Prueba de VoIP

¿Qué es una prueba de VoIP?

Una prueba de VoIP es una forma sencilla de probar la calidad de su conexión a Internet. Para que una llamada VoIP funcione de manera efectiva, necesita una cierta cantidad de ancho de banda de Internet. Sin embargo, la velocidad de su conexión no es el único factor que afecta su servicio telefónico VoIP. También debe considerar la capacidad de su proveedor de VoIP. Las líneas VoIP varían en cuanto a la calidad de sus llamadas VoIP.

Antes de realizar llamadas VoIP importantes, es aconsejable utilizar pruebas VoIP para evaluar la calidad de su conexión VoIP. Puede determinar si tiene la velocidad VoIP adecuada para obtener una calidad de llamada VoIP adecuada para hablar con clientes, amigos y familiares.

¿Cómo puedo probar mi conexión a Internet para VoIP?

Para realizar llamadas VoIP de calidad, necesita una conexión a Internet activa. Pero eso es solo parte de la historia de hacer llamadas VoIP de alta calidad. También debe tener un cierto nivel de velocidad de Internet, incluso cuando otros dispositivos y servicios estén utilizando el tráfico de Internet.

Considere usar un servicio como speedtest.net para evaluar la calidad de su velocidad de Internet por parte de su proveedor de Internet. Este tipo de herramienta le brindará información sobre el tiempo de ping y las pruebas de ping. Un ping es una forma de probar cualquier conexión a Internet sin usar muchos datos. Si el tiempo de ping aumenta, eso indica que sus actividades de Internet se verán afectadas por una menor velocidad de Internet.

Expert's note

Muchos usuarios de Internet activos que usan la misma conexión de Internet activa pueden resultar en una velocidad de Internet lenta.

Puede resolver este problema de velocidad de ancho de banda de varias maneras. Puede pedir a otras personas que reduzcan sus actividades en Internet durante sus llamadas VoIP. También puede pedirle a su proveedor de servicios de Internet que mejore su velocidad de Internet o darle consejos para aumentar su velocidad de Internet.

¿Cómo se mide el rendimiento de VoIP?

En términos generales, hay dos formas de medir el rendimiento de VoIP. Primero, puede medir el rendimiento de VoIP observando sus llamadas. Por ejemplo, una llamada en la que cada persona puede escuchar fácilmente cada palabra de la conversación le indica que tiene un alto rendimiento de VoIP. Sin embargo, este tipo de medición subjetiva tiene limitaciones.

Es por eso que es aconsejable utilizar las herramientas del navegador con un navegador compatible. Algunas de las herramientas de navegador más populares para medir el rendimiento de VoIP incluyen la herramienta de prueba de velocidad que ofrece GetVoIP.com (es decir, https://getvoip .com/speed-test-tool/). Cuando se ejecuta desde un navegador compatible, las herramientas del navegador miden la velocidad de ping, la velocidad de descarga, la velocidad de carga y la fluctuación de su conexión de banda ancha.

¿Qué indican los números de prueba de velocidad de VoIP?

Después de ejecutar una prueba de velocidad de VoIP, encontrará varios números de prueba. Utilice los siguientes consejos para comprender estos números e interpretar los resultados de las pruebas de calidad de VoIP.

Velocidades de carga

Su velocidad de carga influye en si la persona con la que habla puede escucharlo fácilmente durante una llamada de VoIP. Para llamadas VoIP, tres megabits es la velocidad de carga recomendada para llamadas. Cuando las velocidades de carga caen por debajo de ese nivel, la calidad de su llamada VoIP puede verse afectada. En términos generales, las velocidades de carga más altas significan una mejor calidad de llamadas VoIP.

Velocidad de descarga

La velocidad de descarga que ve en su prueba de velocidad de VoIP influye en su capacidad para escuchar a la persona a la que llama. La velocidad de descarga mínima recomendada para VoIP es de tres megabits por segundo. Como regla general, una mayor velocidad de descarga significa un sonido más claro.

Ping

En términos simples, un ping le indica el tiempo de reacción de su conexión a Internet. La velocidad de ping se mide en milisegundos. En general, desea ver una velocidad de ping baja para realizar llamadas VoIP exitosas. Lo ideal es que su conexión a Internet sea inferior a 60 milisegundos.

Ejemplo de prueba GetVoIP VoIP

Latencia

En pocas palabras, la latencia es el tiempo que transcurre entre el envío y la recepción de los datos. Durante las llamadas VoIP, una mayor latencia puede degradar el rendimiento de la llamada. El objetivo para un nivel de latencia es de 150 milisegundos.

Jitter

Jitter generalmente se describe como retrasos en los paquetes. Sus llamadas de VoIP (y todas las demás actividades de Internet) se dividen en una serie de paquetes de datos que se transmiten a través de Internet y se vuelven a ensamblar en el otro lado. Cuando los paquetes de datos se retrasan, la calidad de la llamada VoIP cae.

Es posible que las empresas que necesitan una gran cantidad de llamadas VoIP simultáneas deban invertir en una conexión a Internet de banda ancha de mayor capacidad. Si ejecuta una herramienta de prueba de VoIP varias veces en una semana y ve que no cumple con los requisitos de ancho de banda de VoIP, es posible que necesite una actualización para evitar una mala calidad del teléfono.

¿Cómo afecta una mala conexión a Internet a las llamadas VoIP?

Dado que las llamadas de VoIP requieren una conexión a Internet activa, una mala conexión a Internet afecta la calidad de sus llamadas de varias maneras.

