¿Qué es el software de llamadas en frío?
El software de llamadas en frío es una plataforma creada para facilitar las llamadas a aquellos clientes que no han tenido una interacción previa con un representante de ventas. Otro nombre para el software de llamadas en frío es marcador y plataforma de engagement de ventas. La definición de software de llamadas en frío lo sitúa en la categoría de sistema automatizado porque puede automatizar las llamadas ahorrando mucho tiempo a tus representantes de ventas.
Un software de llamadas en frío vanguardista se integra perfectamente con tu gestor de relaciones con los clientes, CRM. Con el acceso instantáneo a los detalles de los clientes, la herramienta te ayudará a aumentar la eficiencia y a hacer más cómodo el trabajo de los representantes de ventas. Con el tiempo, las soluciones de software para llamadas en frío se han vuelto más robustas, permitiendo a las empresas utilizarlas también para la atención al cliente.
El software de llamadas en frío no solo automatiza las llamadas, sino que viene con algunas ventajas adicionales muy útiles. Por ejemplo, puedes utilizarlo para revisar las estadísticas de las llamadas bajo demanda.
¿Cómo funciona el software de llamadas en frío?
El software de llamadas en frío tiene un diseño intrincado, pero no es tan difícil entender cómo funciona. En primer lugar, debes entender que aprovecha las tecnologías de VoIP y de telefonía para que los agentes puedan hacer llamadas reales. Los agentes no tienen que teclear manualmente los datos de los clientes potenciales.
El software de llamadas en frío soporta la integración con tu CRM, introduciendo las capacidades de llamada del agente en el panel de control del CRM. Aunque es útil para las llamadas salientes, también puede ayudar a agilizar las llamadas entrantes. El software de llamadas en frío también te ayuda a clasificar todos los tipos de llamadas.
Los representantes de ventas pueden ver para qué tipo de llamada está cualificado el cliente potencial o el lead. En cuanto a los tipos de llamadas, incluye tanto las llamadas en frío como las de seguimiento. Así es como una herramienta permite a tu equipo gestionar los leads y hacer llamadas desde un panel de control.
Las mejores plataformas de software de llamadas en frío son capaces de ofrecer más funcionalidades y trabajar mejor. Por ejemplo, puedes configurar diferentes campañas de llamadas en frío y supervisarlas en tiempo real. Los análisis y los informes también te ayudan a evaluar el grado de éxito de las llamadas en frío y lo que puedes hacer para mejorarlas.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software de llamada en frío?
Una de las principales ventajas de utilizar un software de llamadas en frío es disponer de esta herramienta de llamadas ultra fiable y fácilmente automatizada. Sin tiempo de inactividad y con un onboarding mínimo, tus representantes de ventas podrán conseguir resultados extraordinarios.
El software de llamadas en frío también te ayuda a tener un lugar para toda la comunicación. Imagina que todos tus agentes de ventas, gerentes e incluso el equipo de marketing pueden comunicarse a través de una sola plataforma, un lugar en el que puedes celebrar una reunión de ventas con todos los datos disponibles.
La siguiente ventaja es el aumento de la productividad. El software de llamadas en frío automatiza las tareas repetitivas que consumen mucho tiempo y hace que el proceso de ventas sea más eficiente. En otras palabras, mejora la eficacia de las ventas y lleva la productividad a un nivel completamente nuevo. La sincronización automática de datos entre el software de llamadas y el CRM elimina el tedioso copiar y pegar del flujo de trabajo.
La consistencia de los mensajes también es algo que te ofrece el software de llamadas en frío. Con las funciones de análisis, monitorización y grabación en frío, podrás analizar las llamadas y tener una visión instantánea de la actividad de ventas.
¿Cuáles son las funciones más populares del software de llamada en frío?
Aunque las herramientas de software para llamadas en frío tienen una serie de funciones, algunas resultan más populares que otras. Empecemos por una de las funciones más importantes, si no la más importante, del software de llamadas: la integración con el CRM. Integrar tu CRM con el software de llamadas en frío es primordial porque:
- You can automate calls and enable automatic data sync between platforms;
- You can prioritize your day’s sales calls with data from your CRM;
- You can access the complete list of contacts, contact history, contact rates, and contact records;
- You can automatically track and log sales calls in your CRM;
- It can help you build informative customer profiles and a list of leads.
Por no mencionar que, con el software de CRM y de llamadas en frío, también puedes habilitar el seguimiento del recorrido del cliente.
La marcación progresiva es imprescindible porque automatiza todo el centro de llamadas salientes. Los agentes no tienen que marcar los números manualmente, ya que el sistema lo hace en piloto automático. Los modos de marcación ajustables son una excelente adición, ya que cada negocio es diferente y tener la posibilidad de configurar tu propio marcador es genial.
La función de correos electrónicos en frío es la siguiente. Es más cómodo enviar correos electrónicos desde un solo panel de control en lugar de tener que tabular entre un par de aplicaciones. Esta función te permite utilizar plantillas de correo electrónico y añadir automáticamente firmas de correo electrónico para aumentar la eficacia.
