research_27_illu

Usuarios y hábitos

Echemos un vistazo más de cerca a los usuarios de las redes sociales y sus comportamientos para tener una idea completa de porqué el servicio al cliente de redes sociales es tan importante. Hay más de 2,85 mil millones de usuarios de Facebook, mil millones de usuarios de Instagram y 330 millones de usuarios de Twitter.
La mayoría de los consumidores utilizan las redes sociales, siendo un 90,4% de los Millennials, un 77,5% de la Generación X y un 48,2% de los Baby Boomers usándolas de alguna forma. Nuestras estadísticas de atención al cliente indican que, a nivel mundial, los millennials y la generación Z tienen un promedio de 8.8 cuentas de redes sociales por persona. Además, el usuario promedio de las redes sociales pasa 145 minutos (2 horas y 25 minutos) al día en las redes sociales.
Además de interactuar con amigos y familiares, el  55% usa las redes sociales para buscar información sobre negocios. Además, el 18% de los usuarios usan las redes sociales como plataformas de compra y realizan compras sin salir de la aplicación social respectiva. Las redes sociales también se utilizan para el servicio al cliente en las industrias B2B y B2C. Sin embargo, las empresas B2B experimentan más participación en LinkedIn y menos en otros canales como Instagram, Facebook y Twitter.
#UsuariosRedesSociales
Usuarios de redes sociales:
Statista
Research 27 social
#RedesSociales

55%

de los clientes miran para obtener información sobre un negocio en las redes sociales.
Biznology
Choose the right domain name graphic
#EdadesUsuariosRedesSociales
research_27_person1
90.4%
de los Millennials
research_27_person2
77.5%
de la Generación X
research_27_person3
48.2%
de los Baby Boomers usan las redes sociales de alguna forma.
eMarketer
#RedesSociales

18.7%

de los compradores de redes sociales de EE. UU. completaron su compra más reciente sin salir de la aplicación social.
HootSuite
Meditator graf standing woman
#NúmeroCuentasRedesSociales
El número promedio de cuentas de redes sociales que tiene un millennial o Gen Z-er es

8.8

en todo el mundo.
Global Web Index
Research inbox
#UsoRedesSociales
Una persona promedio pasa

145 min

2 horas y 25 minutos todos los días en las redes sociales.
Statista
Woman on social media statistic
#UsuariosRedesSociales
La mayoría de los mensajes de servicio al cliente en las redes sociales están dirigidos a las industrias B2C.

B2B

las empresas experimentan una mayor participación en LinkedIn.
Facelift

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.

×
Programa una llamada individual y descubre cómo LiveAgent puede beneficiar a tu empresa.

Estamos disponibles en múltiples fechas

Programa una demo