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Plantillas de correo electrónico de caso de estudio

Según los datos de la investigación de Publicis Sapient, el 87% de las decisiones de compra comienzan con una búsqueda en línea ( fuente ) . No es sorprendente: cuando alguien está considerando comprar un producto o servicio que nunca antes ha usado, es una práctica común buscar opiniones al respecto de los demás. Y el 88% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones de amigos y familiares ( fuente ) .

Los compradores quieren estar seguros de que su inversión estará a la altura de sus expectativas y será el producto adecuado para sus necesidades, en lugar de terminar siendo una decepción. Y es tu trabajo proporcionar a los clientes suficiente información fiable y útil para facilitarles la toma de la decisión final de compra.

Una excelente manera de convencer a los clientes potenciales de que tu empresa puede resolver sus problemas es proporcionando ejemplos de la vida real. Los  correos electrónicos de caso de estudio pueden hacer esto al ser la prueba social que muestra cómo tus clientes usan tu productos o servicios y qué resultados obtienen. Eso podría impulsar las ventas, aumentar la productividad o mejorar el servicio al cliente, solo por nombrar algunos ejemplos.

Plantillas de correo electrónico de caso de estudio

¿Cómo se define un estudio de caso?

En marketing, un caso de estudio es un análisis de una campaña, proyecto o caso de uso. Debe mostrar resultados claros, determinar si son un éxito o un fracaso, identificar los factores que conducen a ese resultado y recomendar soluciones o acciones para implementar en el futuro.

El objetivo de un caso de estudio de marketing es demostrar a los clientes potenciales que puede ayudarlos con un determinado problema. Es una pieza de contenido que cuenta la historia de cómo tu empresa ayudó a un cliente anterior o existente a superar un punto débil en particular.

Son un elemento importante del embudo de marketing y es mejor utilizarlos cerca de la parte inferior, ya que este tipo de contenido suele ser leído o buscado por prospectos que están cerca de tomar una decisión de compra. Es por eso que debe hacer todo lo posible para presentar tus casos de estudio a una audiencia más amplia.

Líneas de asunto del correo electrónico de caso de estudio

  • Un caso de estudio sobre cómo [producto / servicio] puede ayudarte con [punto de dolor]
  • Mira lo que logramos junto con [nombre del cliente existente]
  • Por qué deberías intentarlo de nuevo: un caso de estudio
  • ¿Recuerdas haber probado [producto / servicio]?
  • ¡Nos encantaría escribir un caso de estudio sobre lo que logramos juntos!
  • Compartamos la historia sobre tu tiempo usando [producto / servicio]

Plantillas de correo electrónico de caso de estudio

Plantilla de correo electrónico de caso de estudio 1 -resultados del uso de un producto o servicio

Plantilla de correo electrónico de caso de estudio 2 – prueba un producto o servicio de nuevo

Plantilla de correo electrónico de caso de estudio 3 -solicitando participación

Preguntas frecuentes

¿Cómo debo compartir un caso de estudio?

Hay algunos métodos que funcionan bien, todos los cuales se pueden incrustar, adjuntar o vincular desde un correo electrónico de caso:

  • Crear archivos PDF : los especialistas en marketing pueden adjuntar estos archivos independientes a los correos electrónicos o compartirlos mediante enlaces de descarga para campañas. Los archivos PDF pueden ayudar a los representantes de ventas en demostraciones o para superar objeciones, y pueden ayudar a los clientes potenciales a comparar diferentes soluciones a sus problemas.
  • Alojarlos en tu web : una página dedicada “ historias de éxito ” o “nuestro trabajo anterior” debería ser fácil de encontrar para los visitantes ( si no está en la página de inicio) y ser ampliamente compartido (por ejemplo, un enlace en un correo electrónico), tener una estructura clara desde los objetivos a través de los procesos hasta los resultados, y consta de una copia atractiva.
  • Escribe publicaciones de blog : comparte los resultados de su  caso con una audiencia más amplia escribiendo sobre él de una manera que esté específicamente dirigida a ellos y a sus necesidades, que aborde cómo se superó un desafío específico en el pasado sin centrarse en tu empresa.
  • Realiza videos : aprovecha el mayor consumo de contenido de video de las personas para comunicar su propuesta de valor de una manera poderosa y atractiva.

¿Por qué utilizar un caso de estudio?

Son una de las mejores formas de proporcionar una prueba social de que tu empresa podrá ayudar a los clientes potenciales a resolver sus problemas. Pueden proporcionar evidencia de que tu empresa ofrece productos o servicios confiables y de alta calidad porque los resultados anteriores muestran claramente cómo han sido utilizados por otros clientes para lograr sus objetivos o superar obstáculos. No debería sorprender entonces que los estudios de casos sean uno de los elementos principales de la estrategia de contenido para muchos especialistas en marketing.

¿Cuál es la mejor forma de escribir un caso de estudio?

Por lo general, en tercera persona, es decir, desde la perspectiva de un reportero independiente. Los casos de estudio se parecen más a noticias que a artículos, por lo que deben contener hechos y cifras cuantitativas. Se adaptan mejor a la etapa intermedia de evaluación del embudo de ventas, cuando los clientes potenciales ya están familiarizados con sus productos o servicios. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los demás contenidos que se utilizan en esta etapa del viaje del comprador, los casos de estudio tratan de mostrar lo mejor de lo que su marca tiene para ofrecer mostrando lo que ya ha logrado. Sin embargo, no empieces a fanfarronear ni a exagerar; concéntrate en cómo puedes resolver problemas particulares y en describir cómo es cooperar con tu negocio, reforzando sus afirmaciones con cotizaciones reales de valoraciones de clientes anteriores.

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