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Chat en vivo para la industria inmobiliaria

Impresione a sus clientes y aumente su satisfacción.

  • ✓ Sin tarifa de instalación   
  • ✓ Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana    
  • ✓ No se requiere tarjeta de crédito    
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Software de asistencia técnica

El deseo de poseer una casa o cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria es inherentemente humano. La mayoría de la población ha comprado o comprará su nueva propiedad a una agencia inmobiliaria certificada o un agente.

Eso equivale a un gran número de clientes potenciales valiosos. Pero los días en los que bastaba con tener una atractiva exhibición de propiedades en la ventana de tu agencia aparentemente han quedado atrás. Por supuesto, todavía es necesario tener eso, pero una parte significativa del público comprador está cambiando su atención en línea.

Comprar productos en línea puede resultar complicado. La razón principal es que no puedes ver los productos en el mundo real antes de tomar una decisión.

Es aún más estresante comprar una propiedad de esta manera. Deseas poder interactuar, verificar cada habitación, leer el contrato y, en general, que el agente inmobiliario responda tus preguntas e inquietudes de inmediato.

El teléfono es una buena forma de hacerlo, pero el chat en vivo es una opción más conveniente y productiva para la comunicación en línea.

¿Está listo para establecer el primer bloque de construcción del éxito de tu servicio al cliente?

Pongámonos a trabajar.

¿Cómo puede el chat en vivo apoyar a la industria inmobiliaria?

Inicia el soporte en línea correctamente y brinda una experiencia positiva a los clientes en línea que buscan su nuevo hogar.

El llamado escaparate fue una oportunidad para que un comprador potencial revisara las propiedades en los exhibidores de una agencia inmobiliaria.

La posibilidad de captar la atención del cliente potencial también se rediseñó en línea. Se ha observado que para captar la atención de un cliente potencial, el tiempo para hacerlo es de 5 a 10 minutos.

¿Cuáles son los beneficios del chat en vivo en cinco categorías principales para las inmobiliarias?

  • Residencial
  • Comercial
  • Industrial
  • Tierras
  • Uso especial

Invitaciones de chat proactivas programadas y estratégicamente ubicadas en páginas que generan de manera rutinaria números de alto tráfico, por ejemplo, una página de precios o productos.

Real-time-chat-Proactive-invitation-LiveAgent
Ejemplo de una invitación de chat proactiva

Aunque el chat en vivo es principalmente una herramienta activa para chatear en tiempo real, ofrece una función para la comunicación fuera del horario comercial, y son los formularios de contacto. Al igual que con otras funciones, los formularios de contacto son totalmente personalizables.

Función de formularios de contacto en el software de chat en vivo - LiveAgent
Ejemplo de formulario de contacto

Debido a varias razones, a veces no es posible programar una visita a la propiedad. Pero con la función adicional del video chat, tus agentes inmobiliarios pueden ofrecer visitas virtuales a sus posibles compradores. El chat de video de LiveAgent se basa en un navegador y, como es parte de tu plan de cuenta, no necesitas ninguna aplicación adicional de terceros para ejecutarlo. Crea o elige un botón de video chat de nuestra galería, colócalo en el sitio web y podrás disfrutar de una conversación cara a cara en tiempo real.

Video chat en tiempo real basado en el navegador
Ejemplo de un video chat

El chat en vivo puede representar la participación del agente inmobiliario en las ganancias, ya que es fácil monitorear la tasa de conversión y, por lo tanto, recompensar con precisión al agente en términos de comisión.

Monitorización de web-vista general de chat
Ejemplo de vista general del chat
Give it a go

¿Cómo se compara el chat en vivo con la asistencia telefónica y por correo electrónico?

Es un método más rentable para brindar asistencia en línea a posibles propietarios, clientes potenciales y clientes habituales que la asistencia telefónica o por correo electrónico. La diferencia significativa es que la gestión de conversaciones de chat en vivo no es necesaria para realizar grandes cantidades.

Un solo agente puede gestionar varios chats al mismo tiempo. Las respuestas rápidas y tópicas ahorran tiempo invaluable. Adjuntar los documentos vitales les da a los clientes una idea de qué requisitos legales y financieros se requieren para comprar una propiedad.

¿Cómo capacitar a los agentes inmobiliarios para la comunicación por chat en vivo?

La interacción exitosa del chat en vivo no existiría sin un personal capacitado y con conocimientos. Son el componente esencial de la experiencia positiva del cliente y, en última instancia, de la conversión.

La comunicación en línea es diferente a la interacción habitual cara a cara a la que los agentes inmobiliarios estaban acostumbrados en el pasado. Si deseas brindar un servicio de chat en vivo altamente personalizado y humano, existen pautas específicas que tus agentes inmobiliarios deben seguir.

