• Plantillas
  • Plantillas de Email para Pruebas Gratuitas

Plantillas de Email para Pruebas Gratuitas

Cualquier persona con una compañía SaaS sabe que los usuarios de pruebas gratuitas son algunos de los mejores. Estos son los curiosos que han decidido probar su producto, así que si falla convirtiéndolos en clientes reales – una tasa de conversión baja puede realmente afectar sus balances. Sin embargo, de acuerdo con una encuesta a más de 300 profesionales SaaS, de media, solo el 20% de los usuarios de pruebas gratuitas adquieren un plan de pago. Debajo están algunos consejos sobre creación de emails de manera eficiente para sus campañas de marketing por email para pruebas gratuitas junto con 10 potentes plantillas de seguimiento por email que puede usar para mejorar su prueba gratuita detasa de conversión.

Mejores Práctivas en Pruebas Gratuitas de Email

  • Incluye una CTA que anime a dar los siguiente pasos y conduzca a los nuevos usuarios a volver a repetir con el producto.
  • Cree un sentimiento de urgencia y recuerde a los usuarios durante cuanto tiempo funcionará su prueba gratuita.
  • Incluya un link a sus mejores recursos de auto-ayuda (guía de rápida iniciación, vídeo-tutoriales, FAQs, etc.).
  • Venda beneficios, no funcionalidades (muestre a los usuarios lo que esas funcionalidades pueden hacer para solventar sus puntos débiles).
  • Enfatice lo que los usuarios echarán de menos si no adquieren un plan de pago.
  • Personalice sus emails de seguimiento todo cuanto sea posible para infundir confianza en los usuarios.
  • Segmente su lista de emails (usuarios de prueba que estén activos, inactivos, semi-activos) y adapte sus campañas por email de manera acorde a ello.
  • Emplee el test por redirección para crear más contenido efectivo de captación de nuevos usuarios.
  • Sopese enviar emails que desencadenen respuestas, basados en el comportamiento de los usuarios.
  • Reduzca su periodo de prueba (es recomendado mantenerlo durante 14 días para productos SaaS B2B).
  • Ofrezca incentivos para mejorar el éxito de su estrategia de marketing acerca de la prueba gratuita (descuentos adicionales, bonos, extensión de la prueba, etc.). 

10 Ejemplos de Plantillas de Email de Prueba Gratuita

Aunque la mayoría de los usuarios de pruebas gratuitas nunca se convierten en clientes, incluso un leve incremento de su tasa de conversión puede dar lugar a un considerable impulso en sus ingresos. En muchos casos, un simple seguimiento por email a tiempo es suficiente para alentar a los curiosos a adquirir un plan de pago. Aquí tenemos 10 ejemplos básicos de plantillas de email para pruebas gratuitas que puede usar como punto de inicio para crear su propio flujo de emails de pruebas gratuitas, y así convertir más usuarios en clientes. 

Prueba gratuita de email de captación

Email de prueba gratuita de asistencia proactiva

Email de Registro

El email informativo

Email de expiración de prueba gratuita

Email de extensión de prueba gratuita 

Email de descuento / oferta especial

Email de evaluación de prueba gratuita

Email de encuesta tras conclusión de la prueba (email de prueba sin conversión)

Email de seguimiento después de la prueba 

Bono: Email de conversión de la prueba

Ready to put your free trial email templates to use?

LiveAgent is the most reviewed and #1 rated ticketing software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.

Free Trial
Volver a las plantillas

Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.