El servicio al cliente reactivo ha sido la norma durante años, sin embargo, cada vez más empresas están adoptando un enfoque más proactivo, que ha demostrado ser altamente eficiente. De hecho, una investigación de BT encontró que el 78% de a los consumidores les gusta cuando las organizaciones notan que han tenido dificultades con un sitio web / completar un pedido y se ponen en contacto con ellos directamente para intentar ayudar. Ahí es donde entran en juego las invitaciones de chat proactivas. Las invitaciones de chat proactivas basadas en activación, altamente personalizadas y perfectamente sincronizadas pueden mejorar la experiencia del usuario, garantizar la satisfacción del cliente y brindar más oportunidades de ventas.
A diferencia de los chats reactivos, los chats proactivos los inicia la empresa (ya sea de forma manual o automática). Las invitaciones de chat proactivas automatizadas se pueden activar en función de información específica del visitante, reglas predefinidas y diversas métricas de comportamiento, como la página actual que están navegando, la cantidad de veces que han visitado su sitio, la cantidad de tiempo que han dedicado a navegar por su sitio web, y más.
Cuando se usa estratégicamente, el chat proactivo puede ayudar a generar confianza con quienes visitan por primera vez, impulsar la participación del usuario y aumentar la satisfacción del cliente (según un estudio, 94 % de los clientes que fueron invitados de forma proactiva a chatear estaban algo o muy satisfechos con la experiencia ), evitar el abandono del carrito de compras , reducir el porcentaje de rebote, aumentar las tasas de conversión y aumentar los valores promedio de los pedidos.
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