¿Qué es un bug?
Un error de software es un término que se utiliza para describir un fallo, una equivocación o un defecto en un programa informático que provoca resultados accidentales. Los sistemas con errores no solo son difíciles de usar, sino que también pueden resultar en una baja tasas de satisfacción del cliente. Por lo tanto, todas las empresas de SaaS deben esforzarse por ofrecer productos libres de errores.
Los errores pueden causar una amplia variedad de problemas, desde pequeños cambios de formato en el texto que se muestra, hasta grandes problemas como que el programa se bloquee o se cuelgue, pérdida de datos valiosos e incluso daños en el hardware.
Hay muchos tipos de errores que pueden causar diferentes problemas a corto plazo, así como problemas continuos. Entre los problemas más comunes con los que los equipos de desarrollo y pruebas deben estar familiarizados se encuentran:
- Errores funcionales
- Errores de sintaxis
- Errores lógicos
- Discrepancia en el tipo de datos
- Errores de seguridad
- Errores de usabilidad
- Errores de rendimiento
- Errores a nivel de unidad
- Errores de integración a nivel del sistema
Los errores en las aplicaciones pueden ser causados por una variedad de factores como falta de comunicación, requisitos poco claros, desviación de los estándares, complejidad del software y muchos más. Es una buena práctica generar y analizar periódicamente informes de errores para documentar problemas y evitarlos en el futuro.
Muchos dicen que la depuración es el doble de difícil que escribir el código en sí. Para ayudar a los equipos de prueba y desarrollo a identificar y eliminar errores, existe una amplia variedad de herramientas de depuración disponibles. Las herramientas de depuración son un tipo de software que ejecuta y supervisa el programa de destino en condiciones controladas. Esto ayuda a identificar cualquier cambio o desviación que pueda indicar un mal funcionamiento.
No hace falta decir que entregar un programa que está lleno de errores puede afectar en gran medida la reputación de su empresa, empeorar las relaciones con los clientes e incluso puede conducir a rotación de clientes. Es importante evitarlos tanto como sea posible y, en caso de que ocurran, resolverlos de manera oportuna dentro de los SLA acordados.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un bug?
Una definición de error en el desarrollo de software es un error o un defecto en el programa. Se producen comportamientos y problemas inesperados del sistema como resultado del error. Es cualquier comportamiento o resultado que se oponga a cómo se diseñó el programa o sistema. Después de encontrar errores en los entornos de producción, generalmente se resuelven mediante actualizaciones y parches de software.
¿Por qué debes evitar los bugs?
No todos los errores se pueden evitar. A menudo no depende de nuestras acciones, pero se pueden evitar muchos errores. ¿Por qué es importante? Los errores que aparecen en su sistema o en su sitio web pueden causar pérdidas. Y si bien un error a corto plazo no amenazará en gran medida a su empresa, un problema crítico a gran escala y a largo plazo puede generarle grandes pérdidas financieras.
¿Cómo acceder a una lista de bugs en LiveAgent?
Puedes encontrar una lista de las nuevas funciones y los errores corregidos en el registro de cambios en: https://dev.ladesk.com/all/. Merece la pena seguirla y comprobar si se produce algún error.
Expert note
Los errores en el software pueden causar resultados no deseados y afectar la satisfacción del cliente. Es importante priorizar la corrección de errores para garantizar un producto de calidad.

¿Por qué debería integrar el software?
El artículo menciona la importancia de la integración de software en las empresas y cómo está evolucionando hacia el uso de plataformas de comunicación en la nube. Se destaca la necesidad de integrar diferentes herramientas y sistemas en una sola plataforma para optimizar los procesos y automatizar tareas. También se proporciona información sobre el software de gestión de clientes, los sistemas de notificación de problemas y el soporte técnico para el comercio electrónico. Además se presentan algunas plantillas útiles para los correos electrónicos de servicio al cliente y se proporcionan consejos para mejorar la experiencia de usuario en las tiendas en línea.
El texto aborda varios temas relacionados con SaaS y servicio al cliente. Se recomienda el boca a boca como método de distribución y se ofrecen consejos para escribir correos electrónicos efectivos de actualización de suscripción. También se proporciona una introducción a la academia de servicio al cliente y se presenta una demo de LiveAgent, un software de servicio al cliente. Además, se pueden encontrar plantillas y recursos útiles en el sitio web.
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