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Preferences de los clientes

Si bien se prefieren las herramientas de autoservicio, ocasionalmente, aún es necesario comunicarse con el soporte al cliente. Cuando se trata de las preferencias de canales de soporte, el CMO Council afirma que 86% de los clientes prefieren soporte por correo electrónico, 65% soporte telefónico, 53% soporte para sitios web como chat en vivo, 52% soporte de texto , y el 48% prefiere el soporte en persona .

El 70% de los clientes también valoran el soporte proactivo y, a menudo, tienen una opinión favorable de las marcas que ofrecerlo . En términos de tiempos de respuesta, los clientes creen firmemente que más rápido es mejor. Esperan que las empresas respondan a sus correos electrónicos en una hora y casi la mitad (46%) de todos los clientes esperan que las empresas respondan a sus consultas en menos de 4 horas .

#PreferenciasDeRespuesta
#RespuestaRápida

46%

de los clientes esperan que las empresas respondan antes de 4 horas.

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#ComunicaciónCliente

Canales de comunicación de servicio al cliente preferidos:

CMO Council

#PreferenciasEmail

Los clientes esperan que las empresas respondan a sus correos electrónicos en menos de

una hora

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#PercepciónDeMarca

70%

de los clientes tiene una visión más favorable de las marcas que ofrecen un servicio al cliente proactivo.

Statista

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