Ofrecer un servicio al cliente excepcional requiere tener procesos organizados y respuestas efectivas a las preguntas relacionadas con horarios de atención. Incorporar los canales de las redes sociales trae beneficios como optimización de recursos, pero es fundamental considerar las diferentes zonas horarias si se opera a nivel global. Algunas empresas pueden necesitar representantes de servicio al cliente en diferentes turnos. Aprende más en LiveAgent.
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Ofrecer un servicio al cliente excepcional puede ser un factor que contribuya a ganar más clientes y prospectos que sean leales a tu negocio y te recomienden a otros.
Con el auge de las redes sociales, una de las actividades más rentables para las empresas es incorporar al servicio de atención al cliente los canales de las redes sociales. Esto trae múltiples beneficios, como optimización de recursos, velocidad, respuestas automatizadas y mucho más.
Sin embargo, el servicio al cliente de redes sociales solo funciona bien si se compone de procesos que están organizados de manera lógica. No se trata solo de enviar respuestas estándar genéricas como “gracias por su mensaje, nos comunicaremos con usted pronto”.
El trabajo de los representantes de servicio al cliente de redes sociales debe ser durante horas predefinidas, y los usuarios de las redes sociales deben estar informados sobre cuándo es esa disponibilidad. Uno de los peores pecados del servicio al cliente es dejar a un cliente colgado sin informarle sobre cuándo esperar una respuesta.
Beneficios de planificar el servicio al cliente de redes sociales
Si decides brindar soporte a tus clientes a través de las redes sociales y hacerlo bien, puedes esperar muchos beneficios. A continuación se muestran algunos de ellos.
Ideas para plantillas de Respuesta a Preguntas Horarios de Atención / Horario Comercial
Plantillas de Respuesta a Preguntas Horarios de Atención – para servicio al cliente de redes sociales
Thank you for your message. Our customer service on [Facebook/Instagram/Twitter] is available every day from [X] to [Y].
If your matter is urgent, you can also visit our website [link] and message our customer service team using the live chat window – we’re available 24/7 there!
However, if you can wait until tomorrow morning we’re happy to assist you here 🙂
Best,
The [company] team
Plantillas de Respuesta a Preguntas Horarios de Atención – horario comercial
Thank you for your message, [name]!
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We’d be very happy to see you here!
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Best,
[company] staff
Plantillas de Respuesta a Preguntas Horarios de Atención – mensaje general 1
Thank you for reaching out to us. We’re here to help you.
Our opening hours on weekdays are: [opening hours], and we also work on weekends from [X] to [Y].
Talk to you soon!
The [company] team
Plantillas de Respuesta a Preguntas Horarios de Atención – mensaje general 2
We’ve got your message. Our social media opening hours are from [X] to [Y].
That’s why we’ll be able to answer your query tomorrow after [X] at the earliest.
It’s best to contact our customer service team via this contact form [link to a contact form], via email [customer service email], or by calling them at [phone no.]. This is the fastest way to get assistance.
Best,
The [company] social media team
Plantillas de Respuesta a Preguntas Horarios de Atención – si no ofreces servicio al cliente de redes sociales
Thank you for reaching out. We’re happy that you follow [company] on social media.
If you need assistance with solving your issue, please contact our customer service team by filling out this form [link to a form], calling them at [phone no.], or via the live chat on our website.
We’re available [from X to Y/24/7] there and will be happy to assist you!
Have a great day!
Best,
The [company] social media team
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Sí, si tus tiempos de servicio son limitados, debes informar a tus clientes sobre las horas en las que puedes ayudarlos. Es mejor poner esta información en la descripción del perfil. También puedes incluir esos tiempos en una ventana de mensaje en Facebook. Si hay algún canal de atención al cliente disponible fuera del horario de apertura de las redes sociales, también puedes informar a los clientes al respecto y hacerles saber cómo comunicarse con ese método de contacto disponible.
No es necesario para la mayoría de las empresas. Sin embargo, si tu marca opera a nivel mundial y tus clientes se encuentran en diferentes zonas horarias, sería prudente tener al menos algunos representantes de servicio al cliente trabajando en diferentes turnos. No hace mucho, una aerolínea internacional sorprendió a sus usuarios al afirmar que solo ofrecían servicio al cliente en las redes sociales entre las 8 am y las 4 pm en la zona horaria EDT, lo que no era realmente aceptable para ese tipo de negocio global.
Sin embargo, si tus clientes prefieren ponerse en contacto con tu marca a través de las redes sociales por la noche y no envían muchas consultas por la mañana, tendría más sentido y sería más conveniente para tus usuarios proporcionar asistencia en las redes sociales por la noche.
Capacite a sus equipos en los fundamentos de la comunicación en la experiencia del cliente.
El vocabulario y la pronunciación son esenciales para una comunicación exitosa en el servicio al cliente. Se deben evitar comportamientos negativos y enfocarse en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes. Escuchar atentamente, responder preguntas y brindar opciones son aspectos importantes para evitar consecuencias negativas. El método L.A.S.T. y el enfoque en el servicio al cliente son clave para mejorar la satisfacción y evitar pérdidas y daños a la reputación de la marca.
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