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Plantillas de Correo Electrónico para Newsletter

Muchos de los llamados expertos han estado anunciando el fin del email marketing durante los últimos años. Sin embargo, este canal, una parte integral de la matriz de marketing, aún se mantiene fuerte.

Los newsletters por correo electrónico, que son una forma específica de mensajería por correo electrónico, no desaparecerán pronto. Al contrario, están ganando cada vez más importancia en las estrategias digitales de la mayoría de empresas. Por ello, una newsletter, sigue siendo una herramienta de comunicación necesaria, siempre que su uso sea razonable y tenga un propósito.

¿Qué es un correo electrónico de  newsletter?

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a intervalos regulares (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral) por correo electrónico. Los newsletters suelen estar compuestos por diferentes artículos sobre una marca, empresa o sector en el que opera, acompañados de una oferta o CTA (call to action).

Normalmente, las personas que reciben este tipo de comunicación son suscriptores que previamente han mostrado interés en el negocio y sus productos o servicios y han aceptado recibir este boletín. Esto es vital, ya que solo debes enviar actualizaciones por correo electrónico a los usuarios que hayan dado su consentimiento para recibirlas.

Correo electrónico de onboarding de LiveAgent
Ejemplo de correo electrónico newsletter

Además, las empresas deben considerar regulaciones legales específicas en diferentes áreas del mundo, como RPGD  en Europa, antes de enviar comunicaciones por correo electrónico. Estas regulaciones se aplican a cualquier organización que opere dentro de una región determinada, así como a cualquier organización fuera de esa región que ofrezca bienes o servicios a clientes o empresas en esa región.

Recuerda incluir siempre un botón o enlace para darse de baja dentro de tu boletín, preferiblemente en la parte inferior de tu plantilla de correo electrónico. Los destinatarios de tus newsletters siempre deben tener la posibilidad de optar por no recibir tus correos electrónicos.

El 91% de los consumidores revisan su correo electrónico en sus teléfonos inteligentes al menos una vez al día ( fuente ), así que no ¡ te olvides de crear newsletters adaptables para dispositivos móviles!

¿Por qué deberías implementar un newsletter en tu estrategia de marketing?

Un usuario registrado que ha aceptado recibir comunicaciones por correo electrónico de tu empresa es de gran valor. Si tienes una lista de suscriptores activos, hay muchas razones por las que enviar newsletters es beneficioso:

  • Un correo electrónico tiene un ciclo de vida mucho más largo que el contenido publicado en las redes sociales.
  • El 91% de los consumidores revisan su correo electrónico en sus teléfonos inteligentes al menos una vez al día ( fuente ), así que no ¡ te olvides de crear newsletters adaptables para dispositivos móviles!

  • El 89% de los especialistas en marketing consideran el correo electrónico como el canal principal para la generación de clientes potenciales ( fuente ) .

  • El 80% de los consumidores prefieren el correo electrónico como canal de comunicación de marketing ( fuente ).

  • El marketing por correo electrónico tiene un ROI mucho más alto (4,300%) que otros canales de comunicación digital ( fuente ).

  • La audiencia que recibe tus newsletters por correo electrónico aceptó recibir tu contenido, por lo que ya está interesada en saber de ti.
  • Es un canal de marketing bastante económico en comparación con PPC y no requiere ninguna inversión financiera inicial.
  • Ofrece resultados más rápido que el SEO.
  • Te permite atraer más tráfico a tu sitio web.

El envío de newsletters tiene muchas ventajas. Sin embargo, debes tener cuidado al ejecutar esta estrategia de comunicación. Siempre piensa primero en el usuario y asegúrate de ofrecer valor con lo que sea que le envíes.

3 ideas para plantillas de correo electrónico para newsletters

Ahora echemos un vistazo a algunas útiles plantillas de correo electrónico para newsletters.

Plantillas de newsletters para enviar ofertas

El año está lleno de ocasiones especiales y temporadas para promociones, y tus clientes probablemente estén esperando saber qué has preparado para ellos. Rebajas de invierno o verano y fechas comerciales como Black Friday, Cyber ​​Monday, Navidad, Eid al-Fitr, Eid al-Adha y Reyes Magos (en España) son solo algunos ejemplos de días notables que debes aprovechar para aumentar tus conversiones. .

Echa un vistazo a algunas de nuestras plantillas de correo electrónico para newsletters que puedes utilizar en tu próxima campaña. No olvides agregar imágenes atractivas de los elementos que estás promocionando en tus plantillas.

Plantilla de correo electrónico de newsletter para diferentes industrias

¿Necesitas una plantilla de newsletter que esté específicamente relacionada con tu industria?

