¿Qué es un botón de llamada a la acción?
Los botones de llamada a la acción (también conocidos como botones CTA) son botones en los que se puede hacer clic que inspiran a los visitantes de su sitio web a realizar una acción específica (su conversión deseada). Eso podría ser cualquier cosa que desee que hagan sus visitantes, como suscribirse a un boletín informativo, registrarse para una prueba gratuita, programar una demostración, agregar un artículo a un carrito de compras, enviar un formulario de contacto, iniciar un chat en vivo, completar un formulario de registro, realizar una encuesta, simplemente visitar una página web en particular, etc. Los botones CTA pueden tener como objetivo convertir visitantes instantáneamente o servir como pasos valiosos en el embudo de ventas para completar la secundaria. objetivos de conversión.
Los botones de llamada a la acción normalmente se pueden encontrar en páginas de inicio, páginas de destino, páginas de productos, páginas de precios, correos electrónicos de ventas, boletines, al final de artículos o blogs. publicaciones y en anuncios en línea. También se pueden colocar en casi cualquier lugar donde desee captar la atención de sus visitantes, atraerlos e incitarlos a realizar la acción deseada y mejorar su tasa de conversión. Esta es la razón por la que los botones de llamada a la acción suelen ser los más grandes, los más brillantes y ocupan la posición más destacada en la página en la que se colocan.
¿Por qué son tan importantes los botones de llamada a la acción?
El éxito de su sitio web está determinado por qué tan bien puede convertir visitantes y prospectos en clientes que pagan. Cada vez que los visitantes llegan a su sitio web, esperan alguna orientación sobre lo que deben hacer a continuación. De lo contrario, podrían confundirse y rebotar en su página sin tomar ninguna medida adicional. Sin embargo, por ejemplo, según un estudio realizado por Small Biz Trends, alrededor del 70% de los sitios web B2B de pequeñas empresas carecen de un llamado a la acción.
Los botones de llamada a la acción ubicados estratégicamente crean una mejor experiencia de usuario para los visitantes, captan su atención, los animan a dar los siguientes pasos, aumentan la participación. También lo ayudan a mejorar sus conversiones de objetivos y contribuyen a las tasas de conversión generales de su sitio web. Específicamente, cuando se trata de sus páginas de destino, un botón CTA visualmente atractivo y bien ubicado puede significar la diferencia entre una conversión y un rebote. El éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico también depende en gran medida de la eficiencia de sus llamadas a la acción por correo electrónico.
¿Cómo se agrega un botón de llamada a la acción en un sitio web?
Al agregar botones de llamada a la acción en su sitio web, hay tres factores importantes a considerar para garantizar que atraigan a los visitantes de manera eficiente y generen conversiones. Los botones de CTA deben colocarse correctamente, diseñados para que se detecten fácilmente y sin esfuerzo.
- ubicación de los botones: piensa en las posiciones más adecuadas para tus botones de CTA. Deben colocarse en encabezados, paneles laterales y al final de las páginas.
- diseño del botón: elija el diseño de botón de CTA adecuado: tenga en cuenta la forma, el tamaño y el color de los botones para que se vean visualmente atractivos. Pruebe varias opciones de botones para ver cuál obtiene la mayor cantidad de clics.
- texto o copia: escriba la copia que sea corta, directa al punto y procesable. Debe proporcionar una indicación clara de lo que sucede cuando los visitantes hacen clic en el botón.
¿Cómo hacer que el botón de llamada a la acción destaque?
El diseño de su botón de llamada a la acción juega un papel clave en la mejora de las tasas de conversión de su sitio web. Un botón CTA que llama la atención es una suma de varios elementos críticos (color, contraste, forma, tamaño y copia). Estas son algunas de las mejores prácticas sobre cómo hacer que sus botones de llamada a la acción se destaquen en su sitio web:
- elegir el color de botón correcto
Aunque no existe un enfoque único para todos en cuanto a qué color funciona mejor para los botones de CTA: se informa que los colores brillantes como el rojo, el verde, el amarillo y el naranja funcionan mejor, mientras que se recomienda el negro, el blanco, el gris y el marrón. a evitar en la mayoría de los casos. Por ejemplo, HubSpot probó una vez los botones CTA rojos y verdes y descubrió que el botón rojo de CTA superó al verde en un 21 %.
- contraste con el entorno
En general, se recomienda usar colores con alto contraste con el color de fondo y los elementos circundantes para garantizar que los botones de CTA puedan captar fácilmente la atención del usuario. Dicho esto, el color aún debe combinarse con el diseño general de su sitio web y su combinación de colores.
- prestar atención al tamaño
Si bien un botón de llamada a la acción debe ser lo suficientemente grande como para leerse fácilmente tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, no debe ser significativamente más grande que el resto de los elementos del sitio web. Asegúrese de agregar suficiente espacio en blanco alrededor del botón para que se destaque.
