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Chat en vivo para startups y pequeñas empresas

Impresione a sus clientes y aumente su satisfacción.

  • ✓ Sin tarifa de instalación   
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Software de asistencia técnica

Las expectativas de una empresa de cualquier tamaño en la actualidad es satisfacer las demandas de los clientes de inmediato, en algunos casos, incluso antes de que los clientes puedan pensar en su solicitud.

El tiempo de espera prolongado, ya sea en la cola de una tienda tradicional o para la entrega de paquetes y luego la falta de soporte instantáneo, es un inconveniente frecuente para muchos clientes y una causa de quejas.

Como empresa nueva o pequeña, es muy probable que tu plan de negocios se centre en brindar la mejor experiencia al cliente y obtener una ventaja competitiva en tu nicho.

La importancia de brindar un excelente servicio al cliente en línea ya no es una consecuencia del interés de una empresa, sino una motivación principal para el éxito.

La clave para lograr una alta puntuación de satisfacción del cliente es la comunicación efectiva, para lo cual el chat en vivo es una solución digital ideal.

Pero el software de chat en vivo puede ser más que una simple herramienta de chat.

¿Estás interesado en saber más?

Vamos a sumergirnos.

¿Qué es el software de chat en vivo?

Para empresas de cualquier tamaño, un sitio web es la representación en línea de su marca. Después de todo, ahí es donde la mayoría de los clientes irán cuando se encuentren con los productos y servicios de la compañía; por esta razón, adquirir una herramienta que los consumidores puedan usar convenientemente para contactar a los agentes de atención al cliente mientras navegan es un activo importante.

El chat en vivo cambia la comunicación de un proceso tedioso de levantar el teléfono o escribir un correo electrónico a una plataforma de mensajería instantánea. Por lo tanto, requiere el menor esfuerzo de los clientes para recibir las respuestas a sus preguntas con solo hacer clic en un botón.

Cómo y dónde aparece el pequeño botón de chat en el sitio web se basa en las preferencias del usuario. Generalmente, está integrado en las páginas que generan más tráfico. Una página de pago es una gran opción, ya que es allí donde ocurre con frecuencia la tasa de rebote.

Las opciones de diseño para el botón son amplias, desde la animación hasta el tipo y el estilo. Todas las plantillas prediseñadas están disponibles para personalización en la galería. Si no puedes encontrar el estilo que más te convenga, puedes crear uno personalizado cargando una imagen o escribiendo su código HTML.

Algunas empresas abandonan el elemento humano de sus plataformas de comunicación en aras de la automatización. Y aunque el chat en vivo admite la automatización de muchos tipos, ten la seguridad de que hay un agente humano real en esa otra línea. ¿Y no es eso lo que hace que toda la experiencia sea más personal?

En este punto, lo que está pasando por tu mente es probablemente algo como: “Todo esto está muy bien, pero ¿por qué necesito uno?”.

Bueno, sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué ventajas tiene el chat en vivo respecto al teléfono o el correo electrónico?

La conveniencia y la facilidad de uso son dos componentes que cumplen con los requisitos de la idea de los clientes de una empresa confiable.

No muchos clientes mantendrían su interés en comprar un producto o adquirir un servicio si el mal servicio al cliente interrumpiera su experiencia de compra. Sin mencionar la probabilidad de comentarios negativos que pueden afectar la reputación de la empresa.

El soporte telefónico y por correo electrónico no son canales de comunicación obsoletos. Todo lo contrario. Sin embargo, las cifras muestran que el 79% de los clientes prefieren chatear con agentes por su inmediatez en comparación con otros canales.

La planificación presupuestaria estratégica es crucial para cualquier negocio, pero se duplica para las pequeñas empresas y las nuevas empresas. La implementación del chat en vivo en tu servicio de atención al cliente representa uno de los mejores ROI, ya que es considerablemente más barato y se traduce en menores gastos.

Incluso con un presupuesto reducido, puedes adquirir una herramienta limitada pero muy eficaz de chat gratis. Tus operadores de servicio al cliente podrán coordinar múltiples conversaciones de chat en tiempo real, ahorrando tiempo y recursos valiosos para la empresa. Eso te permite cambiar tu enfoque en la optimización y la elaboración de una estrategia de marketing y ventas sostenible.

¿Cómo se pueden beneficiar las startups y las pymes al utilizar el chat en vivo?

Every contact we have with a customer influences whether or not they’ll come back. We have to be great every time or we’ll lose them.

Kevin Stirtz – Author of More Loyal Customers

Una empresa que pone a los clientes en primer lugar es una empresa que reconoce lo valiosos que son los clientes.

El marketing relacional reconoce que construir una conexión duradera con los clientes es menos costoso y genera más ingresos. Pero para las empresas que recién están comenzando, el factor más crítico es atraer y convertir clientes potenciales en clientes regulares que pagan.

