Retención

¿Qué es la retención?

En el mundo empresarial, la retención significa lo que la propia palabra indica. La retención significa que cuando usted proporciona a su cliente actual más servicios y atención al cliente, además de proporcionarles ofertas especiales, tienden a seguir siendo sus clientes durante un largo período de tiempo. Esto es lo que los vendedores definen como clientes leales.

Los clientes leales no sólo aumentarán el beneficio de su empresa y sus ingresos sino que, a través del boca a boca, harán publicidad de su empresa. Según investigaciones, cuesta aproximadamente un 5%-25% menos gastar en clientes leales que en buscar nuevos clientes.

Frequently asked questions

¿Cómo define la retención?

La retención se manifiesta en el hecho de que si le ofreces a una persona específica soluciones, productos, servicios, soporte satisfactorios, esta permanece contigo por mucho tiempo. La retención aumenta las ganancias y los ingresos de la empresa.

 

¿Cuáles son los tipos de retención (empleado/cliente)?

Hay dos tipos de retención en las empresas. El primero es sobre los clientes, es decir, los clientes que están satisfechos con el producto o servicio, que tienen una buena experiencia de servicio al cliente, volverán y volverán a comprar en la empresa. La segunda de esta retención es la retención entre empleados, que en este sentido supone un cambio. Cuanto menor sea el cambio de empleados, mejor habla de la empresa.

 

¿Es la retención importante para las empresas?

La retención es muy importante, ya que tiene un gran impacto en los resultados de la empresa, así como en su imagen. Es por eso que todas las empresas deben asegurarse de que la retención de clientes y empleados se encuentre en el nivel adecuado.

 

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