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Vista general de chats

La vista general de chats es una de las muchas grandes funciones de LiveAgent. Proporciona información importante sobre los visitantes de tu sitio web y al mismo tiempo te permite realizar una acción.

Por ejemplo, puedes ver el país del visitante, la URL desde la que el/ella está navegando en el momento así como cuánto tiempo están empleando ahí. Después de eso, puedes invitarles de manera proactiva al chat.

¿Qué información puedes ver en la vista general de chats?

Visitantes online

Visitantes online representa el número de visitantes que están navegando actualmente en tu web. Con esta función, puedes contactarlos fácilmente y hacerles saber que estás preparado para ayudarlos si lo necesitan. Además, puedes modificar tu mensaje de manera concreta. La sección de visitantes online de LiveAgent ofrece información general importante que puede ayudarte antes de contactar con alguien.

Echemos un vistazo a un ejemplo;

Sarah lleva actualmente un tiempo en tu página de precios revisando la misma información. Esta es una gran oportunidad de contactarla para hacerla saber que estás ahí si necesita más información. Un acercamiento proactivo pero no molesto.

Visitantes en lista de espera

La vista general de chats también te da el número de visitantes esperando para chatear con tus agentes de atención al cliente. Como resultado, puedes detectar fácilmente si tu soporte tiene suficientes agentes para tratar con el número de visitantes en lista de espera.

Visitantes chateando

Otra gran función de la vista general de chats es que puedes ver el número de visitantes chateando.

Agentes disponibles

Ver cuántos agentes están disponibles para chatear y detectar rápidamente si hay suficientes empleados en el turno. Esta función une a todos los visitantes en una lista de espera. Estas dos funciones pueden dar a tu manager una vista general para analizar rápidamente una situación y actual de manera acorde.

Sitio web real (URL) en el que el visitante está navegando

Descubre rápidamente y de manera sencilla qué URLs están navegando tus visitantes actualmente y cuánto tiempo están empleando allí. Cuanta más información tengan los agentes, mejor servicio o soporte podrán proporcionar. Por ejemplo, puedes descubrir que algunas URLs necesitan mejoras para proporcionar una mejor experiencia de usuario.

Ejemplo:

Si un cliente potencial o un visitante está en la página de pago durante un largo tiempo, una invitación proactiva de chat puede ayudar a tu equipo de ventas a cerrar el trato. Por otro lado, tu equipo puede descubrir un problema recurrente que estén experimentando los clientes durante el recorrido de cliente. Puedes analizar estas situaciones de manera sencilla navegando en la vista general de chats en LiveAgent.

Referido

¿Te gustaría descubrir si los visitantes están llegando a través de un referido? La vista general de chats puede decirte solo eso. Por ejemplo, si tienes muchos visitantes que lleguen a través de un referido desde el que proporcionas un descuento, puedes contactarlos de manera proactiva y preguntarles si necesitan más información sobre la oferta.

País del visitante

Conoce de dónde vienen tus visitantes. Cuanto más sepas sobre tus clientes/visitantes, mejor servicio de atención al cliente podrás darles.

Mapa de visitantes

Observa en el mapa (marca roja) a visitantes online navegando en un sitio web y visitantes chateando con Agentes (marca azul).

Nota: *Google comenzó a cobrar por el uso de la API de Mapas Incrustados. Por lo tanto y para mostrar un mapa de visitantes apropiado, necesitarás crear una cuenta de facturación en la Plataforma de Google Maps.

¿Cuáles son las funciones de la vista general de chats?

Ver una conversación actual de chat entre un agente y un visitante

Invita de manera proactiva a un visitante al chat(la invitación al chat se mostrará en la página en la que el visitante está navegando)

Acepta y comienza a chatear con un visitante en lista de espera

Beneficios de negocio:

  • Eficiencia de flujo de trabajo del soporte de cliente
  • Satisfacción de cliente
  • Ahorra tiempo
  • Experiencia de cliente

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Ejemplo de la vida real

En la foto más abajo puedes ver que hay 3089 visitantes online. Hay un par de agentes chateando con visitantes. Por ejemplo, el agente Dmytro está chateando con un cliente de Francia y otro de Alemania al mismo tiempo.

También podemos ver sobre qué temas los agentes están chateando con los visitantes haciendo clic en el botón del ojo. Además, también podemos hacer clic en el botón de la mano para invitar a los visitantes a chatear contigo.

También puedes ver un visitante de España que está navegando en el sitio web:
https://support.ladesk.com/“. Bajo esta información, hay un sitio web previo desde el que el cliente accede a su sitio web. En este caso, es: “https://google.es/”. Sin embargo, si echas un vistazo a la cliente llamada Amelia, puedes ver si no existe esa información. Como resultado, será mostrado como NO REFERIDO.

Recursos de base de conocimiento

Para descubrir más, lee Cómo crear un botón de chat en vivo – LiveAgent.

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