Transferencias de llamadas

La transferencia de llamadas es una función importante en todo software de atención al cliente. Le permite poner a disposición un servicio activo de llamadas telefónicas para sus clientes, evitándoles realizar llamadas a números no disponibles. Para asegurar una comunicación rápida y precisa, LiveAgent transfiere las llamadas automáticamente segpun prioridades preestablecidas o asignándolas aleatoriamente.

Esto es particularmente útil si su servicio de atención al cliente recibe muchas llamadas y cuenta con un número reducido de agentes con teléfonos diferentes que no dan abasto con la cantidad de llamadas. La transferencia de llamadas se encarga de esto y distribuye las llamadas entrantes de manera equitativa a los agentes disponibles. Esto va de la mano con las Respuestas de voz Interactivas IVR.

Para dar un ejemplo.

Supongamos que John quiere investigar un problema con un pedido que realizó más temprano en el sitio web de su empresa. John llama a su número de atención al cliente, selecciona la alternativa pertinente de la Respuesta de voz interactiva IVR, y la llamada se transfiere al próximo agente disponible. De este modo, John no tiene que llamar a números diferentes para dar con agentes distintos y tampoco tiene que esperar durante un prolongado tiempo de espera hasta que haya agentes disponibles para atender la llamada.

Asignación aleatoria

Las nuevas llamadas serán asignadas aleatoriamente a uno de los Agentes disponibles para recibir llamadas.

Asignación según prioridades preestablecidas

Las nuevas llamadas serán asignadas al agente libre con prioridad más elevada y tiempo de inactividad más elevado desde la última llamada que contestó.

Transferencias de llamadas
Asignación de llamadas

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