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Plantillas de Página de Preguntas Frecuentes

Los consumidores de hoy en día recurren a opciones de autoservicio cuando necesitan resolver problemas menores o encontrar información sobre un producto / servicio. Debido a esto, tener una página de preguntas frecuentes completa es imprescindible para todas las empresas. Las páginas de preguntas frecuentes son útiles tanto para los clientes como para los empleados. Liberan a los clientes de la molestia innecesaria de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y evitan que los empleados pierdan el tiempo respondiendo preguntas frecuentes.

Por qué tu negocio necesita una página de preguntas frecuentes

  • Las bases de conocimientos, incluidas las preguntas frecuentes, son las opciones de autoservicio que se utilizan con más frecuencia en la actualidad. ( Forrester )

  • El 90% de los consumidores globales espera que las marcas y organizaciones ofrezcan un portal en línea para el autoservicio, mientras que el 74% ha usado uno anteriormente . ( Microsoft )

  • El 98% de los consumidores ha probado una solución de autoservicio, incluida la búsqueda en las preguntas frecuentes de la empresa, el centro de ayuda u otros recursos en línea. ( Investigación dimensional )

  • El 39% de los millennials consulta primero las preguntas frecuentes de una empresa cuando tiene una pregunta, y muestra una clara preferencia por encontrar respuestas por su cuenta. ( Salesforce )

  • El 59% de los consumidores y el 71% de los compradores comerciales dicen que la disponibilidad del autoservicio afecta su lealtad. (Salesforce )

Plantillas de Página de Preguntas Frecuentes
Ejemplo de base de conocimientos

Cómo crear una página de preguntas frecuentes eficaz en 4 pasos

Plantillas de Página de Preguntas Frecuentes

Crea una lista de las preguntas más frecuentes. Puedes obtener estadísticas de tu equipo de servicio al cliente para identificar preguntas recurrentes y problemas con los que tus clientes se comunican constantemente contigo.

Permisos

Organiza y categoriza tus preguntas frecuentes. Determina temas comunes dentro de tu lista de preguntas y agrúpalos de una manera lógica para que los usuarios puedan hojear fácilmente la página y encontrar lo que están buscando.

Tiempo de Resolución

Mantén las respuestas breves y directas. Dependiendo de la complejidad de la pregunta, puedes usar de 1 a 2 oraciones hasta de 2 a 4 párrafos cortos para resumir tu respuesta. Enlaza a recursos relevantes en tu base de conocimientos para obtener información más detallada.

Reseñas de servicio al cliente

Mantén tus preguntas frecuentes y actualiza el contenido. Revisa periódicamente tu página de preguntas frecuentes a medida que tu empresa o producto crezca y cambie para asegurarte de que el contenido siga siendo relevante y actualizado con el tiempo.

Plantillas de preguntas frecuentes: ejemplos comunes de preguntas frecuentes

Según tu tipo de negocio, tu sector industrial y las necesidades específicas de tu público objetivo, tu plantilla de preguntas frecuentes puede incluir diferentes secciones que cubren una variedad de temas. Pueden incluir información general, uso de productos o servicios, detalles de precios y envío, devoluciones y reembolsos, y más. A continuación, se muestran algunos ejemplos de preguntas frecuentes que puede utilizar cuando comiences a crear tu propia página de preguntas frecuentes.

Cuestiones Generales

Pedidos

Mi Cuenta

Pagos

Facturación

Envíos

Reembolsos/Devoluciones

Seguridad

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