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Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

Devolución de llamada automática

¿Qué es una devolución de llamada automática?   

Una devolución de llamada automática es una función del sistema de llamada telefónica que las personas que llaman pueden utilizar para optar por una devolución de llamada cuando el número que han marcado está ocupado. La función de devolución de llamada automática indica al sistema de telefonía que guarde y vuelva a marcar el número de la persona que llama cuando la línea vuelva a estar disponible.

La opción de devolución de llamada es una característica común de un sistema IVR y garantiza que los clientes puedan disfrutar de una devolución de llamada automática en lugar de estar en espera. Muchos software de centros de llamadas ofrecen la función de devolución de llamada automática, ya que presenta una mejor manera de disfrutar de una comunicación conveniente del centro de llamadas.

El software de centro de llamadas LiveAgent proporciona la función de devolución de llamada automática como parte de su solución de software de centro de llamadas. Al elegir el software de devolución de llamada automática LiveAgent, puedes mejorar fácilmente la satisfacción del cliente y reducir los tiempos de espera.

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¿Cómo funcionan las devoluciones de llamada automáticas?

La función es parte de un menú de IVR (respuesta de voz interactiva). Las opciones del menú se presentan a las personas que llaman cuando marcan su número. Por ejemplo, el menú puede solicitar a las personas que llaman “presionar 1 para ventas” o “presionar 3 para una solicitud de devolución de llamada”.

Si las personas que llaman seleccionan la opción de devolución de llamada, el sistema guardará su número y les colocará en una cola, y la llamada finalizará instantáneamente. Cuando el número de la persona que llama llega al principio de la cola, el sistema marcará automáticamente su número y les conectará con un agente de soporte.

IVR & CALLBACK FEATURE DEMO | LiveAgent

¿Qué son las instrucciones de devolución de llamada automática?

Las instrucciones de devolución de llamada automática son los comandos computarizados incorporados que las personas que llaman utilizan para navegar por líneas telefónicas ocupadas y solicitar devoluciones de llamada. A continuación se muestra una breve guía sobre cómo seguir las instrucciones de devolución de llamada automática.

  • Como persona que llama, cuando su dial emite una señal de ocupado, presiona el botón designado para una devolución de llamada automática después de escuchar la lista del menú IVR
  • Después de presionar el botón, la llamada terminará
  • Si cuelgas antes de presionar el botón, vuelve a marcar el número, escucha las instrucciones y presiona la opción preestablecida para una devolución de llamada
  • Una vez que la línea esté disponible, recibirás una devolución de llamada
  • Contesta el teléfono y habla con el operador del centro de llamadas

Por otro lado, si deseas cancelar una solicitud de devolución de llamada, puedes hacer lo siguiente:

  • Escucha las instrucciones de IVR
  • Presiona el botón designado para deshacer una solicitud de devolución de llamada automática
  • Espera un tono de confirmación y cuelga

¿Por qué es importante que el software del centro de llamadas tenga una función de devolución de llamada avanzada?

Según Harvard Business Review , las devoluciones de llamada automáticas generan lealtad y reducen el esfuerzo del cliente. Sin embargo, esta característica no solo genera lealtad; confiere algunos beneficios esenciales al centro de llamadas.

Estas son algunas de las razones por las que la función de devolución de llamada es vital para el software del centro de llamadas:

  • La función de devolución de llamada mejora la satisfacción del cliente y la experiencia del cliente.
  • Los centros de llamadas aprovechan la función de devolución de llamada para reducir el tiempo medio de espera
  • La función de devolución de llamada significa que un centro de llamadas valora el tiempo del cliente.

La mayoría de los centros de llamadas perciben las funciones de llamadas automáticas como una innovación para la experiencia del cliente. Para mejorar aún más el valor ofrecido por las funciones de devolución de llamada, los centros de llamadas pueden solicitar comentarios de los clientes y brindar una mejor experiencia al cliente.

Call Center Software Demo | LiveAgent

Cómo probar si la función funciona

Después de implementar el software de devolución de llamada automática en tu IVR, puedes verificar si tu script de IVR funciona probando las siguientes acciones en LiveAgent.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de LiveAgent
  2. Una vez que hayas implementado el software de devolución automática de IVR en tu IVR, puedes verificar que el script de IVR funciona mediante las siguientes acciones en LiveAgent.
  3. Escucha el menú IVR de varios niveles
  4. Sigue las indicaciones de marcación del menú IVR y haz clic en el botón de marcación indicado. Por ejemplo, el menú IVR puede requerir que presiones 4 para una devolución de llamada
  5. Presta atención a cómo cae la llamada desde el lado de la persona que llama
  6. Observa que la llamada suena en la interfaz del agente y se puede responder o enviar a la cola.
  7. Responde la llamada desde la interfaz del agente
  8. LiveAgent volverá a marcar automáticamente el número de la persona que llama. Espera mientras se lleva a cabo este proceso
  9. Como persona que llama, espera tu devolución de llamada automática y contesta la llamada cuando llegue

Si realizas con éxito todos estos pasos, puedes estar seguro de que tu función de devolución de llamada funciona perfectamente y está lista para su uso instantáneo.

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FAQ

¿Qué es una devolución de llamada automática?

Una devolución de llamada automática es una función de IVR telefónica que permite a las personas que llaman recibir una llamada más tarde en lugar de permanecer en espera durante mucho tiempo. Por lo general, ayuda a los clientes a recuperar una línea de centro de llamadas ocupada o no disponible. La función de devolución de llamada automática pone a la persona que llama en una cola y realiza una llamada instantánea una vez que el número marcado está disponible.

¿Cómo funcionan las devoluciones de llamada automáticas?

Las devoluciones de llamada automáticas funcionan al integrarse con un menú IVR. Una vez integrado, las personas que llaman pueden recibir indicaciones para presionar botones específicos para activar la función de devolución de llamada automática. Una vez que se realiza la solicitud de devolución de llamada automática, la llamada finaliza inmediatamente. Entonces, por ejemplo, el software LiveAgent volverá a marcar la línea cuando el número de la persona que llama esté en la parte superior de la cola de devolución de llamada.

¿Qué son las instrucciones de devolución de llamada automática?

Las instrucciones de devolución de llamada automática son comandos de software o procesos mediante los cuales las personas que llaman o los agentes pueden iniciar y responder a solicitudes de devolución de llamada. Estas instrucciones generalmente implican presionar los botones designados en el teléfono y seguir los timbres de marcación para determinar cuándo puede ocurrir una devolución de llamada automática.

¿Por qué es importante que el software del centro de llamadas tenga una función de devolución de llamada avanzada?

Es necesario que el software del centro de llamadas incluya una función de devolución de llamada avanzada por una amplia variedad de razones.

  • Callback features allow customers to enjoy a better experience and support
  • Las funciones de devolución de llamada también demuestran a las personas que llaman que su tiempo es valioso
  • Las devoluciones de llamada automáticas son útiles para garantizar que los agentes del centro de llamadas brinden a las personas que llaman respuestas tranquilas, personalizadas y completas en momentos convenientes.

¿Cómo puedes probar si funciona?

Puedes determinar si tu función de devolución de llamada funciona iniciando sesión en el software de tu centro de llamadas y ejecutando una llamada de prueba.

  • Call the line that’s linked to your callback account and listen to the IVR menu
  • Sigue el símbolo del sistema para marcar el número y espera a que termine la llamada

  • Posteriormente, la persona que llama recibirá una llamada una vez que sea su turno en la cola de llamadas.

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