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Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña

En la era digital actual, todos tenemos numerosas cuentas en varias plataformas, portales y espacios de trabajo, etc. En un mundo ideal, los usuarios deben elegir diferentes contraseñas para cada cuenta para evitar el uso indebido y la piratería. Sin embargo, muchos usuarios tienen problemas para acceder a sus cuentas porque olvidan sus contraseñas. Algunos usuarios olvidan su contraseña incluso si usan la misma para todas las cuentas.

Como tal, es importante hacer que el proceso sea sencillo tanto para el usuario como para tus agentes de servicio al cliente. Esto se puede hacer automatizando el proceso. Será un cambio de juego para tu equipo de soporte, ya que podrán concentrarse en tareas más complejas en lugar de restablecer las contraseñas.

La forma más eficaz de automatizar el proceso de restablecimiento de contraseñas es hacerlo por correo electrónico.

Correo electrónico de restablecimiento de contraseña LiveAgent
Ejemplo de correo electrónico de restablecimiento de contraseña

¿Qué es un correo electrónico de restablecimiento de contraseña?

Un correo electrónico de restablecimiento de contraseña es un mensaje enviado a un usuario que tiene problemas para iniciar sesión en su cuenta del portal del cliente. El correo electrónico contiene su correo electrónico o información de inicio de sesión y un enlace que los redirige a una página segura donde pueden cambiar su contraseña Un usuario que tiene problemas para iniciar sesión y elige “cambiar su contraseña” puede haber solicitado un correo electrónico de restablecimiento de contraseña, o puede ser un sistema que detecta que alguien ha intentado acceder a su cuenta varias veces sin éxito.

Por lo general, es un correo electrónico corto que informa al destinatario que alguien ha solicitado que se restablezca su contraseña y describe las acciones que deben tomar para proceder con la configuración de una nueva contraseña.

Por razones de seguridad, este correo electrónico también debe contener una oración que informe al destinatario que ignore el correo electrónico si no solicitó el restablecimiento de la contraseña.

Ejemplos de líneas de asunto para correos electrónicos de restablecimiento de contraseña

  • [portal de clientes] restablecimiento de contraseña
  • Tu enlace para restablecer tu contraseña
  • ¿Necesitas restablecer su contraseña?
  • Aquí está tu nueva contraseña para [portal de clientes]
  • Tu nueva contraseña está a solo unos clics de distancia
  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • Restablece tu contraseña
  • Restablecimiento de contraseña
  • [nombre], este correo electrónico te ayudará a restablecer tu contraseña
  • Elige una nueva contraseña para tu cuenta de [portal de clientes]
  • Cambia tu contraseña de [portal de clientes]

Ideas de plantillas de correo electrónico para restablecer contraseña

Plantilla de correo electrónico de restablecimiento de contraseña 1


Plantilla de correo electrónico de restablecimiento de contraseña 2


Plantilla de correo electrónico de restablecimiento de contraseña 3


Plantilla de correo electrónico de restablecimiento de contraseña 4


Plantilla de correo electrónico de restablecimiento de contraseña 5


Plantilla de correo electrónico de restablecimiento de contraseña 6


Plantilla de correo electrónico de restablecimiento de contraseña 7


Plantilla de correo electrónico de restablecimiento de contraseña 8

Plantilla de correo electrónico de restablecimiento de contraseña – Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debo enviar un correo electrónico para restablecer la contraseña?

Tiempo de Resolución

Debes enviar un correo electrónico de restablecimiento de contraseña inmediatamente después de que un usuario del portal del cliente solicite que se restablezca su contraseña. Si un usuario tiene que esperar demasiado tiempo por un correo electrónico para restablecer la contraseña, pensará que algo salió mal y se quedará sin acceso al portal del cliente.

Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña

¿Qué longitud deben tener los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña?

Un correo electrónico para restablecer la contraseña debe ser muy corto y directo al grano. Solo debe tener de tres a cuatro líneas. Informa al usuario lo que debe hacer para restablecer su contraseña y no agregues información innecesaria. Utiliza un lenguaje sencillo. Si un destinatario tiene que realizar una determinada acción, debes saber exactamente qué se espera de él.

¿Hay cierta información que debería incluirse en cada correo electrónico de restablecimiento de contraseña?

Solicitante

Sí, un mensaje de restablecimiento de contraseña siempre debe indicar algo como “Si no solicitó una nueva contraseña, ignore este mensaje” o “Si no fue usted quien solicitó esta solicitud de restablecimiento de contraseña, háganoslo saber de inmediato respondiendo a esto correo electrónico.” Es muy importante incluir esta información porque las solicitudes de restablecimiento de contraseña de phishing podrían usarse para piratear las cuentas de los clientes, por lo que deben ser conscientes del riesgo.

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