Las plantillas de correo electrónico para newsletters son esenciales en el marketing digital, manteniendo su relevancia. Ofrecen beneficios como mayor alcance y ROI. LiveAgent proporciona plantillas adaptadas a distintas campañas y sectores, optimizadas para dispositivos móviles.
Muchos de los llamados expertos han estado anunciando el fin del email marketing durante los últimos años. Sin embargo, este canal, una parte integral de la matriz de marketing, aún se mantiene fuerte.
Los newsletters por correo electrónico, que son una forma específica de mensajería por correo electrónico, no desaparecerán pronto. Al contrario, están ganando cada vez más importancia en las estrategias digitales de la mayoría de empresas. Por ello, una newsletter, sigue siendo una herramienta de comunicación necesaria, siempre que su uso sea razonable y tenga un propósito.
¿Qué es un correo electrónico de newsletter?
Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a intervalos regulares (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral) por correo electrónico. Los newsletters suelen estar compuestos por diferentes artículos sobre una marca, empresa o sector en el que opera, acompañados de una oferta o CTA (call to action).
Normalmente, las personas que reciben este tipo de comunicación son suscriptores que previamente han mostrado interés en el negocio y sus productos o servicios y han aceptado recibir este boletín. Esto es vital, ya que solo debes enviar actualizaciones por correo electrónico a los usuarios que hayan dado su consentimiento para recibirlas.
Además, las empresas deben considerar regulaciones legales específicas en diferentes áreas del mundo, como RPGD en Europa, antes de enviar comunicaciones por correo electrónico. Estas regulaciones se aplican a cualquier organización que opere dentro de una región determinada, así como a cualquier organización fuera de esa región que ofrezca bienes o servicios a clientes o empresas en esa región.
Recuerda incluir siempre un botón o enlace para darse de baja dentro de tu boletín, preferiblemente en la parte inferior de tu plantilla de correo electrónico. Los destinatarios de tus newsletters siempre deben tener la posibilidad de optar por no recibir tus correos electrónicos.
El 91% de los consumidores revisan su correo electrónico en sus teléfonos inteligentes al menos una vez al día ( fuente ), así que no ¡ te olvides de crear newsletters adaptables para dispositivos móviles!
¿Por qué deberías implementar un newsletter en tu estrategia de marketing?
Un usuario registrado que ha aceptado recibir comunicaciones por correo electrónico de tu empresa es de gran valor. Si tienes una lista de suscriptores activos, hay muchas razones por las que enviar newsletters es beneficioso:
El 91% de los consumidores revisan su correo electrónico en sus teléfonos inteligentes al menos una vez al día ( fuente ), así que no ¡ te olvides de crear newsletters adaptables para dispositivos móviles!
El 89% de los especialistas en marketing consideran el correo electrónico como el canal principal para la generación de clientes potenciales ( fuente ) .
El 80% de los consumidores prefieren el correo electrónico como canal de comunicación de marketing ( fuente ).
El marketing por correo electrónico tiene un ROI mucho más alto (4,300%) que otros canales de comunicación digital ( fuente ).
El envío de newsletters tiene muchas ventajas. Sin embargo, debes tener cuidado al ejecutar esta estrategia de comunicación. Siempre piensa primero en el usuario y asegúrate de ofrecer valor con lo que sea que le envíes.
3 ideas para plantillas de correo electrónico para newsletters
Ahora echemos un vistazo a algunas útiles plantillas de correo electrónico para newsletters.
El año está lleno de ocasiones especiales y temporadas para promociones, y tus clientes probablemente estén esperando saber qué has preparado para ellos. Rebajas de invierno o verano y fechas comerciales como Black Friday, Cyber Monday, Navidad, Eid al-Fitr, Eid al-Adha y Reyes Magos (en España) son solo algunos ejemplos de días notables que debes aprovechar para aumentar tus conversiones. .
Echa un vistazo a algunas de nuestras plantillas de correo electrónico para newsletters que puedes utilizar en tu próxima campaña. No olvides agregar imágenes atractivas de los elementos que estás promocionando en tus plantillas.
It’s that special time of the year again – [Name of a season or holiday] is near, and we wanted to let you know all about the special offers that we’ve prepared for you:
Offer no. 1 with a description
Offer no. 2 with a description
Offer no. 3 with a description
…
Take advantage of these [discounts/offers/promotions] by clicking the button below.
