Las plantillas de correo electrónico de afiliación para e-commerce son una táctica empleada por empresas líderes del mercado como Amazon y Airbnb para atraer nuevos clientes. A cambio de promocionar sus productos, estas empresas ofrecen descuentos, tarjetas de regalo o productos de muestra. El texto presenta opciones de incentivos y plantillas de correo electrónico para afiliación.
Encontrar el método adecuado para atraer nuevos clientes a tu empresa no es fácil. En los próximos años, la industria del comercio electrónico descubrirá que los líderes del mercado se centrarán en personalizar las experiencias y aprovechar el aprendizaje automático y los algoritmos de inteligencia artificial para atraer nuevos consumidores. Sin embargo, hay otra táctica empleada por gigantes de la web como Amazon, Booking.com, Slack y Airbnb que ha demostrado atraer clientes continuamente. El método que todos usan se llama marketing de afiliados.
Los programas de afiliación han ayudado a cada una de estas empresas a crecer exponencialmente al comprometerse y capitalizar sus activos más importantes: los clientes. Lo que comenzó como buenas ideas para desarrollar estos negocios dio como resultado que su crecimiento se disparara con programas bien ejecutados que aprovecharon el marketing de afiliados.
Pero crear un programa de marketing de afiliados eficaz y exitoso es solo el comienzo. El verdadero desafío es asegurarte de que tus actividades de marketing incentiven las referencias de forma continua. Deben resultar en clientes leales que recomienden tus productos o servicios a tus amigos y familiares.
Como propietario de una tienda de comercio electrónico, puedes aprovechar el marketing de recomendación de muchas maneras diferentes. En este artículo, queremos mostrarte los beneficios del marketing de recomendación y proporcionarte las herramientas adecuadas que te ayudarán a conseguir recomendaciones de tus clientes actuales. Antes de entrar en lo básico, echa un vistazo a Post Affiliate Pro, una gran herramienta para gestionar tu programa de afiliados.
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El marketing de afiliados es una forma de promoción que aprovecha varias estrategias para fomentar las recomendaciones de productos. Al mismo tiempo, también impulsa las ventas a partir de las recomendaciones realizadas por un tercero.
Varios estudios han confirmado las ventajas del marketing de afiliados.
El Informe sobre el estado del marketing de afiliados de 2019 destaca que el 30% de las empresas ya cuentan con un programa de afiliados. Y el 75% de ellas dice que es el método más barato para adquirir nuevos clientes. Es más, según un informe de Nielsen , el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de las personas que conocen.
La ventaja más importante del marketing de afiliación es que las personas tienden a confiar en las recomendaciones de alguien que conocen mucho más que en la información proporcionada por una marca en sí, revisiones en línea, informes o estudios de mercado.
Consulta los beneficios adicionales de afiliación a continuación.
Está casi garantizado que obtendrás más clientes satisfechos porque ya estarán más al tanto de tus productos o servicios y serán incentivados por alguien en quien confíen. Es cierto que los resultados finales de las ventas seguirán dependiendo de tu capacidad comercial, pero sin duda esto allana el camino para el éxito.
Con el marketing de afiliación en funcionamiento, los ciclos de ventas se acortan y el presupuesto de marketing se mantiene bajo un control más estricto, ya que se centra en fomentar una acción única y sencilla: las afiliaciones.
Una estrategia de marketing de afiliación no cambia los procesos de ventas de la empresa ni el plan de marketing general. Tampoco requiere mucho tiempo o esfuerzo del equipo de marketing porque tus clientes hacen gran parte del “trabajo” promocional por ti en términos de tus recomendaciones a amigos o familiares.
Cada cliente potencial atraído por tu tienda online mediante actividades de marketing de afiliación accederá indirectamente a información sobre tu marca, por lo que su conocimiento de la misma se verá automáticamente potenciado como resultado.
Los incentivos del programa de afiliación se pueden crear y personalizar en función de la amplia información obtenida de los clientes que están interesados en tus productos o servicios, y que se complementa con el conocimiento de los clientes leales que recomiendan activamente tu marca a otros .
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Prácticamente cualquier cosa podría ser tu incentivo de afiliación. A cambio de promocionar tus productos, servicios o tienda en línea en general, puedes ofrecer a tus clientes un descuento, dinero para gastar en la tienda, una tarjeta de regalo, un regalo físico o un producto de muestra. Depende en gran medida de tu oferta y de los cálculos internos.
Es difícil dar una respuesta definitiva a esta pregunta. Si tus productos o servicios no se compran a menudo, puedes enviar correos electrónicos de referencia a los clientes después de cada compra. Sin embargo, si vendes bienes de consumo rápido o, en general, tienes muchos clientes que vuelven, puedes establecer requisitos especiales que tus clientes tengan que cumplir para recibir una oferta de recomendación.
El marketing de recomendación es una forma de promoción que aprovecha diversas estrategias para fomentar las recomendaciones de productos. Al mismo tiempo, también puede percibirse como una forma de impulsar las ventas a partir de las recomendaciones realizadas por un tercero.
A cambio de promocionar tus productos, servicios o la tienda online en general, puedes ofrecer a tus clientes un descuento, dinero para gastar en la tienda, una tarjeta regalo, un regalo físico o un producto de muestra. Depende mucho de tu oferta y de los cálculos internos.
Es difícil dar una respuesta definitiva a esta pregunta. Si tus productos o servicios no se compran con frecuencia, puedes enviar correos electrónicos de recomendación a los clientes después de cada compra. Sin embargo, si vendes bienes de consumo rápido o, en general, tienes muchos clientes que vuelven, puedes establecer requisitos especiales que tus clientes tengan que cumplir para recibir una oferta de recomendación.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team