¿Qué es un código de práctica?
Dé indicaciones a los miembros de su compañía mediante el Código de Práctica. Se trata de una guía escrita que debería ayudar a seguir los principios éticos de la compañía. El Código de Práctica establece la manera en la que sus agentes deben trabajar y brindar atención a los clientes, cómo comunicar con ellos o cómo obtener nuevos clientes.
Los códigos de prácticas también ayudan a garantizar la seguridad mediante el análisis de riesgos y especifican condiciones de calidad de servicio y productos con el objetivo de proteger y cuidar a la clientela.
Frequently Asked Questions
¿Qué es un código de práctica?
El Código de Conducta es una guía que ayuda a los miembros de la empresa a adherirse a los principios éticos. Define cómo debe trabajar el representante del cliente, cuáles son los estándares de comunicación y captación de nuevos clientes. También debe garantizar la seguridad a través del análisis de riesgos y definir las condiciones para la calidad de los productos y servicios.
Does every department need a code of practice?
El código de práctica describe ciertos comportamientos en el trabajo. No es un requisito legal, pero es bueno tener un código que se aplique a los empleados. Dicho documento definitivamente facilitará el trabajo del equipo, así como el cumplimiento y la implementación de tareas.
¿Qué áreas debería cubrir un código de prácticas?
El Código de prácticas no reemplaza las leyes y reglamentos. Se ocupa de la salud y seguridad ocupacional y es útil en una organización o departamento específico. No tiene la autoridad de la ley, pero las personas interesadas están obligadas por ella.
Lista de verificación de garantía de calidad del servicio al cliente
¿Quieres mantener la calidad de tu servicio al cliente al más alto nivel? ¡Nuestra lista de verificación de garantía de calidad del servicio al cliente puede ayudarte!
Lista de verificación de configuración del centro de llamadas
Antes de lanzar un centro de llamadas, es importante definir claramente los objetivos y establecer metas para guiar las decisiones. Es fundamental estimar la cantidad de llamadas que se realizarán y recibirán para determinar la cantidad de agentes y equipo necesario. Herramientas como software de administración de proyectos y CRM pueden ayudar en la planificación y seguimiento de metas.
Lista de verificación de imán de prospectos
El plan de marketing de contenidos es esencial para aumentar la prominencia de una marca y generar más ganancias. La lluvia de ideas en equipo, la organización del flujo de trabajo, la recopilación de datos del consumidor, la investigación, el enfoque en los problemas del cliente y la auditoría de contenido son elementos clave de un plan de marketing de contenidos eficaz. Realizar un seguimiento de las palabras clave y frases es importante para ajustar la estrategia de contenido y lograr mejores resultados. La lista de verificación de auditoría de soporte de TI incluye varios puntos a revisar para garantizar la eficacia del proceso de resolución informática. También es importante la comunicación interna, la actualización de materiales educativos y la realización de copias de seguridad periódicas de los datos. Se sugiere la conexión con personas influyentes de la industria y la interacción con los clientes para mejorar la relación de la marca y construir una comunidad. Además, se proporcionan sugerencias para la creación de artículos de "Primeros pasos" y la migración de soluciones de soporte técnico.
Lista de verificación de requisitos del centro de llamadas
Mejore la comunicación con clientes y la satisfacción con software de gestión de reclamaciones, correo electrónico, chat en vivo y programas de lealtad. Integre su centro de llamadas con otras herramientas comerciales para agilizar el trabajo de sus agentes. Asegure la seguridad de sus datos y proporcione acceso a recursos de la empresa para todos los agentes. Capacite a sus agentes sobre productos y servicios, y tenga un plan de respaldo en caso de falla. Realice un seguimiento del rendimiento de los agentes para garantizar un buen servicio.