[CTA]
Happy shopping and have a nice [Name of the season/holiday]!
Best wishes,
[your name & company’s name]
¿Necesitas una plantilla de newsletter que esté específicamente relacionada con tu industria?
Utiliza la plantilla a continuación para enviar mensajes a tus clientes, independientemente de su industria: turismo, industria automotriz, servicios, catering o sector inmobiliario.
You are an active subscriber of our mailing list [Name of a newsletter – if applicable], that’s why we think you’ll be interested in the latest news and information from [company].
We’re sending you a list of [articles posted by your company/industry articles/industry reports/ebooks] that we’ve curated especially for those who subscribe to our newsletter.
[List of the resources with short descriptions with CTAs like “Read more”/ “Read the article”/” Download the ebook”/” Check the report”, etc.].
[Don’t forget to use visuals!]
Happy reading!
Best,
[your name & company’s name]
La plantilla a continuación funcionará bien si necesitas enviar un mensaje claro y directo a los suscriptores de tu newsletter.
Entonces, ¿cuándo puedes usar esta plantilla de newsletter? Siempre que desees informar a los destinatarios sobre un próximo evento, hazles saber que estás a punto de lanzar un nuevo producto / servicio o notifícales sobre una nueva función. Y nuevamente, como se menciona a continuación, ¡no olvides usar imágenes!
Here’s a dose of [weekly/bi-weekly/monthly/quarterly] news from [company].
We’re going to launch/We’ve just launched a new [product/feature/service] this [week/month/quarter] and we wanted you, our valued newsletter subscriber, to be one of the first to hear this exciting announcement.
[A description of an item(s) that the message refers to.]
If you are interested in purchasing any of these [product/feature/service], just click the button below. We’ve prepared a special discount that is only available for the recipients of this message.
or:
Check your inbox frequently. Our subscribers are always the first to know about our new releases, and we always prepare special offers and discounts for you.
[CTA]
Best,
[your name & company’s name]
14 ejemplos de líneas de asunto de newsletter
Los newsletters deben enviarse regularmente para que tus suscriptores no te olviden. Sin embargo, enviar newsletters con demasiada frecuencia puede hacer que tus lectores se sientan como si les estuvieran enviando spam y molestando. Enviar newsletters mensualmente o quincenalmente es muy común, sin embargo, cualquier cosa entre dos semanas y dos meses es razonable. Eso sí, sé coherente: no envíes dos newsletters en tres semanas y luego te quedes en silencio durante dos meses.
Las métricas más útiles para medir el impacto de un newsletters son los porcentajes de tasas de entrega, tasas de apertura, tasas de clics y tasas de rebote. Todas las agencias de marketing o herramientas de marketing por correo electrónico fiables proporcionarán estas estadísticas. La tasa de entrega es la relación entre los correos electrónicos que no rebotaron y el número de correos electrónicos enviados.La tasa de apertura es la relación entre los suscriptores que abrieron tu newsletter y el número de correos electrónicos entregados.El porcentaje de clics es la relación entre las personas que han hecho clic en los enlaces del correo electrónico y el número de correos electrónicos entregados.La tasa de rebote es la relación entre las direcciones de correo electrónico de tu lista de newsletters que no recibieron tu mensaje, porque sus servidores de correo o clientes los devolvieron, y el número total de direcciones de correo electrónico de tu lista. Por lo general, debes apuntar a: Una tasa de entrega del 95% o superiorUna tasa de apertura del 30%.Más del 10% de porcentaje de clicsUna tasa de rebote inferior al 2% Sin embargo, estos índices y benchmarking pueden variar de un sector a otro. Los elementos más importantes que influyen en estos resultados son la calidad de los datos de una campaña y el valor del contenido.
El contenido debe ser breve, fácil de hojear y presentado en pequeños trozos. Por lo general, los consumidores solo dedican unos segundos a hojear los correos electrónicos, captando palabras clave y temas generales. Si detectan algo relevante, irán más despacio y leerán tu mensaje con más atención. Empieza escribiendo tu correo electrónico, y luego sigue editando hasta que hayas presentado la información clave de la forma más breve y dulce posible.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team