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Plantillas de correo electrónico de pruebas gratuitas

Cualquier persona con una compañía SaaS sabe que los usuarios de pruebas gratuitas son algunos de los mejores atractivos que pueden existir para atraer clientes. Los usuarios son clientes potenciales que han decidido probar su producto, así que si no logra convertirlos en clientes reales – una tasa de conversión baja puede realmente afectar sus balances. Sin embargo, de acuerdo con una encuesta a más de 300 profesionales SaaS, aproximadamente solo el 20% de los usuarios de pruebas gratuitas adquieren un plan de pago. Aquí abajo le presentamos algunos consejos sobre creación de correos electrónicos de manera eficiente para sus campañas de marketing por correo electrónico con pruebas gratuitas, junto con 10 efectivas plantillas de seguimiento por correo electrónico que puede usar para mejorar tasa de conversión de su prueba gratuita.

Los mejores consejos para los correos electrónicos con pruebas gratuitas

  • Incluye una CTA que anime a dar los siguiente pasos y conduzca a los nuevos usuarios a volver a repetir con el producto.
  • Cree un sentimiento de urgencia y recuerde a los usuarios durante cuanto tiempo funcionará su prueba gratuita.
  • Incluya un enlace a sus mejores recursos de auto-ayuda (guía de rápida iniciación, vídeos tutoriales, preguntas frecuentes, etc.).
  • Venda beneficios, no funcionalidades (muestre a los usuarios lo que esas herramientas pueden hacer para solventar sus puntos débiles).
  • Enfatice lo que los usuarios echarán de menos si no adquieren un plan de pago.
  • Personalice sus emails de seguimiento todo cuanto sea posible para infundir confianza en los usuarios.
  • Segmente su lista de correos electrónicos (usuarios de prueba que estén activos, inactivos o semiactivos) y adapte sus campañas por correo electrónico en consecuencia.
  • Emplee el test por redirección para crear más contenido efectivo de captación de nuevos usuarios.
  • Sopese enviar emails que desencadenen respuestas, basados en el comportamiento de los usuarios.
  • Reduzca su periodo de prueba (es recomendado mantenerlo durante 14 días para productos SaaS B2B).
  • Ofrezca incentivos para mejorar el éxito de su estrategia de marketing de prueba gratuita (descuentos adicionales, bonos, extensión de la prueba gratuita, etc.). 

10 plantillas de correos electrónicos para promocionar pruebas gratuitas

Aunque la mayoría de los usuarios de las pruebas gratuitas nunca se convierten en clientes, incluso un leve incremento de su tasa de conversión puede dar lugar a un considerable impulso en sus ingresos. En muchos casos, un simple seguimiento por correo electrónico a tiempo es suficiente para alentar a los curiosos a adquirir un plan de pago. Aquí tenemos 10 ejemplos básicos de plantillas de correo electrónico para pruebas gratuitas que puede usar como punto de partida para crear sus propios correos electrónicos de pruebas gratuitas, y así convertir más usuarios en clientes. 

Prueba gratuita de email de captación

Email de prueba gratuita de asistencia proactiva

Email de Registro

El email informativo

Email de expiración de prueba gratuita

Email de extensión de prueba gratuita 

Email de descuento / oferta especial

Email de evaluación de prueba gratuita

Email de encuesta tras conclusión de la prueba (email de prueba sin conversión)

Email de seguimiento después de la prueba 

Bono: Email de conversión de la prueba

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