Filosofía de Servicio al Cliente

¿Qué es la filosofía de servicio al cliente?

La filosofía de servicio al cliente es una estrategia. Está diseñada para agentes que brindan servicio al cliente. Se trata de servir a los clientes. Si el servicio al cliente no está a la altura, la empresa no prosperará. Uno de los objetivos de toda organización es servir a sus clientes de la mejor manera. Es necesario que exista una estrategia sólida para que eso suceda.

Beneficios de implementar la filosofía de servicio al cliente:

¿Cómo se escribe una declaración de filosofía de servicio al cliente?

Comienza con una misión, visión y valores

Comprender / escribir estos pilares ayudará a su empresa a redactar su declaración con precisión. Tu servicio al cliente representa a tu empresa. Suelen ser las personas que entran en primer contacto con los clientes. Los representantes del cliente son la voz de la empresa. Por lo tanto, tener una misión, una visión y unos valores claros puede ayudarlo a educarlos en consecuencia.

Misión – es la razón por la que existe una empresa. Debe ser clara, preferiblemente pocas frases. Esto ayuda a tus empleados y, en última instancia, a tus clientes a comprender quién eres como empresa.

Visión – es lo que su empresa quiere alcanzar. Tus metas para el futuro.

Valores – el aspecto que te ayudará a escribir los valores de su empresa es la investigación de mercado. Comprender a tus clientes es un factor clave a la hora de redactar su declaración. La investigación de mercados puede ayudarte a orientar las posibles mejoras, así como a determinar los valores del cliente. Recuerda, los valores de la empresa y del cliente deben estar alineados.

Proporcionar la opción de autoayuda como parte de la filosofía.

Un objetivo importante para cada empresa es brindar un servicio al cliente excepcional. Pero asegúrate de anotar CÓMO lo está haciendo. Una forma de brindar un excelente servicio al cliente es una opción de auto ayuda. Por ejemplo, artículos o preguntas frecuentes de la base de conocimientos . Esto ayuda a los clientes a encontrar respuestas / guías fácilmente, que es una opción de bajo esfuerzo. Genera menos consultas de clientes para tus agentes. Esto también puede prevenir la posibilidad de una mala experiencia del cliente. Por lo tanto, aumenta la retención de clientes.

The best customer service is if the customer doesn't need to call you, doesn't need to talk to you. It just works

Jeff Bezos

Se honesto

El factor más importante al escribir una declaración de este tipo es la honestidad. Si sabes que tu empresa tiene algunas limitaciones, asúmelas. Crea una visión para mejorar o resaltar las cosas buenas que está brindando. Pero no prometas lo que no puedas cumplir. De esta manera, tu empresa está estableciendo expectativas adecuadas.

¿Cómo puede el software de servicio al cliente ayudarte a cumplir la filosofía de servicio al cliente?

Una forma de mejorar el servicio al cliente es hacer que la experiencia del cliente sea rápida y sencilla. Muchas veces, esto puede ser difícil debido a la cantidad de plataformas que utilizan tus agentes para responder a tus clientes. Tener un software como LiveAgent te ayuda a atender todas las consultas desde una única interfaz.

A continuación, se muestran otras funciones beneficiosas de LiveAgent:

  • Consultas por chat en vivo , correo electrónico, centro de llamadas y redes sociales, todo en una sola interfaz

  • Cree artículos de base de conocimientos (centro de atención al cliente)

  • Todos los datos del cliente en un solo lugar
  • Capacidad para fusionar las consultas de los clientes
  • Automatiza la distribución de las consultas de tus clientes
  • Seguimiento del trabajo de tus agentes
  • Crea flujos de trabajo perfectos para agentes con SLA y reglas de tiempo

Try out LiveAgent for FREE

Handle all customer inquiries from one interface. Start improving your customer service with a 14-day free trial right away!

FREE TRIAL
Volver al glosario

Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.