¿Qué son los cumplidos?
Las quejas y los cumplidos son una gran manera de explicar los sentimientos que tienen los clientes sobre la compañía, los productos o los servicios. Los cumplidos son lo opuesto a las quejas. Recibir cumplidos por parte de los clientes es una motivación para el personal de atención al cliente y los gerentes, ya que indica que el cliente está realmente satisfecho. Pero es necesario seguir actualizando las habilidades, la tecnología y el conocimiento.

Preguntas frecuentes
¿Qué son los cumplidos?
Los cumplidos son elogios del cliente que una empresa puede recibir cuando el cliente está satisfecho, por ejemplo, con el servicio al cliente. Si su servicio es de primera categoría, existe la posibilidad de que los clientes dejen elogios. Esta es la mejor respuesta de sus clientes.
¿Cómo pueden los clientes dar cumplidos?
Los clientes pueden tener varias formas de dar cumplidos. Dependiendo de los canales de comunicación que opere la empresa, el cliente puede, por ejemplo, dejar una reseña en Google o en Facebook, escribir un correo electrónico directamente al servicio de atención al cliente, escribir en un chat o por teléfono.
¿Cómo debería reaccionar un agente de servicio al cliente ante los cumplidos?
Las buenas respuestas a los cumplidos se deben principalmente al cliente. Este es el primer paso para hacer que el cliente sea aún más apreciado. También puede considerar si queremos ofrecer a dicho cliente un descuento, un regalo o un valor permanente.
- Preguntas de la encuesta de satisfacción del cliente (Plantillas gratis)
- Apreciación del cliente: cómo decir gracias (30 ideas)
- Respuesta a Evaluaciones Positivas en las Redes Sociales (plantillas)
- Índice de Satisfacción del Cliente | LiveAgent
- Mejor Software de Satisfacción del Cliente para 2022 en España |
- Plantillas de Servicio de Soporte (gratis) | LiveAgent
- Plantillas de incidencias de soporte (y guía) - LiveAgent
- Puntuación de Satisfacción del Cliente (Explicada)