Plantillas de Email para Cupones

¿Hay algo más persuasivo que ofrecer al cliente un cupón de descuento? La sensación de ser capaz de acceder a algo deseado a un precio más bajo, con frecuencia le da a los clientes el empujón final para comprar el producto o servicio al que le han echado el ojo.

Cada vez más negocios se están pasando a las ventas online y uniéndose al mundo del e-commerce. Por lo tanto, cuantas más estrategias de marketing use en su tienda online, más posibilidades tiene de diferenciarse de sus competidores. Los cupones de descuento son un ejemplo excelente de técnica que atrae tanto a clientes existentes como potenciales. De hecho, de acuerdo con algunos estudios recientes, el 77% de los consumidores gasta entre 10 y 50 dólares más de lo que tenían pensado cuando canjean cupones, y el 68% de ellos creen que los cupones favorecen la lealtad en los clientes (fuente).

¿Qué es el couponing?

Se entiende por couponing cualquier estrategia de marketing digital que aspire a generar ventas y atraer a más clientes a través del uso de cupones de descuento. Los cupones de descuento siempre han estado ahí. De manera tradicional, los cupones solían ser (y en algunos casos aún lo son) recortes de folletos en revistas y usados en tienda. Con el avance de las tecnologías, hoy en día los cupones son usados, por lo general, como códigos que son introducidos durante el proceso de compra en plataformas online (o en tiendas).

Por lo general, la implementación de campañas de marketing que usen cupones es muy simple. Varios sistemas CMS ofrecen plugins que generan códigos que los usuarios pueden emplear al final del proceso de compra.

Personalización de plantillas de email
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Beneficios de usar cupones en su estrategia de marketing

  • Los cupones son fáciles de usar y rápidos de implementar. Simplemente tiene que crear un código (p.e. NAVIDAD), vincularlo a un descuento concreto en su sistema de e-commerce, y compartir el cupón con sus clientes.
  • Las campañas de couponing le proporcionan una percepción real y útil. Puede medir el grado de éxito de una campaña y la eficacia de los canales a través de los cuales promovió el código, comprobando cuántos usuarios canjean dicho cupón.
  • Los cupones le ayudan a forjar lealtad entre los clientes. Como se ha mencionado con anterioridad, los clientes creen que los cupones favorecen la lealtad. Para sacarle el mayor partido posible, puede llevar a cabo campañas de email para clientes recurrentes y premiarles, ofreciéndoles cupones con descuentos exclusivos.
  • Recuperación de órdenes de pedido abandonadas. Puede ofrecer cupones de descuento a través del remarketing o campañas por email enfocadas hacia usuarios que hayan abandonado el orden de pedido. Esto puede animarles a finalizar el pedido.
  • Puede usar cupones para promover el lanzamiento de nuevos productos.

Hay muchas maneras en las que puede ofrecer cupones a los clientes. Uno de los métodos más populares es a través del marketing por email, entregando sus cupones directamente en la bandeja de entrada del cliente. 

Asunto de los emails de cupones

  • Ahorre el [X]% en su próxima compra…
  • ¡Tenemos algo especial para usted!
  • ¡Ha llegado la hora del cupón!
  • Un “agradecimiento” por su última compra
  • Puede pagar un [X]% menos en su siguiente pedido
  • Cuánto tiempo sin verle. Visite nuestra tienda de nuevo y obtenga un [X]% de descuento
  • Gracias por ser nuestro cliente. Tenemos algo para usted
  • Ten un [X]% de descuento
  • Ahorra hasta un [X]% usando este código
  • [código] – use este código al terminar el proceso de compra para pagar menos por su [product/service] favorito 

Plantillas de email para cupones

1ª Plantilla de email para cupones

2ª Plantilla de email para cupones

3ª Plantilla de email para cupones

4ª Plantilla de email para cupones

5ª Plantilla de email para cupones

Plantillas de email para cupones – Preguntas Frecuentes

¿Con qué frecuencia debo ofrecer cupones?

Tiempo de Resolución

La frecuencia a la hora de llevar a cabo campañas de couponing depende de muchos aspectos, y debe ser planificada cuidadosamente por cada compañía. Si eres nuevo en el couponing, es mejor ofrecer solo cupones para ocasiones especiales como lanzamientos de productos. No ofrezca descuentos con mucha frecuencia porque puede influir negativamente en el balance de su compañía, puede convertirse en algo tan normal para sus clientes que no estarán dispuestos a pagar el precio total por ninguno de sus productos o servicios.

¿En qué ocasiones es mejor ofrecer cupones a los clientes?

Regalo abierto con un descuento en su interior

Puede empezar por ofrecer cupones de clientes en ocasiones especiales como Navidad, Black Friday, o en las Rebajas de Enero. De todas formas la gente está más dispuesta a gastar dinero en estos períodos, así que sus campañas tendrán más posibilidades de ser exitosas. Puede también sopesar el dar cupones a los clientes por sus cumpleaños o fiestas locales.

¿Qué compañías son buenas en el marketing con cupones?

Clasificación de la satisfacción en clientes

Si estás buscando comparativas, definitivamente deberías analizar la estrategia de couponing de Amazon. The Republic Banana y H&M también son conocidas por sus ventas de temporada, acompañadas de marketing de cupones. Las campañas de cupones de Shopify también están reduciendo con éxito los abandonos en las órdenes de pedidos.

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