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Plantillas de chat proactivo

El servicio al cliente reactivo ha sido la norma durante años, sin embargo, cada vez más empresas están adoptando un enfoque más proactivo, que ha demostrado ser altamente eficiente. De hecho, una investigación de BT encontró que el 78% de a los consumidores les gusta cuando las organizaciones notan que han tenido dificultades con un sitio web / completar un pedido y se ponen en contacto con ellos directamente para intentar ayudar. Ahí es donde entran en juego las invitaciones de chat proactivas. Las invitaciones de chat proactivas basadas en activación, altamente personalizadas y perfectamente sincronizadas pueden mejorar la experiencia del usuario, garantizar la satisfacción del cliente y brindar más oportunidades de ventas.

Plantillas de chat proactivo
Ejemplo de chat proactivo

¿Qué es el chat proactivo?

A diferencia de los chats reactivos, los chats proactivos los inicia la empresa (ya sea de forma manual o automática). Las invitaciones de chat proactivas automatizadas se pueden activar en función de información específica del visitante, reglas predefinidas y diversas métricas de comportamiento, como la página actual que están navegando, la cantidad de veces que han visitado su sitio, la cantidad de tiempo que han dedicado a navegar por su sitio web, y más.

Cuando se usa estratégicamente, el chat proactivo puede ayudar a generar confianza con quienes visitan por primera vez, impulsar la participación del usuario y aumentar la satisfacción del cliente (según un estudio, 94 % de los clientes que fueron invitados de forma proactiva a chatear estaban algo o muy satisfechos con la experiencia ), evitar el abandono del carrito de compras , reducir el porcentaje de rebote, aumentar las tasas de conversión y aumentar los valores promedio de los pedidos.

invitación de chat proactivo
Galería de invitaciones de chat proactivo

Mejores prácticas de chat proactivo

  • Dale a tus visitantes un poco de tiempo para mirar a su alrededor antes de invitarlos a chatear – establece el momento adecuado según el tiempo promedio que pasa en cada página
  • Facilita que los visitantes acepten o rechacen una invitación de chat proactiva para asegurarse de que se sientan en control de su experiencia de chat.
  • No envíes varias invitaciones de chat durante la misma sesión de navegación, especialmente después de que un visitante ya haya rechazado tu invitación una vez.
  • No habilites el chat proactivo en cada una de las páginas, eso solo podría irritar a tus visitantes – en su lugar, orienta tus anuncios a páginas estratégicas (como páginas de productos / precios / pago).
  • Evita los mensajes que sean demasiado genéricos. Haga que tus invitaciones de chat proactivas sean personalizadas, específicas y relevantes para la página en la que aparecen.
Plantillas de chat proactivo

Plantillas de chat proactivas para varios escenarios

Invitaciones de chat proactivo para quienes visitan por primera vez

Invitaciones de chat proactivo para visitantes que regresan

Invitaciones de chat proactivo para visitantes indecisos

Invitaciones de chat proactivo para páginas de productos

Invitaciones de chat proactivo para páginas de precios

Invitaciones de chat proactivo para las páginas de pago

Invitaciones de chat proactivas para páginas con alta tasa de rebote

Invitaciones de chat proactivo para páginas de preguntas frecuentes

Invitaciones de chat proactivas para oportunidades de venta cruzada / venta superior

Ejemplos de invitaciones de chat proactivas específicas de la industria

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