Las Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña son esenciales en el comercio electrónico para proporcionar a los usuarios una manera fácil de recuperar su acceso. Debe ser breve y directo, con información importante incluida para evitar la piratería. Un correo electrónico debe ser enviado inmediatamente después de que un usuario solicite un restablecimiento de contraseña.
En la era digital actual, todos tenemos numerosas cuentas en varias plataformas, portales y espacios de trabajo, etc. En un mundo ideal, los usuarios deben elegir diferentes contraseñas para cada cuenta para evitar el uso indebido y la piratería. Sin embargo, muchos usuarios tienen problemas para acceder a sus cuentas porque olvidan sus contraseñas. Algunos usuarios olvidan su contraseña incluso si usan la misma para todas las cuentas.
Como tal, es importante hacer que el proceso sea sencillo tanto para el usuario como para tus agentes de servicio al cliente. Esto se puede hacer automatizando el proceso. Será un cambio de juego para tu equipo de soporte, ya que podrán concentrarse en tareas más complejas en lugar de restablecer las contraseñas.
La forma más eficaz de automatizar el proceso de restablecimiento de contraseñas es hacerlo por correo electrónico.
Un correo electrónico de restablecimiento de contraseña es un mensaje enviado a un usuario que tiene problemas para iniciar sesión en su cuenta del portal del cliente. El correo electrónico contiene su correo electrónico o información de inicio de sesión y un enlace que los redirige a una página segura donde pueden cambiar su contraseña Un usuario que tiene problemas para iniciar sesión y elige “cambiar su contraseña” puede haber solicitado un correo electrónico de restablecimiento de contraseña, o puede ser un sistema que detecta que alguien ha intentado acceder a su cuenta varias veces sin éxito.
Por lo general, es un correo electrónico corto que informa al destinatario que alguien ha solicitado que se restablezca su contraseña y describe las acciones que deben tomar para proceder con la configuración de una nueva contraseña.
Por razones de seguridad, este correo electrónico también debe contener una oración que informe al destinatario que ignore el correo electrónico si no solicitó el restablecimiento de la contraseña.
Plantilla de correo electrónico de restablecimiento de contraseña 1
Resetting your password is easy.
Just press the button below and follow the instructions. We’ll have you up and running in no time.
[buton]
If you did not make this request then please ignore this email.
Use your secret code!
[code]
Click on the button below and enter the secret code above.
[button]
If you did not forget your password, you can ignore this email.
There was a request to change your password!
If you did not make this request then please ignore this email.
Otherwise, please click this link to change your password: [link]
Reset my password [link]
If you did not forget your password, please disregard this email.
Hello [name],
Somebody requested a new password for the [customer portal] account associated with [email].
No changes have been made to your account yet.
You can reset your password by clicking the link below:
If you did not request a new password, please let us know immediately by replying to this email.
Yours,
The [company] team
You recently requested to reset the password for your [customer portal] account. Click the button below to proceed.
[button]
If you did not request a password reset, please ignore this email or reply to let us know. This password reset link is only valid for the next 30 minutes.
Thanks, the [customer portal] team
If you did not request a password change, please feel free to ignore this message.
If you have any comments or questions don’t hesitate to reach us at [email to customer portal support team]
Please feel free to respond to this email. It was sent from a monitored email address, and we would love to hear from you.
Someone requested a new password for your [customer portal] account.
[button]
If you didn’t make this request, then you can ignore this email 🙂
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Debes enviar un correo electrónico de restablecimiento de contraseña inmediatamente después de que un usuario del portal de clientes solicite el restablecimiento de su contraseña. Si un usuario tiene que esperar demasiado tiempo un correo electrónico de restablecimiento de contraseña, pensará que algo ha ido mal y se quedará sin acceso al portal de clientes.
Un correo electrónico de restablecimiento de contraseña debe ser muy breve y directo. Solo debe tener de tres a cuatro líneas. Informa al usuario de lo que tiene que hacer para restablecer su contraseña y no añadas información innecesaria. Utiliza un lenguaje sencillo. Si el destinatario tiene que realizar una determinada acción, debe saber exactamente lo que se espera de él.
Sí, un mensaje de restablecimiento de contraseña siempre debe decir algo como “Si no has solicitado una nueva contraseña, por favor, ignora este mensaje”, o “Si no has sido tú quien ha solicitado este restablecimiento de contraseña, háznoslo saber inmediatamente respondiendo a este correo electrónico”. Es realmente importante incluir esta información porque las solicitudes de restablecimiento de contraseña por phishing podrían utilizarse para piratear las cuentas de los clientes, por lo que deben ser conscientes del riesgo.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team