Utiliza la plantilla a continuación para enviar mensajes a tus clientes, independientemente de su industria: turismo, industria automotriz, servicios, catering o sector inmobiliario.

Plantilla de newsletter para enviar mensajes informativos

La plantilla a continuación funcionará bien si necesitas enviar un mensaje claro y directo a los suscriptores de tu newsletter.

Entonces, ¿cuándo puedes usar esta plantilla de newsletter? Siempre que desees informar a los destinatarios sobre un próximo evento, hazles saber que estás a punto de lanzar un nuevo producto / servicio o notifícales sobre una nueva función. Y nuevamente, como se menciona a continuación, ¡no olvides usar imágenes!

14 ejemplos de líneas de asunto  de newsletter 

  • [empresa]: [Nombre de un suscriptor], prueba nuestro nuevo regalo
  • ¡No olvides reclamar tu [cantidad de descuento]% de descuento!
  • Una dosis de las últimas noticias de [empresa] especialmente para ti, [Nombre]
  • [Nombre de un suscriptor], echa un vistazo a estos estilos seleccionados de [empresa]
  • [Nombre de un suscriptor], es tu última oportunidad de ahorrar en grande este [Nombre de una festividad / temporada]
  • [Compañía]: [Hoy / esta noche / esta semana / este mes] únicamente. Ahorra [cantidad de un descuento] en tu próximo pedido
  • Consigue tu [producto / servicio] gratis simplemente leyendo este correo electrónico
  • ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona [una determinada área de especialización] en [una empresa de Fortune 500 / cualquier otra lista de empresas de renombre o de éxito]?
  • ¿Eres un [nombre de una determinada profesión] que quiere [resultado deseado]?
  • Lo que todo [nombre de una determinada profesión] debe saber sobre [área de conocimiento específica]
  • Para un entusiasta de [nombre de una actividad]: 8 [nombre de una industria] consejos para [determinada actividad]
  • Para un especialista en marketing digital: cómo [nombre de una empresa] genera [resultados comerciales impresionantes]
  • Para [nombre de una determinada profesión] que odian a [punto de dolor]
  • Mensaje confidencial a los propietarios de [un producto]

FAQ: Newsletter 

¿Con qué frecuencia se debe enviar un newsletter?

Tiempo de Resolución

Los newsletter deben enviarse regularmente para que tus suscriptores no te olviden. Sin embargo, enviar boletines con demasiada frecuencia puede hacer que tus lectores se sientan como si estuvieran recibiendo spam y molestos.

El envío de newsletters mensuales o quincenales es muy común, sin embargo, cualquier cosa entre dos semanas y dos meses es razonable. Sin embargo, se coherente: no envíes dos newsletters en tres semanas y luego estés silencio durante dos meses.

¿Cómo puedo medir el éxito de mi newsletter?

Ticket resuelto

Las métricas más útiles para medir el impacto de un newsletter son los porcentajes de tasas de entrega, tasas de apertura, tasas de clics y tasas de rebote. Todas las agencias de marketing fiables o herramientas de email marketing proporcionarán estas estadísticas.

  • La tasa de entrega es la relación entre los correos electrónicos que no rebotaron y la cantidad de correos electrónicos enviados.
  • La tasa de apertura es la proporción de suscriptores que abrieron tu newsletter a la cantidad de correos electrónicos entregados.
  • La tasa de clics es la proporción de personas que hicieron clic en los enlaces dentro del correo electrónico con respecto al número de correos electrónicos entregados.
  • La tasa de rebote es la proporción de direcciones de correo electrónico en tu lista de newsletters que no recibieron tu mensaje, debido a que sus servidores de correo o clientes las devolvieron, respecto al número total de direcciones de correo electrónico en tu lista.

Por lo general, deseas apuntar a:

  • Una tasa de entrega del 95% o más
  • Una tasa de apertura del 30%
  • Más del 10% de las tasas de clics.
  • Una tasa de rebote inferior al 2%

Sin embargo, estas tasas y puntos de referencia pueden variar de una industria a otra. Los elementos más importantes que influyen en estos resultados son la calidad de los datos de una campaña y el valor del contenido.

¿Qué longitud debe tener mi newsletter?

Plantillas de Correo Electrónico para Newsletter

El contenido debe ser breve, fácil de leer y presentado en pequeños fragmentos. Por lo general, los consumidores pasan solo unos segundos hojeando correos electrónicos, recogiendo palabras clave y temas generales. Si detectan algo relevante, reducirán la velocidad y leerán tu mensaje con más atención. Comienza escribiendo tu correo electrónico y luego continua editando hacia abajo hasta que hayas presentado la información clave de la manera más corta y dulce posible.

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