¿Qué es un código de práctica?
Dé indicaciones a los miembros de su compañía mediante el Código de Práctica. Se trata de una guía escrita que debería ayudar a seguir los principios éticos de la compañía. El Código de Práctica establece la manera en la que sus agentes deben trabajar y brindar atención a los clientes, cómo comunicar con ellos o cómo obtener nuevos clientes.
Los códigos de prácticas también ayudan a garantizar la seguridad mediante el análisis de riesgos y especifican condiciones de calidad de servicio y productos con el objetivo de proteger y cuidar a la clientela.
Frequently Asked Questions
¿Qué es un código de práctica?
El Código de Conducta es una guía que ayuda a los miembros de la empresa a adherirse a los principios éticos. Define cómo debe trabajar el representante del cliente, cuáles son los estándares de comunicación y captación de nuevos clientes. También debe garantizar la seguridad a través del análisis de riesgos y definir las condiciones para la calidad de los productos y servicios.
Does every department need a code of practice?
El código de práctica describe ciertos comportamientos en el trabajo. No es un requisito legal, pero es bueno tener un código que se aplique a los empleados. Dicho documento definitivamente facilitará el trabajo del equipo, así como el cumplimiento y la implementación de tareas.
¿Qué áreas debería cubrir un código de prácticas?
El Código de prácticas no reemplaza las leyes y reglamentos. Se ocupa de la salud y seguridad ocupacional y es útil en una organización o departamento específico. No tiene la autoridad de la ley, pero las personas interesadas están obligadas por ella.
Expert note
El Código de Práctica es una guía escrita que establece los principios éticos de una compañía y proporciona indicaciones sobre cómo trabajar, comunicarse con los clientes y garantizar la seguridad y calidad del servicio.

El coste por contacto en un centro de llamadas es una métrica clave para analizar el rendimiento. Se calcula dividiendo los costes totales entre el número de contactos con clientes. Para reducir este coste, se pueden utilizar opciones como IVR, función de devolución de llamada y autoservicio, además de utilizar software de centro de llamadas integrado. LiveAgent es una opción rentable que mejora la calidad del servicio al cliente y reduce costes. El costo por contacto también puede calcularse en otros canales de comunicación como correo electrónico, chat o redes sociales.