Código de Práctica

¿Qué es un código de práctica?

Dé indicaciones a los miembros de su compañía mediante el Código de Práctica. Se trata de una guía escrita que debería ayudar a seguir los principios éticos de la compañía. El Código de Práctica establece la manera en la que sus agentes deben trabajar y brindar atención a los clientes, cómo comunicar con ellos o cómo obtener nuevos clientes.

Los códigos de prácticas también ayudan a garantizar la seguridad mediante el análisis de riesgos y especifican condiciones de calidad de servicio y productos con el objetivo de proteger y cuidar a la clientela.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un código de práctica?

El Código de Conducta es una guía que ayuda a los miembros de la empresa a adherirse a los principios éticos. Define cómo debe trabajar el representante del cliente, cuáles son los estándares de comunicación y captación de nuevos clientes. También debe garantizar la seguridad a través del análisis de riesgos y definir las condiciones para la calidad de los productos y servicios.

Does every department need a code of practice?

El código de práctica describe ciertos comportamientos en el trabajo. No es un requisito legal, pero es bueno tener un código que se aplique a los empleados. Dicho documento definitivamente facilitará el trabajo del equipo, así como el cumplimiento y la implementación de tareas.

¿Qué áreas debería cubrir un código de prácticas?

El Código de prácticas no reemplaza las leyes y reglamentos. Se ocupa de la salud y seguridad ocupacional y es útil en una organización o departamento específico. No tiene la autoridad de la ley, pero las personas interesadas están obligadas por ella.

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Expert note

El cumplimiento del Código de Práctica es esencial para ofrecer un servicio al cliente eficiente y de alta calidad. No se trata solo de cumplir con las expectativas, sino de superarlas y satisfacer las necesidades de los clientes en todo momento.

Andrej Saxon
Andrej Saxon
Sales manager
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Gestión de la facturación

El marketing por correo electrónico es crucial para las empresas de comercio electrónico ya que genera más conversiones. Para mejorar la gestión de incidencias en los sistemas de software de gestión de entradas se recomienda establecer acuerdos de nivel de servicio, mantener registros de incidencias pasadas y habilitar el autoservicio, recompensar el desempeño de los agentes y darles autorización para tomar decisiones y tener fácil acceso a toda la información y herramientas del cliente/producto. Además, LiveAgent ofrece soluciones de migración de soporte técnico y plantillas de correo electrónico de entrega y devolución de comercio electrónico.

Todos los involucrados en el servicio al cliente pueden beneficiarse de una academia interna y utilizarla como un recurso útil para la capacitación gratuita.

Introducción a una academia de servicio al cliente

El artículo habla sobre la importancia de las integraciones de software para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas en una empresa. También se menciona la importancia de tener una base de conocimiento efectiva para satisfacer las expectativas de los clientes y ofrecer opciones de autoservicio. Se ofrecen tres plantillas de solicitud de integración y tres plantillas de introducción para los artículos de la base de conocimiento, junto con recomendaciones sobre su longitud, tono y contenido. Además, el artículo presenta recursos útiles para mejorar el servicio al cliente y satisfacer las necesidades de los clientes.

El soporte técnico es la asistencia y servicio a personas que tienen un problema técnico. El soporte puede ser proporcionado a través de varios canales.

Soporte técnico

El servicio de soporte técnico requiere un equipo mínimo, una oficina segura y cómoda, y herramientas de software. Las habilidades sociales son importantes para los agentes en relación con los clientes, y un centro de contacto sólido reduce los costos generales del negocio. El soporte técnico en línea se proporciona a través de muchos canales.

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Base de conocimientos: plantillas de solicitud de integración

El artículo menciona cómo los artículos de la base de conocimientos pueden proporcionar información valiosa para los clientes y empleados. Se recomienda seguir cinco pasos clave para escribir artículos efectivos, y utilizar una estructura unificada, formato fácil de leer y elementos visuales. También se sugiere incluir sugerencias de lectura al final del artículo. La compañía LiveAgent ofrece plantillas y software para ayudar en la redacción y gestión del soporte al cliente. El artículo concluye con información de contacto y enlaces útiles.

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