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VoIP para empresas

¿Qué es lVoIP para empresas?

Esta solución facilita a los empresarios llamar a los clientes, realizar llamadas de ventas y colaborar con su equipo en las llamadas de negocios. Los servicios de telefonía VoIP para empresas suelen ofrecer funciones avanzadas como compartir pantalla, reuniones de vídeo y transcripción de mensajes de voz, además de las llamadas de voz básicas. Como los servicios de VoIP para empresas tienen muchas funciones diferentes, es habitual pagar por funciones especiales adicionales.

A diferencia de los servicios para consumidores, un proveedor de VoIP para empresas puede invertir más en construir y mantener una red de VoIP segura. Además, los mejores servicios de VoIP para empresas suelen ofrecer un alto nivel de soporte al cliente. Al fin y al cabo, los empresarios no pueden permitirse perder el contacto con los empleados, especialmente cuando trabajan a distancia.

¿Cómo saber si tu empresa es adecuada para la VoIP para empresas?

Antes de utilizar los servicios de VoIP para empresas para gestionar todas tus llamadas telefónicas, hay que tener en cuenta algunos puntos. En primer lugar, comprueba que tienes acceso a una conexión a Internet de alta velocidad. Puedes tener una conexión a Internet por cable, DSL, satélite o fibra en un entorno de oficina tradicional. Sin embargo, también es importante comprobarlo con tus equipos remotos. Pregúntales si tienen un servicio de Internet con una velocidad de descarga y subida de al menos 5 megabits para que podáis utilizar las reuniones de vídeo.

VoIP para empresas

Ahora puedes considerar algunas de las ventajas que ofrecen los proveedores de VoIP para empresas en comparación con los servicios telefónicos tradicionales para empresas.

  • funciones – Los proveedores de VoIP para empresas son conocidos por ofrecer llamadas ilimitadas en todo el país. Sin embargo, hay muchas otras funciones avanzadas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, la función de contestador automático facilita la respuesta a las llamadas que entran por la noche y los fines de semana. Algunos proveedores también ofrecen la transcripción del buzón de voz (es decir, el sistema convierte el buzón de voz en texto).
  • Ahorro de costes – Dependiendo de las funciones que elijas, los proveedores de VoIP para empresas pueden ofrecer un importante ahorro de costes. En comparación con los servicios empresariales tradicionales, puedes ahorrar entre un 20 y un 50%. El ahorro de costes puede ser incluso mayor si haces muchas llamadas internacionales.
  • opciones para pequeñas empresas – Algunos proveedores de servicios telefónicos para empresas ofrecen comunicaciones unificadas, reuniones de vídeo y mensajería en equipo. Estas funciones avanzadas suelen estar disponibles a través de planes caros. Un servicio telefónico empresarial no es adecuado para una pequeña empresa centrada en el ahorro de costes. Dicho esto, los sistemas telefónicos de VoIP para empresas siguen siendo una opción excelente para muchas pequeñas empresas por su bajo coste y flexibilidad.

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse del servicio de VoIP para empresas?

Hay nueve aspectos de los que se benefician las empresas al utilizar un servicio de VoIP para empresas. Algunos de estos beneficios están disponibles a través de los teléfonos analógicos tradicionales, pero la mayoría sólo están disponibles en las llamadas VoIP.

