Software de llamadas en frío

¿Qué es el software de llamadas en frío?

El software de llamadas en frío es una plataforma creada para facilitar las llamadas a aquellos clientes que no han tenido una interacción previa con un representante de ventas. Otro nombre para el software de llamadas en frío es marcador y plataforma de engagement de ventas. La definición de software de llamadas en frío lo sitúa en la categoría de sistema automatizado porque puede automatizar las llamadas ahorrando mucho tiempo a tus representantes de ventas.

Un software de llamadas en frío vanguardista se integra perfectamente con tu gestor de relaciones con los clientes, CRM. Con el acceso instantáneo a los detalles de los clientes, la herramienta te ayudará a aumentar la eficiencia y a hacer más cómodo el trabajo de los representantes de ventas. Con el tiempo, las soluciones de software para llamadas en frío se han vuelto más robustas, permitiendo a las empresas utilizarlas también para la atención al cliente.

El software de llamadas en frío no solo automatiza las llamadas, sino que viene con algunas ventajas adicionales muy útiles. Por ejemplo, puedes utilizarlo para revisar las estadísticas de las llamadas bajo demanda.

¿Cómo funciona el software de llamadas en frío?

El software de llamadas en frío tiene un diseño intrincado, pero no es tan difícil entender cómo funciona. En primer lugar, debes entender que aprovecha las tecnologías de VoIP y de telefonía para que los agentes puedan hacer llamadas reales. Los agentes no tienen que teclear manualmente los datos de los clientes potenciales.

Centro de llamadas LiveAgent VoIP

El software de llamadas en frío soporta la integración con tu CRM, introduciendo las capacidades de llamada del agente en el panel de control del CRM. Aunque es útil para las llamadas salientes, también puede ayudar a agilizar las llamadas entrantes. El software de llamadas en frío también te ayuda a clasificar todos los tipos de llamadas.

Los representantes de ventas pueden ver para qué tipo de llamada está cualificado el cliente potencial o el lead. En cuanto a los tipos de llamadas, incluye tanto las llamadas en frío como las de seguimiento. Así es como una herramienta permite a tu equipo gestionar los leads y hacer llamadas desde un panel de control.

Las mejores plataformas de software de llamadas en frío son capaces de ofrecer más funcionalidades y trabajar mejor. Por ejemplo, puedes configurar diferentes campañas de llamadas en frío y supervisarlas en tiempo real. Los análisis y los informes también te ayudan a evaluar el grado de éxito de las llamadas en frío y lo que puedes hacer para mejorarlas.

Ilustración del software para centros de llamadas

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software de llamada en frío?

Una de las principales ventajas de utilizar un software de llamadas en frío es disponer de esta herramienta de llamadas ultra fiable y fácilmente automatizada. Sin tiempo de inactividad y con un onboarding mínimo, tus representantes de ventas podrán conseguir resultados extraordinarios.

El software de llamadas en frío también te ayuda a tener un lugar para toda la comunicación. Imagina que todos tus agentes de ventas, gerentes e incluso el equipo de marketing pueden comunicarse a través de una sola plataforma, un lugar en el que puedes celebrar una reunión de ventas con todos los datos disponibles.

ticketing  omnicanal LiveAgent

La siguiente ventaja es el aumento de la productividad. El software de llamadas en frío automatiza las tareas repetitivas que consumen mucho tiempo y hace que el proceso de ventas sea más eficiente. En otras palabras, mejora la eficacia de las ventas y lleva la productividad a un nivel completamente nuevo. La sincronización automática de datos entre el software de llamadas y el CRM elimina el tedioso copiar y pegar del flujo de trabajo.

La consistencia de los mensajes también es algo que te ofrece el software de llamadas en frío. Con las funciones de análisis, monitorización y grabación en frío, podrás analizar las llamadas y tener una visión instantánea de la actividad de ventas.

¿Cuáles son las funciones más populares del software de llamada en frío?

Aunque las herramientas de software para llamadas en frío tienen una serie de funciones, algunas resultan más populares que otras. Empecemos por una de las funciones más importantes, si no la más importante, del software de llamadas: la integración con el CRM. Integrar tu CRM con el software de llamadas en frío es primordial porque:

  • Puedes automatizar las llamadas y activar la sincronización automática de datos entre plataformas;
  • Puedes priorizar las llamadas de ventas del día con los datos de tu CRM;
  • Puedes acceder a la lista completa de contactos, al historial de contactos, a las tarifas de los contactos y a los registros de contactos;
  • Puedes seguir y registrar automáticamente las llamadas de ventas en tu CRM;
  • Puede ayudarte a crear perfiles informativos de clientes y una lista de leads.

