Las plantillas de correo electrónico para cupones son una excelente estrategia de marketing para fomentar las ventas online. Ofrecer descuentos y códigos promocionales puede atraer a nuevos clientes y fomentar la lealtad de los clientes existentes. Este artículo ofrece plantillas de correo electrónico y consejos para aprovechar al máximo las campañas de marketing por correo electrónico de reposición y renovación.
¿Hay algo más persuasivo que ofrecer al cliente un cupón de descuento? La sensación de ser capaz de acceder a algo deseado a un precio más bajo, con frecuencia le da a los clientes el empujón final para comprar el producto o servicio al que le han echado el ojo.
Cada vez más negocios se están pasando a las ventas online y uniéndose al mundo del e-commerce. Por lo tanto, cuantas más estrategias de marketing use en su tienda online, más posibilidades tiene de diferenciarse de sus competidores. Los cupones de descuento son un ejemplo excelente de técnica que atrae tanto a clientes existentes como potenciales. De hecho, de acuerdo con algunos estudios recientes, el 77% de los consumidores gasta entre 10 y 50 dólares más de lo que tenían pensado cuando canjean cupones, y el 68% de ellos creen que los cupones favorecen la lealtad en los clientes (fuente).
Se entiende por campaña de cupones cualquier estrategia de marketing digital que tenga como objetivo generar ventas y atraer más clientes a través del uso de cupones de descuento. Los cupones de descuento siempre han existido. Tradicionalmente, los cupones solían encontrarse (y se encuentran todavía) dentro de folletos o revistas, para ser recortados y usados en la tienda. Con el avance de las tecnologías, hoy en día los cupones se utilizan generalmente en forma de códigos que deben ser introducidos durante el proceso de compra en plataformas o tiendas en línea.
Por lo general, la implementación de campañas de marketing que usen cupones es muy simple. Varios sistemas CMS ofrecen plugins que generan códigos que los usuarios pueden emplear al final del proceso de compra.
Hay muchas maneras de ofrecer cupones a los clientes. Uno de los métodos más populares es a través del email marketing, que te permite enviar tus cupones directamente a la bandeja de entrada del cliente.
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La frecuencia a la hora de llevar a cabo campañas de couponing depende de muchos aspectos, y debe ser planificada cuidadosamente por cada compañía. Si eres nuevo en el couponing, es mejor ofrecer solo cupones para ocasiones especiales como lanzamientos de productos. No ofrezcas descuentos con mucha frecuencia porque puedes influir negativamente en el balance de tu compañía, puede convertirse en algo tan normal para sus clientes que no estarán dispuestos a pagar el precio total por ninguno de tus productos o servicios.
Puedes empezar por ofrecer cupones de clientes en ocasiones especiales como Navidad, Black Friday, o en las Rebajas de Enero. De todas formas la gente está más dispuesta a gastar dinero en estos períodos, así que tus campañas tendrán más posibilidades de ser exitosas. Puedes también sopesar el dar cupones a los clientes por sus cumpleaños o fiestas locales.
Si estás buscando comparativas, definitivamente deberías analizar la estrategia de couponing de Amazon. The Republic Banana y H&M también son conocidas por sus ventas de temporada, acompañadas de marketing de cupones. Las campañas de cupones de Shopify también están reduciendo con éxito los abandonos en las órdenes de pedidos.
Plantillas de Centro de Llamadas
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Plantillas de Correo Electrónico del Portal del Cliente
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Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña
El uso de programas de lealtad y las plantillas de correo electrónico son útiles para retener clientes y aumentar ventas. Realizar un seguimiento de palabras clave y estadísticas en redes sociales es importante para ajustar la estrategia de contenido y conectarse con los clientes. Para la configuración de redes sociales, la consistencia es vital, especialmente en las biografías y las métricas adaptadas a los objetivos. La personalización de notificaciones en e-commerce y la auditoría de soporte de TI son también esenciales.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team