  • Haz todas las llamadas que quieras con las funciones de llamadas ilimitadas. Los servicios de VoIP son una opción rentable para las empresas que dependen de la realización de llamadas, incluidas las salientes a clientes. A menudo puedes obtener llamadas nacionales ilimitadas a cualquier persona del país. Las tarifas de las llamadas internacionales pueden ser tan bajas como unos pocos céntimos por minuto.
  • Mantente conectado con otros equipos. Mantenerse organizado en la era de trabajo a distancia es más manejable con los servicios de VoIP para empresas. Puedes utilizar las conferencias telefónicas con tus equipos de atención al cliente, equipos de ventas y otros departamentos de la empresa.
  • Usa la pantalla compartida para mejorar la comprensión. Describir verbalmente un proceso no siempre es el enfoque adecuado en la empresa. Algunos de tus empleados pueden preferir ver diagramas, gráficos u otras ayudas visuales.
  • Profundiza tu conexión con reuniones de vídeo. Algunos planes de VoIP para empresas incluyen soporte para reuniones de vídeo con grupos y videollamadas. Comunicarse por vídeo es una forma poderosa de enriquecer una conversación con un empleado o cliente. Te resultará más fácil entender los pensamientos y sentimientos de la otra persona y conectar mejor con ella. Algunos planes de VoIP te permiten invitar a 10, 20 o incluso 100 participantes a una sesión de videoconferencia.
Función de videollamada en el software de chat en vivo - LiveAgent
  • Obtén respuestas rápidas con la mensajería en equipo. Los planes de VoIP más recientes incluyen una función de mensajería en equipo (también llamada mensajería instantánea). Es una forma muy útil de comunicarte con tu equipo. Al fin y al cabo, dedicar 10 minutos a buscar en los calendarios para organizar una conferencia telefónica no tiene sentido en todas las situaciones.
Chat interno en el software de atención al cliente - LiveAgent
  • Buzón de voz. Es una función estándar en la tecnología VoIP empresarial actual, incluso en un plan básico. Para potenciar aún más la productividad de la empresa, busca funciones de correo de voz a correo electrónico. Leer un mensaje de voz transcrito puede ser más fácil que escuchar una grabación.
  • Aplicaciones con vídeo. Son una gran opción si tienes un proveedor de Internet que ofrece servicios rápidos de banda ancha. Por ejemplo, puedes invitar a tus diez mejores clientes a una videollamada para revelar un nuevo producto en el que estás trabajando. Durante la videoconferencia, puedes utilizar la pantalla compartida para demostrar la idea y obtener sus comentarios. Algunas aplicaciones con vídeo te permiten incluso compartir el control de la pantalla. Esta es una poderosa herramienta para impulsar la participación del cliente.
  • Escalabilidad. A diferencia de la mayoría de los teléfonos móviles, es fácil añadir o eliminar usuarios de tu servicio VoIP. Esto es valioso porque puedes añadir usuarios a tus centros de contacto en momentos de gran actividad y cancelar esas cuentas más tarde si no son necesarias.
  • Enrutamiento. Las medianas empresas y las grandes compañías tienen que gestionar muchas llamadas entrantes cada día. Enrutar las llamadas a la persona o departamento adecuado ayuda a proporcionar un mejor servicio a tus clientes.
Configuración de la distribución de llamadas en el software del centro de contacto - LiveAgent

¿Cómo elegir el mejor proveedor de VoIP para empresas?

Hay algunos factores que debes tener en cuenta para asegurarte de que consigues la mejor oferta.

  • flexibilidad – Algunos proveedores pueden exigirte que contrates planes anuales para conseguir la mejor oferta en su nivel empresarial. En cambio, el nivel más bajo puede permitirte cancelar en cualquier momento, pero ofrece menos funciones. Recuerda que puedes mezclar y combinar los planes. Puedes utilizar una opción de gama alta (es decir, el nivel empresarial o profesional). En cambio, el nivel más bajo puede ser una buena opción para los departamentos con menos llamadas.
  • Soporte para dispositivos móviles – A muchos de tus empleados les puede gustar la opción de trabajar a distancia. Para satisfacer esta necesidad, busca un proveedor que ofrezca aplicaciones telefónicas o que pueda realizar llamadas desde varios lugares sin tener que comprar un teléfono de oficina.
  • integracionesLiveAgent se integra con software empresarial popular como Salesflare, Pipedrive, Highrise y Gmail, y muchos otros. Elegir un proveedor de VoIP para empresas que se integre con tu software puede ahorrarte tiempo cada día.
  • minutos mensuales – Algunos proveedores de VoIP ofrecen minutos ilimitados en llamadas nacionales. Antes de contratar, piensa en tus necesidades de llamadas. Si llamas regularmente a clientes de otros países, puede que necesites un plan con llamadas internacionales.
  • otras potentes funciones – Las empresas más grandes pueden necesitar la capacidad de ofrecer reuniones en línea, extensiones ilimitadas y otras funciones que van más allá de las típicas del VoIP. Este suele ser el caso si tienes varios equipos diferentes (por ejemplo, ventas, atención al cliente, contabilidad, etc.) que necesitan un teléfono de oficina.

Ten en cuenta que cada proveedor de VoIP utiliza palabras diferentes para describir su servicio. Una empresa puede utilizar la frase “nivel empresarial” para el servicio más rápido. Otra empresa puede ofrecer un “nivel de velocidad”. Como hay muchos términos diferentes, es importante fijarse en la tarifa mensual que se cobra y en las funciones exactas.

VoIP para empresas

Para elaborar tu lista de candidatos de servicios telefónicos VoIP para empresas, empieza con las reseñas del sector, como la de PC Mag sistemas de Voz sobre IP recomendados. Verás ofertas como Ooma Office, RingCentral y Cisco.

¿Cómo configurar un sistema de VoIP para empresas?