Aunque las startups y las pequeñas empresas a menudo se agrupan, sus objetivos no son los mismos.

El chat en vivo se puede utilizar en tres etapas distintas del viaje de los clientes, lo que empodera a los equipos de soporte tanto de Startups como de PYMES y atiende a sus objetivos específicos:

  • Servicio de ayuda
  • Ventas y lealtad
  • Marketing y promoción

Como parte de un software de help desk complejo, el chat en vivo ofrece beneficios sustanciales a través de sus funciones fáciles de usar.

Bandeja de entrada universal: el objetivo principal del servicio de atención al cliente es brindar una experiencia de servicio al cliente positiva, con cada interacción entre el cliente y la marca.

Chat en vivo para startups y pequeñas empresas

Ejemplo de una bandeja de entrada universal

La función de bandeja de entrada universal permite a los agentes ver y responder conversaciones recibidas desde cualquier canal. El CRM integrado registra y almacena todos los datos de los clientes para mejorar la organización, y sus capacidades se pueden aumentar aún más mediante la integración con software CRM adicional.

Invitaciones de chat proactivas: ya sea que se utilicen solas o combinadas con otras funciones, pueden producir un ROI notable. Cuando un visitante llega a tu sitio web, puedes configurar una regla de tiempo para que aparezca la invitación o colocarla en una página específica. Es como entrar a una tienda y ser recibido por un empleado sonriente, listo para ayudar.

Incluso puedes crear múltiples invitaciones de chat y dirigirte a diferentes tipos de clientes.

Galería de invitaciones para chat
Ejemplo de una galería de invitación al chat

Si tienes una empresa multinacional, puedes adaptar el widget para que se muestre en el idioma que prefieras. Al igual que el botón de chat, el diseño, el mensaje y el estilo de una invitación de chat proactiva se pueden personalizar y todas las plantillas se pueden encontrar en la galería.

Vista de escritura en tiempo real: la proactividad por parte de los agentes es lo que los clientes aprecian. Durante la sesión de chat, los agentes pueden ver lo que los clientes están escribiendo en su ventana de chat en tiempo real y prepararse para resolver cualquier solicitud antes de que puedan presionar el botón de enviar.

Tecleo en tiempo real

Distribución de chat: puede mejorar la eficiencia de sus agentes y asegurarse de que los agentes adecuados estén conversando con los clientes seleccionados. Elija tres opciones de ruta predefinidas: asignación aleatoria, llamada a todos, utilización máxima. Si la carga de trabajo se vuelve demasiado abrumadora, puede establecer el límite máximo de cola y darles a sus agentes un respiro.

Distribución de chat
Ejemplo de distribución de chat

Formulario previo al chat y fuera de línea: como startup o pequeña empresa, uno de tus principales objetivos es crear tu lista de contactos de clientes y generar más clientes potenciales.

Puedes activar la función de formulario previo al chat en la configuración para que solicite automáticamente los datos de contacto del cliente al comienzo de una sesión de chat.

El formulario fuera de línea asegura que los clientes se comunicarán con tu equipo de servicio, incluso fuera del horario comercial, manteniendo el soporte en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Encuesta posterior al chat: las opiniones y los comentarios de los visitantes son esenciales para las nuevas empresas y las pequeñas empresas, ya que ayudan a construir la marca y brindan la oportunidad de reflexionar sobre las tácticas y la estrategia. Permite que tus compradores den su opinión sobre una sesión de chat, una revisión del producto o la eficiencia del agente.

Clasificación de agentes
Ejemplo de clasificación de agentes

Las opiniones positivas de los clientes se pueden utilizar como prueba social y publicarse en el sitio web para obtener referencias. Alternativamente, los datos recopilados se pueden utilizar para la creación de contenido, en una sección de preguntas frecuentes o en un blog. También puedes descubrir problemas de navegación del sitio web que no se hayan informado anteriormente y que ayuden a optimizar tu sitio web. También puedes utilizar esta función para generar lealtad y confianza.

Si un cliente lo solicita, puedes enviar la transcripción del chat y ser lo más transparente posible.

Vista general de chats: la visión general del chat te permite observar y recopilar información sobre la ubicación del visitante, la URL o el tiempo dedicado a navegar por el sitio web para su uso posterior en una estrategia de marketing.

Monitorización de web-vista general de chat
Ejemplo de vista general de chats

Seguimiento integrado de chat: si deseas ver una prueba de tus esfuerzos para adquirir nuevos clientes, rastrea las conversiones desde el chat en vivo en Google Analytics.

Seguimiento integrado de chat

Ejemplo de seguimiento integrado de chat

Si deseas obtener más información, puedes dirigirte a nuestra página de funciones de chat en vivo o explorar nuestro portal de soporte.