Los agentes inmobiliarios actúan como consultores que guían a los inversores a lo largo de su viaje de búsqueda de propiedades, por lo que es fundamental contar con formación práctica y protocolo.

En consecuencia, podrás tomar una decisión ejecutiva sobre cuál de tus agentes debe gestionar tu servicio de chat. La cuestión es que no todo el mundo está hecho para eso, y algunos pueden ser más propensos a cometer errores que otros.

¿Qué puede proporcionar el chat en vivo para mejorar tu servicio al cliente?

  • Soporte omnicanal
  • Tiempo medio de espera mejorado
  • Volumen de correos reducido
  • Mayor tasa de conversión
  • Disminución de la tasa de rebote
  • Comunicación conveniente
  • Mayor compromiso
  • Mayor puntaje de satisfacción del cliente

Always keep in mind the old retail adage: Customers remember the service a lot longer than they remember the price.

Lauren Freedman – Real estate agent

Funciones principales del chat en vivo

El chat en vivo y sus funciones son parte de nuestro software de help desk omnicanal.

  • Bandeja de entrada universal: cada sesión de chat se convierte en tickets y se guarda en una bandeja de entrada universal y compartida. Cualquier agente de chat con acceso puede buscar y mostrar el perfil o el historial de interacciones anteriores de cualquier cliente.
Chat en vivo para la industria inmobiliaria
Ejemplo de bandeja de entrada universal
  • Invitaciones de chat proactivas: Detén el tiempo de inactividad y espera de los clientes potenciales para iniciar una conversación de chat. El chat en vivo reduce el tiempo de espera y ofrece activamente una mano amiga en forma de una invitación de chat proactiva.
Galería de invitaciones para chat
Ejemplo de una galería de invitación al chat
  • Vista general del chat: ¿Te gustaría saber más sobre los visitantes de tu sitio web y estar preparado para cualquier chat de antemano? No busques más. La vista general del chat presenta la imagen general de la cantidad de visitantes que esperan en una cola, URL, ubicación u otra información útil.
Monitorización de web-vista general de chat
Ejemplo de vista general del chat
  • Distribución de chat: Transferencia de chats a agentes disponibles o enrutamiento automático de chats eligiendo tres opciones de ruta predefinidas: asignación aleatoria, llamada a todos, utilización máxima.
Distribución de chat
Ejemplo de distribución de chat
  • Formularios de contacto: permite a los clientes enviar mensajes a través de un formulario de contacto fuera del horario comercial o cuando un agente específico está desconectado.
Función de formularios de contacto en el software de chat en vivo - LiveAgent
Ejemplo de formulario de contacto
  • Encuesta posterior al chat: permite la entrada y el feedback de los clientes y la clasificación de la eficiencia del agente o la satisfacción general con una sesión de chat.
Clasificación de agentes
Ejemplo de clasificación de agentes

Integración de chat en vivo

Una integración nativa bien hecha. Simplemente copia y pega un código HTML corto en tu cuenta LiveAgent, y el botón de chat aparecerá en tu sitio web o en el de tu cliente, preparado para cualquier solicitud de chat entrante. Un beneficio adicional es la integración con software o aplicación de terceros.

¿Cuáles son las funciones de seguridad del chat en vivo?

La protección de datos, la seguridad de la cuenta y la privacidad son temas esenciales para cualquier persona que administre y lleve a cabo sus negocios en línea. LiveAgent no es diferente. Estas son algunas de las principales funciones de seguridad.

Si deseas obtener más información, lee la Política de privacidad y seguridad de LiveAgent.

Base de conocimiento

Si deseas obtener más información, dirígete a nuestra base de conocimiento para obtener información adicional.

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FAQ

What is live chat?

Live chat is a communication tool that can either react to the chat request or serve as an instigator of live chat communication. This is performed by implementing a chat widget, commonly referred to as a chat button on the website.

Why is live chat important for the real estate industry?

The live chat is mainly used for assistance to potential or existing customers, but it can perform well also as a vehicle to drive conversions.

How is live chat more beneficial in comparison to phone and email?

More cost and time effective than phone or email service due to its inherent speed and personalized approach.

How to train real estate customer service agents?

The training and handling of the live chat service are advisable to agents who have an affinity and necessary writing skills to keep the seamless flow of conversation.

What are the main features?

The core features of live chat are: Universal inbox, Customizable chat button and other chat related functions, Proactive chat invitations, Canned responses, and predefined answers, Chat overview, Chat distribution, Contact forms, Post chat survey.

How to integrate live chat?

Fully supported native integration. Quick copy and paste of an HTML code, and you can chat immediately.

What are live chat’s security features?

Core security features are: BAN IPs, 2-step verification, HTTPS Encryption, Multiple Data Centers, GDPR.

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