Ventas salientes

¿Qué son las ventas salientes?

Es una parte del ciclo de ventas en la que las empresas presentan sus productos o servicios a sus posibles clientes. Esto puede hacerse mediante llamada en frío, contactos por correo electrónico en frío o ventas sociales. Normalmente, los clientes potenciales son contactados por representantes de ventas. El objetivo principal de las ventas salientes es generar nuevos leads para tu negocio.

La principal diferencia entre las ventas salientes y las entrantes es la forma en que la empresa atrae a los clientes potenciales. Como ya hemos explicado, las ventas salientes incluyen que los representantes de ventas se pongan en contacto con los clientes potenciales. Las ventas entrantes se basan en el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el SEO. En otras palabras, las ventas entrantes dependen de que el cliente potencial ya esté familiarizado con tu marca: los leads entrantes.

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Si quieres maximizar la generación de leads, puedes combinar ambos enfoques. En primer lugar, puedes utilizar estrategias inbound como marketing de contenidos y, a continuación, aplicar técnicas de venta outbound como la difusión en redes sociales.

Pasos del proceso de ventas salientes

  • Identificar leads potenciales – Realiza un estudio de mercado y crea un perfil de comprador ideal.
  • Generación de leads – Puedes hacerlo utilizando software de ventas outbound, subcontratando a una empresa externa para que genere leads por ti, comprando una base de datos o generando leads manualmente
  • Cualificación de leads – Decide cuáles de los leads son adecuados para tus productos o servicios.
  • llamada de ventas – Este es el momento en que tus representantes de ventas muestran tus productos y servicios.
  • cerrar el trato – Deberías tener un trato cerrado y un nuevo cliente de pago.
  • seguimiento – Este es un paso muy valioso cuando se trata de construir relaciones fuertes con tus clientes.
Gerente de ventas

¿Cómo aumentar las ventas salientes en un centro de contacto?

Vamos a sumergirnos en algunas estrategias que pueden ayudarte a aumentar tus ventas y tus ingresos utilizando tácticas de ventas salientes.

Especifica los criterios para los posibles compradores

Sé tan específico como puedas al crear el perfil del cliente ideal. Define claramente tu mercado objetivo y traza sus recorridos como clientes.

Especifica tus objetivos

Cuando se trata de centros de contacto, los KPI son tus mejores amigos. Asegúrate de tener claros los objetivos que quieres alcanzar dentro de tu presupuesto.

Representante de éxito del cliente

Crear un plan de divulgación

Define un flujo de trabajo que tus representantes de ventas deben seguir cuando se pongan en contacto con nuevos clientes potenciales.

Atrae al cliente potencial

Un método valioso y muy rentable de compromiso es el marketing por correo electrónico. Considera también el uso de chat en vivo. Puedes utilizar la función de chat en vivo de LiveAgent para una perfecta integración con tu sitio web.

Recopila datos

Cuanto más sepas sobre tus leads, mejor para tu negocio. Con más información, puedes desarrollar campañas muy específicas que ayuden a convertir a los clientes potenciales en clientes.

Analiza

No subestimes la importancia de analizar los informes y medir las métricas del centro de contacto.

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Frequently asked questions

¿Qué significa el proceso de ventas salientes?

Las ventas salientes son un proceso en el que las empresas -normalmente los representantes de ventas- se ponen en contacto con los clientes potenciales para hacerles llegar sus argumentos de venta. Se basa en estrategias como la llamada en frío, los correos electrónicos en frío, etc. Las ventas salientes pueden ser utilizadas tanto por empresas B2B como B2C.

¿Por qué son importantes las ventas salientes?

Tienen un gran potencial para generar leads adecuados para tus productos y servicios. De esta manera, pueden tener un increíble ROI que impulsará los ingresos de tu negocio.

¿Son difíciles las ventas salientes?

La complejidad de tu campaña de ventas salientes depende en gran medida de tu empresa y de otros esfuerzos de ventas y marketing.

¿Cuáles son las principales actividades de ventas salientes?

Las principales etapas de las ventas salientes son la identificación de leads, la generación, la cualificación de leads, la presentación de ventas, el cierre de tratos y la comunicación de seguimiento postventa.

¿Cuáles son las métricas de ventas salientes más importantes?

Las más importantes pueden dividirse en dos categorías principales: métricas de embudo y métricas de compromiso. Los componentes exactos de estas métricas que decidas medir dependen principalmente de tus procesos empresariales y de los esfuerzos de marketing y ventas.

¿Cómo se crea un equipo de ventas salientes?

Cualquier equipo de ventas que formes para los procesos de ventas salientes puede considerarse un equipo de ventas salientes. Sin embargo, para asegurarte de que ofrecen los mejores resultados, debes desarrollar un flujo de trabajo que defina las etapas del proceso de ventas salientes y lo que tus representantes deben cubrir en cada paso.

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