Los pasos específicos para configurar un sistema de VoIP para empresas varían. Por ejemplo, configurar RingCentral MVP será diferente de configurar LiveAgent. Dicho esto, hay algunos puntos comunes generales que se aplican a todos los sistemas de VoIP.

Conexión a Internet

La calidad y la velocidad de tu conexión a Internet son cruciales para las llamadas VoIP. Ponte en contacto con tu proveedor de Internet y dile que vas a cambiar a un servicio de Voz sobre Protocolo de Internet. Para conseguir la mejor calidad de voz, puede que tengas que actualizar tu conexión a Internet o comprar un router inalámbrico más nuevo que admita WiFi 6.

VoIP para empresas

Planificar la instalación del Protocolo de Voz sobre Internet

Tu siguiente paso es planificar la instalación de tu nuevo servicio telefónico por Internet. Pueden ser necesarias algunas pruebas para conseguir la mejor calidad de voz, así que date mucho tiempo. Puedes optar por planificar la instalación en fin de semana para minimizar las interrupciones en la empresa. Si careces de conocimientos informáticos internos, pregunta a tu proveedor de servicios telefónicos por Internet si ofrece servicios de instalación. Pagar por esta opción es a veces una buena idea en las grandes empresas.

Comunícalo a los empleados

Envía un correo electrónico a tus empleados para anunciar el nuevo sistema. Si hay nuevas funciones significativas, como los mensajes de texto para empresas, destácalas en tu correo electrónico. Planifica unas cuantas sesiones de formación para tu personal. Los teléfonos IP modernos están repletos de funciones adicionales, y se necesita tiempo para aprender a utilizarlas.

Actualizar los materiales de formación

Ahora que tienes mejores herramientas de comunicación empresarial, actualiza tus documentos de formación. Por ejemplo, explica cómo funcionan determinadas funciones (por ejemplo, utilizamos la operadora automática de varios niveles para gestionar las llamadas entrantes de los clientes).

Choose the right fit for your business

Among other useful features, LiveAgent also integrates with plenty of VoIP providers, giving you the option to pick the right one just for you. Want to see for yourself?

Frequently asked questions

¿Qué es la VoIP para empresas?

VoIP para empresas es una herramienta de comunicación empresarial que facilita la realización y recepción de llamadas. En muchos casos, VoIP para empresas es más barata que un sistema telefónico empresarial tradicional. Los planes de VoIP para empresas suelen ofrecer llamadas ilimitadas y funciones avanzadas, como compartir la pantalla o realizar reuniones por vídeo.

¿Cómo funciona VoIP para empresas?

VoIP para empresas funciona convirtiendo tus palabras en señales digitales que se transmiten por Internet. Entre bastidores, los proveedores de VoIP para empresas utilizan varios métodos para asegurarse de que tienes llamadas de alta calidad. Todos los usuarios de VoIP para empresas necesitan un acceso a Internet de alta velocidad para utilizar el servicio con eficacia.

¿Cómo saber si tu empresa es adecuada para la VoIP para empresas?

Casi todas las empresas son aptas para usar VoIP para empresas. Sólo hay dos situaciones en las que una empresa podría no querer pasarse a la VoIP. Una empresa que carece de un acceso fiable a Internet, o empresas que no están preparadas para implementar nuevas tecnologías.

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse del servicio de VoIP para empresas?

El cambio a un servicio de VoIP para empresas tiene muchas ventajas. Por ejemplo, puedes evitar los cargos adicionales que aplican las compañías telefónicas tradicionales por las llamadas largas. La mayoría de los proveedores de servicios de VoIP para empresas incluyen minutos ilimitados o tarifas de llamadas económicas. Por último, los servicios de VoIP para empresas a veces incluyen soporte para videoconferencias y gestión de llamadas para que puedas seguir siendo productivo.

¿Cómo elegir el mejor proveedor de VoIP para empresas?

Empieza por observar la tecnología que tu equipo utiliza a diario. Por ejemplo, si utilizas Gmail y Pipedrive, LiveAgent es una buena opción porque se integra con estas tecnologías y con docenas de otras aplicaciones. Lee las reseñas del sector y pide consejos a tus colegas. Sigue investigando hasta que identifiques dos o tres posibles proveedores para tu lista de selección.

¿Cómo configuro un sistema de VoIP para empresas?

Los pasos técnicos específicos varían con cada proveedor de servicios de Internet. Sin embargo, hay cuatro pasos generales que puedes seguir después de seleccionar un sistema VoIP. El primer paso es comprobar que tu conexión a Internet puede soportar las llamadas VoIP. El segundo paso es planificar y programar la instalación de VoIP. En el tercer paso, informarás a tus empleados sobre la nueva tecnología. El último paso es actualizar tu material de formación.

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