- encontrar la mejor forma
Cuando se trata de la forma de su botón CTA, es posible que desee optar por bordes afilados o redondeados. Aunque ambas opciones son bastante comunes, los botones de llamada a la acción con bordes redondeados se consideran más atractivos para el ojo humano.
- usar una copia centrada en la acción
Se sabe que los verbos de acción (como Unirse, Ordenar, Obtener, Reclamar, Descargar), combinados con “Ahora” u otras palabras que transmiten la sensación de urgencia mejoran la eficiencia de los botones de CTA. Un estudio encontró que usar el lenguaje en primera persona (“Obtener mi plantilla gratuita” en lugar de ‘Obtenga su plantilla gratuita’) puede mejorar su tasa de CTR en un 90%.
¿Cuál es una buena tasa de clics del botón de llamada a la acción?
No existe un punto de referencia unificado sobre lo que se considera una buena tasa de clics para los botones de llamada a la acción. Sin embargo, según la investigación de Vye, el promedio la tasa de clics para varios tipos de elementos de llamada a la acción (botones, textos e imágenes) es del 4,23 % en todas las industrias, mientras que el CTR promedio para los botones de llamada a la acción específicamente es del 5,31 % (en comparación con 2 ,06% para CTA de solo texto y 3,53% para CTA diseñadas basadas en imágenes). La investigación también reveló que las tasas promedio de clics de CTA pueden variar significativamente según la industria. Por lo tanto, las industrias financiera, de comercio electrónico, logística e inmobiliaria tienen las tasas de clics de CTA más altas, mientras que las industrias eléctrica, médica y sanitaria y la tecnología están entre los más bajos.
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Frequently Asked Questions
¿Qué es un botón de llamada a la acción?
Un botón de llamada a la acción (un botón CTA) es un botón que tiene como objetivo atraer a los visitantes del sitio web y clientes potenciales y alentarlos a realizar la acción deseada, como visitar una página específica, suscribirse a un boletín informativo, agregar un artículo a un carrito de compras, registrarse para una prueba gratuita, iniciar un chat en vivo, etc. Los botones CTA generalmente se colocan en páginas de inicio, páginas de destino, páginas de precios, boletines, correos electrónicos de ventas y anuncios.
¿Por qué son tan importantes los botones de llamada a la acción?
Cada vez que los visitantes navegan por su sitio web, los botones de llamada a la acción les aclaran qué pasos deben seguir; de lo contrario, es posible que simplemente reboten sin convertirse. Por lo tanto, los botones de CTA juegan un papel fundamental para atraer a los visitantes del sitio, guiándolos a través del viaje de compra y contribuyendo al aumento de las conversiones.
¿Cómo se agrega un botón de llamada a la acción en un sitio web?
Para agregar un botón de llamada a la acción en su sitio web y asegurarse de que convierta a los visitantes de manera eficiente, piense en dónde se ubicará, cómo se verá y qué dirá. Elija la ubicación correcta (encabezados, barras laterales, fondos de página), el diseño (forma, tamaño y color que hará que se vea atractivo para los visitantes de su sitio) y el texto que indique claramente lo que sucede al hacer clic en el botón.
¿Cómo puedo hacer que mi botón de llamada a la acción se destaque?
Para que su botón CTA se destaque, elija el color que mejor se adapte al diseño general de su sitio web (generalmente se recomiendan rojo, verde, naranja y amarillo). Asegúrate de que contraste bien con el color de fondo y que sea lo suficientemente grande para llamar la atención sin eclipsar el resto del contenido. Use texto lleno de acción que agregue un sentido de urgencia y recuerde que usar lenguaje en primera persona puede mejorar adicionalmente su CTR de llamada a la acción.
¿Qué es una buena tasa de clics de llamada a la acción?
Si bien no existe un punto de referencia universal sobre lo que podría considerarse una buena tasa de clics para los botones de llamada a la acción, la investigación realizada por la agencia de marketing Vye encontró que la tasa de CTR promedio para varios tipos de elementos de llamada a la acción es del 4,23 %. todas las industrias (5,31% para botones CTA específicamente). Ese número, sin embargo, puede diferir mucho según la industria.
¿Qué son las llamadas salientes?
Las llamadas salientes son interacciones telefónicas iniciadas por agentes de ventas o atención al cliente para generar leads y ampliar contactos. El uso de software de gestión de llamadas y herramientas de centro de llamadas es clave para mejorar la productividad. El marcador predictivo automatiza el proceso de marcar números. El correo electrónico es una herramienta efectiva de marketing y ventas, con un alto retorno de inversión. También se recomienda el uso de plantillas de correo electrónico para simplificar el proceso de ventas. Un widget de chat en vivo es esencial para todas las empresas en línea.