¿Qué es el tiempo de espera?
El tiempo de espera es el tiempo que un cliente debe esperar a que una llamada se conecte con un agente.
Al rastrear y revisar el tiempo de espera, la empresa puede administrar su personal de soporte. Por ejemplo, si el tiempo de espera es demasiado largo, deben capacitar a su personal de manera que el tiempo de espera disminuya. Así, los clientes estarán más satisfechos con su servicio.
Otra cosa que puede mejorar esto es contratar más agentes para atender las llamadas telefónicas y capacitar a los agentes de acuerdo con su área de especialización.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el tiempo de espera?
El tiempo de espera es la cantidad de tiempo que una persona que llama permanece en espera durante una llamada IVR antes de abandonar o ser enviada al agente en directo o desconectada. Esto te permite evaluar si los clientes tienen que esperar mucho tiempo para una conexión, o si ésta se desarrolla sin problemas. Si el tiempo es demasiado largo, significa que tienes que intentar reducirlo.
¿Cómo puedes medir el tiempo de espera?
Puedes medir el tiempo de espera sumando el tiempo que los clientes pasan esperando a que se establezca la conexión con el agente, dividiéndolo por el número de contactos o intentos de contacto. Cuanto mayor sea este ratio, más frustrante puede ser mantener este canal de comunicación.
¿Hay alguna forma de mejorar el tiempo de espera?
El tiempo de espera puede mejorarse formando a los empleados para que sean capaces de gestionar las solicitudes de forma más eficiente. Si hay demasiadas solicitudes para el número de empleados, deberías considerar la posibilidad de contratar nuevos empleados. La atención al cliente en otros canales de comunicación también puede ayudar a reducir el tiempo de espera. Gracias a ello, los clientes podrán elegir el canal de comunicación que más les convenga.
Automatización del centro de llamadas
LiveAgent es un software de soporte técnico que brinda una excelente experiencia multicanal a sus clientes. Ofrece un centro de llamadas, sistema de gestión de tickets, portal de clientes, chat en vivo, base de conocimientos, foro e integraciones de redes sociales, lo que permite a los representantes de servicio al cliente manejar todas las consultas de los clientes desde una sola interfaz. También tiene funciones de automatización del flujo de trabajo, como el enrutamiento de llamadas, integración de CRM, reglas de tiempo, integración de CloudTalk y distribución automática de tickets, lo que permite ahorrar tiempo a sus agentes y clientes. LiveAgent ofrece más de 180 funciones y se puede probar gratis por 14 días.
Cómo funciona un centro de llamadas
El teléfono sigue encabezando las listas como el método más utilizado y preferido para que los consumidores lleguen a los equipos de soprte de las empresas con las que interactúan. Lee cómo usarlo.
El artículo habla sobre ofrecer la máxima satisfacción al cliente, herramientas como chat en tiempo real y explicaciones detalladas sobre el tiempo de llamada. También se explica la diferencia entre centros de llamadas entrantes y salientes y se enfatiza en la importancia de resolver las incidencias para garantizar la satisfacción del cliente. Además, se mencionan diversas herramientas y software de soporte técnico disponibles en LiveAgent.