Por no mencionar que, con el software de CRM y de llamadas en frío, también puedes habilitar el seguimiento del recorrido del cliente.

La marcación progresiva es imprescindible porque automatiza todo el centro de llamadas salientes. Los agentes no tienen que marcar los números manualmente, ya que el sistema lo hace en piloto automático. Los modos de marcación ajustables son una excelente adición, ya que cada negocio es diferente y tener la posibilidad de configurar tu propio marcador es genial.

La función de correos electrónicos en frío es la siguiente. Es más cómodo enviar correos electrónicos desde un solo panel de control en lugar de tener que tabular entre un par de aplicaciones. Esta función te permite utilizar plantillas de correo electrónico y añadir automáticamente firmas de correo electrónico para aumentar la eficacia.

Plantillas de correo electrónico

La función de distribución también es una elección popular, especialmente si piensas utilizar el software también para las llamadas salientes.

¿Funciona el software de llamada en frío para los contactos telefónicos?

Sí, así es. Estás invirtiendo en software empresarial, y es lógico que busques la solución más versátil. Cuantas menos aplicaciones haya en la pila tecnológica, más fácil será su gestión. Una de las mejores cosas del software de llamadas en frío es que también funciona para los contactos telefónicos.

Cuando estés comprando un software de llamadas en frío, asegúrate de que la plataforma se entrega con tecnología de telefonía o VoIP. Estas dos tecnologías te ayudarán a realizar llamadas telefónicas y a hablar con tus clientes potenciales desde un panel de control.

¿Tenemos que tener una integración de CRM para el software de llamadas?

Depende de tus objetivos empresariales y de cómo quieras atender las llamadas en el futuro. Las empresas de todos los sectores utilizan el CRM como herramienta de gestión de leads. Aquí es donde se almacena tu información de contacto, incluyendo el historial de cada cliente.

Integraciones de LiveAgent CRM

El software de llamadas en frío con integración en el CRM puede ayudarte a realizar operaciones eficientes. Por ejemplo, puedes hacer llamadas directamente desde tu herramienta de CRM. También te facilitará mantener todo el historial de interacción de los clientes con tu marca en un solo lugar. Podrás tomar decisiones informadas y dirigir un negocio más eficiente .

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Frequently asked questions

¿Qué es el software de llamadas en frío?

El software para llamadas en frío es un sistema automatizado creado para ayudar a los representantes de ventas a destacar en las llamadas en frío. El software de llamada en frío se suministra con muchas funciones responsables de una funcionalidad única. Por ejemplo, puede integrarse en el CRM, proporcionar informes detallados y marcar contactos automáticamente para los representantes de ventas.

¿Cómo funciona el software de llamadas en frío?

El software de llamada en frío funciona gracias a la tecnología más avanzada. En su núcleo, tenemos tecnologías de telefonía y VoIP. Otros módulos de software permiten la integración con herramientas externas como CRM y potentes análisis e informes. Combinadas, estas funciones permiten a los representantes de ventas hacer llamadas sin problemas, chatear con los colegas del equipo y captar más leads.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software de llamadas en frío?

Las ventajas más destacables de utilizar un software de llamadas en frío son el aumento de la eficiencia y la productividad y la mejora de la comunicación. Además, con el análisis y la supervisión, también podrás captar más leads y hacer que los KPI sean más consistentes.

¿Cuáles son las funciones más populares del software de llamadas en frío?

Cada software de llamada en frío es único, y viene con numerosas funciones. Con el tiempo, algunas funciones han surgido como las más populares. Estas funciones incluyen la integración con el CRM, la marcación progresiva, los modos de marcación ajustables, los correos electrónicos automáticos en frío y las funciones de distribución.

¿Funciona el software de llamadas en frío para los contactos telefónicos?

El software de llamada en frío aprovecha las tecnologías de telefonía y VoIP para trabajar también con los contactos telefónicos. Asegúrate de que el software en el que consideres invertir dispone de estas dos tecnologías.

¿Tenemos que tener una integración de CRM para el software de llamadas?

Es mejor tener una integración de CRM para el software de llamadas porque te ayuda a agilizar y automatizar muchos procesos, como el seguimiento del recorrido del cliente, la marcación automática, el seguimiento y registro automático de las ventas y la priorización de las llamadas en frío.

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