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Preguntas sobre Precios de Productos / Servicios

Las empresas activas en redes sociales reciben preguntas a través de mensajes directos. Si bien debes intentar responder a todos los mensajes, algunos mensajes son más importantes que otros porque influyen directamente en las ventas. Si estos mensajes se ignoran, es posible que se produzcan pérdidas.

Uno de estos tipos de mensajes son preguntas sobre precios. ¿Por qué? Porque para la mayoría de los clientes, los precios son un factor decisivo a la hora de comprar productos.

Al buscar productos o servicios, los compradores analizan una serie de características como la calidad, la marca, el origen y el precio del producto. Algunos de estos factores pueden tener una mayor influencia que otros a la hora de tomar una decisión de compra.

Por ejemplo, algunos consumidores estarán más preocupados por la calidad de un producto que otros, mientras que otros preferirán ahorros financieros significativos. Si un cliente te envía un mensaje preguntándote sobre el precio de un determinado artículo, puedes estar seguro de que esta información afectará su decisión de compra.

Preguntas sobre Precios de Productos / Servicios
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¿Qué nivel de influencia tiene el precio en el proceso de compra?

Dependiendo de los hábitos de cada cliente potencial, el valor de un producto representará un factor de interés que podría inclinar la balanza a favor o en contra de la compra.

Para ayudarlo a comprender mejor este factor, destacaremos los principales elementos de influencia:

  1. Algunos clientes piensan que el precio y la calidad de un producto están interrelacionados.
  2. Para otros, el precio es lo más importante. Siempre habrá clientes que busquen oportunidades de ahorro para estirar sus presupuestos.
  3. También hay tiendas que ofrecen productos a precios altos, lo que define el segmento de clientes que atienden, representando a aquellos que simplemente pueden pagar productos o servicios más costosos.
  4. El prestigio de las marcas tiene mucho que ver con la calidad de sus artículos. Sin embargo, el precio ejerce un gran poder de influencia en el proceso de compra ya que mucha gente piensa que solo los productos más caros son sinónimo de excelencia. Por otro lado, se considera que las marcas que son desconocidas o que ofrecen bienes de consumo de movimiento rápido tienen artículos de menor calidad.

Probablemente sepas cuán sensibles a los precios son tus clientes. Sin embargo, como ya se mencionó, si un cliente pregunta sobre el precio de un determinado producto o servicio, debes hacer todo lo posible para responder a su pregunta lo antes posible. Hemos preparado algunas plantillas que te ayudarán a hacer precisamente eso.

Plantillas de respuesta de preguntas sobre precios en redes sociales 

Plantilla de respuesta de preguntas sobre precios en redes sociales 1

Plantilla de respuesta de preguntas sobre precios en redes sociales 2

Plantilla de respuesta de preguntas sobre precios en redes sociales 3

Plantilla de respuesta de preguntas sobre precios en redes sociales 4

Preguntas en redes sociales sobre precios – Preguntas Frecuentes

¿Debo responder preguntas sobre precios o simplemente enviar un enlace a un producto o servicio determinado / la página de precios?

Recomendamos responder directamente la pregunta de un usuario. Es más conveniente para ellos, y esto es lo que esperan antes de enviarle un mensaje. También debe agregar un enlace a un producto o servicio de interés para acortar el viaje de compra del cliente potencial.

¿Debo informar a un usuario sobre un futuro descuento?

Si el precio de un producto o servicio que está preguntando un usuario bajará pronto, puedes recomendarle que espere un poco más y lo compre a un precio con descuento. Sin embargo, siempre debes consultar con su supervisor si puedes compartir este tipo de información con compradores potenciales.

Si un cliente potencial utiliza una moneda diferente, ¿debo convertir el precio a su moneda local?

Es una práctica muy poco común convertir precios según la moneda de un usuario mientras se comunica a través de mensajes directos. Puedes ayudar al usuario a encontrar información sobre cómo calcular el precio equivalente en su moneda o dónde encontrar un tipo de cambio, pero no es recomendable compartir un precio fijo convertido a su moneda ya que el tipo de cambio cambiará constantemente.

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