¿Cómo pueden los operadores de chat en vivo realizar sesiones de chat de manera más efectiva?

Los agentes deben enfocarse en cómo gestionar diferentes puntos de conversación y seguir las reglas de protocolo en línea.

  • Iniciando un chat
  • Poniendo en espera
  • Transferiendo un chat
  • Gestionando quejas
  • Terminando un chat

La comunicación en línea permite flexibilidad y creatividad hasta cierto punto. Es especialmente evidente cuando se trata de respuestas preparadas y respuestas predefinidas.

Estos textos breves forman parte de un guión más grande, pero pueden adaptarse a cada situación y conversación diferente. Reducen la necesidad de escribir cada respuesta manualmente, especialmente a las preguntas más frecuentes.

Respuestas preparadas
Ejemplo de respuesta preparada

Los agentes pueden desarrollar varias respuestas que se pueden almacenar, compartir y utilizar como plantillas en todos los departamentos. Por lo tanto, no importa con qué departamento o miembro del equipo conversará el cliente, el tono y el lenguaje correctos serán consistentes en todos los ámbitos.

¿Se puede utilizar el chat en vivo también para fines internos?

Una forma no convencional de usar el chat en vivo es con fines de entrenamiento. El software de chat se utiliza principalmente para comunicarse con clientes externos, pero también se puede utilizar como una herramienta de comunicación para los internos: los empleados.

Buscar nuevos empleados puede ser una tarea desalentadora. Pero va en ambos sentidos. Los candidatos potenciales tendrán algunas preguntas que la publicación de descripción del trabajo simple no puede cubrir. Los propietarios de negocios y los equipos de reclutamiento pueden usar el chat en vivo para facilitar el proceso de incorporación.

El chat en vivo es una gran herramienta para usar en la comunicación y el compromiso entre departamentos. Por lo tanto, puede ser fundamental para la formación del personal. Cada departamento puede tener uno o varios grupos de chat internos para brindar soporte rápido a individuos o equipos.

Chat interno
Ejemplo de chat interno

¿Cómo integrar el software de chat en vivo en tu sitio web?

Cuando te registras y recibes acceso a tu cuenta, la integración de un widget de chat en vivo a tu sitio web se realiza simplemente copiando y pegando un código HTML corto, sin necesidad de descargar ningún software adicional. Si deseas integrarte con software de terceros o una aplicación, es totalmente compatible.

¿Es el chat en vivo una solución segura?

Recibir numerosas consultas de todo tipo de plataformas diferentes puede plantear un problema de seguridad considerable en un nivel sin precedentes. Cualquiera que desee establecer una sólida presencia en línea debe tomar las medidas necesarias para protegerse a sí mismo y a sus clientes.

Por esa razón, puedes consultar la página de funciones de seguridad u obtener más información leyendo la Política de privacidad y seguridad de LiveAgent.

¿Aún no estás seguro de si el chat en vivo es la herramienta adecuada para tu empresa?

Inicia una prueba gratuita de 14 días, sin necesidad de tarjeta de crédito, y únete a 35.000 empresas que ya utilizan LiveAgent.   

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Si deseas ver todos nuestros planes asequibles que ofrecen funciones adicionales, dirígete a nuestra página de precios.

Base de conocimiento

Si deseas obtener más información, dirígete a nuestra base de conocimiento para obtener información adicional.

Business Solution for Startups and SMBs

Learn how multi-channel help desk software benefits Startups and SMBs.

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FAQ

What is live chat software?

Live chat is a digital communication channel activated by clicking on a small chat widget embedded strategically on the website. The design of the button is based on the user's or company's preferences.

What advantages does live chat have over the phone or email?

Live chat provides customers convenient access to support agents without the need to leave the website. Companies can use a free chat tool with limited features even on a small budget but still deliver instant online support.

How can Startups and SMbs benefit from using live chat?

Utilizing live chat and its features during the three distinct stages of the customers' journey can empower both Startups and SMBs to grow their business, modify their strategies and reach their individual goals.

How can live chat operatives conduct chat sessions?

Agents should focus on handling different conversation points and following online etiquette rules while keeping their professionalism and human touch.

  • Roman Bosch

    Roman Bosch

    Partly

    Es un placer tener un gran portal que mejore nuestro servicio al cliente.

  • christine preusler

    Christine Preusler

    HostingAdvice

    LiveAgent permite a nuestros agentes proporcionar un soporte mejor, más rápido y más preciso.

  • Karl Dieterich

    Karl Dieterich

    Covomo

    LiveAgent nos ayudó a alcanzar 2 objetivos importantes: aumentar la satisfacción del cliente y las ventas.

  • Hendrik Henze

    Hendrik Henze

    HEWO Internetmarketing

    Hemos estado usando LiveAgent desde agosto y estamos muy satisfechos con él.

