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Plantillas de Preguntas sobre Eventos en Redes Sociales

Cuando planeas realizar un evento, ya sea una conferencia en línea o una sesión de networking, el éxito que obtendrá depende en gran medida de la eficacia de su campaña promocional.

Los eventos solo pueden cumplir su objetivo cuando logran atraer a los posibles asistentes a los que se dirigen. Sin embargo, esto requiere algo más que crear un evento en las redes sociales, agregar una descripción e invitar a los usuarios.

Debes promocionar tu evento activamente, comunicarte con los posibles participantes a través de actualizaciones periódicas y responder preguntas sobre el evento tanto en mensajes directos como en comentarios públicos.

Plantillas de Preguntas sobre Eventos en Redes Sociales
Responde a las menciones y comentarios de Instagram directamente desde LiveAgent

¿Qué es un evento de redes sociales?

Un evento de redes sociales es una opción de marketing útil que ofrecen plataformas como Facebook y LinkedIn . Se utiliza para comunicar información sobre un evento próximo, como una feria, celebración, curso o cualquier otro evento. Los eventos de las redes sociales se mantienen en alta estima porque informan a su audiencia sobre el próximo evento de una manera no intrusiva. Tu público objetivo puede consultar la página del evento, obtener más información sobre lo que estás organizando y decidir si es algo en lo que quieren participar.

Ideas de plantillas de respuesta a preguntas de eventos de redes sociales

Plantilla 1 de preguntas sobre eventos de redes sociales

Plantilla 2 de preguntas sobre eventos de redes sociales

Plantilla 3 de preguntas sobre eventos de redes sociales

Plantilla 4 de preguntas sobre eventos de redes sociales

Plantilla de preguntas de eventos de redes sociales – responder un mensaje de un orador potencial 1

Plantilla de preguntas de eventos de redes sociales – responder un mensaje de un orador potencial 2

Plantilla de preguntas de eventos de redes sociales – responder un mensaje de un patrocinador potencial

Aspectos generales de la organización de eventos en redes sociales

  1. Elige la red social en la que deseas promocionar su evento . No todas las plataformas tienen el mismo propósito y no todas las audiencias están activas en los mismos canales de redes sociales.
  2. Invierte en anuncios en redes sociales . Promociona tu evento y aumenta su alcance. Anunciar en redes sociales te permitirá llegar a más personas al promocionar tu perfil, la página del evento o dirigirte a la audiencia a la que deseas llegar con la segmentación. Tienes muchas opciones para elegir para lograr los mejores resultados.
  3. Optimiza tus perfiles . Utiliza todos los recursos disponibles, incluidos tus perfiles de redes sociales. Cambia los encabezados y publica un enlace al evento en tu perfil comercial. ¡No olvides fijarlo! Al hacerlo, la información del evento será lo primero que vean los usuarios que visiten su perfil, y podrás presentar todos los detalles sobre el evento a una audiencia más amplia.

Plantillas de respuesta a preguntas de eventos de redes sociales – Preguntas frecuentes

Bucle de correo

La respuesta corta es sí. La gente no suele leer las cosas con atención en Internet. Por lo general, solo hojean o escanean el contenido que ven y, a menudo, pierden mucha información importante. Repetir cosas hará que las personas sean menos propensas a perder información importante del evento. Sin embargo, incluir la hora, la fecha y un enlace a un evento no garantizará que no recibas mensajes que pregunten dónde y cuándo tiene lugar un determinado evento, ¡así que ten paciencia!

Tiempo de Resolución

Todos los mensajes que provienen de los clientes deben responderse muy rápidamente. La velocidad es vital cuando se trata de preguntas relacionadas con eventos porque tienen una fecha de inicio establecida. Por ejemplo, no puedes posponer la respuesta a una pregunta sobre un evento que tiene lugar al día siguiente. Es por eso que debes asegurarte de que los representantes de servicio al cliente que manejan los mensajes de las redes sociales conozcan las respuestas a las preguntas más frecuentes para que puedan responder los mensajes directos en minutos.

¿Puedo pedir a los asistentes al evento que sigan mi cuenta comercial de redes sociales?

Icono de pulgar hacia arriba y una burbuja de chat

No recomendamos pedirles a los asistentes a eventos de Facebook / LinkedIn que les guste o sigan tu página de negocios antes de unirse a una conferencia, concierto o sesión de networking, etc. Puedes hacerlo durante o después del evento, pero no lo hagas mientras estés todavía intercambiando mensajes relacionados con el evento. Piénsalo: si alguien está lo suficientemente interesado en tu evento como para enviarte un mensaje con preguntas adicionales, no conviertas esa interacción en un intento de promover tu cuenta de redes sociales. Simplemente responde rápidamente, ayúdalos e intenta asegurarte de que se presentan al evento. Si lo juegas bien, te darán “Me gusta” a tu perfil sin que se les pida.

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