La importancia del ticketing

Los sistemas de emisión de tickets pueden mejorar la experiencia de soporte al cliente tanto para los agentes como para los clientes. Los sistemas se integran con aplicaciones de terceros y contienen sistemas de gestión de relaciones con los clientes , lo que facilita la recopilación, visualización y edición de información contextual sobre los clientes. En esencia, los sistemas de tickets brindan a los agentes una buena base de soporte al cliente y los preparan para el éxito.
El sistema les permite brindar un servicio informado y personalizado, mejorando la experiencia del cliente y los ingresos de la empresa. La correlación es innegable. Según Forbes, el 84% de las empresas que trabajan para mejorar la experiencia de sus clientes reportan un aumento en los ingresos . Además, la satisfacción del cliente aumenta los ingresos, en parte, debido al boca a boca positivo. Según Salesforce, hasta un 72% de los clientes satisfechos están ansiosos por compartir sus experiencias con amigos, familiares, compañeros y en línea .
Sin embargo, muchas empresas piensan que no es necesario invertir en software de ticketing. El resultado es que todo su negocio sufre, desde los representantes de servicio al cliente hasta el flujo de ingresos. Según una encuesta realizada por Parature, 42% de los agentes no pueden resolver las consultas de servicio al cliente debido a sistemas desactualizados o desconectados . Esto hace que los clientes se sientan frustrados, con 22% abandonando los carritos de compras y 97% sin dejar comentarios o pistas sobre el motivo .
#ResoluciónTickets

42%

de los agentes no pueden resolver las consultas de los clientes debido a sistemas desactualizados o desconectados.
Parature
#TasaRotaciónCSR
La tasa de rotación anual promedio de un representante de servicio al cliente es

29%

LinkedIn
research_13_29percent
#AbandonoClientes

97%

de los clientes que abandonan lo hacen sin dejar comentarios o pistas sobre el motivo.
Mixpanel
research_13_97percent
#AumentoEnIngresos

84%

de las empresas que trabajan para mejorar la experiencia de sus clientes reportan un aumento en sus ingresos.
Forbes
research_13_84percent
#BocaABocaPositivo

72%

de los clientes compartirán sus buenas experiencias de soporte con otros.
Salesforce
research_13_72percent
#ClientesAbandonanCarritos

22%

de los clientes abandonaron un carrito de compras por falta de información.
Tyche Softwares
research_13_22percent

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