  • Problemas de calidad de audio: cuando su llamada VoIP no tiene la velocidad o el ancho de banda para operar, es probable que experimente problemas de calidad de audio. Eso significa que probablemente tendrá que repetirse varias veces durante una llamada VoIP comercial para superar problemas como la pérdida de paquetes.
  • Calidad de llamada deficiente: la calidad de llamada deficiente puede afectar su experiencia de llamadas en dispositivos móviles, computadoras portátiles y teléfonos VoIP de escritorio. Por ejemplo, la mala calidad de voz durante las llamadas de ventas puede causar una mala impresión en los clientes.

La mala calidad de las llamadas es un desafío importante en las comunicaciones comerciales. Si desea crear una experiencia de usuario increíble, los problemas constantes de mala calidad de las llamadas son inaceptables.

Funciones del centro de llamadas de LiveAgent

¿Cuál es la velocidad de Internet requerida para VoIP?

Para evitar problemas de mala calidad y calidad de sonido, tenga en cuenta las siguientes velocidades de Internet.

  • Velocidades de descarga: para aprovechar al máximo su servicio de VoIP, debe tener una velocidad de descarga de aproximadamente tres megabits por segundo.
  • Velocidades de carga: en cada protocolo de voz sobre Internet, necesitará una velocidad de carga de tres megabits por segundo.

How to do a manual VoIP speed test?

En algunas situaciones, es posible que desee una prueba VoIP ad-hoc para medir la calidad de las llamadas VoIP. Comience usando sus oídos. Si tiene dificultades para escuchar a la otra persona durante las llamadas de VoIP, es posible que tenga una conexión de VoIP deficiente. Del mismo modo, las personas con las que hables deberían entenderte fácilmente. Si encuentra que la velocidad de Internet es baja, solicite más ayuda a su proveedor de servicios de VoIP y a su proveedor de servicios de Internet.

¿Qué debe hacer si los resultados de la prueba de VoIP no son satisfactorios?

Hay varias formas de responder a una conexión de VoIP deficiente o a resultados de prueba de VoIP deficientes.

  • Servicio telefónico de VoIP: póngase en contacto con su proveedor de servicios de VoIP para obtener consejos sobre cómo mejorar la calidad de su VoIP. Por ejemplo, pregunte sobre el uso de la tecnología de calidad de servicio (QOS) para priorizar las llamadas de VoIP.
  • Discuta la calidad de VoIP con otras personas: si tiene muchos usuarios en la misma conexión (por ejemplo, 100 a 999 usuarios), discuta el problema con otras personas. Por ejemplo, podría pedir a otros usuarios que eviten usar los servicios de video.
  • Proveedor de servicios de Internet: en algunos casos, sus conexiones de red pueden utilizarse por completo. En ese caso, puede preguntar si tienen funciones empresariales adicionales para administrar su red de manera más eficiente. Hacer algunos cambios en la configuración de la red ahora podría ser todo lo que necesita para lograr una conexión VoIP sólida.

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Frequently asked questions

¿Qué es una prueba de VoIP?

Puede utilizar una prueba de VoIP para evaluar la calidad de su conexión a Internet. Es una buena idea probar su conexión VoIP antes de realizar llamadas esenciales.

¿Cómo puedo probar mi conexión a Internet para VoIP?

Use una herramienta de prueba de velocidad de Internet basada en navegador como speedtest.net para medir su velocidad de carga, velocidad de descarga y otras medidas críticas.

¿Cómo se mide el rendimiento de VoIP?

Hay dos formas de medir el rendimiento de VoIP: subjetiva y objetiva. La forma subjetiva es prestar atención a la calidad de su llamada en cada llamada. Por ejemplo, si todos pueden escuchar claramente las palabras de los demás durante una llamada VoIP, la calidad de la llamada es alta. La forma objetiva de medir el rendimiento de VoIP es utilizar una herramienta de prueba de velocidad como speedtest.net.

¿Qué indican los números de prueba de velocidad de VoIP?

Por lo general, verá cinco números de prueba de velocidad en una prueba de velocidad de VoIP: velocidad de carga, velocidad de descarga, ping, latencia y fluctuación. Idealmente, desea que la velocidad de carga y la velocidad de descarga sean lo más altas posible. Los números de ping, latencia y fluctuación deben ser lo más bajos posible.

¿Cómo afecta una mala conexión a Internet a las llamadas VoIP?

Una mala conexión a Internet hace que sea más difícil mantener una conversación. Es posible que se le pida que lo repita varias veces. Eso puede ser bastante frustrante.

¿Cuál es la velocidad de Internet requerida para VoIP?

La velocidad de Internet mínima requerida es de tres megabits por segundo de carga y tres megabits por segundo de descarga. Cuando sea posible, se recomiendan velocidades de Internet más altas.

¿Cómo hacer una prueba de velocidad VoIP manual?

Para realizar una prueba de VoIP manual, preste atención a la calidad de la llamada. Si no puede entender lo que dice la otra persona, es posible que tenga un problema con la prueba de velocidad de VoIP. Para resolver los problemas de velocidad de VoIP, considere usar calidad de servicio (QoS) o una conexión de banda ancha más rápida.

¿Qué debe hacer si los resultados de la prueba de VoIP no son satisfactorios?

Si los resultados de la prueba de velocidad de VoIP son demasiado lentos, tiene varias opciones. Puede pedirle consejos a su proveedor de servicios de Internet o pagar por velocidades de Internet más rápidas. Además, también puede pedir ayuda a su proveedor de servicios de VoIP. Además, puede activar la función de calidad de servicio para priorizar las llamadas VoIP.

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