Pero crear estos correos electrónicos y determinar cuándo es el mejor momento para enviarlos puede ser un desafío para los especialistas en marketing. A continuación se muestran algunas plantillas de correo electrónico de recordatorio para diferentes ocasiones que puedes adaptar para tu propio uso.

Plantillas de correo electrónico de recordatorio

¿Qué es un correo electrónico de recordatorio?

Un correo electrónico de recordatorio es una herramienta poderosa para los especialistas en marketing que básicamente hace lo que dice: le recuerda al destinatario algo importante que se avecina, algo que se espera de ellos o que debería haber sucedido pero no sucedió. A continuación, se muestran algunos escenarios en los que enviar un correo electrónico de recordatorio puede beneficiar a tu empresa:

  • Informar a los usuarios que su prueba gratuita está a punto de caducar / ha caducado
  • Volver a atraer a los usuarios inactivos que abandonaron tu producto en un determinado momento (por ejemplo, registro sin completar)
  • Recordar a los clientes actuales que renueven su suscripción o membresía.
  • Notificar a los clientes sobre la próxima fecha de facturación, pagos atrasados ​​o vencidos
  • Alerta a los clientes sobre pagos fallidos / vencimiento de la tarjeta de crédito / cancelación de la cuenta
  • Recordar a los clientes sobre los próximos eventos importantes, etc.
Correo electrónico de recordatorio de Apple TV

Líneas de asunto del correo electrónico de recordatorio

  • [Nombre], no te hemos visto en un tiempo ☹
  • ¡Te extrañamos!
  • Notamos que has estado un poco distante últimamente
  • Tu prueba de [Producto] finaliza en [número] días
  • [Nombre], la prueba de [Producto] casi ha terminado. ¡Actualizar ahora!
  • Acción requerida: no se pudo realizar el pago de [producto]
  • Actualiza tu información de pago.
  • Oh no, hay un problema con tu pago de [Producto]
  • Tu cuenta de [Producto] se ha dado de baja.
  • Tu cuenta de [Producto] se desactivará en [número] días
  • Recordatorio: la fecha límite para enviar el evento es el [fecha]
  • No te pierdas [Nombre del evento]
  • ¡Última oportunidad de ver a [orador] en vivo en [Nombre del evento]!

8 plantillas de recordatorio de correo electrónico

El correo electrónico de recordatorio para el usuario inactivo

El correo electrónico de recordatorio de caducidad de la prueba

El correo electrónico de recordatorio de próximo pago

El correo electrónico de recordatorio de pago vencido

Correo electrónico de recordatorio de vencimiento de la tarjeta de crédito

El correo electrónico de recordatorio de pago fallido

Correo electrónico de recordatorio de cancelación de cuenta

El correo electrónico de recordatorio del próximo evento

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Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de recordatorio?

No hay un momento perfecto para enviar un correo electrónico de recordatorio, ya que variará según el caso. Si estás recordando a los clientes sobre el próximo pago, el vencimiento de la prueba o la renovación de su suscripción, tiene sentido notificarles al menos una semana antes, así como en la fecha de vencimiento. Cuando se trata de reclamos por correo electrónico para recuperar pagos fallidos, generalmente es apropiado enviar un recordatorio el primer día hábil posterior a la fecha de vencimiento.

¿Cuántos correos electrónicos de recordatorio debo enviar?

Uno de los errores más grandes que puedes cometer con los correos electrónicos de recordatorio es enviar un solo recordatorio y esperar lo mejor. Si deseas convertir más usuarios de prueba o recuperar más ingresos de pagos fallidos, considera enviar una serie de correos electrónicos que incluyan recordatorios previos, recordatorios de fecha de vencimiento y seguimientos de recordatorios.

¿Cuáles son las mejores prácticas para los correos electrónicos de recordatorio?

Los correos electrónicos recordatorios deben ser breves, simples y proporcionar solo la cantidad adecuada de contexto y nivel de detalle sin ser abrumadores con información innecesaria. Deben estar redactados de manera profesional, pero amigable y educada; la clave es encontrar el equilibrio adecuado entre ser persistente y agresivo. Asegúrate de incluir una llamada a la acción obvia para que los clientes sepan exactamente qué se espera de ellos.

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