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  • Plantillas de correo electrónico para cupones

Plantillas de correo electrónico para cupones

¿Hay algo más persuasivo que ofrecer al cliente un cupón de descuento? La sensación de ser capaz de acceder a algo deseado a un precio más bajo, con frecuencia le da a los clientes el empujón final para comprar el producto o servicio al que le han echado el ojo.

Cada vez más negocios se están pasando a las ventas online y uniéndose al mundo del e-commerce. Por lo tanto, cuantas más estrategias de marketing use en su tienda online, más posibilidades tiene de diferenciarse de sus competidores. Los cupones de descuento son un ejemplo excelente de técnica que atrae tanto a clientes existentes como potenciales. De hecho, de acuerdo con algunos estudios recientes, el 77% de los consumidores gasta entre 10 y 50 dólares más de lo que tenían pensado cuando canjean cupones, y el 68% de ellos creen que los cupones favorecen la lealtad en los clientes (fuente).

¿Qué es el couponing?

Se entiende por cupones cualquier estrategia de marketing digital que tenga como objetivo generar ventas y atraer más clientes a través del uso de cupones de descuento. Los cupones de descuento siempre han existido. Tradicionalmente, los cupones solían encontrarse (y se encuentran todavía) dentro de folletos o revistas, para ser recortados y usados en la tienda. Con el avance de las tecnologías, hoy en día los cupones se utilizan generalmente en forma de códigos que deben ser introducidos durante el proceso de compra en plataformas o tiendas en línea.

Por lo general, la implementación de campañas de marketing que usen cupones es muy simple. Varios sistemas CMS ofrecen plugins que generan códigos que los usuarios pueden emplear al final del proceso de compra.

Personalización de plantillas de email
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Beneficios de usar cupones en su estrategia de marketing

  • Los cupones son fáciles de usar y rápidos de implementar. Simplemente tienes que crear un código (p.e. NAVIDAD), vincularlo a un descuento concreto en tu sistema de e-commerce, y compartir el cupón con tus clientes.
  • Las campañas de couponing te proporcionan una percepción real y útil. Puedes medir el grado de éxito de una campaña y la eficacia de los canales a través de los cuales promoviste el código, comprobando cuántos usuarios canjean dicho cupón.
  • Los cupones te ayudan a forjar lealtad entre los clientes. Como se ha mencionado con anterioridad, los clientes creen que los cupones favorecen la lealtad. Para sacarle el mayor partido posible, puedes llevar a cabo campañas de email para clientes recurrentes y premiarles, ofreciéndoles cupones con descuentos exclusivos.
  • Reactivación de compras incompletas. Puedes ofrecer cupones de descuento a través del remarketing o campañas por correo electrónico enfocadas en usuarios que hayan abandonado tu sitio con compras incompletas en el carrito. De este modo, es posible que el cliente finalice su compra.
  • Puedes usar cupones para promover el lanzamiento de nuevos productos.

Hay muchas maneras de ofrecer cupones a los clientes. Uno de los métodos más populares es a través del email marketing, que te permite enviar tus cupones directamente a la bandeja de entrada del cliente.

Asuntos de los emails de cupones

  • Ahorra el [X]% en tu próxima compra…
  • ¡Tenemos algo especial para ti!
  • ¡Ha llegado la hora del cupón!
  • Un “agradecimiento” por tu última compra
  • Puedes pagar un [X]% menos en tu siguiente pedido
  • Cuánto tiempo sin verte. Visita nuestra tienda de nuevo y consigue un [X]% de descuento
  • Gracias por ser nuestro cliente. Tenemos algo para ti
  • Ten un [X]% de descuento
  • Ahorra hasta un [X]% usando este código
  • [código] – usa este código al terminar el proceso de compra para pagar menos por tu [product/service] favorito 

Plantillas de correo electrónico para cupones

1ª Plantilla de correo electrónico para cupones

2ª Plantilla de correo electrónico para cupones

3ª Plantilla de correo electrónico para cupones

4ª Plantilla de correo electrónico para cupones

5ª Plantilla de correo electrónico para cupones

Plantillas de correo electrónico para cupones: preguntas frecuentes (FAQ)

¿Con qué frecuencia debo ofrecer cupones?

Tiempo de Resolución

La frecuencia a la hora de llevar a cabo campañas de couponing depende de muchos aspectos, y debe ser planificada cuidadosamente por cada compañía. Si eres nuevo en el couponing, es mejor ofrecer solo cupones para ocasiones especiales como lanzamientos de productos. No ofrezcas descuentos con mucha frecuencia porque puedes influir negativamente en el balance de tu compañía, puede convertirse en algo tan normal para sus clientes que no estarán dispuestos a pagar el precio total por ninguno de tus productos o servicios.

¿En qué ocasiones es mejor ofrecer cupones a los clientes?

Regalo abierto con un descuento en su interior

Puedes empezar por ofrecer cupones de clientes en ocasiones especiales como Navidad, Black Friday, o en las Rebajas de Enero. De todas formas la gente está más dispuesta a gastar dinero en estos períodos, así que tus campañas tendrán más posibilidades de ser exitosas. Puedes también sopesar el dar cupones a los clientes por sus cumpleaños o fiestas locales.

¿Qué compañías son buenas en el marketing con cupones?

Clasificación de la satisfacción en clientes

Si estás buscando comparativas, definitivamente deberías analizar la estrategia de couponing de Amazon. The Republic Banana y H&M también son conocidas por sus ventas de temporada, acompañadas de marketing de cupones. Las campañas de cupones de Shopify también están reduciendo con éxito los abandonos en las órdenes de pedidos.

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