La función de distribución también es una elección popular, especialmente si piensas utilizar el software también para las llamadas salientes.
¿Funciona el software de llamada en frío para los contactos telefónicos?
Sí, así es. Estás invirtiendo en software empresarial, y es lógico que busques la solución más versátil. Cuantas menos aplicaciones haya en la pila tecnológica, más fácil será su gestión. Una de las mejores cosas del software de llamadas en frío es que también funciona para los contactos telefónicos.
Cuando estés comprando un software de llamadas en frío, asegúrate de que la plataforma se entrega con tecnología de telefonía o VoIP. Estas dos tecnologías te ayudarán a realizar llamadas telefónicas y a hablar con tus clientes potenciales desde un panel de control.
¿Tenemos que tener una integración de CRM para el software de llamadas?
Depende de tus objetivos empresariales y de cómo quieras atender las llamadas en el futuro. Las empresas de todos los sectores utilizan el CRM como herramienta de gestión de leads. Aquí es donde se almacena tu información de contacto, incluyendo el historial de cada cliente.
El software de llamadas en frío con integración en el CRM puede ayudarte a realizar operaciones eficientes. Por ejemplo, puedes hacer llamadas directamente desde tu herramienta de CRM. También te facilitará mantener todo el historial de interacción de los clientes con tu marca en un solo lugar. Podrás tomar decisiones informadas y dirigir un negocio más eficiente .
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Frequently Asked Questions
What is cold calling software?
Cold calling software is an automated system built to help sales reps excel at cold calling. Cold calling software is shipped out with many features responsible for unique functionality. For instance, it can integrate into CRM, provide insightful reports, and dial contacts automatically for sales reps.
How does cold calling software work?
Cold calling software works thanks to cutting-edge technology. At its core, we have telephony and VoIP technologies. Additional software modules enable integration with external tools such as CRM and powerful analytics and reporting. Combined, these features enable sales reps to seamlessly make calls, chat with colleagues on the team, and capture more leads.
What are the benefits of using cold calling software?
The most noteworthy benefits of using cold calling software are increased efficiency and productivity and improved communication. Additionally, with analytics and monitoring, you will also be able to capture more leads and make the KPI more consistent across the board.
What are the most popular cold calling software features?
Every cold calling software is unique, and it comes with numerous features. Over time some features emerged as the most popular ones. These features include CRM integration, progressive dialing, adjustable dialing modes, automatic cold emails, and distribution features.
Does cold calling software work for phone contacts?
Cold calling software leverages telephony and VoIP technologies to work for phone contacts too. Make sure that the software you consider investing in has these two technologies.
Do we have to have a CRM integration for calling software?
It’s better to have a CRM integration for calling software because it helps you streamline and automate so many processes such as customer journey tracking, auto-dialing, automatic sales tracking and logging, and cold calls prioritization.
¿Qué es un centro de llamadas de servicio al cliente?
Proporcione una experiencia excepcional al cliente con representantes de centro de llamadas capacitados. Utilice software de centro de llamadas para gestionar operaciones telefónicas entrantes y salientes. Ofrezca un servicio al cliente omnicanal para satisfacer las demandas de los consumidores modernos.
Centro de llamadas (Call center)
El correo electrónico es una herramienta efectiva de marketing y ventas, con un alto retorno de inversión y una preferencia del 72% de los destinatarios. El uso de software de gestión de comunicación y programas de lealtad ayuda a retener a los clientes y mejorar la calidad del servicio. El software de centro de llamadas y las herramientas son esenciales para garantizar una comunicación eficiente y mejorar la productividad de los agentes. Un widget de chat en vivo es esencial para todas las empresas en línea. El software de centro de contacto puede mejorar la atención al cliente, reducir las tasas de abandono y proporcionar un alto nivel de servicio. Las grabaciones de llamadas son útiles para la formación de los agentes y el control de calidad. Las transferencias de llamadas garantizan que los agentes puedan transferir llamadas de un departamento a otro. Las empresas pueden contratar agentes de cualquier lugar donde la mano de obra sea más barata, ofreciendo soporte al cliente en múltiples idiomas y a través de múltiples zonas horarias.
¿Qué son las llamadas salientes?
Las llamadas salientes son interacciones telefónicas iniciadas por agentes de ventas o atención al cliente para generar leads y ampliar contactos. El uso de software de gestión de llamadas y herramientas de centro de llamadas es clave para mejorar la productividad. El marcador predictivo automatiza el proceso de marcar números. El correo electrónico es una herramienta efectiva de marketing y ventas, con un alto retorno de inversión. También se recomienda el uso de plantillas de correo electrónico para simplificar el proceso de ventas. Un widget de chat en vivo es esencial para todas las empresas en línea.
Guionización del centro de llamadas
La guionización del centro de llamadas es esencial para garantizar un alto nivel de servicio. El software de gestión de comunicación y programas de lealtad ayudan a retener a los clientes. Un buen guión debe contener un conjunto detallado de instrucciones para los agentes.