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El chat en vivo para la industria inmobiliaria

El deseo de poseer una casa o cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria es inherentemente humano. La mayoría de la población ha comprado o comprará su nueva propiedad a una agencia inmobiliaria certificada o un agente.

Eso equivale a un gran número de clientes potenciales valiosos. Pero los días en los que bastaba con tener una atractiva exhibición de propiedades en la ventana de tu agencia aparentemente han quedado atrás. Por supuesto, todavía es necesario tener eso, pero una parte significativa del público comprador está cambiando su atención en línea.

Comprar productos en línea puede resultar complicado. La razón principal es que no puedes ver los productos en el mundo real antes de tomar una decisión.

Es aún más estresante comprar una propiedad de esta manera. Deseas poder interactuar, verificar cada habitación, leer el contrato y, en general, que el agente inmobiliario responda tus preguntas e inquietudes de inmediato.

El teléfono es una buena forma de hacerlo, pero el chat en vivo es una opción más conveniente y productiva para la comunicación en línea.

¿Está listo para establecer el primer bloque de construcción del éxito de tu servicio al cliente?

Pongámonos a trabajar.

¿Cómo puede el chat en vivo apoyar a la industria inmobiliaria?

Inicia el soporte en línea correctamente y brinda una experiencia positiva a los clientes en línea que buscan su nuevo hogar.

El llamado escaparate fue una oportunidad para que un comprador potencial revisara las propiedades en los exhibidores de una agencia inmobiliaria.

La posibilidad de captar la atención del cliente potencial también se rediseñó en línea. Se ha observado que para captar la atención de un cliente potencial, el tiempo para hacerlo es de 5 a 10 minutos.

¿Cuáles son los beneficios del chat en vivo en cinco categorías principales para las inmobiliarias?

  • Residencial
  • Comercial
  • Industrial
  • Tierras
  • Uso especial

Invitaciones de chat proactivas programadas y estratégicamente ubicadas en páginas que generan de manera rutinaria números de alto tráfico, por ejemplo, una página de precios o productos.

Aunque el chat en vivo es principalmente una herramienta activa para chatear en tiempo real, ofrece una función para la comunicación fuera del horario comercial, y son los formularios de contacto. Al igual que con otras funciones, los formularios de contacto son totalmente personalizables.

El chat en vivo para la industria inmobiliaria
Ejemplo de formulario de contacto

Debido a varias razones, a veces no es posible programar una visita a la propiedad. Pero con la función adicional del video chat, tus agentes inmobiliarios pueden ofrecer visitas virtuales a sus posibles compradores. El chat de video de LiveAgent se basa en un navegador y, como es parte de tu plan de cuenta, no necesitas ninguna aplicación adicional de terceros para ejecutarlo. Crea o elige un botón de video chat de nuestra galería, colócalo en el sitio web y podrás disfrutar de una conversación cara a cara en tiempo real.

Video chat en tiempo real basado en el navegador
Ejemplo de un video chat

El chat en vivo puede representar la participación del agente inmobiliario en las ganancias, ya que es fácil monitorear la tasa de conversión y, por lo tanto, recompensar con precisión al agente en términos de comisión.

Monitorización de web-vista general de chat
Ejemplo de vista general del chat

¿Cómo se compara el chat en vivo con la asistencia telefónica y por correo electrónico?

Es un método más rentable para brindar asistencia en línea a posibles propietarios, clientes potenciales y clientes habituales que la asistencia telefónica o por correo electrónico. La diferencia significativa es que la gestión de conversaciones de chat en vivo no es necesaria para realizar grandes cantidades.

Un solo agente puede gestionar varios chats al mismo tiempo. Las respuestas rápidas y tópicas ahorran tiempo invaluable. Adjuntar los documentos vitales les da a los clientes una idea de qué requisitos legales y financieros se requieren para comprar una propiedad.

¿Cómo capacitar a los agentes inmobiliarios para la comunicación por chat en vivo?

La interacción exitosa del chat en vivo no existiría sin un personal capacitado y con conocimientos. Son el componente esencial de la experiencia positiva del cliente y, en última instancia, de la conversión.

La comunicación en línea es diferente a la interacción habitual cara a cara a la que los agentes inmobiliarios estaban acostumbrados en el pasado. Si deseas brindar un servicio de chat en vivo altamente personalizado y humano, existen pautas específicas que tus agentes inmobiliarios deben seguir.

Los agentes inmobiliarios actúan como consultores que guían a los inversores a lo largo de su viaje de búsqueda de propiedades, por lo que es fundamental contar con formación práctica y protocolo.

En consecuencia, podrás tomar una decisión ejecutiva sobre cuál de tus agentes debe gestionar tu servicio de chat. La cuestión es que no todo el mundo está hecho para eso, y algunos pueden ser más propensos a cometer errores que otros.

El chat en vivo para la industria inmobiliaria
Ejemplo de asignación del agente de chat

¿Qué puede proporcionar el chat en vivo para mejorar tu servicio al cliente?