  • Razvan Sava

    Razvan Sava

    Webmaster Deals

    Desde que empezamos a usar LiveAgent nuestro tiempo de respuesta mejoró en un 60%

  • Taras Baca

    Taras Baca

    XperienceHR

    Nuestra tasa de conversión de clientes de pago aumentó un 325% el primer mes que instalamos y comenzamos a usar...

  • user testimonials

    Andrej Ftomin

    TAZAR Group

    Tengo que decir, nunca he experimentado un enfoque de atención al cliente tan profesional.

  • Matt Janaway

    Matt Janaway

    The Workplace Depot

    Pensamos que LiveAgent es la mejor solución de chat en vivo con diferencia

  • Viviane Carter

    Viviane Carter

    CSI Products

    Utilizamos LiveAgent en todos nuestras webs de comercio electrónico. La herramienta es fácil de usar y mejora nuestra productividad

  • Christian Lange

    Christian Lange

    Lucky-Bike

    Con LiveAgent podemos ofrecer a nuestros clientes soporte donde quiera que estén.

  • Jens Malmqvist

    Jens Malmqvist

    Projure

    Puedo recomendar LiveAgent a cualquier persona interesada en hacer que su servicio al cliente sea mejor y más eficaz.

  • user testimonials

    Catana Alexandru

    Websignal

    Estoy seguro de que gastaríamos el 90% de nuestro día ordenando correos electrónicos si no tuviéramos LiveAgent.

  • JanWienk

    Jan Wienk

    All British Casino

    Con LiveAgent somos capaces de mantener a nuestros jugadores felices ofreciendo un soporte más eficiente, lo que resulta en tasas...

  • Allan Bjerkan

    Allan Bjerkan

    Norske Automaten

    ¡LiveAgent es fiable, a un precio razonable, y simplemente una gran opción para cualquier negocio online donde la rapidez cuenta!

  • Sissy Böttcher

    Sissy Böttcher

    Study Portals

    gusta porque es fácil de usar y ofrece una gran funcionalidad, como herramientas para obtener informes.

  • Peter Koning

    Peter Koning

    TypoAssassin

    Nos encantaLiveAgent - hace que dar soporte a nuestros clientes sea fácil.

  • user testimonials

    Aranzazu F

    Factorchic

    Nos gusta ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de soporte. Por eso elegimos LiveAgent.

  • Rick Nuske

    Rick Nuske

    MyFutureBusiness

    Desde la configuración hasta el soporte continuo y todo lo demás, el equipo de LiveAgent sigue impresionándonos.

  • Vojtech Kelecsenyi

    Vojtech Kelecsenyi

    123-Nakup

    LiveAgent nos ahorra cientos de valiosos minutos cada día haciendo que el servicio al cliente sea claro y ordenado.

  • Rafael Kobalyan

    Rafael Kobalyan

    Betconstruct

    Agentes ilimitados, correo electrónico, redes sociales e integración telefónica. Todo eso por menos de lo que estábamos pagando con nuestro...

  • Martin Drugaj

    Martin Drugaj

    Atomer

    Hemos estado usando LiveAgent desde 2013. No podemos imaginar trabajar sin él.

  • Ivan Golubović

    Ivan Golubović

    AVMarket

    Es una solución rentable que puede ayudarle con una gran cantidad de solicitudes de soporte a través de diferentes canales.

  • user testimonials

    Rustem Gimaev

    Antalya Consulting Language Center

    Responder correos electrónicos de Outlook era difícil de administrar. Con LiveAgent estamos seguros de que cada correo electrónico es respondido...

  • Randy Bryan

    Randy Bryan

    tekRESCUE

    LiveAgent es tan impresionante. En pocos minutos y con muy poco tiempo y esfuerzo lo tenía funcionando sin problemas.

  • Timothy G. Keys

    Timothy G. Keys

    Marietta Corporation

    Recomiendo encarecidamente el producto LiveAgent, no sólo como alternativa a Kayako, sino también como una solución mucho mejor con valor...

  • user testimonials

    Mihaela Teodorescu

    eFortuna

    El equipo de soporte siempre respondió rápidamente con soluciones rápidas para implementar.

  • Hilda Andrejkovičová

    Hilda Andrejkovičová

    TrustPay

    Nos ayuda a categorizar la naturaleza de los tickets y a realizar un seguimiento estadístico de lo que más necesitan...

  • user testimonials

    Alexandra Danišová

    Nay

    Vemos LiveAgent como una gran herramienta para comunicarse con los clientes.

  • user testimonials

    Samuel Smahel

    m:zone

    LiveAgent aceleró nuestra comunicación con nuestros clientes y nos dio la opción de chatear con ellos también.

  • David Chandler

    David Chandler

    Volterman

    En pocas palabras - LiveAgent supera a todo lo que hay en este, o incluso más altos, rangos de precios.

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