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Uso del chat en vivo

El chat en vivo es una herramienta de asistencia popular porque es de fácil acceso. No requiere que los usuarios inicien sesión en diferentes plataformas o descarguen ningún software o complemento externo. En cambio, los clientes pueden simplemente hacer clic en el botón de chat en el sitio web de un proveedor y obtener ayuda de los agentes en tiempo real. Debido a esto, más del 42% de los clientes lo prefieren al correo electrónico, el 23% a las redes sociales y el 16% a los foros. El chat en vivo es una función popular entre todos los grupos de edad, con clientes de entre 18 y 34 años que lo usan “muchas veces” y aquellos que tienen más de 35 años que lo usan “algunas veces”.
Las empresas B2B y B2C también utilizan el chat en vivo, principalmente para ventas y atención al cliente. Se informa que casi el 85% de las empresas del sector B2B y el 74% del sector B2C utilizan el chat en vivo para las ventas.
De la misma manera que todos los canales de soporte tienen horas pico, los agentes de soporte de chat en vivo reciben la mayoría de los chats entre las 11 a. m. Y las 3 p. m.
#ChatParaVentas

85%

de las empresas del sector B2B y el 74% del sector B2C lo utilizan para sus ventas. Zoho
Meditator graf man
#UsoChatEnVivo
Clientes entre los

18-34 años

han utilizado el chat en vivo “muchas veces” y los clientes mayores de

35

informan haber utilizado el chat en vivo “unas cuantas veces” para obtener asistencia.
Help Scout
#BusinessChat

B2B&B2C

Las empresas utilizan el chat en vivo principalmente para ventas y atención al cliente.
Zoho
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#HorasPicoChat
Las horas pico del chat en vivo son de

11am

-

3pm

Zendesk
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#PreferenciasChat

42%

de los clientes prefieren el chat en vivo en comparación con solo el 23% para el correo electrónico y el 16% para las redes sociales o foros. Super Office
Meditator graf standing woman

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