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Net Promoter Score (NPS)

¿Qué es el Net Promoter Score?

El Net Promoter Score (nps) es una estadística que indica la lealtad de su cliente. Le mostrará cómo de probable es que el cliente recomiende sus servicios o productos a otros. También le ayudará a descubrir a los clientes que probablemente se desvinculen de su empresa en un futuro.

El Net Promoter Score suele incluir una serie de preguntas para identificar la razón del comportamiento de sus clientes que, o bien puede que estén recomendando sus productos o que se estén desinteresando de ellos.

Frequently asked questions

¿Qué es Net Promoter Score (NPS)?

Net Promoter Score (NPS) es una métrica para evaluar la lealtad del cliente de una empresa determinada. Es una medida alternativa a la confianza del cliente. Según una investigación de Bain & Company, el NPS puede aumentar los ingresos de la empresa.

 

¿Cómo se calcula el NPS?

Para calcular el NPS, reste el porcentaje de críticos del porcentaje de promotores. Entonces, por ejemplo, si el 50% de sus encuestados eran promotores y el 20% eran críticos, entonces el resultado de NPS es 30%. Cuanto mayor sea el porcentaje, mejor para su negocio.

 

¿Puede medir NPS en LiveAgent?

Puede medir Net Promoter Score con LiveAgent. Como usuario, tiene acceso a todas las herramientas necesarias para realizar encuestas y medir la satisfacción del cliente. LiveAgent ofrece integración con Nicereply. Es una herramienta de encuestas de satisfacción del cliente totalmente personalizable. Proporciona muchos métodos para distribuir encuestas a los clientes.

 

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