  • Soporte omnicanal
  • Tiempo medio de espera mejorado
  • Volumen de correos reducido
  • Mayor tasa de conversión
  • Disminución de la tasa de rebote
  • Comunicación conveniente
  • Mayor compromiso
  • Mayor puntaje de satisfacción del cliente

Ten siempre en cuenta el viejo adagio minorista: los clientes recuerdan el servicio mucho más tiempo de lo que recuerdan el precio.

Lauren Freedman – Agente inmobiliario

Funciones principales del chat en vivo

El chat en vivo y sus funciones son parte de nuestro software de help desk omnicanal.

  • Bandeja de entrada universal: cada sesión de chat se convierte en tickets y se guarda en una bandeja de entrada universal y compartida. Cualquier agente de chat con acceso puede buscar y mostrar el perfil o el historial de interacciones anteriores de cualquier cliente.
El chat en vivo para la industria inmobiliaria
Ejemplo de bandeja de entrada universal
  • Invitaciones de chat proactivas: Detén el tiempo de inactividad y espera de los clientes potenciales para iniciar una conversación de chat. El chat en vivo reduce el tiempo de espera y ofrece activamente una mano amiga en forma de una invitación de chat proactiva.
Galería de invitaciones para chat
Ejemplo de una galería de invitación al chat
  • Respuestas preparadas y predefinidas: un ahorro de tiempo invaluable para responder a las preguntas más frecuentes. Las respuestas preparadas y las respuestas predefinidas son una necesidad absoluta para mantener una bandeja de entrada saludable.
  • Vista general del chat: ¿Te gustaría saber más sobre los visitantes de tu sitio web y estar preparado para cualquier chat de antemano? No busques más. La vista general del chat presenta la imagen general de la cantidad de visitantes que esperan en una cola, URL, ubicación u otra información útil.
Monitorización de web-vista general de chat
Ejemplo de vista general del chat
  • Distribución de chat: Transferencia de chats a agentes disponibles o enrutamiento automático de chats eligiendo tres opciones de ruta predefinidas: asignación aleatoria, llamada a todos, utilización máxima.
Distribución de chat
Ejemplo de distribución de chat
  • Formularios de contacto: permite a los clientes enviar mensajes a través de un formulario de contacto fuera del horario comercial o cuando un agente específico está desconectado.
Formularios-contacto-LiveAgent
Ejemplo de formulario de contacto
  • Encuesta posterior al chat: permite la entrada y el feedback de los clientes y la clasificación de la eficiencia del agente o la satisfacción general con una sesión de chat.
Clasificación de agentes
Ejemplo de clasificación de agentes

Integración de chat en vivo

Una integración nativa bien hecha. Simplemente copia y pega un código HTML corto en tu cuenta LiveAgent, y el botón de chat aparecerá en tu sitio web o en el de tu cliente, preparado para cualquier solicitud de chat entrante. Un beneficio adicional es la integración con software o aplicación de terceros.

¿Cuáles son las funciones de seguridad del chat en vivo?

La protección de datos, la seguridad de la cuenta y la privacidad son temas esenciales para cualquier persona que administre y lleve a cabo sus negocios en línea. LiveAgent no es diferente. Estas son algunas de las principales funciones de seguridad.

Si deseas obtener más información, lee la Política de privacidad y seguridad de LiveAgent.

Base de conocimiento

Si deseas obtener más información, dirígete a nuestra base de conocimiento para obtener información adicional.

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FAQ

¿Qué es el chat en vivo?

El chat en vivo es una herramienta de comunicación que puede reaccionar a la solicitud de chat o servir como instigador de la comunicación por chat en vivo. Esto se realiza mediante la implementación de un widget de chat, comúnmente denominado botón de chat en el sitio web.

¿Por qué es importante el chat en vivo para la industria inmobiliaria?

El chat en vivo se utiliza principalmente para ayudar a clientes potenciales o existentes, pero también puede funcionar bien como vehículo para generar conversiones.

¿Cómo es más beneficioso el chat en vivo en comparación con el teléfono y el correo electrónico?

Más rentable y eficiente que el servicio de teléfono o correo electrónico debido a su velocidad inherente y enfoque personalizado.

¿Cómo formar a los agentes de atención al cliente inmobiliarios?

La capacitación y el manejo del servicio de chat en vivo son recomendables para los agentes que tienen afinidad y las habilidades de escritura necesarias para mantener el flujo fluido de la conversación.

¿Cuáles son las funciones principales?

Las funciones principales del chat en vivo son: bandeja de entrada universal, botón de chat personalizable y otras funciones relacionadas con el chat, invitaciones de chat proactivo, respuestas preparadas y predefinidas, vista general del chat, distribución del chat, formularios de contacto, encuesta posterior al chat.

¿Cómo integrar el chat en vivo?

Integración nativa totalmente compatible. Copia y pega rápidamente un código HTML y podrás chatear de inmediato.

¿Cuáles son las funciones de seguridad del chat en vivo?

Las características de seguridad principales son: prohibición de direcciones IP, verificación en 2 pasos, cifrado HTTPS, múltiples centros de datos, GDPR.

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